martes, 19 de febrero de 2013

El retorno de los Simpsons

Simpson Comics: Parte Tres 

Los Simpsons regresan a su propio cómic (aunque el Hombre Radioactivo seguirá acompañándolos de vez en cuando por un tiempo).
Por alguna extraña razón, publicaron el #13 antes que el #12 de la serie original.
  

Simpson Comics #13 (Simpsons Comics #8): El Dr. Hibert es convocado en la planta para tratar al Sr. Burns, diagnosticándolo con un caso grave de indigestión que se atribuye a la represión de eructos que se impuso por años (debido a que asocia un fuerte eructo que se echò hace décadas como detonador de la Gran Depresión). Debido a que no pueden operar la obstrucción, recurren a un método drástico a través del Dr. Olberman, invirtiendo la polaridad del rayo de crecimiento (que ya vimos en el #1) para reducir una capsula piloteada por una criatura de poca inteligencia (Smithers asigna a Homero de inmediato). Mientras, Bart se pone a jugar con el ratón que Lisa iba a presentar para un experimento de ciencias y al cruzar el autobús por un bache, se le escabulle por la ventana, internándose en la planta nuclear. Lisa amenaza a Bart para que se lo devuelva y él no vacila (más que nada para volarse las clases), llevando a Milhouse consigo. Homero es engañado al asignarlo como el “empleado del día”, indicándole que lo utilizaran para probar unas “atracciones turísticas”. Bart y Milhouse siguen el rastro del ratón, y acaban poniéndose en el camino del rayo al momento de reducir la capsula con Homero. Olberman introduce la capsula (como la aceituna de un Martini) en la boca de Burns pero pierden el control de ésta cuando Homero hace chorrear jalea de una rosca que llevaba escondida. Bart y Milhouse viven los peligros típicos al quedar convertidos en miniaturas, librandose de ser pisoteados y resistiendo el ataque de un roedor mutante. Descubren un chocolate de maní y se lo empiezan a comer, justo cuando Smithers lo toma para metérselo a Burns en la boca y así lograr llamar la atención de Homero para que maneje manualmente la capsula en su intento de obtenerlo, atravesando la obstrucción. 
 
 Cumplida la misión, Burns eructa fuertemente, escupiendo la capsula y a sus ocupantes, devueltos a su tamaño normal. Bart y Milhouse dan con el ratón y todo termina bien, aunque Olberman señala la inquietud de que en el estomago de Burns quedó un emparedado de malvavisco, ignorando los efectos que tenga esa sustancia tras haber sido afectada por el rayo. De vuelta en casa, Bart y Homero no tienen nada que decirle a Marge (un día como cualquier otro para ellos) aunque Lisa se molesta ya que su ratón está empezando a mutar por la radioactividad. Smithers sufre una pesadilla en que Burns se convierte en un monstruoso malvavisco pero no le da importancia y vuelve a dormir, en lo que un engendro malvavisco se escurre por los pasillos (al más puro estilo de un Alien en estado larva).

  
  Edna, Reina del Congo #1: Edna vigila una expedición de cazadores que buscan al extraño puma purpura, encabezada por Bwana Skinner (Martin no deja de señalar que no hay pumas en el Congo pero según Skinner, por eso se considera “extraño”). Una serpiente anaconda mantiene a Edna ocupada mientras Willie forcejea con el puma, descontándolo. Antes de que Skinner le de un tiro, son capturados por un grupo tribales (con Bart como su líder, por supuesto). Edna los hace huir con una pala de castigo pero Bart se ufana de tener la protecciòn del el poder de Krus-ty, deidad de la hilaridad, mas él también termina huyendo al mostrarle ella un amuleto de Bob Patiño.

  
 El puma es liberado y Edna se pierde en sus fantasías en los brazos de un apuesto cazador, ignorando las suplicas de Skinner de liberarlo de la olla hirviendo donde lo dejaron. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
The Bongo Beat: Mi vida como maquina publicitaria; nueva sección (adaptada del cómic original) donde Matt Groening divaga sobre sus experiencias en el medio. 
Simpsecretos
Cuestionario Simpson (10 preguntas básicas con respuestas incluidas) y perfil de Bill Morrison. 
 
 Simpson Comics #14 (Simpsons Comics #9): Bart se introduce al cuarto de Lisa para destruir un dibujo burlón que ella hizo de él, encontrando su diario y dandole para curiosear sus intimidades. Al no hallar nada interesante y descubrir una convocatoria para participar en un concurso editorial oficiado por Skinner, Bart opta por entregar el diario de Lisa, alterándolo con situaciones absurdas y escandalosas para humillarla cuando se lo rechacen. Poco después, Skinner se presenta en la residencia Simpson, indicando que aunque fue la única obra presentada, El diario de Lisa es excelente y ofrece un contrato de publicación (invocando a Lionel Hutz para hacer el trato con la familia). El diario empieza a publicarse pero durante el evento de la firma (donde sólo lograron asistencia porque Homero anotò que había bocadillos gratis), Marge descubre las mentiras escritas y ordena que regresen a casa para exigirle una explicación a Lisa. Bart se ve obligado a confesar y Marge exige que retiren el diario de las librerías, mas cambia de parecer cuando Hutz le hace entrega de un cheque por los derechos de autor (al final, es tan codiciosa como todos). Lisa goza de una breve temporada de éxito al ser una joven literata, volviéndose tan engreída como es de esperarse, pero todo cambia cuando otros habitantes de Springfield escriben sus propias anécdotas y biografías llenas de chismes y mentiras. La moda de “contar cosas” es expuesta en Una mirada a Springfield, donde Kent Brockman entrevista a un chismoso anónimo que se atreve a tocar el tema de las infidelidades del Alcalde Diamante. Marge ordena que cambien de canal, pasando a Observando a Una mirada a Springfield, donde Brent Stockman revela la identidad del chismoso (Bart), alegando que ellos no aprueban esa estrategia sucia para ganar audiencia (admitiendo que desearían que se les hubiera ocurrido primero). Bart excusa ante la familia que le pagaron y enseguida recibe una llamada del alcalde, que en vez de molestarse, quiere contratarlo para su departamento de difamación y estafas. Bart cuelga y se disculpa con todos, llevando a Lisa a proponer retirar el libro y exponer la verdad sobre lo que ella no escribió.
  
 Aprovechan el próximo evento pero antes de que Lisa confiese, Troy McClure aparece para “revelar” que ella plagió su propia autobiografía, ganándose enseguida la credibilidad de sus ingenuos asistentes. Hutz se apunta para fungir como su abogado y llevan todo a los tribunales. Hutz juega a la “doble personalidad” para representar tanto a Lisa como a McClure, hasta que Lisa lo despide y solicita reemplazarlo con Bart, quien aprovecha para confesar los “arreglos” que le hizo al diario. Como no tiene pruebas sustentables, cambia la jugada al hacer preguntas audaces a tres de los autores de los demás libros de mentiras, logrando demostrar que no son veraces en haber escrito la “verdad”, al igual que McClure (que hizo todo para levantar su carrera acabada). La jueza declara nulo el caso y hace prometer a todos dar a caridad lo recaudado por sus libros. Todo termina bien pero unos meses después, la familia descubre que Bart escribió un libro contando como ganó el juicio del siglo (llevando a Homero a lanzarse en su persecución).
  
 Barney Gumble #1: El patético amigo de Homero protagoniza el episodio Dormido en el bar que consiste precisamente en eso. A lo largo de todo un día, a consecuencia de una fiesta desenfrenada de su compañero de cuarto que no lo dejò pegar ojo, Barney permanece dormido en el bar de Moe mientras tienen lugar incidentes fuera de lo normal (un parto improvisado atendido por Elvis, alienígenas fuera de tiempo tratando de imponer la prohibición, contorsionistas engañadas para dar una función gratuita en el bar, y un cartero chiflado).
  
 Sin enterarse de nada, Barney regresa y se queja con su compañero (un conejo imaginario) de la aburrida estancia en el bar donde nunca pasa nada interesante. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Bongo Beat; una lista de las 114 cosas que le gustan a Matt que el resto de la gente dice que odia. 
Trivia Simpson (ocho preguntas básicas con sus respectivas respuestas) y perfil de Tim Bavington. 
Simpsecretos
Los Expedientes Secretos Simpson: Marge Simpson
• Algo que nunca vimos (ni veremos) en la serie animada es la reunión de Troy McClure con Lionel Hutz debido a que en ingles ambos tienen al mismo actor de voz (y al morir éste, ambos personajes son eliminados, aunque solamente de la serie, en el cómic aun salen de vez en cuando). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Debido al contenido literario de esta trama, no dejan de mencionar algunos nombres de autores conocidos del ayer y hoy: Isaak Dinesen, Beryl Markham, Homero, Tolstoy, Shakespeare. 
• Harvey (el conejo imaginario de la película clásica del mismo nombre). 
 
 Simpson Comics #15 (Simpsons Comics #10): Homero es sacado de una fantasía Star Trek por Paty y Selma que lo critican por no organizar buenas vacaciones para su familia. Mientras, el FBI vigila a Burns y Smithers lo pone al tanto de las demandas contra la planta por los índices altamente toxicos de los residuos que producen, sugiriendo (para no pagar un centavo) disminuirlos mediante la obtención del Delirium-T36, una sustancia ubicada en la isla Wannasi, que al mezclarla con los suyos, fastidiará los medidores de inspección. Como los nativos se niegan a entregarla, planean utilizar a un empleado que realice el contrabando, mediante la fachada de un concurso que ofrece vacaciones con todos los gastos pagados. Homero apunta a toda la familia y no tardan en abordar el avión (ignorando que con ellos viaja de incognito el Jefe Gorgori, convertido temporalmente en agente del FBI porque estaban cortos de personal). Lisa y Bart aprovechan una oportunidad para usar el teléfono del avión para echarle una llamada de broma a Moe (que celebraba la convención de generosos al dar propina pero todos menos Barney se van cuando el pregunta por “Al A. Calle”). Ya en Wannasi, Burns y Smithers trabajan sutilmente para guiarlos hacia al Delirium-T36 agasajándolos en un luau donde los interesan en el tesoro del mapa que les entregaron discretamente. Gorgori se disfraza de mucama para dejarles unos rastreadores y así no perderles la pista durante la travesía (pero los pierde de todos modos por la intervención de un mono). Homero, necio como siempre, se niega a seguir el mapa y toma el camino más complicado con Bart en lo que las demás lo siguen y llegan directamente a la entrada del templo de la deidad de Wannasi. Bart obliga a Homero a entrar a través de las órdenes de “Simón Dice” pero se espanta al ver el ídolo, mas Marge recurre a la misma estrategia para que regrese por Maggie que se introdujo en un descuido. La bebe sujeta el ídolo y Lisa tarda en explicarle a Homero la importancia del “tiki” y las ganancias que podría retribuirles para quedarselo.
  
 Pasa una semana y los Simpsons permanecen haraganeando en el hotel hasta que Burns se impaciente y envía a Smithers para que los ponga en el avión de vuelta a Springfield con su preciado Deliritum-T36 (sustancia que se encontraba dentro del “tiki” y Homero consumió completamente en el avión). Homero persiste en vivir como un holgazán ya que al vender el “tiki” a un millonario excéntrico tendrán suficiente dinero para no necesitar trabajar de nuevo. Burns y Smithers se presentan, exigiendo el contenedor. Los agentes del FBI y Gorgori irrumpen para arrestarlo pero al hallar el ídolo vacio, no tienen con que culpar a Burns. Una vez que se han ido, Smithers trae el maletín del dinero para que Homero entregue la sustancia pero un eructo revela que la ha tragado, así que se lo llevan para hacerle lavado de estomago. El Dr. Hibert diagnostica que Homero consumió de nuevo demasiadas barritas de crema de Mr. Teeny pero como él aclara que no había comido ninguna últimamente, dejando en claro que están hechas de lo mismo que el Delerium T-36, solucionando los problemas de Burns (aunque los del gobierno lo siguen multando de todos modos). Homero es ascendido al departamento de residuos donde puede atiborrarse de barritas mientras mezcla el relleno en los contenedores de desechos. 
 

Kwik-E-Comics #1: Jamshed recibe la clase de Apu para la administración del Kwik-E, presentándole el video de su increíble turno de 96 horas seguidas. Con saltos de tiempo, el turno es presentado completamente desde que Apu se las ingenió para someter a Snake cuando intentaba asaltarlo (como de costumbre), sólo para descubrir que Homero (en su oficio de Señor Barredora), apiló la nieve del estacionamiento sobre la puerta, haciendole imposible salir (llama a la policía pero por supuesto que el incompetente de Gorgori no puede hacer nada). Siguiendo el reglamento, Apu hace lo posible para mantenerse despierto y seguir su trabajo (aclarándole a Jamshed que no tenía nada que comer, puesto que uno de las reglas que debe recordar es no comer la horrible comida del Kwik-E). Las actividades de Apu van desde hacerle llamadas de broma a Moe, personificaciones con comida chatarra, trucos de circo, hasta perder todo sentido y actuar como colibrí. 
 
 Paty y Selma, motivadas por su obsesión por fumar la marca de cigarros que sólo venden en esa tienda, cavan un túnel en segundos y Samjay llega para relevar a Apu. La clase termina con Apu revelándole a su sobrino como esas 96 horas no fueron en balde, ya que se embolso el premio de veinte mil dólares al entregarlo al programa de Los videos de cámaras de seguridad más extraños de America

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Correo Chatarra
Simpsecretos. 
Los Expedientes Secretos Simpson: Maggie Simpson
• Vemos una breve aparición de Lurleen Lumpkin en la historia principal (o más bien, su programa de televisión) la cual parece estar fuera de lugar aunque podemos notar que Marge (y hasta Lisa) todavía no la traga. 
• Los de Vid se dan el lujo de traducir el nombre del Hombre Abejorro como El Abejorro Cotorro (demostrando un poco de ingenio ya que a los del doblaje no se les había ocurrido, y para este punto de la serie, el personaje aun no era tan reconocido como para que a alguien le importara como llamarlo en español). 
• La historia secundaria presenta referencias de los episodios 68 y 94. 
• Jamshed es un personaje que salió en la serie una sola vez pero aquí es incorporado como un personaje más o menos regular (en contraste, la otra hija de Samjay nunca aparece). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Entre los objetos que encontramos en la grieta por la que se asomó Maggie encontramos una chaqueta de Elvis, el timón del S. S. Minow (el barco de La isla de Gilligan) y el esqueleto de Amelia Earhart.
  
 Simpson Comics #16 (Radioactive Man #216): Claude acosa a Gloria hasta Washington mientras se ocupa en un reportaje (tanto que no la vemos en toda la historia), desistiendo prontamente (mandando a volar a un informante que le entrega la nota de un robo planeado en la central de Watergate para que se la de a Gloria, tirándolo a la basura al considerarlo un robo de tercera por debajo de su nivel de reportera). Tras quedar momentáneamente expuesta su cabeza por culpa de un fuerte viento que le voló el sombrero (supliéndolo al caerle el ridículo gorro de una mujer que andaba cercas), se cambia a Hombre Radioactivo para poner en su lugar a unos hippies que protestaban a las puertas de la Casa Blanca. Corazón Intrépido, ahora conocido como Corazón Sangrante, interrumpe y lo convence de dejarlos en paz (dejando que el escuadrón antimotines sigue golpeándolos), contándole de la situación actual de su alter ego (haciéndose bolas ya que H. R. no conoce su su identidad secreta, haciéndolo pasar por su “jefe”), Miles Mando, que ha sido desbancado de su posición como millonario gracias a su negocio como traficante de armas.
  
 Lo lleva al departamento en que vive actualmente (donde el dueño supone que es una coincidencia que tantos héroes converjan ahí desde que Mando se mudó) para contarle de su conversión reciente, inclinándose hacia la onda e ideales de los hippies. H. R. le sigue la corriente y no pierde tiempo en largarse, esperándole una sorpresa más desagradable al regresar a Zenith y descubrir que Rod no está y la única pista es una foto suya con el look hippie. Intenta indagar entre los mismos hippies pero al no encontrar cooperación, no le queda más que llamar a Corazón Sangrante, quien reconoce el lugar donde fue tomada la foto, una tienda de discos donde se la pasa incordiando a la dueña. Al verlos llegar, ella los recibe con su alias, Perdiz Negra, atacando con ondas psicodélicas, pero le explican el código típico de encuentros entre superhéroes (pelean innecesariamente al principio, luego se alían), convenciéndola de pasar a la parte de la alianza, explicándole su inquietud. Perdiz Negra analiza la foto (comentando el parecido entre el chico con el pupilo de H. R., quien torpemente disimula, alegando no encontrar parecido alguno) y reconoce el volante que sostiene, como parte de una secta por la “paz mundial” que dirige un sospechoso Reverendo Din-Sun-Spoon. H. R. y C. S. se disfrazan como hippies y abordan la camioneta de Perdiz Negra para asistir a una de las reuniones de la secta. En el camino, su compañera es descontada y secuestrada por villanos, y a ellos no les queda más que seguir, e infiltrarse entre los sectarios, reconociendo a Rod entre los nuevos discípulos hippies de Spoon. Pronto los descubren y Spoon se revela como el villano Cabeza Hipnótica, poniéndolos a dormir con su poder mental. Los héroes despiertan atados a un cañón laser atómico que C. H. tomó prestado de las armas de Mando y obliga a Perdiz Negra a activarlo para eliminarlos a los dos (sin dejar de perder tiempo en explicar su plan, que consiste en incrementar las filas de sus seguidores e instalarse como el nuevo presidente). La energía es interrumpida por el Joven Residuo Nuclear (aunque el cañón se descompuso solo, haciendo más evidente porque Mando perdió su fortuna), uniéndose a sus compañeros para abatir al villano y a sus subordinados a puñetazos. 
 
 Con C. H. vencido, sus discípulos salen del trance y se revela que el chico de la foto era Dodd, el hermano gemelo de Rod que andaba perdido y amnésico, incorporándose a la familia. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Correo Chatarra; entre las cartas y dibujos recibidos, por primera vez les sale un lector desde Italia. En otra de las cartas que responden, anuncian una aparición eventual de Aerosmith en el cómic pero nunca hubo tal. 
Simpsecretos
Intercambio Amarillo (abren la sección de amigos por correspondencia). 
• En el tercer panel de la pág. 8, Hombre Radioactivo menciona su preocupación porque su pupilo se sienta solo debido a que su padre salió de nuevo en busca del avión de su madre desaparecida, errando en la traducción (es decir, H. R. se refiere a su propio padre, no al de Rod aunque él también desapareciera en circunstancias similares junto con su madre, según la subtrama). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• La portada esta basada en Green Lantern/Green Arrow #5
• El cómic ficticio del Hombre Radioactivo enfrentando a un gigantesco Presidente Nixon se basa en War of the Colossal Beast
• Black Partridge/Perdiz Negra semeja a Black Canary pero sus poderes y estilo se inclinan más hacia los de Dazzler.
  
 Simpson Comics #17 (Simpsons Comics #11): Tras una fuerte discusión con su esposa durante un campamento familiar (todo porque ella olvidó traer el chocolate), Ned Flanders desaparece durante tres semanas y pese a la exhaustiva (pobre) investigación policiaca (por el incompetente Jefe Gorgori) no hallan nada, por lo que el Reverendo Alegría termina oficiando una ceremonia fúnebre en su honor. Flanders reaparece como si nada para alegría de su familia, pero Bart y Lisa sospechan que tiene algo raro (concordando en que se trata de su olor, recordando que anteriormente pudo aguantar cuarenta días y cuarenta noches sin tomar un baño y no le afectó en lo más mínimo). Pasa el tiempo y Bart y Lisa siguen registrando un extraño comportamiento en Flanders (robarle dulces a los niños, hacerse aficionado a lucha libre y a la cerbeza, pintarrajear obscenidades sobre su propia esposa en las paredes), y las cosas llegan al limite cuando realiza un robo al banco, recibiendo un disparo (por Hans Moleman que hacia de guardia de seguridad, y como siempre, salió perjudicado) que revela su sangre verde antes de escapar. Rainer Wolfcastle se relaja tomando su desayuno y leyendo el periódico, alarmándose ante la nota del ladrón de sangre verde, recordando el incidente anterior (con los dobles mafiosos en el #6) y corre a Springfield, cayendo directo en la casa de los Simpsons (siguiendo las “pistas” que sólo eran volantes de un maratón de cintas suyas por las que Bart pensaba hacer negocio). Se une a Bart y a Lisa para resolver el misterio de los dobles de sangre verde y van a un Krusty Burger donde un informante misterioso les da el pitazo para que investiguen en la zona donde Flanders desapareció (pero se esfuma antes de que McBain pueda confrontarlo). Los tres realizan la agotadora exploración y acaban encontrando el rostro de Bart grabado en césped al estilo de los jeroglíficos de actividad extraterrestre. Pronto, son abducidos por una nave espacial donde el responsable se revela como Bob Patiño, quien se ha aliado con Kang y Kodos, utilizando su tecnología para experimentar con la clonación (como parte de un plan para matar a Bart a través del clon de Flanders mas éste acaba saliéndose de su control y perdió su rastro). 
 
 Bob se dispone a matar a Bart pero Lisa aprovecha para utilizar su sistema para marcar el césped (Kang y Kodos confiesan que sólo es un juego sin sentido que hacen cuando están aburridos), escribiendo un mensaje para enardecer a Willie que andaba sobre la azotea arreglando un cañón, disparando contra la nave. Los aliens entran en pánico y envían a todos los humanos al suelo (incluyendo al verdadero Flanders que tenían contenido) antes de abandonar el planeta. Bob pretende fugarse al colgarse de la escalera de sus secuaces para luego recordar que no tiene ninguno (siendo del helicóptero de la policía). McBain (que prácticamente no hizo nada) agradece la ayuda de los hermanos Simpsons y Ned regresa con su familia. El clon de Ned, cuya naturaleza maligna cedió a la bondad heredada por el original, decide mudarse a Nueva York para evitar complicaciones.
  
  Homero en el Oeste: Al Abuelo Simpson le da por contar una de sus historias nomás porque si, yéndose por una ambientada en el Viejo Oeste cuando Springfield estaba casi dominado por Montgomery Burns, que prohibía explícitamente la existencia de cualquier comercio. Cuando el sheriff (Gorgori) permite que abran el primer Kwik-E (por su gusto por las tortas de harina y huevo), Burns lo marca para morir, y para zafarse, invita a jugar a las cartas un ingenuo forastero (Homero), apostando su placa y dejándose ganar. Burns acude y el nuevo sheriff tiene que batirse en el clásico duelo a balazos, siendo abatido enseguida (ya que Burns hizo trampa), provocando que los testigos se rebelen y enfrentan al tirano, corriendolo del pueblo.
  
 Burns y su asistente Smitty huyen, mientras Homero se levanta (la bala pegó en la bandeja del pastel que le había dado Margerie). El abuelo concluye con sus divagaciones típicas, quejándose de que no habría tantos centros comerciales actualmente si lo hubieran dejado salirse con la suya, cambiando prontamente de tema. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Los Expedientes Secretos Simpson: El Abuelo Simpson
Correo Chatarra (solicitan más creatividad para dibujos sobre el Hombre Radioactivo y sus compañeros del Escuadrón Superior). 
Simpsecretos. 
• Primera vez que Kang y Kodos aparecen en una historia normal de los Simpsons (recordemos que sólo salen en los especiales de Halloween), algo que no había sucedido ni en la serie televisiva. 
• Bob menciona haber escapado con ayuda de “Gangrena” (o Canker, villano de Bartman). Además de señalar el hecho de que los de Vid incluyen una nota aclaratoria con el número exacto en que eso sucediò (que publicarían como cuatro números después) donde se aprecia (en un pequeño panel) la fuga de Bob en prisión, es curioso que él sepa quien lo rescató, puesto que fue un movimiento indirecto (la identidad de ese villano nunca salió a la luz como para que le diera el credito). 
• Al usar la palabra “clon” lo dejan en ingles “clone” (creo que en esta ocasiòn el equivalente en español es perfectamente valido para que lo traduzcan ¿no?). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Drabble, Funky Winkerbean. Sean Connery, Anthony Newley, Jerry Lewis.
  
 Simpson Comics #18 (Simpsons Comics #13): Bart y Milhouse crean su propio cómic con su personaje original, El Ostrero, vendiéndolo clandestinamente en la escuela hasta que son descubiertos y suspendidos por Skinner. Su plan era presentar su obra en la convención de cómics pero por la suspensión, Marge castiga a Bart, prohibiéndole asistir. Tras ponderar el dilema de su yo ángel y su yo diablo (¿pueden adivinar quien ganó?), Bart decide escapar y llamar a Milhouse para introducirse en la convención. Curiosean un poco y finalmente forman fila junto con otros aspirantes para que Lenny y Joel, representantes de Boffo Comics, den el visto bueno sus trabajos. El Ostrero es despreciado y en su decepción, arrojan los bocetos a la basura. Tiempo después, aun desanimados, visitan la tienda del Tipo de los Comics, hallándose con que los de Boffo les han robado la idea, cambiándole el nombre a La Perla, convirtiéndolo en un novedoso cómic muy popular. Indignados, se las ingenian para pasar a las oficinas de Boffo, demandando el crédito que les corresponde pero los de seguridad los corren enseguida. Intentan contratar los servicios de Hutz para demandar a los de Boffo pero ni siquiera él se traga que ellos sean los responsables del éxito actual del cómic (que él mismo se pasa leyendo) y los echa a patadas. Pasan los meses y la situación cambia para La Perla, bajando la calidad grafica y argumental. Lenny contacta a Bart y a Milhouse, chantajeándolos para que trabajen para Boffo y levanten el cómic, a cambio de no despedir al padre de Bart (ya que Burns es el dueño de Boffo). A los dos no les queda más que permitirse ser explotados pero recurren a Lisa, sugiriéndoles enviar un mensaje en clave que exponga el frauda de Arnold Leach (el editor de Boffo que actúa detrás de Lenny y Joel). A través de la revista Mod, a Bart se le ocurre una idea, enviando al reportero Dave Shutton un mensaje en uno de los nuevos cómics de La Perla (del tipo de los de unir los extremos laterales de las páginas). Leach y sus subordinados disfrutan sádicamente del agotamiento de Bart y Milhouse, obligados a dibujar sin descanso, hasta que entra Shutton con la policía, arrestando de inmediato a los pillos.
  Burns convoca a Homero para cambiarlo temporalmente de puesto, mandándolo a trabajar a Boffo, encontrándose con que Bart es un nuevo jefe gracias a un trato que hicieron para excluir a Burns del lio legal (pero claro, Bart no deja de aprovecharse de su puesto para ordenarle a Homero). 
  
 Wedgie Comics #1: Jimbo protagoniza su propio cómic en el que Dolph y Kearney lo animan a robarse una motocicleta que ofrecen como premio en el Festival Anual de Arte y Artes Culinarias de la Escuela Primaria de Springfield, todo para fastidiar a Skinner. Montado en la moto, Jimbo aprovecha para causar estropicios a los trabajos de Martin y Lisa, saliendo a la ciudad donde se la pasa robándoles a Homero y a Apu. El Jefe Gorgori es reportado pero no le pone atención hasta que Jimbo le arrebata una rosquilla y lo hace perseguirlo hacia los límites de la ciudad, cruzando a Shelbyville para ponerse a salvo. 
La moto se queda sin gasolina y Gorgori ofrece llevarlo de vuelta, “confiscándole” el vehículo. Una semana después, Skinner y Krabappel creen que Jimbo se ha regenerado al encontrarlo enfocado en los estudios pero sólo había repasado la tabla de medidas para saber que cantidad exacta de azúcar meter en el tanque de gasolina de Skinner. 
 
Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Correo Chatarra
Simpsecretos (en una de las preguntas contestadas, anuncian próximamente la publicación de entrevistas con fotos de los actores de doblaje de la serie, algo que nunca cumplirían aunque si hablaron de ellos). 
• Matt Groening aparece dibujado en el primer panel de la pág. 9. 
• La portada de la historia secundaria se convertirá en una de las más copiadas en los dibujos de los lectores. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• La mención de la revista Mod obviamente se refiere a Mad y una de sus secciones características que son los mensajes ocultos que responden alguna pregunta sobre un tema de actualidad (expuesto mediante la unión lateral de las páginas). 
• Don King, L. Ron Hubbard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario