sábado, 7 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #7

Aldo cree haber impresionado a Eva por la canasta que anotó de chiripa pero sólo recibe los desprecios de siempre. Cazandra se acerca para consolarlo e insinuarle el cariño que le tiene Lucy, lo que el menso malinterpreta para parodiar una escena típica de telenovela al decir que lo de él y ella es imposible. Cazandra le da un trancazo, hablándole más claro pero la respuesta de Aldo hiere profundamente a Lucy, reaccionando al darle un rodillazo en los bajos.
May apoya Aldo exponiendo su propio interés en Lucy (aunque imaginarla en un poster de revista porno no es muy halagador que digamos). Lucy chilla, decepcionada, y en el siguiente cuadro, Aldo ya está llorando también, pero en su caso es por anhelo de tener un Nintendo 128 Mega Drive, el cual es bastante caro. Se propone obtenerlo pidiéndoles el dinero a sus padres, desdeñando la oferta del May de trabajar en la carnicería de su padre (clásico adolescente flojonazo e irresponsable). Por supuesto, recibe una rotunda negativa por parte de su madre, quien sólo consiente el concederle caprichos a su hermano mayor Fernando (“Nandito”), mostrándolo finalmente como el clásico joven mimado que finge ser hijito de mami por pura conveniencia. El padre de Aldo es un poco más justo, ofreciéndole la mitad del dinero siempre en cuando saque buenas calificaciones, a lo que Aldo accede gustoso pero la madre no da mucha fe en que lo logre.
En la guarida de Black & Drako, ellos planean su estrategia para confrontar directamente al chico. El bestia de Drako sugiere repetidamente el simplemente actuar como sádicos salvajes, siendo reprendido severamente por Black.
A Black se le ocurre utilizar a Eva como cebo al percatarse de que todo el tiempo se ha estado transformando al verla en peligro.
Aldo llama a Lucy para pedirle algunos tips con el estudio, confesando no haber estudiado en toda su vida (¿y como ha pasado a segundo de secundaria? ¿Sobornando a los maestros?), así que ella le dice lo básico (si, tomar un libro y leerlo), y al rato Aldo ya anda concentrado, descubriendo que no es tan difícil como pensaba (¿pues como creía que era el asunto?).
A la mañana siguiente, Aldo llega temprano a la escuela, empeñado en pasar el examen para conseguir su Nintendo. Al mismo tiempo, mientras Eva iba por la calle, es secuestrada por Drako, hecho del que es testigo uno de los compañeros de Aldo (uno que ha aparecido de extra desde hace rato y más adelante identificaremos como “El Garapiñado”), informándoselo a todos al llegar al salón pero Aldo es el único que lo toma en serio.
Eva se encuentra desvestida, atada y vendada en la guarida de los dos pillos, llorando desesperada mientras ellos fraguan planes perversos.
El examen está por comenzar cuando Aldo intenta excusarse para ir a rescatar a Eva, pero la maestra se muestra reacia a permitirlo hasta que no lo termine. Bajo amenaza de ser reprobado, Aldo se concentra, confiando en lo que estudió, y logra terminar rápidamente el examen, consiguiendo así permiso para “ir al baño”, sorprendiendo a todos. Se apresura a intentar saltar por la barda pero Cazandra le sale al encuentro, y al informarle de sus intenciones, ella misma lo ayuda sacándolo dentro de un bote de basura, luego de soportar un patético intento de caballerosidad de Don Chencho.
Vièndose afuera, Aldo no pierde tiempo y va tras la pista de Eva, en lo que Cazandra decide seguirlo.
Eva es desvendada y los villanos la preparan para exponerle lo que piensan hacer de ella ahora (algo tan horrible que nos dejarán esperando hasta el próximo número) y ella ya está gritando por su Meteorix.
Aldo va reuniendo todas las pistas que le dejaron los malosos con las pertenencias y ropa de Eva (incluso una flecha en un poste que dice: “Eva”), deleitándose (más que horrorizarse) al hallarse con su brasier, cuando recibe un tremendo y sorpresivo golpe en la cabeza.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados: acuse de recibo y presentación de algunos dibujos recibidos.
• La última página sigue haciendo publicidad de Pokemon (tanto para nada).
• Esta vez, el pin-up de la contraportada (Meteorix atrapado por un tentáculo), fue elaborado por los mismos creativos de la revista.

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• La madre de Aldo sugiere al esposo invertir más en su hijo consentido comprándole un tsuru…se supone que se mantienen con el sueldo de un bibliotecario, por más caprichos que le consientan a Nandito no veo como rayos podrían pagar eso (aunque nunca se ve que le den seguimiento a esta idea).
• ¿Por qué hasta Lucy se sorprende tanto de que Aldo termine rápido el examen? No es como al hacerlo deprisa, significara que uno es inteligente o estudioso ni nada por el estilo (me consta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario