sábado, 14 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #14

Doble M, acompañado de su “mascota”, Metamorphus, no tarda en pasearse por la base como si estuviera en su casa, burlándose de la incompetencia de Morder en el asunto de Meteorix, presumiendo de que por ello ha sido enviado por el Comandante Supremo en persona para hacerse cargo (Morder y Tatema todavía se sorprenden… ¿pues quien más esperaban que decomisara al reemplazo que el mismísimo mero mero?). Doble M indica que sus ordenes son capturarlo o eliminarlo (pues es lo mismo que consideraban Black & Drako ¿no?), dando un ejemplo de lo ultimo con la dramática transformación de la cara de Metamorphus en calavera (que forma tan apropiada para cerrar la escena).
En la carnicería “El abandonao”, Aldo sigue trabajando cargando reses, sospechando que el May se anda aprovechando de él. Lucy y Lalito pasan a comprar y el May se asegura de servirle de más creyendo que así la conquistará (¿con carne que ella misma tuvo que ir a comprar?).Aldo queda molido por andar cargando la “res” (que en realidad sólo era un ternero para el almuerzo del May), y luego es molestado por el hermanito de Lucy, haciendo un tiradero de hígado. Lucy lo regaña y le ordena ayudarle a limpiar pero el May enseguida saca que los clientes no tienen que ensuciarse las manos y pone a Aldo a limpiar todo. En eso, llega Cazandra, alborotándoles las hormonas no solo a Aldo y al May sino también a Don Carmelo, quien le coquetea descaradamente (con frasesitas como: "Cuando quiera yo le llevo el pellejo hasta su casa").
El May se enfada, exigiéndole respetar la memoria de su madre fallecida (¿fidelidad hasta despùes de la muerte? Ni en la Edad Media hacían eso), llorando al recordarle y prenderle su voladora, dejando entrever en los pensamientos de Don Carmelo que en realidad ella los abandonó (de ahí el nombre de su negocio) y prefirió ocultarle la verdad a su hijo. Don Carmelo se retira, dejándoles la tarea de limpiar, pero de nuevo el May encomienda Aldo encargarse de eso mientras él se limita a calibrar la bascula. Una vez que Aldo termina, el May se harta de la “mosca” que ha andado revoloteando sin parar y la destruye con un aplanador de carne, para desgracia de Tatema, quien desde la base lloriquea por la perdida de una gran inversión de dólares y tiempo en la elaboración de ese dispositivo. Los dos amigos cierran, disculpándose el May por pasarse tanto y ofreciéndole una feria extra cuando les paguen para estar a mano (¿y los intereses?).
Al perder la señal, Doble M se entretiene molestando a Morder, insinuando lo que pasó entre ellos en los viejos tiempos, poniéndolo en vergüenza frente a Tatema pero prontamente vuelven al punto.
Doble M se dispone a partir a México con su mascota, dejando a Morder rabiando y ahora recibiendo burlas de parte del mismo Tatema. Es a partir de este punto cuando la imagen de Morder va arruinándose por completo.
Aldo le comunica a sus padres sobre su nuevo empleo, escandalizándolos, en especial a su padre que es miembro de los defensores de los derechos de los animales, echándole una lectura de lo mal que la pasan éstos antes de ser sacrificados. A Aldo le vale sombrilla, justificándose con que no le dejaron de otra y se encierra en su cuarto, cerrando de portazo, dejando a su madre chillando y el padre excusando con que el chico está en la edad de la punzada y se le pasará.
Por el cansancio, Aldo se olvida de hacer la tarea, por lo que al día siguiente ya está siendo reprendido por la profesora Eskuli (oh-oh, otra parodia sutil). Ella le advierte a Aldo que su última oportunidad para pasar será en la excursión del domingo en el museo de antropología (¿domingo? Me parece un día muy inapropiado aun para excursiones escolares, en verdad que la secundaria de Aldo es muy extraña). Metamorphus, en su forma sin forma viscosa, no pierde detalle de nada, siendo notado apenas por la maestra pero no le da importancia. Regresa con Doble M, pasándole la información y ambos hacen su retirada teletransportandose.
Pasamos al día de la excursión en el museo, y en la entrada los del KFG le recuerdan a Aldo sobre el evento que prepararán para iniciarlo en su pandilla (puras mentiras, nunca volverán a mencionar nada sobre esto, olvidándolo por completo). Doble M se presenta, molestando a unas monjas (¿Qué rayos hace un grupo de religiosas rondando por un museo de antropología?) y haciendole una insinuaciòn a Aldo.
Con su llegada, enfundada en una descarada y reveladora indumentaria hecha con piel de vaca (¿cuantas vacas tuvieron que morir para que se viera tan vulgar?), Eva atrae todas las miradas, en especial la de Aldo. La profesora Eskuli y su esposo les dan indicaciones para entrar al museo. Doble M va tras ellos, pasando por un policía que le advierte que no admiten la entrada a animales al ver a Metamorphus pero éste se transforma en bolso para callarlo y confundirlo. La profesora le encarga a Lucy contarle a sus compañeros la historia detrás de cada pieza del museo, echándose un rollote sobre la estatua de Coatlicue, dando información que es malentendida por el May, aburriendo a Eva (y Aldo pero sólo lo hace para seguirle la corriente).
Lucy se comporta como toda una guía, despertando admiración en la profesora (que remedo de educadora, endilgándole a una niña lo que debería ser su trabajo, se supone que lo que les va a calificar es su reporte de la visita). Las amigas de Eva se unen a ella para burlarse de Aldo pero èsta pierde interés y les pide que la acompañen al baño. Doble M envía a Metamorphus para seguirlas en su forma viscosa. Jacky y Pili animan a Eva para hacerle caso al menso de Aldo (bueno pues, ¿se van a burlar o lo van a defender? ¡Decídanse!) Pero ella insiste en que sólo tiene ojos para Meteorix. Metamorphus se desliza hacia el escusado y la rodea discretamente, sobresaltándola al divisarlo.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos (incluyen una sobre que le prepararán los vagos a Aldo para que ingrese, pero de verdad que no le darán ningún seguimiento a esto).
El buzón de los Reprobados; transcripción de algunas cartas de los lectores, presentando algunos dibujos y dejando espacio para hacer amigos por correspondencia.
• Páginas sobrantes siguen haciendo publicidad de la revista de actividades de Digimon y el formato para pedir números atrasados.
• En la contraportada, el pin-up que presenta a Eva y Meteorix papando moscas en lo que un mutante se les acerca por detroit, es elaborado en conjunto por Juan Vlasco (entintador que ha trabajado en Superman e Impulse), y Miguen Ángel Reyes (colaborador en títulos independientes).

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Al presentarse con Cazandra, Don Carmelo se equivoca con sus propios apellidos, llamándose “Garza Treviño” cuando se supone que es Yánez Garza (¿se equivocó y dijo por error uno de los apellidos de su esposa cuya perdida evidentemente nunca termina de superar o que?).
• Lucy se pone demasiado confidente con Cazandra tomando en cuenta que hasta hace poco la acusaba de intentar “pervertir” a Aldo. ¡Que chica tan despistada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario