sábado, 2 de febrero de 2013

Justicia contra la Liga de la Justicia

Universo DC: Parte Seis 

Tras algún tiempo sin presentar alguna novedad del arte de Alex Ross, Editorial Vid se luce con el lanzamiento de la aclamada miniserie Justice, donde en colaboración otros creativos, los lectores pudimos disfrutar nuevamente de su estilo ultradetallado e hiperrealista en todo su esplendor.
Justice #1: Varios de los enemigos principales de la JLA tienen un sueño en que atestiguan la destrucción de la Tierra y la impotencia de Superman y los demás para salvarlos, interpretando el significado a su manera. Luthor realiza una convocatoria y propone un plan, siendo Aquaman el primer objetivo. Black Manta crea un disturbio bajo el mar para llamar su atención, volviendo a los animales marinos en su contra para descontarlo y capturarlo. 

Contenido extra
De los archivos confidenciales de Bruce Wayne en la baticomputadora: Aquaman, Black Mantha y Luthor (presentación especial en la que Batman describe la historia de héroes y villanos, con sus opiniones personales al respecto, todo acompañado de bocetos de Alex Ross). 

Justice #2: Riddler y sus compinches penetran en la Batcave y Batman los sorprende, iniciando una frenética persecución. Mientras, los miembros de la Liga se inquietan ante la desaparición de Aquaman, teniendo dificultades en localizarlo. Scarecrow, Captain Cold, y Poison Ivy comienzan a solucionar los problemas del tercer mundo al curar estados irreversibles de parálisis, proporcionar agua en los desiertos y plantaciones que dan frutos. Riddler elude a Batman pero no puede evitarle darle una pista que lo guía al cementerio donde lo deja listo para devolverlo a Arkham. Batman regresa a la Batcave, recuperando un disco de archivos que el villano había tomado, inquieto ante la posibilidad de que le haya dado un vistazo. Aquaman despierta en una mesa de operaciones, a parte de sufrir una lobotomía oficiada por Brainiac. 

Contenido extra
De los archivos confidenciales de Bruce Wayne en la baticomputadora: Riddler y Brainiac. 

Justice #3: Martian Manhunter inicia la búsqueda de Aquaman al sumergirse en el punto en que desapareció, siendo victima de un ataque mental a distancia de Gorilla Grodd, usando ilusiones de fuego. El altruismo de los villanos continúa, dando prótesis cibernéticas mejoradas a los infortunados que han perdido partes de su cuerpo. Los medios reportan las noticias, poniendo en alarma a los héroes, al no comprender la intención de sus enemigos. Wonder Woman da una conferencia sobre las mujeres y Cheetah se prepara para atacarla. Red Tornado localiza desde Watchtower a Aquaman pero sabotaje por parte de los villanos provoca que su cuerpo sufra una descompostura. Luthor saca a Riddler de Arkham y se une a los demás para una presentación especial, mientras el resto de sus compañeros son enviados a realizar ataques específicos, utilizando la información facilitada por Riddler. 

Contenido extra
De los archivos confidenciales de Bruce Wayne en la baticomputadora: Martian Manhunter y Gorilla Grodd. 

Justice #4: Luthor, Black Manta, Poison Ivy y Riddler envían una transmisión a nivel internacional, exponiendo a los de la Liga como los “verdaderos monstruos” al no usar el poder a su alcance para resolver los problemas del mundo, como ellos han estado haciendo. Mientras ellos parlotean y hacen sus acusaciones, tienen lugares los ataques sorpresivos y simultáneos. Siniestro envía a Hal Jordan a otra dimensión a través de un tubo expansivo. Scarecrow aterroriza a Black Canary al mismo tiempo que Clayface toma su forma para tomar con la guardia baja a Green Arrow. Cheetah forcejea contra Wonder Woman al final de su conferencia. Toyman envía a sus mortíferas creaciones contra Hawkman y Hawkgirl, atacándolos directamente durante su trabajo en el museo. Giganta usa un rifle con mira de francotirador para dispararle a Atom. Solomon Grundy, Bizarro, Parasite y Metallo se unen en un ataque conjunto que deja a Superman completamente a su merced. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
De los archivos confidenciales de Bruce Wayne en la baticomputadora: Bizarro, Solomon Grundy, Metallo y Parasite. 
Alex Ross: El escultor de los cómics; Jorge Tovalìn describe el estilo peculiar que hace tan aclamado a este artista. 
• Dejaron de traducir la tecnología de transporte de Apokolips y New Genesis como “tubo boom” o “tubo de luz”, ahora es “tubo expansivo”.
Justice #5: Martian Manhunter logra superar el ataque de Grodd mientras Flash se apresura en correr al auxilio de Superman. Captain Marvel se adelanta y fácilmente le quita de encima a los cuatro montoneros. Atom lucha por su vida en el hospital. Wonder Woman es herida y afectada por el veneno que Cheetah puso en sus garras. Black Canary y Green Arrow resisten y ahuyentan a sus atacantes. Hawkman y Hawkgirl también sobreviven pero el museo queda en ruinas. Marvel lleva a Superman a la Batcave para poner al tanto a Batman, descubriendo que éste y Alfred son controlados por gusanos que han invadido el lugar, intentando matarlos (aprovechando que Marvel revirtió a Billy Batson). Después de neutralizar a los dos, Superman siente que intentan controlarlo a él y le pide a su compañero llevarlo al sol para librarse de la influencia de los gusanos

Contenido extra
De los archivos confidenciales de Bruce Wayne en la baticomputadora: Superman, Cheetah, Wonder Woman y Poison Ivy. 

Justice #6: Marvel cumple la tarea y Superman termina de restablecerse. Giganta intenta rematar a Atom en el hospital pero éste logra derrotarla al atacar su ojo y hacerla caer del edificio. Green Lantern queda atrapado en un vacio profundo y su única alternativa es comprimirse dentro del anillo, bajo el riesgo de perder por completo su esencia. Martian Manthunter se reúne con Hawkman y Hawkgirl antes de que ellos asalten la guarida de Toyman, enfrentando sus mortíferos juguetes, descubriendo una fabrica de replicas de Brainiac. El altruismo de los villanos continúa, ahora edificando “nuevas ciudades” a donde invitan a vivir a la gente que han ayudado y más, propiciando que la opinión pública desacredite a los héroes. Wonder Woman encuentra la Batcave invadida por Poison Ivy y a Batman todavía bajo el control de los gusanos. Colocándole su lazo de la verdad, consigue hacerlo recuperar la razón y le ayuda a derrotar a la villana. Dentro del anillo, Hal crea una ciudad con gente incluida para tener una ilusión de compañía. Los restos de Red Tornado son entregados al Dr. Magnus para que lo repare. Mientras, Flash sigue corriendo, dando vueltas sin poder detenerse. 

Contenido extra
De los archivos confidenciales de Bruce Wayne en la baticomputadora: Atom y Giganta. 

Justice #7: Martian Manhunter y Zananna encuentran a Aquaman en pésimo estado, después de lo que Brainiac le hizo a su cerebro. Hawkman y Hawkgirl terminan de destruir la fábrica de Toyman, descubriendo el modelo de los gusanos de control mental que estaban construyendo en masa. Superman y Captain Marvel realizan una arriesgada estrategia para detener a Flash, logrando devolverlo a la normalidad. Los villanos proceden a la siguiente parte de su plan, secuestrando a los seres queridos de los héroes, mientras ellos se reúnen en la Fortaleza de la Soledad. Llaman a Niles Caulder para que ayude a Aquaman pero al final éste no tiene que hacer nada, indicando que su naturaleza le permite regenerar partes del cuerpo perdidas, por lo que en cuestión de tiempo su cerebro se restablece por completo. 

Contenido extra
De los archivos confidenciales de Bruce Wayne en la baticomputadora: Hawkman y Toyman. 
Jim Krueger: Con sed de justicia; Jorge Tovalìn nos cuenta la trayectoria del encargado de la historia, quien tiene varias aficiones y especialidades en su haber.
Justice #8: Flash localiza y captura a Captain Cold para que Batman lo someta a un interrogatorio severo. Joker se infiltra entre las personas que esperan por incorporarse a una de las nuevas ciudades de los villanos, metiéndose con sus mentes al hacerse pasar por un predicador. Hal decide pasarse el resto de la existencia reviviendo sus recuerdos dentro del anillo, pero Phantom Stranger lo hace reaccionar y le da la clave para liberarse, reuniéndose con sus compañeros. Tras comparar notas, queda claro que Brainiac manipula los eventos (considerando que incluso Captain Cold tenía los gusanos en su sistema). Sabiendo que tienen los villanos tienen en su poder a sus seres queridos, los héroes se preparan para enfrentarlos, dispuestos a derrotarlos aunque eso signifique el cumplimiento de aquel sueño profético. 

Contenido extra
De los archivos confidenciales de Bruce Wayne en la baticomputadora: Flash y Captain Cold. 
Douglas Braithwaite: El tercer as; Jorge Tovalìn nos habla de la trayectoria del que realice los trazos preliminares que Ross rellene con su arte detallado. Aprovecha la ocasión para hacerle publicidad a La Quinta Dimensión, un programa de radio especializado en cómics. 

Justice #9: Grodd es localizado y los héroes corren para enfrentarlo, encontrándose con que tiene un segundo anillo amarillo a su disposición, además del apoyo de Black Adam y los compañeros de Marvel, controlados por los gusanos. Bruce hace que Clark lo acompañe a la clínica de Leslie para revisar a los niños que se preparan para mudarse a las nuevas ciudades, percibiendo con su visión de rayos X que los remedios de los villanos van alterando su organismo interno, hasta convertirlos eventualmente en maquinas inhumanas. Grodd es sometido pero Siniestro aparece para llevárselo, ignorando que Metamorpho le quitó el anillo. Captain Marvel cae bajo el control de los villanos y se lanza contra Superman pero el poder de Lantern retira los gusanos y vuelve a la normalidad. En compañía de Lantern, Marvel visita Arkham para revisar el estado de su némesis, Sivana, revelándose que Brainiac robó sus diseños de los gusanos. De vuelta en la fortaleza, los héroes se alistan para la batalla, enfundado en armaduras que los cubren de pies a cabeza (algunas de las armaduras son, de hecho, los Metal Men, amoldados a sus cuerpos como parte de una estrategia sorpresa). Luthor recoge a Captain Cold (ignorando que es Martian Manhunter adoptando su forma). 

Contenido extra
De los archivos confidenciales de Bruce Wayne en la baticomputadora: Captain Marvel, Black Adam, Sivana, Scarecrow y Clayface. 

Justice #10: Los villanos celebran la realización de su plan al inaugurar sus ciudades justo cuando procede el ataque de los héroes blindados. Como parte de su estrategia, Black Canary y Green Arrow son personificados por sus aliados en lo que los verdaderos intentan llegar hasta los rehenes controlados por sus enemigos, pasando a través de Clayface. El plan de Arrow es pretender lanzar una flecha de kryptonita que Supergirl esquiva gracias a su superoído, siendo su verdadero blanco John Stewart, revelándose que sólo era la entrega del anillo de poder, convirtiéndolo en Green Lantern. 

Contenido extra
De los archivos confidenciales de Bruce Wayne en la baticomputadora: Green Arrow y Black Canary. 
Héroes inquebrantables; Jorge Tovalìn nos habla un poco sobre Will Magnus y los Metal Men. 

Justice #11: Los enfrentamientos entre héroes y villanos continúan, complicándose la situación cuando Joker provoca varias detonaciones por la ciudad (expresando su indignación por no haber sido invitado a la fiesta).Marvel pretende ser Superman (previniendo el intento de Parasite por atacarlo usando el corazón de kryptonita de Metallo) en lo que revela que Hal fingía tener el anillo de poder al mezclar el anillo amarillo con la kryptonita azul que tenía Superman, desconcertando a los villanos. John libera el poder para librar a todos del control de los gusanos. Hal emprende una batalla de iguales condiciones contra Siniestro, llevándola hasta el espacio, derrotándolo en el nombre de la justicia. Aquaman se empeña en buscar a su hijo, en el cual Brainiac tenía un interés especial, encontrando varios señuelos con la forma del villano en otro punto de las ciudades artificiales. Scarecrow libera su gas del miedo para enloquecer a la gente y provocar que se maten entre si. 

Contenido extra
De los archivos confidenciales de Bruce Wayne en la baticomputadora: Green Lantern y Siniestro. 
Justicia final; ante el entusiasmo por la cercanía del clímax, Jorge Tovalìn comenta sobre los aspectos más destacables de esta obra que la vuelven tan memorable.
Justice #12: Superman da con el verdadero Toyman, confirmando que éste ya ha empezado a convertirse en maquina, enterándolo de que Brainiac ha tomado el control de los misiles nucleares de todo el mundo y los activará inmediatamente. Luthor y Grodd se ven obligados a colaborar con Batman y Martian Manhunter para encontrar una solución. El pánico entre la gente es controlado y Scarecrow intenta escapar, tropezándose con un Joker disfrazado de Dracula, clavándole los colmillos. Wonder Woman, con su cuerpo cada vez más deteriorado por el veneno, termina su duelo pendiente con Cheetah. Poison Ivy es derrotada por los esfuerzos combinados de Arrow, Canary, Metamorpho, Elongated Man y Supergirl. Aquaman por fin da con su hijo, en las garras de Black Manta, pero a través de un argumento convincente, consigue que los propios subordinados del villanos se nieguen a obedecer sus órdenes, derribándolo a golpes para concluir el asunto. Brainiac se la pasa brincando en varias de las replicas de su cuerpo, seguido por Superman y Red Tornado a través de los conjuros de Zatanna, pero con la ayuda de Luthor, logran detenerlo y obligarlo a volver al cuerpo que mantiene en su nave sobre la atmosfera de la Tierra, facilitando el encargarse de él. Hal invoca a los miembros de la Corporación para que detengan los misiles y Superman se precipita a regresar a Zatanna a la Tierra cuando queda en peligro de morir al exponerse al vacio del espacio. La agonizante Diana es llevada a los brazos de Hipólita, quien reza a sus dioses para restaurarla. Riddler vuelve a Arkham donde reencuentra a Joker que lo invita a su “fiesta” privada. A raíz de la experiencia, Batman termina compartiendo una profunda reflexión con Alfred sobre como las trágicas circunstancias de los origines de cada uno de los integrantes de la Liga los han colocado donde deben estar para salvar a la Tierra como de otra manera no habrá sido posible, dándole significado y justificación al sufrimiento como preámbulo de la esperanza. 

Contenido extra
De los archivos confidenciales de Bruce Wayne en la baticomputadora: Zatanna y Joker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario