lunes, 2 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #2

Siguiendo donde se quedaron, Aldo, con sus poderes recién obtenidos, logra liberar a Eva de los tentáculos de Protopteridium-1, acribillándolo con golpes y rayos de energía, formando al final una esfera con la que lo destruye por completo (y se asegura de echarse una buenas frases referenciales a la naturaleza de árbol de su enemigo, hasta se diría que estuvo practicando para perfeccionarlas).
El mutante es eliminado y su capsula es absorbida en la frente de Aldo, pero él no se da cuenta de nada, perdiendo su poder y volviendo a la normalidad. Se arrima a la inconsciente Eva para comprobar si está bien, pero cae en la tentación, pasando de la preocupación a la excitación en un instante cuando le toca el trasero (su desinteresado "¿Estàs bien...?" se convierte en un depravado "¡Bien buena!" en un instante). Eva despierta y le da un trancazo, desquitándose enseguida al pasarle lista de todo el acoso que ha venido aguantándole por años, para despues retirarse, indignada. Entristecido, Aldo regresa a su casa, donde su madre lo espera para regañarlo por pintarse las clases (cortesía del soplo de Lucy, fuera de cuadro), y luego darle una paliza por llegar con su uniforme arruinado.
Enviados por Morder, los agentes Black and Drako (asi es como los presentan) llegan al lugar de los hechos empleando el rastreador NAPP, recibiendo órdenes de capturar al sobreviviente de la batalla.
Pasamos al Capitulo 2 (al principio, se pretendía separar así las secuencias entre los eventos de numero tal a nùmero tal, pero esta fue la única vez que usaron la separación, probablemente para no desperdiciar el espacio, ya que dedican toda una página para indicar esto). Aldo tiene un sueño donde revive su victoria sobre el mutante, tornándose erótico al terminar en brazos de Eva (quien, claro, sale con una versiòn del uniforme un poco màs "descubierta"). Su madre lo despierta con una cubeta de agua fría y lo apura para ir a la escuela. Aldo obedece pero se asegura de huir del licuado de nopal con huevo que tradicionalmente suele servirle.
De vuelta a la base de los villanos en Washington, D, C., tras recibir el reporte de Black & Drako, Morder le recuerda a Tatema su misión de tener el control de todos los que recibieron las capsulas NAPP, dándole súbita prioridad al chico mexicano.
Aldo consigue llegar a tiempo a la escuela pero los pandilleros de costumbre (todavia no nos los presentan) lo atrapan, dispuestos a empeorarle el día. Lucy interviene y acaban agarrándola también, hasta que May viene al rescate de los dos. Prosiguen con la clase de Educación Física donde Aldo intenta disimular el olvido de su uniforme (recorriendose las perneras del pantalòn). El profesor Carreras lo reprueba en el mes al instante y le pone un castigo adicional, relevando al conserje Don Chencho de sus deberes de la mañana: asear los completamente antihigiénicos baños (las condiciones son alarmantes para baños de secundaria, hasta un baño de gasolinera se ve màs limpio que esto).
Cercas, Black and Drako merodean, e improvisadamente, crean un cazador NAPP al utilizar un aplicador sobre un perro callejero para que los guie a éste.
Aldo empieza su tarea sin parar de quejarse por perder la oportunidad de ver a Eva en shorts (¿shorts? ¿qué clase de secundaria es esta? esos uniformes de Educación Física para mujeres las hacen vestir más bien pantys, si sòlo se quitaran la falda serìa lo mismo). No se aguanta y consigue subirse sobre uno de los asquerosos escusados para mirar por la ventana hacia las chanchas de voleibol. Lucy demuestra sus habilidades para el deporte, incitando a Eva a demostrarle como puede conseguir que tambièn a ella la seleccionen para el equipo sin hacer nada más que exhibir “inocentemente” sus encantos al ofrecerse recoger el balón (asegurandose de menear bien el trasero), alborotándole las hormonas tanto al maestro (quien hasta le sale humo de las orejas) como a sus compañeros. Lucy acaba echando chispas de la rabia (que envidiosa, ni que fuera ella la que se anda rebajando tanto) mientras Aldo se distrae en el peor momento por andar de mirón y queda embarrado de porquería (incluso usa la palabra con “M”, que como bien sabemos, es una muy fuerte que no deberían decir ni siquiera en esta clase de revista, pero ya que se usó en sentido literal, se los perdonamos por esta vez). Aldo tiene que quitarse el uniforme sucio en lo que el cazador NAPP, Firulator, hace su súbita aparición (con tarjeta de presentación incluida), justo a tiempo para interrumpir otra exhibición descarada de Eva, rompiendo la pared, con la única misión de encontrar al poseedor de la capsula NAPP (¿pero se suponía que sólo iba a capturarlo o a encontrarlo y matarlo? Por su aspecto y forma de hablar, tan similar a la de Protopteridium-1, no indica nada que se vaya a limitar nomas a la pura captura).
Para promocionar más la revista, durante los primeros números, se ofrecían ediciones gratuitas de otros títulos de Toukan (un truco algo bajo y descarado pero conveniente para interesar al publico en Meteorix…los que no tomaran la otra revista y usaran el de Meteorix como papel sanitario, claro está).

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
• En la contraportada, Paco Herrera, dibujante Mexicano que trabaja para Dark Horse, ofrece otro pin-up con Meteorix y Eva en un momento critico.
• La página sobrante es utilizada para promoción de los otros títulos Toukan.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Al presentar las identificaciones de los agentes Black & Drako en la página 15, los ponen al revés (supongo que al principio todavía no decidían cual era Black y cual era Drako).
• ¿Es mi imaginación o el diseño de Firulator se parece demasiado al de Violator, el enemigo de Spawn? Pregunta tonta, si muchos personajes son sátiras de algo... Por cierto, que al nombrarlo en las cuestiones intrigantes, ahora lo escriben como “Firuleitor” (uf, esto es lo que pasa por andar combinando nombres comunes de perros con términos en ingles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario