martes, 10 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #10

Lucy y el May por se meten adentro de la refinería (como que se tardaron mucho). Mientras, Drako empieza a apretar a Eva pero Meteorix le rebana la cola con un rayo para liberarla. El villano suelta un grito que Lucy y el May alcanzan a oir, suponiendo que es el grito de éxtasis de Aldo con la maestra. Lucy se precipita para interrumpirlos pero le sale al encuentro Kancerberto, el perro guardián mutante de los villanos. El May se va por la idea de que si no demuestra miedo, el perro los dejara en paz pero una de las cabezas enseguida le arrebata la cubeta con que pretendían amenazarlo.
Aldo sostiene a Eva en brazos, considerando el reanimarla, pero Black por fin acude en ayuda de su camarada, utilizando la “mutación intergenica simultánea”, fusionándose en una versión aun más poderosa.
Lucy y el May huyen de Kancerberto, distrayéndolo momentáneamente al lanzarle el May un trozo de filete que pensaba almorzarse, prosiguiendo con su huida (aunque Lucy insiste en que sigan buscando a Aldo, que necia).
Black/Drako, intimidante en su nueva forma, separa a Meteorix de Eva antes de que pueda darle respiración de boca a boca. Meteorix se levanta pero su enemigo demuestra haber incrementado el nivel de su ataque y defensa. Reitera su oferta por última vez y como Meteorix sigue negándose, decide eliminarlo y absorber su poder NAPP.
Cazandra continúa observando a distancia pero al ver el estado de Eva, decide acudir en su auxilio pero los gritos de Lucy y el May, acorralados por Kancerberto, acaban por merecer más su atención. Cazandra usa la transmutación felina (errando el primer intento, dándole el look de sirvienta que tantos hombres aman) para volver a su verdadero ser y le entra a la pelea contra el mutante.
En la base de los villanos, Tatema comparte con Morder su descubrimiento al analizar muestras de tejido del chico, revelando que contiene información genética de las cuatro razas cósmicas que lo califican para ser un “Guerrero Universal” (pero al mostrar las dichosas razas, básicamente nos están indicando que aquellos con rasgos extranjeros son alienígenas).
Morder considera cancelar el Código Dark pero Tatema propone otra estrategia.
Meteorix es subyugado por el poder de Black/Drako, resignándose y despidiéndose de sus seres queridos, con recuerdos alusivos de cada uno (ninguno en que sus padres y hermano salgan favorecidos, mientras que en el de Eva todo se remonta a la lastima qu ellae sintió por él cuando Drako le pegó). El recuerdo de Eva lo motiva al acordarse de que está muriendo y recibe una recarga masiva de energía, más decidido que nunca a pelear con su enemigo (oh, por favor, ya parece disco rayado, básicamente acaba diciendo lo mismo que dijo en el #8).

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados: siguen presentando dibujos (criticando su calidad) y agregando la parte de amigos por correspondencia.
• Páginas sobrantes hacen publicidad de dos revistas mediocres de actividades de Toukan) y el formato e instrucciones para pedir números atrasados de Meteorix.
• La convocatoria del cosplay sigue, presionando a los lectores (porque nadie está mandando ninguna foto), indicándoles la fecha y sugiriéndoles chantajear a sus amigos para que colaboren.
• En la contraportada, Ricardo Osnaya, creador de las series Antítesis y Antídoto, ofrece un pin-up de Meteorix defendiendo a Eva de un robot gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario