lunes, 4 de febrero de 2013

Segunda Crisis

Universo DC: Parte Ocho 

Infinite Crisis, el evento que retoma los elementos casi olvidados de la Crisis original, abarcando un alcance más ambicioso que no pararía con la resolución de los hechos en la miniserie principal. Una decisión muy discutida por parte de DC pero una delicia para los fanáticos y amantes de las tramas complicadas. 
Un final y un nuevo comienzo para el Universo DC (en teoría, la verdad es que no cambió mucho la cosa, sólo hicieron un poco de reciclaje y echaron más aderezo a la ensalada).
Crisis Infinita: Orígenes y Archivos Secretos 

Alex Luthor, Superman y Lois de Tierra-2 y Superboy de Tierra-Prima permanecen atrapados en un limbo donde pueden obtener vistazos de sus propios recuerdos junto con el futuro, pasado y presente de la nueva Tierra de la que no forman parte. Alex resiente su vida insatisfactoria por las circunstancias extraordinarias que determinaron su desarrollo apresurado en medio de la Crisis, empezando a manipular al frustrado y nostálgico Superboy para unirse a su proyecto de escapar y encontrar pertenencia, alimentando su resentimiento por los habitantes de la nueva Tierra al mostrarle los peores actos que han realizado o permitido. Superman sólo vive para atender a Lois, cuya condición empeora por razones desconocidas, incapaz de aceptar su muerte. Alex lo convence de que sólo haciendo regresar a Tierra-2 ella podrá salvarse, terminando de sembrar la intriga entre sus compañeros. Invistiendo a Superboy de la antimateria de su cuerpo, éste logra abrir un agujero para comenzar con su proyecto para crear la “Tierra perfecta”. 

Contenido extra
• Fichas de Superman y Lois Lane de Tierra-2, Alex Luthor de Tierra-3 y Superboy de Tierra-Prima.
Crisis Infinita (Tomo 1) 

Superman, Batman y Wonder Woman se reúnen, discutiendo acaloradamente por la medida extrema que ella tomó al matar a Lord y la publicidad negativa que la grabación del hecho le ha dado a la comunidad superheroica (así como la responsabilidad de Batman por la creación de Brother EYE). Los OMACs son activados y empiezan con la cacería (eliminando al patético villano, Ratcatchter), mientras diversos conflictos tienen lugar. Los Freedom Fighters siguen un pitazo de actividad de villanos conocidos en una fábrica abandonada, siendo sorprendidos y masacrados (la mayorìa) por la nueva sociedad que han formado. Mongul interrumpe la discusión entre los tres pilares de la Liga pero Superman logra derribarlo, impidiendo que Wonder Woman lo decapite. El villano escapa y la discusión se reanuda, terminando con Superman solo y frustrado. El grupo de Alex decide actuar, saliendo finalmente de las sombras. 

Crisis Infinita (Tomo 2) 

Los múltiples conflictos continúan a lo largo de la Tierra y el espacio. Superman de Tierra-2 aparece ante Power Girl, reconociéndola como su prima perdida, llevándola con sus compañeros para contarle el origen (un resumen extenso de la historia antes y durante la primera Crisis), tratando de convencerla de ayudarles a recuperar su mundo, aunque tengan que sacrificar este. Joker se indigna al no haber sido invitado a formar parte de la sociedad de villanos, descargándose con los integrantes de Royal Flush Gang. Los OMACs realizan un asalto masivo en Themyscira.
Crisis Infinita (Tomo 3) 

Diana y las amazonas se defienden como pueden del ataque OMAC, optando por medidas extremas, ignorando que toda la acción es videograbada y transmitida para perjudicar su imagen. Batman se siente frustrado ante los hechos y Superman de Tierra-2 aparece ante él, ofreciéndole colaborar para poder iniciar de nuevo en la restructuración de la realidad donde las cosas podrían ser mejores. El Caballero Nocturno declina la oferta e intenta detenerlo con el anillo de kryptonita. Decepcionado, Superman destruye el anillo (no le afecta la kryptonita al no ser de su realidad) y se retira. Entrando en consciencia de que los ojos del mundo están puestos en su batalla, Wonder Woman convence a sus hermanas de batir retirada, acudiendo a las diosas para que las resguarden en otro lugar, quedándose ella para seguir enfrentando la crisis. Se revela que el Luthor que controlaba la sociedad de villanos no es otro que Alex personificándolo, siendo confrontado por el verdadero, derrotándolo y orillándolo a escapar con ayuda de Superboy. Power Girl descubre la maquina que han creado para cumplir su meta, construida con el cadáver de Anti-Monitor y utilizando las energías de metahumanos recolectados (incluyendo a Martian Manhunter, Black Adam, Ray y Lady Quark). Ante su reacción, Alex y Superboy la descuentan para obligarla a cooperar de otra forma. 

Crisis Infinita (Tomo 4) 

La sociedad de villanos deja caer a Chemo sobre Bludhaven, como parte de los planes de Alex y Superboy. Power Girl es incorporada a la maquina y le cuentan como iniciaron sus manipulaciones, tomándose su tiempo en preparar calculadamente cada aspecto que necesitaban cubrir (entre la obtención de recursos y las maniobras de distracción). Batman confirma que Nightwing estuvo lejos de la zona de desastre, contándole sobra la visita del otro Superman. Superboy no puede esperar más y se dirige a la Granja Kent para enfrentarse a su contraparte, desatando una pelea por el derecho a usar el nombre de Superboy. Miembros de los Titans, la JSA y la Doom Patrol acuden para apoyar su compañero, sufriendo bajas al provocar la ira del renegado. Flash (Wally West), Impulse y Jay Garrick sujetan al inestable Superboy en una carrara a la que se les une Barry Allen y otros velocistas perdidos, desapareciendo junto con la Speed Force, dejando solo a Jay. Psycho-Pirate ayuda a Alex para obligar a Black Adam a invocar un relámpago, activando la maquinaria, iniciando con el procedimiento que trae de vuelta a Tierra-2. 

Contenido extra
• Presentación de la portada alternativa. 

Crisis Infinita (Tomo 5) 

De vuelta en Tierra-2, Superman cree haber salvado a su Lois, pero ella expira antes sus ojos inevitablemente. Booster Gold lleva a Jaime Reyes, el nuevo Blue Beetle, ante Batman, indicándole su habilidad especial para percibir a Brother EYE. Superman acude para consolidarse con el dolor que siente su contraparte ante la muerte de su esposa, pero éste se deja llevar por la ira, culpándolo de haber arruinado todo con su presencia, atacando con toda su agresividad. Wonder Woman se reencuentra con el espíritu de su contraparte de Tierra-2, ayudándola a llegar a una comprensión sobre su papel para afrontar los complejos que le han afectado últimamente. Inspiradamente, ayuda a tranquilizar al otro Superman, haciéndole comprender su error. La maquina de Alex propicia que los mundos perdidos sean restaurados, con el fin de utilizarlos para crear la “Tierra perfecta”. Flash regresa, advirtiendo que al final no pudieron contenerlo y un aun más poderoso Superboy Prime regresa. 

Contenido extra
• Presentación de la portada alternativa en la contraportada. 

Crisis Infinita (Tomo 6) 

Con el poder de Blue Beetle, el escuadrón dirigido por Batman da con el punto exacto en que se encuentra Brother EYE, procediendo con el asalto final. Alex explora las tierras restauradas mientras siguen reproduciéndose y destruyéndose automáticamente. Los prisioneros son liberados por Nightwing, Wonder Girl y Superboy, lanzándose contra Alex. Black Adam elimina a Psycho-Pirate y se lanza contra Superboy Prime pero éste ahora es invulnerable a la magia y lo derrota fácilmente, resistiendo todo lo que le lanzan los demás. Dentro del satélite, Batman es hostigado por Brother EYE, indicándole el peligro que corre Nightwing para que desista de su tarea, pero el Caballero Nocturno se mantiene firme, revelando que lo suyo era una distracción en lo que Black Lighting y Mr. Terrific hacían el verdadero trabajo para derribarlo. Furiosa, la maquina intenta llevárselo consigo pero Hal saca a Batman y lo lleva hacia el centro de la batalla definitiva. El combate entre los Superboys estalla, y al final, nuestro Superboy usa sus ultimas fuerzas para destruir la maquina de Alex, haciendo impacto junto con su contrincante, muriendo en consecuencia. 

Contenido extra
¿Qué es la continuidad retroactiva? Daniel Ibarra explica lo que significa el termino retcon, dando algunos ejemplos en los cómics y otros medios (pero haciendo énfasis en que surgió en los cómics primero).
Crisis Infinita (Tomo 7) 

Los villanos invaden Metropolis y los héroes (ahora contando con el apoyo de Superman de Tierra-2) acuden para defender, dando pie a otra seria de batallas campales. Flash (revelándose como Impulse, quien se ha puesto el traje y ha crecido como resultado de la medida anterior) se une a sus compañeros en el enfrentamiento contra Superboy Prime, mas sigue siendo incontenible. La caballería llega en la forma de la Corporación Green Lantern pero son los Supermen quienes logran derrotarlo, llevándolo al centro de un sol rojo para disminuir sus poderes y destruir su armadura. Las severas heridas acaban con la vida de Superman de Tierra-2, despidiéndose de Power Girl para reunirse con su amada Lois en el otro lado. Alex es vencido por Batman, resistiendo (con ayuda de Wonder Woman) la tentación de matarlo, escabulléndose gracias a un inoportuno derrumbe. La crisis termina y las secuelas no tardan en presentarse. Impulse informa haber perdido el poder de la Speed Force, gastando todo lo que quedaba en la batalla, dando el traje de Flash a Jay, quien ahora es oficialmente el hombre más rápido del mundo. Luthor rastrea a Alex, dejándoselo a Joker para que lo mate en venganza por haberlo dejado al margen del juego. Superman, Batman y Wonder Woman deciden que tras esa experiencia, necesitan tomarse un descanso para definir los roles que adoptarán en el futuro, dejando que sus compañeros y los nuevos héroes se encarguen de todo. Los Lanterns mantienen prisionero a Superboy en OA, mas todo indica que su eventual escape es inminente. 

Contenido extra
• Presentación de la portada alternativa en la contraportada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario