miércoles, 11 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #11

La gran idea de Tatema para aprovechar la posibilidad de que Aldo sea un Guerrero Universal es utilizar lo que Black & Drako dejen de él para crear un ejercito de clones suyos que puedan poner a su servicio. Morder lo felicita por su gran idea en una forma un tanto inquietante (e incoherente, tomando en cuenta lo que se verá después con estos personajes).
Black/Drako no se deja intimidar por la actitud de Meteorix, confiado en su poder, pero pronto es superado al atravesar su escudo y su cuerpo con un rayo de energía. Intenta escapar pero es bombardeado con rayos de energía, quedando en muy mal estado, justo cuando la pared se rompe para revelar a Cazandra peleando con Kancerberto.
Meteorix la reconoce y decide ayudarla, pero comete el error de empujar al mutante hacia donde esta su enemigo caído, resultando en una fusión entre los tres, todavía más poderosa.
Lucy y el May encuentran a Eva inconsciente. Lucy no cree que esté tan grave y la agarra a cachetadas para que reaccione y nada. El May le recuerda que ella sabe dar respiración artificial mas Lucy se rehúsa a tener esa clase de contacto con Eva, por lo que el mismo se presta para hacerlo creyendo haber aprendido como en “Guardianes de la bahía”.
El nuevo villano en “fusión gamma” ahora responde al nombre de Drakmonikus (tarjeta de presentación incluida, ya parecía que se habían olvidado de esto), impresionando a Meteorix y a Cazandra con su diabólico look.
Lucy se traga el orgullo y patea al May que nomas iba a aprovecharse de la situación, decidida a revivir a Eva únicamente por el bien de Aldo que sufriría mucho si muriese (que noble y sacrificada). Lucy hace todo lo que puede (no se ve completamente el “beso” entre las chicas, así que ni se emocionen) y solicita la cooperación del May para masajearle el corazón sin manosearla.
La atención vuelve hacia la batalla, donde Drakmonikus logra descontar a Meteorix con unos cuantos golpes y su ataque de rayos gamma. Meteorix queda tirado en un boquete en el suelo, dándose por vencido, pero Cazandra le da instrucciones para concentrar su poder al tocar el tatuaje-emblema en su frente (que Aldo tomaba por un barro). Sufre una recarga masiva de energía que envuelve todo su cuerpo, dejandose llevar pero errando la puntería al intentar destruir a su enemigo, provocando una explosión que es percibida por la gente en el exterior. Lo intenta de nuevo pero Drakmonikus sigue esquivándolo y burlándose de su incapacidad de dominar el poder NAPP.
Pasamos a la casa de Aldo, donde su madre anda viendo sus telenovelas, interrumpiendo una escena conmovedora para transmitir la noticia sobre las explosiones en la refinería abandonada de “Azcapolanco”, yéndose el reportero Joaquín (no necesitan decir su apellido para que los mexicanos reconozcan esta parodia) con Lelo Salazar para dar sus impresiones vía helicóptero, declarando su ignorancia sobre lo que causa las explosiones.
Meteorix pierde el control y Cazandra advierte que sólo desperdicia el poder y con eso el peligro de conllevar a más destrucción con heridos y muertes es inminente.
Regresan con Lucy y el May, admitiendo que sus esfuerzos por revivir a Eva han sido inútiles y está muerta.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; por primera vez, transcriben parte del contenido de las cartas de los lectores, junto con el espacio de amigos por correspondencia y la tradicional presentación de dibujos.
• Páginas sobrantes siguen sirviendo de publicidad a la revista de actividades Digimon y el formato para pedir números atrasados.
• En la segunda de forros, incluyen un flash informativo sobre la presencia de Toukan y el equipo creativo de Meteorix en La Mole.
• Edgar Delgado, dibujante creador de Ultrapato y Valiants que ha trabajado para Dark Horse, elabora un reflexivo dibujo sobre Aldo con Lucy y su alter ego en el pin-up de la contraportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario