viernes, 1 de febrero de 2013

Una crisis diferente

Universo DC: Parte Cinco 

Aunque parezca un titulo algo choteado en historias de superhéroes, Crisis de Identidad se reconoce como una miniserie importante y trascendente en el Universo DC, abriendo el camino para Infinite Crisis y trayendo múltiples consecuencias que nadie se esperaba (entre la muerte de personajes clásicos y la revelación de los oscuros secretos de la Liga de la Justicia). 

Crisis de Identidad (Tomo 1) 

Edición no disponible.
Crisis de Identidad (Tomo 2) 

Flash se reúne con el resto de los miembros de la Liga y es puesto al tanto del asesinato de Sue Dibny, cayendo en la suspicacia al notar la ausencia de Superman y Batman. Green Arrow le revela el oscuro secreto que los siete compartían, contándole como Dr. Light apareció en Watchtower hace años, encontrando a Sue, aprovechando para abusar de ella. Sacudidos por la atrocidad del hecho y la amenaza de Light de hacerlo de nuevo, toman la decisión de borrarle la memoria con la magia de Zatanna, y como castigo adicional, se aseguran de volverlo un villano patético (atribuyéndose a eso sus repetitivas derrotas a manos de los Titans). Flash no puede creerlo pero no le queda de otra que apoyarlos y unirse a la cacería de Light, quien los sorprende al contratar los servicios de Deathstroke para su protección. Mientras, Dr. Mid-Nite practica la autopsia de Sue y determina que ella no pudo haber sido asesinada por Light. 

Contenido extra
Voces de justicia; resumen de la trayectoria de Dr. Light. 

Crisis de Identidad (Tomo 3) 

Con sus habilidades superiores para los movimientos estratégicos, Deathstroke neutraliza fácilmente a los miembros de la Liga, pero Arrow lo saca de balance al enterrarle manualmente una flecha en la cuenca de su ojo herido. Mientras todos forcejean al atacarlo al mismo tiempo, Light empieza a recordar lo que le hicieron, estallando en una explosión de luz. Al volver los ocho en si, los villanos se han ido y Superman ha llegado, exigiendo una explicación, comprendiendo su necesidad de aprender a Light (sin contarle toda la historia, sòlo la parte de que pudo haber matado a Sue). Arrow sigue contándole a Flash como tomaron esa decisión, desatando desavenencias entre él y Hawkman, justificando el acto al considerar la brutalidad que habìan empezado a adoptar los villanos. Captain Boomerang sufre una mala racha al no encontrar nadie que requiera de sus servicios en lo que Calculator le ayuda a dar con su hijo bastardo. Jean Loring es la siguiente en ser victima de un atentado, siendo colgada cuando intentaba pedir ayuda a Ray por telefono. 

Contenido extra
Voces de justicia; cuentan las respectivas historias de Deathstroke (villano formidable) y Calculator (villano patético que ha sufrido un radical cambio que favorece un poco su imagen actual).
Crisis de Identidad (Tomo 4) 

Con sus poderes de Atom, Ray acude a tiempo para salvar a su ex esposa. El ataque revela un patrón y al analizar el método con ayuda de Superman, Mr. Miracle y Oracle, determinan que el responsable es Slipknot, un antiguo miembro del Suicide Squad. Batman investiga el caso pero no cree que exista ninguna relación entre los que integraban ese grupo ya que no obtienen absolutamente nada con esos ataques. Boomerang logra hacer contacto con su hijo mientras Tim trata de pasar más tiempo con su padre. Arrow contacta a Hal Jordan por su conocimiento como Spectre, mas éste no tiene permitido revelar nada. Lois recibe un mensaje donde la amenazan con ser la próxima victima, indicando que saben de su relación con Superman. 

Contenido extra
Voces de justicia; Uriel A. Durán comienza a contarnos la trayectoria de Atom. 

Crisis de Identidad (Tomo 5) 

Edición no disponible. 

Crisis de Identidad (Tomo 6) 

Tim llega demasiado tarde, sufriendo una fuerte impresión al ver el cuerpo de su padre, rompiendo en sollozos en brazos de Batman. El hecho afecta profundamente a los miembros de la Liga, recordando sus propias perdidas, tratando de pasar tiempo con los seres queridos que les quedan. Los antiguos miembros del Suicide Squad son liberados por la corte y Dr. Light planea su venganza. El hijo de Boomerang decide tomar el lugar de su padre. Arrow habla con Flash de nuevo, revelando que no le contó todo, ya que cuando ellos tomaron su decisión, Batman se opuso e intentó detenerlos, no dejándoles otra opción que borrarle la memoria también. Batman intenta dar con Calculator, pero el villano escapa, no sin dejarle permitir escuchar una llamada casual donde indica que fue alguien más quien contrató los servicios de Boomerang a través de él con la intención de que éste fracasara y Jack lo matara al dejarle el arma para defenderse. Mid-Nite presenta los resultados de la autopsia de Sue, registrando el uso del poder de Atom, quien en ese momento anda “reconciliándose” con Jean. 

Contenido extra
Trivia de justicia (no incluyen las respuestas correctas). 
Voces de justicia; Uriel A. Durán nos cuenta la trayectoria de Tim Drake y sus relación con Batman y su recientemente fallecido padre. 
¿Sabias que…? (diversos datos sobre integrantes de la Liga).
Crisis de Identidad (Tomo 7) 

Antes de meterse en la cama, Jean comenta un detalle que no tendría formar de saber (el mensaje que le dejaron a Jack para defenderse con el arma, que Batman tomó antes que las autoridades lo vieran), delatándose como la responsable. Viéndose descubierta, Jean confiesa que todo lo hizo para que Ray volviera con ella, poniéndose uno de sus trajes extras de Atom para borrar la evidencia, alegando que la muerte de Sue fue un accidente y que ella confiaba que Jack matara a Boomerang sin salir perjudicado. Consciente de que Jean se ha vuelto completamente loca, Ray la deja internada en Arkham y corta nexos con sus compañeros de la Liga. Pese al terrible daño que hizo, las acciones de Jean siguen teniendo un efecto profundo en los miembros de la Liga que se reconectaron sus seres queridos. Sin embargo, la tensión permanece (ya que Batman empieza a notar algo que le ocultan y no tardará en descubrir el secreto). 

Contenido extra
Voces de justicia; se mencionan las consecuencias de este evento para la nueva crisis que se viene y otras secuelas contadas en el cómic de Flash (sobre más villanos a los que les alteraron la mente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario