martes, 2 de octubre de 2012

Witchblade: Nueva época, triste “final”

Top Cow: Parte Diecisiete 

Witchblade llega a su fin con tan sólo haber presentado ocho números de su nueva época. Todo el lio que habíamos visto en lo anterior, aquí es olvidado por completo, adentrándose en una atmosfera de tramas más sofisticadas y un tanto oscuras, conforme se va insinuando la verdadera naturaleza de la Witchblade y las fuerzas en el gobierno que conspiran sobre el futuro de ésta y Sara Pezzini. 
Renuevan al equipo creativo, con Paul Jenkins en la historia y el arte de Keu Cha (a excepción del #47, donde Michael Zulli se ocupó hasta del entintado). El diseño de la Witchblade mejora hacia una textura de aspecto más metálico, además de que el argumento la convierte en un arma aun más misteriosa y complicada de usar de lo que creíamos. 
Por desgracia, aquí es cuando todo llegaría a su fin. La revista es cancelada sin aviso al llegar al #47 (con una trama que de por si era puro relleno sin relevancia), concluyendo así la trayectoria de Witchblade en México.
Witchblade #40: Un pirómano que ambiciona el poder divino inicia una serie de ataques para llevar un gran número de sacrificios humanos que le ameriten el premio. Sara es enviada a la escena del crimen en un centro nocturno, trabajando con Blake, de la oficina de incendios, encontrando la firma del pirómano: un triangulo grabado en la pared. Sara averigua el significado en internet y se toma un descanso en la sala de bronceado hasta que Blake la solicita para seguir investigando. El pirómano se apropia de un camión cargado con napalm y lo hace estallar en la ciudad. Sara lo percibe con la ayuda de Witchblade pero reacciona muy tarde para hacer algo fuera de prevenir a Blake cuando tiene lugar la explosión, arrasando varias cuadras. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Información del nuevo equipo creativo: Paul Jenkins, Keu Cha, D-Tron, y Steve Firchow. 
Recomendaciones; prolegómenos de Darkness #31 y La Maldición de Spawn Tomo 12
• Portada alternativa en la contraportada. 

Witchblade #41: A Blake le cuesta creer lo de la Witchblade pero sigue al lado de Sara conforme tratan de predecir el próximo gran golpe del pirómano, quien ya ha recibido una porción del poder que desea, permitiéndole deshacerse de los guardias y encargados de una planta nuclear. Sara y Blake son enterados de la situación y roban un helicóptero para presentarse oportunamente. Con la Witchblade, Sara despoja al tipo de su poder y Blake le informa que logró prevenir la explosión, pero al exponerse a la radiación, muere inevitablemente, advirtiendo que fue su Witchblade quien de algún modo cobró su vida a cambio de detener al villano. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor; Uriel A. Durán nos habla sobre las características de la piromanía. 
• Portada alternativa en la contraportada.
Witchblade #42: Sara tiene una larga reflexión sobre su trabajo como detective de homicidios, sobreponiendo las perdidas a la resolución de los casos, volviendo al presente cuando Siry (reincorporado a la fuerza y ascendido a capitán) los envía a ella y a Jake con el forense, Kilby. Éste les presenta el cuerpo de un hombre que murió de cuatro paros cardiacos simultáneos, hallándose un despachador de dulces encajado en su corazón, el cual contiene una nota, aparentemente dirigida a Sara. Ella se pregunta sobre el significado mientras acompaña a Jake a un partido de hockey en su tiempo libre, sin éxito. Al retirarse a descansar en su departamento, tiene sueños con visiones del futuro que provocan reacciones en la Witchblade. Al despertar, Jake solicita su presencia en otra escena de crimen donde ocurrió otro asesinato imposible que también incluye un despachador de dulces. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Un frio día en el infierno
La hoguera del inquisidor: La marca del asesino; Uriel A. Durán nos habla sobre la mentalidad y hábitos de los asesinos seriales. 
• Presentación de la portada alternativa. 

Witchblade #43: Sara y Jake descubren otro mensaje en el despachador de dulces en que el asesino declara su amor por Sara. Siguiendo sus instintos, Sara solicita información en internet para tener una idea de con quien está lidiando, cuando es contactada por alguien de “arriba” que sabe sobre su relación con Witchblade y asegura que sólo quieren ayudarla a utilizarla adecuadamente. Sara busca a Chad Wilson, un “oyente” que puede captar las voces en las escenas de crimen, pidiendo su ayuda para avanzar con el caso. Éste es poseído temporalmente por la entidad responsable, indicando que todo lo hace para ella. Tras recibir el insólito reporte del forense, Sara va a dormir, sufriendo pesadillas con la Witchblade y al despertar, descubre otro despachador de dulces junto a la bala que se usó para matar a la victima pero que no se encontró en la escena del crimen. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Teoría de una sola bala
Novedades Top Cow; anunciando la transmisión de la serie televisiva de Witchblade y publicidad de la producción de Inferno. Presentan los prolegómenos del próximo número, Hellspawn y el lanzamiento de Sam y Twitch

Witchblade #44: Sara se siente abrumada y la cosa empeora cuando Siry la llama, regañándola por no seguir el procedimiento y dejar sus huellas por toda la escena del crimen, lo que ella jura no haber hecho. Sara recibe más datos de su informante de internet para determinar los métodos del asesino. Es contactada en persona por uno de los que pretenden dirigirla, mostrándose poco entusiasta ante tanto misterio. Junto con Jake, somete a interrogatorio a un informante ocasional que alega saber algo de los asesinatos, pero lo dejan al recibir el reporte de otro asesinato. Esta vez la victima termina atrapada en un bloque de concreto, resultando ser el mismo informante que inexplicablemente ya había muerto durante el leve lapso en que recibieron el reporte y creyeron haberlo dejado asegurado en una celda. Siry enardece y los riñe por descuidados, mientras se revela que el asesino se encuentra entre el personal del precinto. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Novedades Top Cow; hablan sobre la celebración de haber llegado a Witchblade #50 y su nuevo crossover con Lady Death. Presentan los prolegómenos del próximo número, Hellspawn Tomo 2 y todavía el lanzamiento de Sam y Twitch.
Witchblade #45: Sara y Jake acuden a otra escena donde ocurrió otro asesinato imposible. Tras recibir un sermón por parte de un perfilador enviado para orientarlos con el caso, Siry los llama para disculparse, ya que las huellas de todo el personal, incluyendo las suyas, han aparecido en la escena del crimen como parte de otra de las inexplicables proezas del asesino para hacerlos quedar en ridículo. Sara distingue una extraña pintura en la casa de la victima, activando a The Witchblade para percibir la esencia de su enemigo y al volver a la realidad, lo descubre escabulléndose. Sara y Jake lo persiguen y éste se escapa, pero siguiendo a la amenaza de Witchblade de que la oportunidad de enfrentarlo costaría sangre, las balas alcanzan y hieren mortalmente a Jake. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Línea de fuego
• Prolegómenos del próximo número, The Darkness #37 y Sam y Twitch #3
Michael Turner; Uriel A. Durán nos habla de la trayectoria de este creativo y su obra personal, Fathom, otro pilar de Top Cow
• Portada alternativa en la contraportada. 

Witchblade #46: Jake es atendido y llevado al hospital pero su condición es crítica. Sara se siente culpable y la Witchblade se comunica con ella para salvar la vida de Jake y mostrarle el rostro del asesino a cambio de condenar a la miseria a un inocente. Sara lo reconoce como el oficial Kelly y allana su casa, descubriendo que éste es el envase de una entidad demoniaca que ha actuado a través de la historia cuando se encuentra aburrido, divirtiéndose con su estilo de asesinatos imposibles. Admite que Sara llamó su atención pero el juego ha terminado y abandona, entregándole a Kelly en charola de plata al dejar suficientes evidencias. El hombre no comprende nada al no haber estado consciente de la posesión pero Sara no tiene otra opción que arrestarlo. La enteran que Jake se recuperará y luego descubre en su bolsillo un despachador de dulces con un mensaje que indica que no será la última vez que se enfrenten. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La hoguera del inquisidor: Posesiones satánicas…Uriel A. Durán nos cuenta sobre esta cuestión y como se ha dado a través de la historia y diferentes culturas. 
• Portada alternativa en la contraportada.
Witchblade #47: Sara y Jake son enviados a la escena de una niña que se suicidó el aniversario del suicidio de su hermano. Al presentir que hay algo más en el caso, Sara trae a Chad para que escuche las voces, revelándose el oscuro secreto de que el hermano mayor abusaba sexualmente de su hermana en despecho porque ella recibía toda la atención de los padres. La Witchblade toma el control de Sara para confrontar a los padres, sirviendo de conducto para que los espíritus de los niños muertos los atormenten con la verdad que ellos negaron por desconsiderados, equilibrando macabramente la balanza. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Única edición que no deja ni una página de espacio para secciones típicas de Vid ni nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario