miércoles, 17 de abril de 2013

Nuevas parodias, nuevas ocurrencias

Simpson Comics: Parte Veinticinco 

La revista sigue adelante con la única variación de que la sección de Galería Chatarra adopta un formato más elegante cuyo diseño cambia en cada número (algo francamente patético y un esfuerzo desperdiciado en puro relleno para cubrir la flojera que les da escribir sus propios artículos y comunicarse con los lectores…pero de eso ya ni esperanzas).

   

Simpson Comics #145 (Simpsons Comics Presents Bart Simpson #12): 

¡Un anime entre nosotros! Una caja de Mr. Sparkle cae sobre la cabeza de Bart, provocándole un sueño bizarro en el que se ve a si mismo como un entrenador de duendes de bolsillo. El Equipo Sprocket (compuesto por Jessica, Nelson y Martin) ataca para llevarse al Santa-chuu (Ayudante de Santa) de Bart pero son vencidos fácilmente. Al mencionar que su reina (Marge) fue secuestrada por el villano Overlord (Burns), Bart decide rescatarla por la fama y en su camino se hace de aliados como un samurái y su hija (Homero y Maggie) y una típica colegiala (Lisa). Tras enfrentar algunos obstáculos (en su mayoría derrotados por Maggie), el equipo de Bart alcanza su objetivo. 

   

Smithers se transforma de hada y derrota a Bart pero Lisa hace su propia transformación para derribarlo junto con su jefe. La experiencia concluye cuando Bart vuelve en si y Mr. Sparkle aparece para darle punto final a la historia. 

Plan supremo: Lisa y las otras chicas exploradoras compiten vendiendo sus galletas para ganarse un viaje a un espectáculo de Stacy Malibu en Krusty-Mundo. Bart se aprovecha para convencer a las demás niñas de hacerle sus tareas a cambio de ponerles a Homero para que compre todas sus galletas, no quedándole nada para las de Lisa. 

¡Domando a su hijo salvaje! Marge critica los métodos de paternidad de Homero, dándole un libro con consejos para poder tratar con el malcriado de Bart, pero cada aplicación de los capítulos le sale mal (revelándose que Bart tenía a su vez un libro sobre como lidiar con los padres).

   

Bart Fink y el poderoso Mississippi: Lisa monta una obra de Mark Twain pero la interpretación de Bart arruina todo al presentar una descarada parodia llena de elementos ofensivos de otras producciones. Lisa enardece pero la audiencia queda complacida,  y a ella no le queda màs que verse derrotada ante el éxito de Bart gracias a la idiotez de todos.

   

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • Pokèmon, Lone Wolf & Cub, Sailor Moon, Carey Wilson, Mark Twain, Mike Fink, Tom Sawyer, Huckleberry Finn, Star Wars, Shaina Twain.

   

Simpson Comics #146 (Simpsons Comics #105): El Dr. Nick asiste a un juicio para revocarle su licencia médica debido a sus numerosos casos de negligencia. Para defenderse, éste pasa a contar algunos de los casos que justifican su labor al adentrarse en aspectos que los médicos normales no harían: 

Daño permanente: Patty y Selma pasan a la estética a cortarse el cabello pero el estilista les indica que durante 24 horas no podrán fumar. No aguantan ni 30 segundos para ponerse ansiosas, prendiéndose un par de cigarros, saltando chispes que incendian y dejan sus cabezas pegadas. Hibbert les recomienda esperar a que les crezca el cabello y se ven obligadas a seguir su rutina normal, resultando insoportable en ese estado.

   

Acuden con el Dr. Nick y éste les ofrece pastillas que las dejan casi calvas (orillándolas a peinarse como Homero para disimular). 

El Tipo de los Cómics ¡Tiene una vida! Tras sufrir un accidente al intentar bajar unas revistas del Hombre Radioactivo, el Tipo de los Cómics pierde la parte de su cerebro que lo hacia ser un nerd, dando un giro drástico en su vida. Cambia de oficio y pasatiempos, haciéndose hasta de una novia. Con todo, se siente infeliz y acude al Dr. Nick para que revivan las células de su cerebro para regresar a ser como era.

   

La única manera es trasplantarle el cerebro de un nerd (del Profesor Frink, que tiene suficientes clones de repuesto de si mismo), y regresa a la normalidad (aunque adoptando las tendencias de vestir y el modo de hablar de Frink). 

¡28 Hey-Heys más tarde! Krusty asiste a una convención de payasos en la que Tenny se pone más insolente de lo normal. Dos colegas lo invitan a atestiguar sus métodos experimentales para disciplinar a los monos pero lo único que hacen es irritar a su conejillo de indias, soltándose y mordiendo a uno de ellos. Krusty se retira sin percatarse de cómo el payaso mordido enloquece y muerte a su compañero, desatando una epidemia de payasos rabiosos.

   

La plaga se extiende a los patiños y el mismo Mel se lanza sobre Krusty, que apenas logra eludir la furiosa turba con la oportuna intervención de Frink y Nick. Deducen que la cura es revertir el proceso al dejar que Krusty sea mordido por un chango feliz, y Teeny se presta enseguida para desquitarse con su jefe. Krusty se la pasa mordiendo al resto de los payasos y todo vuelve a la normalidad. 

Hibbert y sus compañeros deciden que Nick merece conservar su licencia aunque le hacen una advertencia sobre dejar en paz el área de veterinaria (demostrando que acaba de fastidiarla al trasplantar la cabeza del perro de Otto al cuerpo de una boa). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Ahora reaparece el comprometido veterinario que recordaremos en un par de episodios de la serie televisiva. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Richard Dean Anderson, Archie, Brian Michael Bendis, Star Trek, Little Dot, Batman, Frank Miller, She-Hulk, El Anillo de los Nibelungos, El Señor de los Anillos, Green Lantern, Star Wars, 28 Days Later.

   

Simpson Comics #147 (Simpsons Comics #106): Milhouse se ve obligado a pasar con su madre en Ciudad Capital más tiempo de lo normal debido a la incompetencia de su padre. Bart lo echa de menos pero cuando la familia se ve obligada a dejar la casa para que un exterminador se encargue de la granja de hormigas de Homero, aprovecha para convencerlos de ir a Ciudad Capital. Al llegar, Bart los disuade de asistir primero al espectáculo de Krusty (un monologo en el que lamenta la muerte de su padre, el cual se encuentra entre el publico, muy indignado). Al salir, Krusty recibe sartenazos y abucheos ante su pesima representaciòn, contándole a la familia que el alto costo de la renta lo obliga a montar un espectáculo pero requiere de uno mejor. Lisa le sugiere presentar un espectáculo nuevo y pronto se hacen las audiciones (ofreciéndole al Hombre Abeja con su parodia de Cats, Roger Myers Jr. con su versión de Cantando en la lluvia con Itchy & Scratchy, y Wolfcastle jugando con la historia al hacer del “Emancipator”). Ninguno es adecuado para Krusty pero al presenciar una discusión típica de Bart y Lisa, se le ocurre que una representación de la vida cotidiana de la familia Simpson podría servir.

   

Adaptando sus situaciones a canciones que parodian la letra y ritmo de los musicales de Broadway, la obra es todo un éxito y Krusty lo mantiene por un largo tiempo. No obstante, tanta representación de su vida ocasiona estragos como que Marge y Homero no tengan que decirse nada fuera del escenario o que Bart y Lisa no tengan ganas de pelear al haber desgastado todo durante la función. En un intento por tener diversidad en sus vidas cuando no están trabajando en la obra, cada uno adopta la identidad de un excéntrico personaje, terminando en una pelea absurda contra integrantes de otros espectáculos.

   

Sintiendo que no funciona, le presentan a Krusty su renuncia (indicando que en ningún momento se les pagó ya que el administrador de las ganancias era Mr. Teeny, que no sabe ni lo que hace). Krusty se ve en bancarrota pero acata el consejo del chango, montando un nuevo musical sobre su situación actual (donde sigue proclamando que su padre ha muerto). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Reaparición de Lester y Eliza, otros personajes de una sola aparición en la serie televisiva para volver a hacer mofa de su parecido con Bart y Lisa. 
• Bart se queja del acento australiano que tenía que imitar por su personaje y Bill Morrison se encarga de incluir una nota para indicar que los de Bongo no están criticando el acento realmente, en contraste con el neozelandés (por lo que un par de páginas más adelante debe poner otra, disculpándose ahora con los neozelandeses, refiriendo las cosas que han producido en su país para que no los vayan a boicotear). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Alf, Cats, Cantando en la lluvia, Abraham Lincoln, Vanya, Los Picapiedra, Los Supersónicos, Mis cosas Favoritas de El sonido de la música, Estoy buscando un trébol de cuatro hojas, No llores por mi Argentina de Evita, Mañana de Anita la Huerfanita, Ken Burns, New York Times, Si yo fuera un hombre rico de El violinista en el tejado.

   

Simpson Comics #148 (Simpson Comics #107): Gil pierde una apuesta con Homero en el bar de Moe (logrando que pierda haciendo equilibrio de cerveza con la cabeza al hacerlo moverse con ayuda de una noticia falsa sobre una invasión de cucarachas gigantes apoyada por Moe disfrazado de tal) y al no tener dinero para pagarle, le ofrece su licenciatura en leyes. El juez Snyder se presenta en su casa para obligarlo a desempeñar su nuevo deber como abogado, advirtiéndole que a Gil suelen darle casos en los que no puede ganar. Amenazado por su primer cliente, el Gordo Tony, Homero logra salvarlo a través del testimonio de una celebridad televisiva que explica las circunstancias de la complicada vida de los mafiosos para que el jurado lo declare inocente.

   

El abogado de cabello azul se indigna ante el resultado y Homero sigue derrotándolo en los siguientes casos, usando los medios de entretenimiento a su alcance para ganarse al jurado (valiendose de un espectáculo de láseres y hasta de un episodio de Itchy & Scratchy elaborado durante un descanso de seis meses que solicitó al juez), librando a sus clientes (que siempre son culpables).

   

Aun así, se ve en aprietos cuando le toca defender a Bart, acusado de provocar un incendio en la escuela. Con toda la evidencia en contra y empeorando la situación con su idea de exponer la defensa (mediante títeres que simulaban como pudo haber ocurrido el incendio, quemando al juez por accidente), Homero ve el caso perdido pero Lisa hace averiguaciones por su cuenta, interrogando a los testigos, logrando que Krabappel admita que ella ocasionó todo al tratar de esconder de Skinner el hecho de que había vuelto a fumar (arrojando por la ventana el cigarro que cayó sobre la pintura en aerosol con la que Bart estaba pintando las paredes). El jurado se convence de ese argumento y Gil (que ahora hace de conserje) se acerca para felicitar a Lisa y Homero le regresa su titulo de abogado. Todo termina con la única diferencia de que Nelson fue avanzado hasta la preparatoria (ya que el incendio provocó que se juntaran los salones, sentando a estudiantes encima de otros y Nelson tuvo a Martin encima todo el tiempo para que le pasara las respuestas), donde los abusones residentes de ahí lo hacen su victima. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Ahora le toca a Jack Crawly, el presidiario irritable que ayudó Marge durante un episodio de la serie televisiva, el ser incorporado al cómic. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Martha Stewart, Oz, HBO, El Mago de Oz, Matlock, CSI, George Washington Carver.

   

Simpson Comics #149 (Simpsons Comics Presents Bart Simpson #13): 

¡Bartzan y la antigua y prohibida ciudad de oro! En dos partes, se presenta el caso de Bartzan y su compañero Mr. Teeny, ayudando a Janey, hija de un arqueólogo que es amenazada por piratas (el cuarteto de abusones de siempre) que ambicionan el mapa de una ciudad dorada escondida. Salvándola con la peligrosa maniobra de saltar por una cascada, Bartzan la lleva a su casa (presentándole a su familia, versiones simiescas de los Simpsons) para explicarle el asunto y acuerda escoltarla. Al llegar, son recibidos por los piratas y todavía tienen que salvar al padre de Janey (Hans Moleman) de unos pumas hambrientos.

   

Los burlan y los Bartzan les advierte a los piratas sobre la maldición de la ciudad, cumpliéndose al ser cubiertos por oro derretido que se solidifica de inmediato. Janey se despide ofreciendo su zapatilla como agradecimiento (que pisó excremento de elefante durante el camino) pero Bartzan prefiere dejarlo así. 

Día de pequeño compañero: Los alumnos de cuarto grado son asignados con los de segundo, con resultados desastrosos que los maestros ya tenían previstos (mostrando como Bart hace travesuras con Ralph como cómplice involuntario y Nelson exhibiendo sus dotes de bravucón ante Lisa). 

Gatos miedosos: Bart, Milhouse y Lisa van al cine para ver Mutantes del Espacio XXII. Ellos la disfrutan mientras Lisa se siente aterrada y asqueada. Bart no deja de molestarla durante el regreso a casa pero cuando llega la hora de dormir, ella es la única que descansa tranquila mientras Bart y Milhouse tiemblan, asustados. 

El gran derrame de Bart: Bart se prepara para participar en el foro público de la escuela para proponer que le pongan el nombre de Krusty. Al tomar jugo para remojar su garganta, un chorro empapa sus pantalones y trata de darse prisa para llevarlos a secar al baño.

   

Skinner lo pesca y amenaza con llevarlo y ponérselos así pero Bart se resiste y acaba presentándose así, sintiendo confianza con la conmoción. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Evidente parodia de Tarzan en la primera historia (incluso convierten su grito de batalla en “¡Carumba Bundulo!”).

   

Simpson Comics #150 (Simpsons Comics #108): Agentes del FBI advierten a Burns que una investigación sobre su persona tendrá lugar, dándole tiempo límite de revisar todas las evidencias (como gesto de buena fe por un favor que le hizo a Hoover). Smithers le señala la ilegalidad de su reciente venta de plutonio a terroristas extranjeros que fue grabada en video. Usando la computadora, Smithers cambia la imagen de Burns para incriminar a Homero, siendo arrestado prontamente por el FBI, enfrente de su familia. Como siempre, la defensa de Gil falla miserablemente durante el juicio y Homero es llevado a prisión para cubrir una muy larga condena (para alegría de Patty y Selma que ya atormentan a Marge contándole mil maneras en que podrían matarlo en la cárcel). Mientras Bart se hace amigo de las bravucones (todos tienen padres que están en la cárcel) y Marge supera la perdida de su esposo contratando apuestos y esculturales trabajadores para que realicen las labores que Homero de por si ni hacia (sirviendo màs para deleitarle la pupila que nada), Homero tiene que compartir celda con Bob Patiño (tardando en recordarlo y burlándose constantemente de su cabello).

   

Bob lo enseña como es la vida en prisión y le confía sus planes de escapar, para lo que necesitan trasladarse a su antigua celda donde tenia preparado un túnel. El nuevo residente se apunta para escapar con ellos pero su verdadera intención es matar a Homero, revelándose como Frank Grimes Jr. (y por supuesto, Homero sigue sin acordarse de su padre).

   

Caen sobre una caverna en la que Burns ocultaba su colección de pinturas robadas durante la guerra y éste los descubre en breve. Con Bob y Grimes inconscientes por la caída, Homero aprovecha para comprometerse a guardar el secreto de Burns a cambio de su libertad (aunque éste prefiere sólo matar a los tres pero Smithers le advierte que eso sólo precipitaría una investigación que expondría todo y sería peor). Para ello, Smithers debe incriminarse en su lugar y huir a Rio de Janeiro después de llamar a la policía. Homero se reúne felizmente con sus hijos mientras Marge despide a los atractivos “reemplazos”. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Reaparición del hijo de Frank Grimes, elemento inolvidable de un par de episodios de la serie televisiva. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
 • Tallulah Bankhead, Paul Harvey, Edgar Hoover, Iron Chef, C-Span, Oz, HBO, Duro de matar, La ley y el orden, George Patton, Rembrandt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario