martes, 17 de enero de 2012

Meteorix 5.9 No Aprobado #17

“Coatlimorphus” se yergue amenazadoramente, aterrorizando a los profesores y los alumnos por igual. Ataca arrojando su viscosa sustancia verde, poniendo a todos a correr para esquivarla. Aldo sigue muy débil tras haber perdido gran parte de su energía, por lo que toca a Lucy cargar con él para salvarlo. Los únicos que no andan asustados son algunos turistas, tomándole fotos al monstruo, comparándolo con Godzilla. Un grupo de bailarines indígenas (que aparentemente también son fanáticos de algún equipo de futbol) se entusiasman ante lo que toman por la resurrección del ídolo de Coatlicue, y su líder toma la iniciativa de moverse para complacer su ira con los tradicionales sacrificios humanos (arrancando corazones de vírgenes).
Aldo recupera la conciencia y Lucy lo pone al tanto de todo lo sucedido, dando una retrospectiva con reacciones que no tienen mucho sentido, preguntándose donde se habrá ido la verdadera Eva (a la que le toca huir de un par de pervertidos que tratan de destrozarle el papel sanitario que apenas la tapa, uno de ellos sospechosamente parecido al maestro Roshi, de Dragon Ball).
Los destrozos en el museo continúan y la maestra Eskuli sólo se ocupa de cerciorarse de que los alumnos salgan, ignorando las protestas del May que trata de volverse por Lucy. El mutante avienta una cabeza olmeca cual bola de boliche, directo hacia Aldo y Lucy y apenas logran eludirla. Una estructura es derribada y Aldo queda atorado, aprovechando para indicarle a Lucy que busque ayuda en lo que él se convierte en Meteorix. Nuevamente, falla a la primera. Decide ponerle empeño pero lo único que consigue es sacarse un gas (que aumenta el pánico entre los asistentes del museo al suponer que hay una fuga).
Doble M se limita a observar, complacido ante tanta destrucción. Los pervertidos siguen correteando a Eva pero es “salvada” por el mismo mutante que los aplasta y la captura (no quieren abandonar la formula que han usado en cada nueva trama hasta ahora). Eva grita por su Meteorix y con eso, Aldo por fin se transforma y se enfrenta a Coatlimorphus.
En la residencia de Cazandra, ella come unos pellejos mientras mira Samurai Pizza Cats por televisión, cuando el programa es interrumpido para informar sobre la situación en el museo. Mostrando imágenes reportadas por Lelo Salazar (ya dejó de ser graciosa esta parodia si alguna vez lo fue), Cazandra ve a Meteorix lidiando con Coatlimorphus, quien lo ataca con sus serpientes pero éste las repele fácilmente.
Presintiendo que algo anda mal con su “instinto felino” (¿pues que no lo está viendo ahí mismo la mensa?), toma su "Analizador Molecular de Video Imágenes" para determinar la naturaleza del enemigo de Meteorix, obteniendo una rápida conclusión que indica que no es como los otros mutantes.
Lucy insiste en buscar ayuda para Aldo y es capturada por el líder de los fanáticos indígenas, considerándola una virgen adecuada para el sacrificio. Meteorix parece tener ganada la batalla, trapeando el piso con Coatlimorphus y preparándose para eliminarlo con un rayo de energía.

Contenido extra:
• Resumen del capitulo anterior y cuestiones intrigantes sobre el desarrollo de los eventos.
El buzón de los Reprobados; transcripción de cartas de los lectores, presentación de dibujos y sección de amigos por correspondencia.
• Normalmente, en la segunda de forros nos adelantan cual será la portada prevista para el próximo número, pero la que muestran esta vez no es la que utilizarán (y mejor la hubieran usado porque…ya verán).
• A partir de este número, los pin-ups de la contraportada van dejando de ser constantes (ahora serán de van y vienen o ni saldràn en la contraportada, pero por ahora, estarán ausentes), cediendo el espacio a la publicidad, por lo que una de las páginas sobrantes (la otra sigue presentando el formato para pedir números atrasados) y la contraportada, se utilizan para promocionar la revista Chistorietas, “picantes” (desvergonzadas) parodias históricas “para todo publico” (¡en serio! Ahí mismo lo dicen pero créanme que en definitiva no son para “todo publico”), la cual fue un completo fracaso (pese a que era casi como Meteorix pero sin la acción ni los mutantes, no se como esperaban que eso pegara). La verdad es que casi todas las publicaciones que se promocionaron en Meteorix acabaron siendo canceladas (¿acaso les traería mala suerte?).

Curiosidades, señalamientos y/u objeciones:
• Lucy se pone brava al decirle Aldo que vio a la Eva falsa desnuda. ¿No se supone que ella misma ya había visto todo eso con sus propios ojos? Y luego el mismo Aldo pide una explicación sobre la otra Eva aun cuando el mismo fue quien confirmó cual era la falsa. ¿Cómo pueden ponerse tan amnésicos de un número para otro? A menos que sea en consideraciòn a los lectores que se perdieron el anterior pero para eso està el resumen de la primera de forros ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario