jueves, 18 de octubre de 2012

Sangre y demonios

Buffy, La Cazavampiros: Quinta Parte 

Y llegamos al punto en que la revista estuvo a punto de quedar truncada, cambiando su periodicidad catorcenal a mensual como una forma de compensar las bajas ventas (en otras publicaciones esto lo justifican alegando que se acercan demasiado a la numeración del cómic original pero aquí no se tomaron la molestia). 
Al regresar el arte de Joe Bennet (aunque en el #11 recurrieron a dos auxiliares, y Christian Zanier fungió como dibujante invitado en el #15), dan inicio a una saga oficialmente conocida como “Mala Sangre” (pero no la denominan así hasta la cuarta parte), destacando la vampiro Selke como la villana principal, obsesionada por cobrarle a Buffy lo que le hizo. El inicio de esta “saga” abarca del #12 al #14, por lo que las otras ediciones presentan episodios autoconclusivos sin ninguna irrelevancia (indicando que no organizaron muy bien la secuencia del cómic porque no pueden empezar una cosa y luego poner otra antes de reanudarla).
Buffy, La Cazavampiros #11 (Buffy, The Vampire Slayer #8): Marty, un compañero de clases de Buffy y sus amigos, con delirios de convertirse en director de cine, encuentra una copia de una antigua película protagonizada por el finado actor Fair Quinn, cuya alma está atrapada en ella por tratos con el demonio y le promete dejarlo dirigir su próxima película si le ayuda a liberarse, sacrificando cinco almas. Usando el engaño de estar preparando una película, Marty invita a Willow, Cordelia, Xander y Oz para que participen, dejando fuera (y algo ofendida) a Buffy (quien de por si debe aguantarse que Willow presente un guion que es una copia de su vida como cazadora), solicitándola hasta ultimo minuto. Marty los atrae a su casa para mostrarles la película que lo inspiró, transportándolos al set donde Fair tiene todo listo para sacrificarlos pero como Buffy llega tarde, él es el primero en morir. Habiendo descubierto la mancha en la carrera de Fair, Buffy se apresura a auxiliar a sus amigos, transportándose en la película y dándole pelea al falso vampiro, dejándolo casi frito al estrellarle un proyector. Regresan a la realidad y desconectan el proyector para después quemar la película, enviando al actor a pagar sus deudas en el infierno. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: La toma final
Los vampiros van al cine; un repaso de las producciones más representativas en el tema vampírico, desde la época clásica hasta la moderna, entre lo más sobresaliente (para bien o para mal). 
Séptimo Arte: El Proyecto de la Bruja de Blair; información sobre esta película que innovara una nueva tendencia en el termino “mockumentary” (aunque aseguran que las reacciones de los actores durante la película eran reales y no se les dijo anda hasta al final, lo que me parece bastante dudoso porque incurre en tortura psicológica inhumana que no salvaría a los productores de una demanda, por lo que atribuyó esto a que de nuevo la persona que escribió el articulo no estaba bien informada de cómo estuvo la cosa). 
Por los caminos de Transilvania: Horror en los dibujos animados (Primera Parte); Uriel A. Durán nos habla de las primeras aproximaciones a este temática en las animaciones clásicas, como el corto Noche en la árida montaña de Disney e incluso la película de Blanca Nieve y los Siete Enanos
Pin-up a doble página en sentido vertical (más otro normal en la ultima página para el que esta vez usaron una foto de Cordelia en vez de Buffy, para variar un poco). 
• La Boca del Infierno (atendiendo seis cartas de lectores). Sigue compartiendo espacio con la reducida Vampi-Trivia
Los hijos de la noche: Bela Lugosi (1882-1956); biografía de este excéntrico actor que difundiera la imagen estereotipada del vampiro Dracula. 
• Presentación de la portada original. 
• Debo admitir que aunque estuvo algo simple, es una de las tramas más originales que se les han ocurrido para estos cómics de la que no hubo nada semejante en la serie de TV. 

Buffy, La Cazavampiros #12 (Buffy, The Vampire Slayer #9): Buffy y Angel tienen otro momento romántico en el cementerio cuando descubren que alguien ha estado profanando y devorando cadáveres. Giles es avisado y enseguida se pone a investigar. Selke, la vampiro sobreviviente (de los hechos en el #5 y #6) descubre que ha perdido su belleza por la quemada que le puso Buffy y en su desesperación, acude un con doctor especializado en la cirugía plástica a quien la madre de Buffy estaba considerando consultar al sentirse vieja y poco atractiva. Selke le promete la vida eterna a cambio de ayudarle y el tipo accede enseguida. Buffy pasa con sus amigos, divagando sobre su caso actual cuando una mujer llamada Lana se interesa por Buffy como parte de una nueva imagen de modelo que anda buscando y ella decide considerarlo. Tras una noche eliminando vampiros con Angel, Buffy regresa a casa para convencer a su madre de desistir en lo de la cirugía y cancela la cita (provocando que el doctor llame a otra paciente y ésta acaba sirviendo de alimento a la vanidosa Selke, a quien de momento sólo puede aplicarle un “bálsamo rejuvenecedor”). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: ¡Hola, preciosa! (Parte 1) 
Los hijos de la noche: Francis Ford Coppola; resumen de la carrera de este director que hiciera una de las mejores versiones de la historia de Dracula
Vampirexia: Dracula, Rock Opera Gótica de Terror; recuento de cómo se realizara esta producción musical que en cierto modo ha cumplido en parte un sueño de Bram Stoker. 
Pin-up a doble página en sentido vertical (presentando ahora a Buffy con Willow, Xander y Cordelia) más otro normal en la ultima página (de nuevo Buffy con Angel). 
Por los caminos de Transilvania: Horror en los dibujos animados (Segunda Parte); Uriel A. Durán prosigue con más ejemplos que aluden como el horror sirvió de elemento cómico presentado especialmente en Scooby-Doo
La Boca del Infierno (compartiendo espacio con la Vampi-Trivia reducida en la cual ya andan repitiendo preguntas de trivias pasadas). En vez de atender cartas, anuncian a los ganadores del Paquete de Defensa Contra la Sobrenatural y la colección de cómic de Buffy. 
Las cien mejores; para los que no ganamos nada, por lo menos publican nuestros nombres y los títulos de nuestros respectivos relatos (así es, un servidor también envió el suyo) en una sola página aparte. 
• Presentación de la portada original. 
• Aunque suene estúpido, el doctor se toma muy en serio la promesa de Selke de darle la vida eterna (pero ella nunca le aclara si se refiere a simplemente transmitirle el vampirismo), así que a partir de ahora lo tenemos de cómplice incondicional del villano.
Buffy, La Cazavampiros #13 (Buffy, The Vampire Slayer #10): Giles deduce que los profanadores del cementerio son necrófagos y como tienen la costumbre de atacar en grupo, impone a Buffy una práctica intensa con ayuda de sus amigos para enfrentar a varios enemigos (¿no es lo que hace todo el tiempo con los vampiros?). Selke acaba con todas las pacientes del doctor y decide llevárselo a una audiencia con Rouleou, otro jefe vampiro, para unir fuerzas. Éste la desprecia al descubrir su nuevo estado, hiriendo su orgullo y ganándose su enemistad. Buffy visita la agencia de modelaje de Lara, y es victima de los comentarios burlones de las otras modelos, lo que la hace reconsiderar pero es convencida de seguir adelante. Esa noche, Buffy tiene su primer encuentro con los necrófagos pero con todo y el apoyo de sus amigos, estos se escabullen. Una nueva inquietud la asalta, al reflexionar sobre el vivir lo suficiente para hacerse vieja mientras Angel siempre será joven, dudando del futuro de su relación. Las modelos de revelan como las macrófagas y citan a Buffy para acabar con ella luego de almorzarse a Lana pero con ayuda de Angel, consigue aniquilarlas y que éste le confirme que su amor no dependerá de la edad ni la apariencia. Mientras, Selke hace un berrinche y presiona al doctor para que se ponga a trabajar. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: ¡Hola, preciosa! (Parte 2) 
Pin-up de Buffy por Ulises Grostieta. 
Angel, la serie; revisión de la nueva serie protagonizada por el ex más memorable de Buffy, siguiendo con el estilo de su predecesora pero con algunas innovaciones que la hicieron prometer mucho (y así fue, por un tiempo). 
Séptimo Arte: La novena puerta; información sobre la nueva producción de Roman Polansky que pasó sin pena ni gloria. 
Por los caminos de Transilvania: Horror en los dibujos animados (Tercera Parte); Uriel A. Durán prosigue con el nueve auge que trajeron series como Ghostbusters y sus derivados, así como otras formas de “horror” que incluyen a Ren & Stimpy, Beavis & Butt-Head, e incluso la versión animada de Spawn, además de hacer mención especial de Tim Burton¨s Nightmare Before Christmas
Pin-up a doble página en sentido vertical (más uno normal en la última página). 
La Boca del Infierno; esta vez sólo responden dos cartas, dejando más espacio para transcribir uno de los relatos de los ganadores de la promoción pasada: Diario de un vampiro (muy interesante y ajustable ya no da pie al genero ni edad del que escribe el diario que parece más una serie cartas, ni a quien le dedica esos pensamientos). La Vampi-Trivia se va quedando sin combustible (¿a quien le importa que raza canina pertenece Scooby-Doo?). 
La Boca del Infierno continua una página más para transcribirnos otro de los relatos: La morada (contando las impresiones de una zona del D. F. a la que se ha mudado un joven vampiro ¿en serio ganó escribiendo algo así esa chica? No hay ninguna historia aquí…). 
• Presentación de la portada original (por si no lo han notado, están parodiando una frívola revista de modas). 

Buffy, La Cazavampiros #14 (Buffy, The Vampire Slayer #11): Presionado por Selke, el doctor se empeña en utilizar una mezcla alquímica relacionada con la sangre, para la cual utilizan a un vampiro recién convertido. Buffy es enviada por Giles para vigilar una ambulancia que anda recolectando donaciones de sangre, tocándole soportar los descarados coqueteos de Todd Dahl, un compañero de clases que destaca como músico, proponiéndose hacerla su nueva conquista. Ella lo manda a volar pero éste persiste en seducirla durante el evento en que también tocó el grupo de Oz, obligándola a ponerse severa. Después, Buffy acompaña a Giles para seguir con la vigilancia, despachando a un grupo de vampiros que intentaba robarse la sangre. A la mañana siguiente, Buffy es fastidiada por el rumor que Todd dispersó sobre haber tenido “avances” con ella (aprovechando su ausencia momentánea cuando andaba con Giles) pero antes de que Buffy lo ponga en su lugar, Amy se adelanta, cobrando venganza por los desprecios de Todd, utilizando su sangre para un hechizo que lo convierte en mujer. Tras verlo pasar un poco de vergüenza, Buffy deduce que Amy es responsable y la convence de cancelar el hechizo y revertir a su forma original (justo cuando se metió al baño de mujeres). Selke se adelanta a probar la sangre especial preparada por el doctor, revelando haber funcionado, restaurando su belleza y otorgándole mayor fuerza y resistencia. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Un chico llamado Sue
Séptimo Arte: Scream 3; información sobre el nuevo filme de Wes Craven (que pretendía finalizar la saga pero actualmente sabemos que no fue así), la cual contiene numerosas referencias de películas de terror (indicando que incluso tiene tres sobre la película de Buffy). 
Los hijos de la noche: Wes Craven; biografía de la filmografía de este director a quien le debemos principalmente Last House on the Left, A Nightmare in Elm Street y Scream
Vampirexia: Bauhaus (La eternidad de lo efímero); Everardo Ferrar nos da información sobre esta banda punk con una lista de su discografía. 
Pin-up a doble página en sentido vertical (más uno extra en la última página). 
Por los caminos de Transilvania: Dibujos animados de vampiros (Primera Parte); Uriel A. Durán abre el nuevo tema que cuenta a personajes como Piedracula, el Conde Patula, el Conde Contar (ese ni siquiera es animado) y la referencia al Dracula de Coppola que hicieron en uno de los especiales de Halloween de Los Simpsons
• Presentación de la portada original. 
• Nuevamente, se atienen demasiado a que los lectores conocen muy bien la serie como para acordarse del personaje de Amy Madison, compañera de Buffy, aprendiz de brujería, la cual tuvo apariciones contadísimas a lo largo de la serie.
Buffy, La Cazavampiros #15 (Buffy, The Vampire Slayer #12): Buffy se siente inquieta ante la presencia de una nueva compañera llamada Sandy debido a su inclinación por las malas compañías entre los revoltosos de la escuela, desconcertada al convivir de cerca con ella durante una excursión al museo, yéndose con la idea de que es demasiado agradable para andar con ellos. Al escuchar sobre un evento que andan preparando, decide ir de metiche, descubriendo que Sandy es un demonio que realiza un extraño ritual con los revoltosos y lo interrumpe al tratar de sacar a uno de ellos del circulo, recibiendo una descarga en consecuencia. Sandy escapa y Buffy descubre que no puede sacar a los chicos del trance, por lo que solicita el apoyo de sus amigos. Los deja cuidándolos mientras va en busca de Sandy, recibiendo una llamada de Giles explicándole que su nombre real es Ylisandroth y se alimenta de la energía vital de otros para vivir, atrayendo a sus victimas y que una vez iniciado el proceso, no puede detenerlo. Eso da a entender a Buffy que debe volver con sus amigos, incorporados al grupo de victimas de “Sandy” pero por la imposibilidad de interferir haciendo contacto directo, su mejor idea es arrancar el ventilador del techo y usarlo para decapitar a la demonio (pero no presentan gráficamente esta violenta escena). Todo queda arreglado y los revoltosos vuelven a la normalidad, echando a correr sin hacer nada mientras Buffy invita a sus amigos a tomar helado. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Una chica agradable como tú
• Colección de pin-ups que presentan a Drusilla, Spike, Oz y Giles. 
Séptimo Arte: Murciélagos; información sobre una película del subgénero venganza de la naturaleza tratando de justificarse desesperadamente del porque hablan de esto si no tiene que ver con vampiros (¿no había mejores novedades en películas de terror de las que pudieran hablar?). 
Pin-up a doble página en sentido vertical (más uno extra en la última página que presenta a Buffy en compañía de su elenco regular completo). 
Por los caminos de Transilvania: Dibujos animados de vampiros (Segunda Parte); Uriel A. Durán pasa a contarnos de la intervención de vampiros en diversas series de anime para emparejar. 
• Presentación de la portada original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario