sábado, 28 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #28

Nos encontramos con el “especial de verano” de Meteorix, una historia que desde el inicio nos advierten que está fuera de la continuidad regular (admitiendo, cínicamente, a la vez que es una excusa para ver chicas en bikini….dicen chicos también por alguna razón, pero yo no vi ninguno). Así que todo lo que veamos aquí será pura vacilada pero con los personajes conocidos de costumbre (sin los villanos habituales).
En algún lugar de Australia, cae una capsula NAPP, siendo tragada por un infeliz ornitorrinco que poco después resurge, transformado en un gigantesco mutante autonombrado “Ornitozilla”, aterrorizando a un barco de pescadores en altamar. El monstruo clama venganza contra la humanidad pero en cuanto se encuentra con un panfleto del “Acafiest”, cambia sus planes a buscar chicas apetecibles con que reproducirse para perpetuar su especie (guacala ¿con hembras de otra especie? Esa capsula debe haberlo hecho mutar en más de un nivel).
En Mártires de Acteal, el profesor Yordan pone a Cazandra a leer los nombres de las seleccionadas para representar a la escuela en el torneo de volibol playero “Pecsi-Acafiest”, las cuales resultan ser Lucy (por sus excelentes habilidades en el deporte), y Eva (por las excelentes habilidades “persuasivas” de su madre usadas con el maestro). Todos saben que Eva “compró” su lugar pero a ella le vale ya que todo fue parte de su plan para encontrarse con un productor de “taranovelas” que la “descubra” y de paso ver su madre que lleva un par de semanas ahí (¿y como tuvo tiempo de “convencer” al maestro? ¿sexo telefónico?). Cazandra es decomisada para acompañarlas (el Yordan no puede ir porque aunque esto está fuera de la continuidad, sigue resintiendo el daño de un ataque mutante anterior). Aldo se muere por ir allá para ver Eva en traje de baño, aceptando impulsivamente la propuesta del May de encontrar la manera, aunque eso signifique ir en un tráiler lleno de cerdos….que es justo lo que están haciendo en la siguiente página. A pesar de las antihigiénicas condiciones del transporte, el May anda soñando con las compensaciones que tendrán cuando lleguen a su destino (fantaseando con “Lorena Herraduras”, “Cristina Alguilera” y “Maribel Retaguardia”….oh, no creo que a las parodiadas les haga gracia esto ¿y para que irìan a una asquerosa playa donde cualquier pervertido pueda verlas? para eso existen las playas privadas).
En el avión, las chicas viajan con Cazandra, acompañadas de Lalo, quien no pierde oportunidad de intentar manosear a Eva y hacerse el niñito asustado para que Cazandra lo deje acurrucarse en su regazo (si, pervertido el chiquillo).
Aldo y el May dejan el tráiler y se dirigen a la playa. Mientras, las chicas arriban al hotel donde Eva enseguida se larga para buscar su oportunidad de volverse estrella, valiéndole gorro el torneo y dejando a Lucy ardiendo de rabia.
En la playa, el May y Aldo se decepcionan al ver a puro nativo corrientón, enterándose de que las bellezas están en la zona dorada. Deciden meterse al mar para quitarse la peste que les dejaron los cerdos, atendiendo muy tarde la advertencia de que están en temporada de aguas malas, viéndose atacados por las medusas. Un par de lugareños les hacen el favor de aplicarles el único remedio conocido: orinárseles encima.
Hechos un asco, los dos siguen deambulando cuando ven un par de forros tomando el sol. El May trata de lucirse tomándolas por turistas gringas pero resulta que sólo son Jackie y Pili. Desconcertados, descuben que toda la clase está ahí (aunque sólo vemos y reconocemos a los del KFG y al Garapiñado), invitados por los organizadores del evento para apoyar a sus compañeras, con todo y derecho de hospedaje en el hotel y acceso al bufet. Aldo se enfurece con el May (¡ja! el es el menso que se precipitó a ir allá por cualquier medio) y lo corretea para pegarle con un martillo gigante (¿de donde lo sacò?).
Eva busca al productor “Emilio Jarriosa” confundiéndolo con “Sergio Andrave”, que andaba arreglando los preparativos para irse a Brasil y la invita a unirse a su clan de esclavas (que salen sonriendo pero no pueden aguantarse las lagrimas) pero ella se escapa (parece que Eva no es tan estúpida…pero si los creativos por andar haciendo esta parodia de mal gusto de un escándalo que para esas fechas ya había pasado de moda).
Cazandra encuentra a Lucy deprimida porque sin Eva perderán por default y se le ocurre ayudarle recurriendo a su “sobrina” Zandra, que casualmente anda por ahí. Por supuesto, no es más que la misma Cazandra utilizando la “transmutación generacional” para lucir más joven, logrando ensañar a Lucy (¿y no se pregunta que pasó con la maestra?).
Aldo y el May son echados del bufet y del torneo por no tener boletos y lucir asquerosos. Mientras, “Zandra” entra para tomar el lugar de Eva, engañando a los imbéciles organizadores con una credencial más que falsa que nada, usando sus encantos (se suponia que Katzandra no era tan vulgar pero ya aprediò ràpido los metodos de una terricola cualquiera).
Pasan de algunas escenas del torneo a las dificultades de Aldo y el May que tratan de pescarse algo de comer en el muelle, pero todo lo que sacan es basura. Contemplan la aparición de Ornitodzilla (¿no era Ornitozilla? Ah, olvídenlo, da igual), y echan a correr espantados.
Eva por fin da con su madre, Alejandra, que andaba gozando de la compañía del actor “Jorge Sabritas”, y disimula, haciéndose pasar por su hermana menor para no quemarla. El actorcillo le aclara que Jarriosa se encuentra en el torneo de volibol como invitado para entregar los premios, por lo que Eva se apresura a regresar (mensa).
En el torneo, Lucy y “Zandra” dan lo mejor de si en lo que presenten al dichoso productor y Eva trata de meterse entre la multitud para hablarle. Aldo y el May corren hacia el torneo, trayendo al mutante detrás de ellos y en breve se desata el pánico. Eva intenta alcanzar a Jarriosa pero es capturada por la lengua del mutante. Aldo se transforma en Meteorix y se lanza contra el mutante pero éste lo derriba de un golpe. Según “Zandra”, el mutante no es muy fuerte, indicando que Meteorix está debilitado por el hambre y así no podrá ganarle. No viendo otra alternativa cuando Ornitozilla se dispone a rematar a Meteorix con su “Mega Espolón”, “Zandra” les pide a Lucy, Jackie y Pili que colaboren con ella para ayudarlo con una maniobra de distracción, quitándose la parte superior del bikini (el par de zorras acceden para tener una oportunidad con Meteorix mas Lucy se muere de la pena). Ornitodzilla queda impresionado y Eva se enfada al ver a Meteorix mirando a las “ofrecidas”. “Zandra” se comunica telepáticamente con él para indicarle que aproveche para atacar, dándole de lleno con un rayo de energía.
El mutante sobrevive pero queda reducido e inofensivo. Jarriosa se acerca, alegando que ha encontrado el estelar de su próxima producción y Eva supone que se refiere a ella pero a quien quiere es al mutante (ya que, segùn èl, los mutantes son la onda desde Betty, la fea). Eva se pone roja de vergüenza pero aprovecha para irse a consolar con Meteorix, gritándole a las otras que se larguen mientras el May se deleita la pupila, Lalo les roba los bikinis y “Zandra” disfruta con el relajo.
Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior (¿Qué caso tiene esto si nos vemos ni una referencia de eso aquí?) y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden algunas cartas, Galería de Reprobados, y Cuatachos por correspondencia (ups, olvide mencionar que este el nombre informal que va adoptando esta sección).
• En páginas sobrantes siguen con el formato de solicitud de números atrasados, publicidad del manga de Digimon, y un aviso especial donde indican que habrá un aumento de precio de la revista (además de comentar sobre que han tenido reclamos sobre el contenido y necesitan que los lectores los apoyen como nunca para continuar ya que Meteorix no es suficientemente solicitada en los puestos de revistas….así es, estaban mendigando y suplicando para que les ayuden a aumentar al publico, y por lo visto, les dieron lo que quisieron).
• En la contraportada, a Carlos Giménez, dibujante español al que se le atribuye ser el disque mejor en lo de retratar el cómic español, le toca ofrecer un dibujo de Meteorix con su estilo peculiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario