martes, 5 de febrero de 2013

La resurrección de OMAC

Universo DC: Parte Nueve 

Apenas habiendo finalizado Infinite Crisis, las consecuencias no tardaron en presentarse en la forma de nuevos lanzamientos. Uno de estos sería el equivalente a Conteo a Crisis Infinita que serviría como punto de partida para nuevas miniseries: Nuevo Mundo Salvaje (el cual tiene la peculiaridad de ser una de las ediciones más baratas en el mercado, pese a consistir de 72 páginas, aunque no es de extrañar ya que es una compilación de previews que suelen servir de relleno en ediciones normales). 
Extrañamente, Editorial Vid sólo tomaría las riendas de una de las propuestas de esta edición: OMAC. Al fin y al cabo, era la más interesante y prometedora de las seis aperturas (más que nada, por su relación con Batman), por lo que era de esperarse que le dieran preferencia.
Nuevo Mundo Salvaje 

A través de las transmisiones de los Monitors, van presentándose los eventos mediante una serie de subtramas: 
Martian Manhunter adopta una nueva actitud tras encontrar evidencias de que no es el único que quedaba de su especie como pensaba. 
Un confundido Michael Costner intenta huir de la persecución OMAC con ayuda de su amante, Vienna, rechazando la ayuda de Superman, cayendo en una trampa a la que le sigue un indicio de que la experiencia entera fue sólo un sueño (¿o no?). 
Tío Sam regresa mientras el gobierno autoriza la activación de una nueva versión de los Freedom Fighters. 
Jack Ryder intenta frustrar el asesinato de un senador como Creeper, aprovechando la ocasión para disimular la relación con su alter ego (tras escuchar las sospechas de un suspicaz detective) al denunciarlo en televisión y ofrecer una gran recompensa por su captura. 
En su debut como el nuevo Atom, Ryan Choi, frustra un intento de invasión alienígena sobre el Presidente (aunque el verdadero blanco era su perro, interpretando que al agacharse para acariciarlo, el Presidente era su siervo). 
Como consecuencia de la muerte de Shazam, Captain Marvel Jr. y Mary Marvel pierden sus poderes mientras Captain Marvel comienza a envejecer. 

Contenido extra
Un valiente nuevo mundo; Everardo Ferrer habla sobre los equipos creativos a cargo de estos nuevos lanzamientos (de los que no todos publicarían).
OMAC #1: El joven ladrón y drogadicto Mike Costner queda atrapado en medio de una redada cuando se revela que es el último OMAC que Brother EYE tenía como reserva para garantizar su supervivencia. Tras masacrar a los presentes, excepto a una mujer policía, el OMAC sigue su programación para reunirse con lo que queda de Brother EYE, teniendo un breve enfrentamiento con Firestorm. El héroe se ve obligado a dejarlo escapar al dañar una presa pero durante su vuelo, el OMAC revierte al estado de Mike, asumiendo que todo fue una alucinación provocada por la droga. 

Contenido extra
Ejercito de un Solo Hombre; Everardo Ferrer nos cuenta la historia del OMAC original (otra vez). 

OMAC #2: Mike llega a Las Vegas y se pasa de listo al intentar estafar en un casino después de haber robado una billetera. Las autoridades son alertadas pero consigue salir del lugar con ayuda de una corista llamada Vienna. Casi enseguida es pescado por la policía pero vuelva a convertirse en un OMAC. Firestorm, apoyado por Cyborg, regresa para enfrentarlo pero éste se abre paso, siguiendo su programación, obteniendo el componente principal de Brother EYE que se encontraba en una base militar. 

Contenido extra: 
Un nuevo comienzo; Jorge Tovalìn nos replantea los hechos de esta historia para una mejor comprensión del contenido (nada que el lector no pueda averiguar solo). 

OMAC #3: Tras enfrentarse a la fuerza aérea, Mike asciende al espacio, directo al satélite provisional de Brother EYE, reiniciándolo y recibiendo información de su propósito y como fue elegido. Negándose a formar parte de su ambición de eliminar a la población metahumana, Mike regresa a la Tierra, aterrizando justo en el camino en que iban la camioneta con Vienna, sus compañeras y su gerente, subiéndolo a bordo al creerlo herido. Al recuperar la consciencia, Mike aprovecha mientras duermen para robar y escapar pero Vienna intenta detenerlo, distrayéndose cuando un camión avanza directo a sus espaldas. Con sus poderes OMAC, Mike le salva la vida. Mientras, en el espacio, Brother Eye se reconfigura utilizando restos de satélites desechados y demás basura espacial que tiene a su alcance. 

Contenido extra
Bruce Jones; J. David M. Jiménez nos cuenta sobre la trayectoria de este escritor especializado en historias de horror y ciencia ficción.
OMAC #4: Con todo, Brother Eye necesita los componentes internos del ultimo OMAC para estar completo, procediendo con un plan alterno. Mike sufre una pesadilla donde su “Yo OMAC” sigue masacrando a cualquiera que se mete con él. Vienna lo devuelve a la realidad pero al comprobar que es un drogadicto, el gerente no quiere correr riesgos y obliga a Vienna a dispararle y dejar el cuerpo en el desierto. En realidad, ella sólo fingió darle y éste se hizo el muerto, terminando por recibir aventón por parte de un grupo de drogadictos. Mike se percata de que el control de Brother EYE sobre su persona se basa en su adicción y que la abstinencia le ha ayudado a resistirse, evitando que lo inyecten. En ese momento, el coche choca de frente con la camioneta del grupo de Vienna y Mike se transforma de nuevo. 

Contenido extra
Kryptonita: Arma letal (Parte 1); Jorge Tovalìn nos habla de los orígenes de este recurso argumental que en primer lugar surgiera de parte del programa de radio de Superman. 

OMAC #5: Mike/OMAC elimina a la única amiga de Vienna que sobrevivió al accidente (la cual ya estaba moribunda, siendo más bien un acto de piedad) y a su gerente (que perdió la cabeza), cuando interviene la policía. Tomando a Vienna, Mike escapa y se alejan, cayendo al agua, revirtiendo a la normalidad. Tras eludir a un tiburón, los dos toman un respiro para darse las respectivas explicaciones. Encuentran una cabaña desocupada donde descansar y “conectarse” un poco más. Desde el espacio, Brother-EYE sigue al acecho. 

Contenido extra
Otros héroes; J. David M. Jiménez nos habla sobre los animalescos personajes de DC que habitaban Tierra C-Minus (versión alternativa de la JLA, Captain Carrot y la Zoo Crew). 

OMAC #6: Mike es victima de sueños dentro de sueños que le dificultan distinguir la realidad de las secuencias simuladas, enviadas por Brother EYE para confundirlo, teniendo sólo a Superman como guía, pero cuestionando si es el verdadero o una farsa. Finalmente, cae en manos de la policía, creyendo haberlos resistido al transformarse en OMAC, pero todo resulta otra simulación de Brother EYE, revelando haberlo manipulado para transferir el virus a Vienna, utilizándolo a ella en su lugar para complementarse, indicando que Mike ha quedado en estado catatónico, confinado en una clínica local. 

Contenido extra
Kryptonita: Arma letal (Parte 2); Jorge Tovalìn nos identifica algunos de los tipos conocidos de esta sustancia y sus respectivos efectos. 

OMAC #7: Superman se reúne con Batman para compartir sus inquietudes sobre el regreso de su creación, tomando la iniciativa de investigar por su cuenta (ya que Batman no dejará su ciudad desprotegida). En su confinamiento, una proyección de Superman perturba a Mike, haciéndolo dudar de nuevo, conforme le comparte simulaciones que muestran como Brother EYE piensa eliminar a todos los héroes que se atrevan a atacarlo en su territorio (empezando con matar a Batman a distancia). La proyección resulta ser de parte del mismo Superman, revelando haber quedado atrapado dentro del satélite reconstruido, siendo lo único que puede hacer para ayudar, dejando todo en manos de Mike, motivándole al informarle que Vienna está embarazada. Vienna, transformada en OMAC, irrumpe en la celda para eliminarlo y prevenir una nueva interferencia.
OMAC #8: Mike intenta eludir sus ataques pero al final opta por recordarle la obra anterior que montaron, proyectando una ilusión de que logro eliminarlo. Explicándole lo que ha aprendido a raíz de la sucesión de eventos desde su primera transformación, Mike intenta convencer a Vienna de quedarse y mantener la proyección para engañar a Brother EYE en lo que él destruye su satélite en el espacio, contando con la ventaja de no poder ser controlado gracias a su abstinencia prolongada, dudando que ella pueda hacer lo mismo. Mike empieza liberando a Superman de su prisión pero Brother EYE señala a Vienna como objetivo para incitarlo a retirarse. Superman lo instiga a permanecer ahí mientras él protege a Vienna, pero ella lo ataca y se lanza al espacio, fingiendo sentirse irritada al saber que fue esterilizada por Brother EYE. Lanzándose directamente contra el satélite, Vienna se sacrifica y a Mike no le queda más que despedirse de ella y seguir adelante. La pesadilla termina aunque en el espacio todavía flota una pieza que podría anunciar un eventual retorno de Brother EYE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario