viernes, 20 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #20

El sombrerudo ordena a los fanáticos dejar a los chicos en paz pero éstos se arman con sus macahuitles para enfrentarlo (Lucy no deja pasar la oportunidad de contarnos que son los macahuitles y su aplicación por los indígenas de la antigüedad). Con golpear su bastón, el sombrerudo libera certeros rayos que destruyen sus armas y los hacen huir.
El líder insiste en consumar el sacrificio con Lucy pero una descarga lo deja frito y finalmente se larga con los demás. Con rayos más precisos, el sombrerudo libera a los chicos, confundiéndolos con la sarta de dichos que pronuncia, anunciando sus intenciones de acudir con Meteorix.
Mientras, Cazandra es superada por la fuerza de Doble M, quien tiene la facilidad de eludir sus ataques y agredirla con navajas de corazoncitos negros.
Invocando el poder de Bastet, Cazandra se pone su armadura NAPP (desde un principio se la hubiera puesto, si cuando saltó a lo de Morbostor ya la tenia), con lo que sus ataques mejoran, al grado de rasgar la ropa de Doble M, irritándolo.
Meteorix se halla rodeado por los monstruos y ya no se atreve a atacar con rayos, por lo que se dedica a esquivarlos en lo que piensa en otro plan.
En las noticias, Joaquín termina de almorzar y presenta la encuesta del día (sobre si deberían o no reglamentar los ataques de mutantes…pero aun es de día ¿no se supone que esta sección normalmente sale en la noche?). Desde el helicóptero, Lelo Salazar sigue reportando sobre los destrozos que ocasionan los monstruos reanimados por la ciudad.
Trepados en un árbol, Lucy, Eva y el May observan el predicamento de Meteorix. Al preguntarse quien podrá ayudarlo (con Cazandra ocupada) da pie a una parodia algo vulgar, haciendo aparecer al “Chapulín Escarlata”, incordiándolo antes de ser llevado de vuelta al asilo.
Doble M empieza a doblegarse ante el poder de Cazandra, amenazando con transformarse a su vez, pero es interrumpido por el sombrerudo, quien se refiere a él por su nombre original (Margarito Menchaca), molestándolo más. Cazandra se inclina ante él, reconociendo como su maestro y dando a entender que Doble M también lo fue, pero éste se encuentra bastante resentido.
Inoportunamente, Doble M habla de sus días en la AKD-mia donde era despreciado por los otros cadetes por su excentricidad, siendo Morder el único que lo apoyaba (trayendo otra escena de vergüenza para Morder, quien desde la base sigue espiando todo, recibiendo más burlas por parte de Tatema, sobornandolo con indirectas para que le ordene comida y asì mantener la boca cerrada).
Las mafufadas en las noticias continúan, pasando a declaraciones del “P G Lagarto”, alegando que son puras mentiras (me perdonarán, pero no sè nada de política como para entender bien estas referencias, ni la mayoría de los lectores, se supone que leemos esto para escapar de la realidad ¿ que no?).
La atención regresa hacia Meteorix, inmovilizado por los monstruos. El maestro de Cazandra le indica observar y esperar a que se libere solo pero no hace falta ya que Doble M decide poner fin a todo, ordenando a Metamorphus fusionar a todas sus extensiones en una sola manifestación gigantesca. Precipitadamente, Meteorix siente que todo ha terminado.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; otra vez se limitan a presentar dibujos y la sección de amigos por correspondencia.
• Páginas sobrantes son dedicadas al formato para solicitar números atrasados, publicidad de otra revista de actividades (¿Power Rangers in Space? Que bajo cayeron), mientras la contraportada promociona la TNT del 2001.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• En su desesperación por solicitar el apoyo de otros superhéroes, Meteorix hace mención de Ultra Pato y los Valiants (cuya época menos recordada que la de Meteorix ya había pasado aunque actualmente el primero está siendo relanzado como cómic gringo). ¿Break y el equipo hacen alusión a la nostalgia o les hacen el favor a sus amigos y a sus proyectos menos pretenciosos (aunque mejor hechos que Meteorix, sin duda)?

1 comentario: