jueves, 4 de octubre de 2012

Cuentos de la Oscuridad

Top Cow: Parte Diecinueve 

Al finalizar The Darkness, inmediatamente después publicaron, como una extraña compensación (por no pasar al siguiente volumen), Tales of The Darkness, titulo que intentaba emular el estilo de Tales of The Witchblade. Un mal intento que fracasara en su país de origen, pero aquí no podríamos decir lo mismo, puesto que publicaron los mismos cuatro números que componen toda la serie. 
Brian Haberlin se une a Malachy Coney para la trama del Darkness del futuro, con el arte de Whilce Portacio, quedando ya sólo el primero al entrar a la historia del Darkness de la época de Cervantes, con Clarence Lansang ocupándose del dibujo (excepto en el #3, donde se repartió páginas con Cedric Nocon). 
Las dos historias tuvieron una realización medianamente aceptable, pero al final no dieron el ancho para mantener el titulo y presentar otras versiones de Darkness a través del tiempo, quedándose corto y reduciéndose a la despedida final de este personaje (en México, significando también el final para los cómics de Top Cow).
Tales of The Darkness #1: En un futuro distante, el poseedor de Darkness gobierna un imperio intergaláctico desde su núcleo de poder, una nave espacial creada con sus energías oscuras. Una nave visitante se presenta con una ofrenda de paz, descubriéndose como aparentes contrabandistas de una fuente de energía prohibida (al ser del tipo luminosa) pero sólo el capitán y la primera oficial, Sela, son mantenidos como prisioneros. Sela tiene una pequeña convivencia con Darkness mientras el capitán es torturado por Vassal, la presuntuosa mano derecha del tirano, buscando develar la razón de su llegada. Durante su cautiverio, se expone que Sela es hija de Gilandra, una mujer elegida como consorte de Darkness pero lo traicionó y tuvo que morir, por lo que ella se ha comprometido a fungir como su instrumento de venganza al ofrecerse para esa misión. 

Contenido extra
Ciencia Ficción; revisión del significado de este género y su origen y trascendencia en la literatura, el cine y el cómic 

Tales of The Darkness #2: Sela comienza a enamorarse de Darkness, muy a su pesar, pero persiste en preparar la trampa mortal para destruirlo, descubriendo lo que han hecho con el capitán. Vassal intenta provocarla y expone su traición, llevándola ante Darkness. Sela descubre que Gilandra nunca lo traicionó y fue un efecto ilusorio proyectado por Vassal pero sólo puede hacérselo ver al surgir la misma Gilandra, cuya esencia fue absorbida por el poder de Darkness. Ella se enfrenta a Vassal pero es abatida. Mientras, Sela logra llevar a Darkness al exterior, directo al amanecer, viéndolo desintegrarse hasta no dejar nada. Aborda la nave para escapar, apareciendo Vassal más tarde, revelando que ella era la verdadera portadora de Darkness y el otro una ilusión de consorte que fácilmente devuelve a la vida, borrando de su memoria toda la experiencia. 

Contenido extra
Cine de Ciencia-Ficción y vida diaria; prosigue la revisión del genero comparándola con los cambios en la sociedad a través del tiempo. 

Tales of The Darkness #3: Sonatine y los miembros de la Hermandad de Darkness regresan a su guarida subterránea en la Estatua de la Libertad, descubriendo a una pareja de arqueólogos invadiendo el lugar. Los controlan fácilmente y Sonatine se pavonea, asegurándoles que morirán, pero sólo hasta después de que él les lea completo un manuscrito de Miguel de Cervantes que tiene gran valor sentimental para él. El manuscrito cuenta una anécdota en que Cervantes y su sirviente, Sancho Panza, acuden a una posada que pronto será allanada por representantes de la Santa Inquisición, para encargarse de un joven gitano al que la casera descubrió acostándose con su sirvienta. Los dos son enviados a dormir al pajar, descubriendo al joven, quien se presenta como Michaelangelo Estacado. 

Contenido extra
Miguel de Cervantes Saavedra; biografía del principal promotor de la literatura española.
Tales of The Darkness #4:Estacado les cuenta la historia de su vida, marcada por su madre, la cual fue condenada a la hoguera por calumnias, jurando que su hijo la vengaría, descargando su furia contra los de la Santa Inquisición. Al presentarse estos, toman bajo custodia a Cervantes y a Sancho para interrogarlos, compareciendo ante su líder, Sonatine, dejando en claro que todo es una excusa para cumplir su verdadero objetivo, que es llegar ante el próximo poseedor de Darkness antes de que se manifieste el poder. Estacado observa las ejecuciones de inocentes que han realizado y finalmente deja surgir su poder, adquiriendo su armadura, Darklings y armas, despachando cruelmente a los santos carniceros. Al terminar, queda agotado, y un hombre y su hija se lo llevan consigo, ignorando su papel en la devastación que asoló el lugar. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
 • La brujería en el Medievo; descripción de la persecución de las prácticas alusivas a los aquelarres y las misas negras. 
• ¿Qué rayos pasó con Cervantes y Sancho, cuya participación al final resultó completamente irrelevante para este episodio (fuera de fungir como testigos)? ¿Y porque al final Sonatine no hizo nada y no regresaron al presente para conocer el destino de los arqueólogos? Siendo el ultimo número de la serie, tal vez ya nada importaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario