domingo, 29 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #29

Katzandra dirige a sus gatos mientras pelean por una bola de pelos en lo que Aldo hace su regreso por el escusado espacial, contándole sobre las locas aventuras que vivió. Ella lo escucha pacientemente (no le sorprendió nada cuando Aldo confiesa cínicamente haber destruido el universo paralelo) para después reclamarle que no hizo caso de sus advertencias sobre no tocar nada. Le pregunta si al menos aprendió algo, y después de soltar babosadas, Aldo concluye una torpe reflexión.
Dejándolo así, Katzandra lo despide para iniciar el entrenamiento la próxima semana, haciéndole jurar guardar en secreto lo de su identidad, regresándole el traje que tomó “prestado” de Nandito, el cual ha quedado en muy mal estado después de recibir las atenciones de los felinos. Ya en su casa, Nandito quiere asesinar a Aldo por lo que le hizo a su traje. La madre amenaza con “corregirlo” a la antigüita pero el siempre bonachón padre de Aldo interviene y arregla todo negándole de nuevo la compra de su Nintendo y dejando que la madre traspase su salario para reponer el traje. Aldo se va decaído a la cama y no tarda en caerse dormido con pensamientos sobre su experiencia en el otro universo, tomando una resolución.
A la mañana siguiente, Aldo se levanta con ganas de congraciarse con todo el mundo, empezando con el May. Después, va con Lucy para hacer las paces ofreciéndole una torta de cajeta que él mismo preparo (dejando la cocina hecha un desastre que su madre encuentra paralelamente…. ¿que tan difícil es preparar una torta de cajeta?). Lucy lo perdona y Aldo hasta le da un besito (y claro que ella acaba sintiéndose en las nubes).
El siguiente paso es dejar de pelar a Eva, haciendo uso de toda su fuerza de voluntad para caminar frente a ella sin volverse a mirarla. Eva queda completamente desconcertada y tiene que soportar las burlas de Jackie y Pili.
Por la Casa Blanca, el presidente juega al golf en lo que es puesto al tanto de la situación con el asunto de Meteorix por Morder, Tatema y Doble M (al que ponen a cargarle los palos). Swartzeneger espeta que está hartándose de las largas que le dan pero los deja seguir en el trabajo en lo que se va con la agente Lewinsky (después de huir de los coqueteos descarados de Doble M), indicando que ella sigue siendo la encargada de “controlarlo”. Habiéndose largado, Morder revela una variación en su próxima estrategia: enviar dos mutantes en vez de uno, decepcionando a sus subordinados (pero le dan por su lado).
En el recreo, Lucy se les acerca a Aldo y al May, contándoles sobre un intercambio que realizará la escuela para enviar a dos estudiantes con excelente promedio a una en Estados Unidos, elegidos en la clase de ingles de Mister Tinoco (otro patético profesor que introducen aquí). Lucy iría pero por cuidar a su hermanito no podrá, por lo que a la hora de la clase, se notifican a los dos seleccionados: El Garapiñado y El Cerebro (este ultimo un nerd que sólo salía como extra en contadas ocasiones pero esta es la primera vez que nos lo identifican). Por supuesto, en vez de felicitaciones, reciben puros abucheos (de parte del KFG) y una serie de tomatazos. El lugar al que esos dos serán enviados será en White Sands, Nevada (donde está la base de los villanos por si no lo recuerdan). Y justamente allá, vemos a Morder y a Doble M esperando afuera para que Tatema haga su numerito del científico loco y devuelva la vida a un mutante que fue destruido, usando muestras de tejido. ¿Cuál será?
En casa de Lucy, ésta intenta en vano hacer la tarea a la vez que lidia con sus sentimientos divididos por Aldo (voluble e indecisa la chica).
Aldo cumple con un recado en su trabajo en la carnicería y se topa con Eva en la calle, la cual luce un nuevo atuendo de mujerzuela con el objetivo de llamar su atención. Creyéndose irresistible, ella no podría sentirse más despreciada después de que éste arranca para alejarse de ella. Lo único que atrae es a un pervertido al que quita del camino echándole gas en los ojos, y se va como si nada, considerando el preguntarle a su madre sobre el asunto.
Tatema revela haber terminado con la resurrección del mutante, enviándolo directamente junto con su compañero directo a la secundario de Aldo Alva, donde Mister Tinoco los presenta como los nuevos estudiantes de intercambio: Mort Bostror y P. W. Tron, quienes parecen curiosamente familiares (bueno, ni han salido tantos personajes, creo que los lectores desde el inicio pueden reconocerlos al instante).

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior (¿de la aventura en la playa fuera de continuidad? Ni se hubieran molestado) y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcriben y responden algunas cartas, Galería de Reprobados, y Cuatachos por Correspondencia. Incluyen un anuncio del primer club oficial de fans de Meteorix por Internet, formado por Anthy End (el cual toman tan en serio, que ella luego sale como personaje en uno de los especiales, además de que le hacen publicidad por un buen rato).
• Páginas sobrantes siguen sirviendo para el formato de solicitud de números atrasados y un pin-up de Alberto Hinojosa (colaborador de Toukan y Editoposter reconocido por su fallida historieta, Gallardo), con Meteorix salvando a Lucy y a Eva juntas. La contraportada hace publicidad de la segunda TNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario