martes, 16 de octubre de 2012

Fiestas y vampiros

Buffy, La Cazavampiros: Tercera Parte 

La revista sigue introduciendo nuevas secciones y una promoción especial (que habrá sido una de las más atractivas y curiosas que haya hecho Editorial Vid a través de sus varias publicaciones). 
A partir del #7, cambian al dibujante regular por Héctor Gómez, por lo que ahora disfrutamos de un nuevo estilo un poco más sofisticado aunque en cierto modo menos dinámico que el otro. Una diferencia notable es que èste se limita un poco más en el diseño de los vampiros, dejándoles la piel verde y facciones demoniacas pero ya sin proporciones exageradas ni rasgos típicos de los quirópteros.
Buffy, La Cazavampiros #7 (Buffy, The Vampire Slayer #4): Buffy acaba con un vampiro durante su patrullaje, perjudicando al coche de un civil, por lo que debe pagar los daños. Al día siguiente, se queja del hecho con Giles, lamentando no tener dinero para comprarse un nuevo vestido para el baile navideño, sugiriendo el conseguir empleo mas éste le expone que no puede comprometer su trabajo como cazadora por dedicar tiempo a una frivolidad. Como de costumbre, Buffy no la hace caso y acaba trabajando en una tienda de helados en el centro comercial, extrañada por los hábitos de su jefe, Richter, quien dedica gran parte de su tiempo a encerrarse en el refrigerador para “revisar las muestras” (practicar la invocación de demonios de hielo). Al terminar su turno, Buffy disfruta de una cita con Angel, patinando sobre hielo, cuando son sorpresivamente atacados por un demonio gélido, a quien Buffy sólo puede destruir al meterlo a un horno. No les queda más que contar todo a Giles y con excusa de estar alerta por si pasa otro incidente, Buffy sigue trabajando mientras sus amigos hacen planes para asistir al baile. Llega la gran noche y Buffy se dispone a ir directo al baile con su nuevo vestido después de trabajar, descubriendo el secreto de Richter, quien ahora invocó a un demonio gigante de hielo (el cual lo aplasta accidentalmente). El grupo de Buffy se aparece y atestiguan el desastre que anda causando al demonio pero Buffy lo envía de regreso al apoderarse del libro de Richter y arrancar la página en que venia el hechizo de invocación. Aprovechando que el lugar quedó cubierto de nieve, en vez de ir al baile, todos optan por quedarse y divertirse como niños un rato. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
• Titulo del episodio: Blanca navidad
Malleus Maleficarum: Vampiros 1ra. Parte; Héctor Garza empieza contando la historia del Conde de Saint-Hermain (que aunque nunca se dijo vampiro, se asumió que podría por su enredada historia en que se alude su aparente longevidad). 
Vampirexia: Música Satánica (Simpatía por el diablo); Everardo Ferrer explora la relación de este atractivo elemento que ha inspirado a la música en sus más oscuros géneros. 
Por los caminos de Transilvania: Literatura de horror II; Uriel A. Durán cuente de cómo influyeron los géneros dark y gótico en el auge literario y las primeras obras emblemáticas como Frankenstein
Pin-up a doble página en sentido vertical (más uno normal extra en la última página). 
Buffy, La Vampi-Trivia
Roman Polanski; biografía y trayectoria fílmica de este infortunado y polémico director. 
• Presentación de la portada original. 
• Francamente, las razones de Buffy para insistir en trabajar por algo tan trivial como comprarse un vestido nuevo (indicando no carecer de ropa) para un baile (en las primeras temporadas ni siquiera era muy asidua a estas cosas y menos ya teniendo una relación formal con Angel) hacen de esta trama algo bastante risible (por no decir absurda). 
* ¿Como pueden Buffy y sus amigos pensar en divertirse en un centro comercial devastado?

Buffy, La Cazavampiros #8 (Buffy, The Vampire Slayer #5): Buffy informa al resto de sus amigos sobre su problema con Willow, quien anda enfadada con ella debido a las consecuencias de un incidente con Oz (fuera de escena) en que andaba transformado y fuera de control y Buffy tuvo que romperle un brazo para ponerlo en su lugar. Mientras andan vacilando en la biblioteca con Giles, descubren que alguien ha estado rebuscando entre la sección de alquimia y brujería, para después recibir la visita de un perro diabólico. Buffy intenta contenerle con una copia del Malleus Maleficarum (echándosela de bocadillo) pero sólo Cordelia logra hacerlo escapar al dispararle con una ballesta. El pleito entre Buffy y Willow continúa mientras se ponen a investigar al no creer que haya una coincidencia entre la llegada del perro y el intruso en la biblioteca. Al final, encuentran la historia de Nathaniel Filmer, un hombre maldecido por un par de supuestos brujos que murieron quemados en la hoguera hace siglos, deduciendo que busca encontrar un método para deshacerla a través de los recursos de la biblioteca (debido a su surtida colección de temas de ocultismo). Deciden dejar la ventana abierta como carnada, intentando hablar con él en cuanto se introduce pero el perro aparece y éste escapa, llevándose un libro. Buffy lo sigue mientras los demás contienen al perro, llegando hasta la torre del reloj. Nathaniel explica que él y su mejor amigo practicaban la alquimia pero cuando la mujer que amaba lo prefirió a éste, acusó a los dos de brujería y fue su amigo quien lo maldijo usando a su propio perro, Magnus. Con ayude de Willow, preparan un ritual improvisado para mantener a raya a Magnus (el clásico circulo de sal) pero éste termina echándose sobre Nathaniel. Willow cae al vacio junto con ellos pero Buffy la salva y por fin se reconcilian, a tiempo para reunirse con los demás abajo y celebrar el Año Nuevo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: Feliz Año Nuevo
Malleus Maleficarum: Vampiros II; se presentan más casos a lo largo de la historia que de un modo u otro aluden al vampirismo (incluyendo a personajes notables como Peter Kurter, la Condesa Bathory e incluso el excéntrico Bela Lugosi). 
Vampirexia: Vampiros y música (Parte 1); Arturo Olivarez (invitado especial) prosigue con este tema en el que ahora hablan del “Rock Vampírico”. 
Por los caminos de Transilvania: Literatura de horror (Conclusión); Uriel A. Durán da punto final entrando a diversos autores que han dado una nueva dimensión al auge del horror, contando a Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraf, Stephen King y Clive Barker. 
Pin-up a doble página en sentido vertical (más otro normal extra en la ultima página). 
Gene Simmons: El Demonio; a pesar del titulo del articulo, en realidad nos están hablando sobre la trayectoria del grupo de hard rock, KISS (todavía no lanzaban su cómic y alguien no pudo esperar para tocar el tema, nada más porque el personaje de Simmons en es un hibrido de demonio-vampiro). 
• Presentación de la portada original. 
• A partir de este número, abren un pequeño concurso en el que ofrecen un “paquete de defensa contra lo sobrenatural” (el cual contiene un cómic inédito de Buffy, y replicas de una cruz de oro, un frasco de agua bendita y el anillo Claddagh) y sólo seis lectores podrán ganárselos enviando sus relatos de horror (los siguientes seis mejores ganan otro paquete con los primeros seis números del cómic y la edición especial). 
• Si bien es cierto que Willow era medio mensa (en especial en las primeras temporadas) tampoco podría ser tan irracional (no importa cuanto énfasis le pusieron a eso aquí los personajes cuando discutían sobre su problema) como para tenerle resentimiento a Buffy por golpear a Oz, sabiendo muy bien a estas alturas que su amiga no es una salvaje ni nada. 
• No explican porque la maldición obligaba a Nathaniel a vivir tantos siglos huyendo del animal ni se entiende que pasó exactamente con ellos al final (cayeron al vacio… ¿y luego que? ¿no quedaron sus cadáveres o desaparecieron así nada más?). 
• ¿Cómo es posible que Buffy y sus amigos celebren el Año Nuevo tan campantes inmediatamente después de que haber solucionado el problema (el cual, dicho sea de paso, se resolviò por si solo y realmente nunca necesitó de su intervención, sólo anduvieron de metiches)? 

Buffy, La Cazavampiros #9 (Buffy, The Vampire Slayer #6): El grupo de Buffy convive con Cynthia, una chica que no tiene mucho de haber llegado a Sunnydale, teniendo la idea de organizar una pijamada y Willow ofrece su casa. Xander se apunta para asistir pese a que le aclaran más de una vez la razón de ser de las pijamadas de chicas y acaba apuntándose todas formas para caerles de sorpresa (¿con que objeto? quien sabe). Buffy y Angel disfrutan de un momento romántico en el cementerio cuando divisan a Cynthia con unos vampiros, asumiendo que la están atacando. Buffy y Angel disponen de ellos pero uno se escapa. Angel va tras él mientras Buffy le alega a la chica que eran maleantes disfrazados y sin más, se van a la pijamada. Las chicas se divierten cuando llega el repartidor de pizza y Buffy lo atiende, ignorando que es una trampa y accidentalmente ha permitido el paso a un grupo de vampiros. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
• Titulo del episodio: La chica nueva del pueblo (Parte 1)
Séptimo Arte: Tim Burton¨s Sleepy Hollow (La leyenda de…El Jinete Sin Cabeza); información sobre esta nueva producción de un director especializado en los temas oscuros, señalando sus diferencias con el cuento del que está basada. 
Vampirexia: Vampiros y música (Parte II); Arturo Olivares prosigue con este recuento de bandas e interpretes que aluden al estilo vampiro. 
El cómic de horror; Uriel A. Durán explica el transcurso del genero en el medio de las historietas a lo largo de la historia. 
Pin-up a doble página en sentido vertical (más otro normal en la ultima página). 
Los hijos de la noche: Tim Burton; biografía y trayectoria fílmica de este director de la oscuridad. 
• Presentación de la portada original. 
• ¿Necesito señalar lo infantil que es esta trama?
Buffy, La Cazavampiros #10 (Buffy, The Vampire Slayer #7): Buffy lidia con los vampiros justo cuando Xander irrumpe en la casa y le encomienda sacar a las chicas mientras ella se hace cargo, improvisando con todo lo que tiene a la mano para despacharlos. Con la excusa de una fuga de gas, Xander las convence de salirse pero Cynthia sigue adentro y va por ella. Angel se presenta para ayudar a Buffy con el último vampiro, contándole que ya averiguó que todo es una trampa perpetrada por Cynthia, hija del vampiro jefe de una nueva pandilla que se ha instalado en Sunnydale. Éste no tarda en presentarse pero Xander y Willow lo arrojan al agua, atestiguando la transformación de Cynthia al hacer un berrinche, resultando ser una especie de megademonio. Entre todos la enfrentan pero al final es la misma Boca del Infierno la que se aparece para absorberla explosivamente. El patio de Willow queda hecho un desastre pero confían en usar la excusa de la fuga de gas para cubrir lo que pasó (¿estàn drogados?). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
La chica nueva del pueblo (Parte 2)
Séptimo Arte: Estigma; información de otra película que pasara sin pena ni gloria. 
Vampirexia: Vampiros y música (Conclusión); Arturo Olivares terminando indicando como se ha apreciado esto en México e incluso habla como bonus del Vamp-Track, que es una forma alternativa del punk
Los vampiros en el cómic; un artículo aun más extenso que habla de las intervenciones de vampiros a lo largo del tiempo en las historietas (destacando el Dracula de Marvel por todo lo que desencadenó). 
Pin-up a doble página en sentido vertical (más uno extra normal en la última página). 
La Boca del Infierno; abren la nueva sección en la que atenderán la correspondencia, y para comenzar, nos presentan cuatro breves misivas de lectores (y uno hasta envía un dibujo de Buffy). Esta sección comparte espacio con la Vampi-Trivia (que de 13 preguntas se ha reducido a tan solo 6). 
Los hijos de la noche: Danny Elfman; biografía y trayectoria de este compositor musical cuyo trabajo ha destacado en varias producciones y series de televisión. 
• Presentación de la portada original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario