viernes, 19 de octubre de 2012

La muerte de Buffy

Buffy, La Cazavampiros: Sexta Parte 

Y así, llegamos a lo que fue la silenciosa cancelación del cómic de Buffy. La alternativa final de Editorial Vid para salvarlo fue cambiar drásticamente el plan para publicarlo en ediciones TPB que contendrían tres números del cómic y saldrían trimestralmente, alegando que se distribuirían en forma limitada (ni tanto) y que era para “auténticos fans” (creo que habría seguido comprando el cómic igual pero simplemente no éramos suficientes para mantener la publicación, así que si no esperaban que cualquier curioso que no conocía la serie lo comprara, fue una pésima estrategia). Este cambio únicamente resistió una edición y todo terminó sin dar aviso alguno. 
Como ya mencionamos, en estos números prosiguen con la saga “Mala Sangre” en la que Buffy debe enfrentar las nuevas intrigas de Selke, aventándose alocados e improvisados giros (la aparición de una “Buffy Oscura”, que original). Desafortunadamente, a cuatro números de concluir con todo esto, con la cancelación ya nunca veríamos en México cual fue el desenlace de este embrollo ni el epilogo que puntualiza el “paralelismo” con la tercera temporada de la serie (a partir del #21 de la edición original es cuando ya entran a lo que corresponde a la cuarta temporada). 
Lo único favorable de estas ediciones (o más bien esta edición) es que se deshacen de toda la “grasa” (artículos de información irrelevante o innecesaria) que engalanaba las ediciones individuales, dándonos la pura historia (tristemente, esto también implica una falta de interés por ofrecer algo más a los lectores que fuera de parte de la editorial, así que aunque haya quienes prefieren que prescindan de este “desperdicio de páginas”, estarán los que se sientan ofendidos porque nomas nos echen la historia en la cara, cobren su dinero y se larguen los muy desatentos). 
Ni modo, Buffy nomás no la hizo.
Buffy, La Cazavampiros #16 (Buffy, The Vampire Slayer #13-15): 

Mala Sangre 

Parte 4 (Enfermizo blues del amor): Selke se presenta con su renovada apariencia ante la banda de Rouleau, matándolo frente a sus hombres, exhibiendo su poder para ganarse su lealtad y obediencia, compartiendo con ellos la “mala sangre” que incrementa su fuerza y resistencia. Willow se prepara para participar en una competencia académica de conocimientos generales, ganándose toda la atención de sus amigos, encelando a Cordelia quien convence a Xander de ayudarla tras robarse un amuleto que Giles les enseñó que permite aprenderse de memoria cualquier cosa. Aprovechando que uno de los compañeros de Willow se ausenta el día de la competencia (fue seducido y convertido por Selke), Cordelia se inscribe pero el poder del amuleto la enloquece y no deja de absorber compulsivamente todo tipo de conocimiento que encuentra. Giles la tranquiliza con otro artefacto mágico y Willow termina ganando ella sola la competencia (gracias al ridículo que hizo Cordelia, perdió el nerviosismo que había estado sufriendo). Xander y Cordelia son reprendidos severamente por Giles pero todo concluye positivamente (con Cordelia dándoles la sorpresa de no ser tan tonta después de todo al dar la suma exacta para repartirse los gastos de la comida) 

Parte 5 (Enfermizo blues del amor...¿repitieron o les faltò agregarle un 2?): Buffy y Angel rescatan a Todd del ataque de los “súper-vampiros” de Selke, sorprendiéndose ante la novedad, no pudiendo evitar que la mayoría escapen. Todd queda fascinado con Buffy por salvarle la vida (ni peló a Angel) y trata más que nunca de conquistarla por más que ella le espeta que no está disponible y sólo hizo lo que tenía que hacer. Spike y Drusilla regresan a la ciudad y son enterados de la sangre especial de la pandilla de Selke, conspirando para sabotearla y aprovecharse de lo que resulte. Mientras, el doctor sugiere un plan alternativo para lidiar con Buffy, contándoles de una secta en Tijuana que venera un hueso de cazadora que puede darles el poder de crear una replica maligna de ella, endilgándoles el obtenerlo y tomar una foto (nada favorecedora ya que la cacharon recién levantada) de Buffy. El primer intento fracasa y sólo logran crear una masa sin vida. Tres de los vampiros atacan a Buffy en un invernadero luego de que ella rechaza a Todd por enésima vez (y la ultima, ya que ellos le rompieron el cuello, por lo que no lo veremos más) pero Angel acude para ayudarla y juntos destruyen a dos de ellos. 

Parte 6 (Camino perdido): El doctor hace otro intento por crear a la “cazadora oscura” resultando una versión deforme y asquerosa, por lo que los vampiros se deshacen de ella, echándola a la alcantarilla. Buffy desea asistir a un concierto, obteniendo permiso de Giles pero no de su madre para manejar el coche al no poder conseguir a nadie más que la lleve, atropellando a una de los súper-vampiros de Selke en el camino. Preocupada por la abolladura en el frente, Buffy piensa que hacer cuando la vampiro regresa con refuerzos, invadiendo su casa. Buffy acaba con todos pero accidentalmente rompe una ventana del coche, aumentando sus problemas. En la guarida de Selke, el doctor intenta por última vez, teniendo éxito en dar vida a una versión maligna de Buffy. Mientras, Buffy llama a sus amigos para que la ayuden a lavar y encerar el coche después de haber sido castigada por su madre por los daños. 

Contenido extra
• Presentación de las portadas originales (cada una acompañada por una portada alternativa que presenta fotos de los personajes de Buffy).

1 comentario: