viernes, 27 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #27

Tatema y Morder arriban a México, tratando pobremente de pasar de incognito en el aeropuerto pero les dan un gran recibimiento, poniéndoles al Jimmy (sátira de algún mocoso que se puso de moda en aquella época) para que les cante y encima ser asociados por reporteros que los están confundiendo con “Lupe Daressio” (y entre estos se incluye gente de Mosca en la Pader de tu TV, parodia de una revista de variedades). Tatema le ordena a Morder ejecutarlos para que no los queman y éste cumple enseguida, acribillándolos a balazos. Hasta al chofer de la limusina lo balacea, tomando su lugar para ponerse en camino al Palacio de Chapultepec.
En la guarida de los Guerrilleros NAPP (¡momento! ¿Qué no eran los “Guerreros NAPP” en el anterior?), el Subcomandante le da una demostración a Meteorix de lo comprometidos que están con su causa, ordenándole a Zimm enterrarse un cuchillo en las tripas. Ella obedece y Meteorix no podría sentirse más incomodo con esa gente, admitiendo que tiene que pensarlo antes de unírseles. Lucy le recrimina pero el Subcomandante acepta darle un plazo para tomar una decisión, alegando que todo está preparado para el ataque final contra el Palacio de Chapultepec que se disponen a realizar, con o sin él.
Mientras, en el Palacio de Chapultepec, Tatema y Morder se reúnen con su aliado, el “Gobernador Boots” (sátira de Vicente Fox), quien acepta gustoso a cubrir la masacre del aeropuerto, pasando a ponerse de acuerdo sobre la destrucción de Meteorix (Lucy).
Lucy guía a Meteorix a la salida y éste sigue con su indecisión, cambiando de tema para preguntarle donde hay “maquinitas”. Ella revela que los prohibieron después de descubrir el daño que le hacían a los niños (exageran pero ahí dan ejemplo de niños quemándose la mano y tratando de imitar las técnicas imposibles de los juegos de pelea más populares) y que ahora sólo hay rumores de centros clandestinos donde los tienen. Meteorix se dispone a irse y Lucy comprende que no se les unirá, despidiéndose con un beso y un trancazo.
A Meteorix le vale y emprende la búsqueda para dar con uno de esos centros y olvidarse de todo jugando maquinitas (¿no debería buscar la manera de volver a casa?). En lo que recorre las calles siguiendo las indicaciones que Lucy le dejó, le toca por ver televisión en pantalla gigante las ultimas novedades, que implican el trabajo (poco sutil) de la vocera gubernamental encubriendo los asesinatos de Morder (gritarle a los reporteros que dejen de hacer preguntas con espuma saliéndole por la boca y cara de loca parece ser una estrategia muy “convincente”). También anuncian desde el “Palacio de la Inquisición” (un programa conducido por el “Sope” Muñiz) la aplicación de castigos del día, que pasan por cadena nacional, implicando un chico al que le cortaran las manos por volarse un chocolate, un evasor fiscal que será horriblemente descuartizado y a Eva, a la que van a quemar viva por faltas a la moral. Meteorix se dispone a salvarla pero se lo piensa mejor y decide que debe cortar al mal desde su raíz, ayudando a los rebeldes para acabar con el sistema opresivo que prohíbe las maquinitas (¿y mientras hace eso Eva no será quemada de todas formas?).
Los Guerrilleros NAPP están por hacer su ataque y su líder indica que no pueden esperar más a Meteorix (quien batalla para llegar por andar dando vueltas en el metro). Los rebeldes ignoran que han sido conducidos hacia una trampa, siendo recibidos por “Boots” y sus aliados de la Federación Global. Inmediatamente culpan a su integrante Yuma suponiéndolo el traidor, pero en realidad éste es el mismo Subcomandante, quitándose la mascara para revelarse como Doble M.
Un escuadrón de robots avanzados los rodean con finas de exterminarlos y concederles el deseo de morir por su causa, pero Meteorix aparece (con todo y su armadura NAPP), listo para emparejar la situación. Una batalla demasiado corta tiene lugar (no debieron desperdiciar tantas páginas en las vueltas de Meteorix en el metro). Entre los dos, Lucy y Meteorix logran derrotar a los robots y mandar a volar a Doble M. Morder ayuda a sacar a Tatema, dejando a “Boots” atrás, en un estado lamentable.
Con sus ultimas fuerzas, el enloquecido gobernante decide mandar todo al demonio para arrebatarle la victoria a los rebeldes, activando un mega misil protónico (si que están avanzados en armamento militar en el México de este universo) para destruir al país. Meteorix se dispone a detenerlo, ignorando las advertencias de Lucy, provocando que con el contacto de su energía incremente la intensidad de la explosión, destruyendo en un instante a la Tierra, sobreviviendo únicamente él y Lucy. Entre los escombros, Meteorix divisa otro “portal cósmico” (un escusado…¿Cómo es posible que sólo eso quedarà intacto?) y se mete por éste para escapar, dejando a Lucy rabiando a más no poder, jurando venganza (si, volveremos a verla, en un futuro muy lejano).
Concluye el tercer arco de la serie. Con giros realmente locos, parodias vulgares y ofensivas, no podemos decir que esto fuera muy favorecedor pero de algùn modo ajustaran todo esta sarta de tonterìas para que tengan sentido y no quedara en una perdida de tiempo que se desviara del punto de partida (excepto la mafufada de las parodias nacionales e internacionales, eso si no valiò ni para verguenzas).

Contenido extra:

• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden cartas de los lectores, con la sección de amigos por correspondencia y la presentación de dibujos recibe oficialmente la denominación de Galería de Reprobados.
• Páginas sobrantes sirven para el formato de solicitud de números atrasados y el pin-up en turno. Ahora, le tocó a Alejandro Arizmendi, un colaborador de la revista La Mosca, dándonos un dibujo de Meteorix con Eva, Katzandra, Morder y Tatema. La contraportada hace publicidad de la Expocomicjapon 2001.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La portada de este número hace parodia de la película El Planeta de los Simios (pero no vemos nada parecido a los changos en esta revista, fuera del mismo Meteorix, je, je).
• A partir de este número, se agrega la leyenda Para Mayores de 12 años, indicando que finalmente los editores entraron en conciencia sobre que el contenido de esta revista no es para todas las edades (¿así que creen que la juventud de aquellos días ya para los 12 eran de pura mente cochambrosa que le entran a las vulgaridades? Ah, en que decadente sociedad vivimos….)

No hay comentarios:

Publicar un comentario