jueves, 24 de octubre de 2019

Venomized: Invasión Poison

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Y porque con Venomverse no era suficiente, casi al mismo tiempo, Televisa incluye la publicación de su secuela: Venomized (en su propia edición pasta dura igualmente costosa).

Más de lo mismo, con intervenciones de otros personajes (quitándole el protagonismo a Venom), resolviendo (de momento) el conflicto de los Poisons en otra serie de secuencias de batallas contra versiones simbióticas de personajes conocidos.

La miniserie central vuelve a ser escrita por Bunn y también cuenta con el arte de Coello (salvo en la cuarta parte que lo sustituye Kevin Libranda).

Se incluye el arco Poison-X que acontece dentro de las series X-Men Blue (con todo y su anual) y Venom (por esta razón, dichas ediciones no forman parte de sus respectivas revistas, brincándoselas para incluirlas en esta compilación aparte). Bunn escribe todo y el arte se reparte entre Edgar Delgado, Jacopo Camagni, Edgar Salazar y Ario Anindito.

Con estas publicaciones, concluye el entusiasmo desmedido por Venom (al menos, hasta la próxima vez).

Marvel Deluxe Venomized 

X-Men Blue Annual #1 (Poison-X, Parte 1): Desde Madripoor, Scott se pone en contacto con su padre (todavía entregado a su vida de pirata espacial con los Starjammers). Misteriosos mercenarios con características simbióticas penetran en la nave y someten a la tripulación de Corsair. Jean, a través de su conexión psíquica con Scott, se entera prontamente, comprendiendo sus intenciones de rescatarlo, indicando que requerirán de la asistencia de un experto. Reuniéndose con Beast, Angel y Iceman, se trasladan a Nueva York, interrumpiendo a Venom cuando acababa de hacer justicia (a su muy brutal manera). Venom se muestra reacio a involucrarse (o, más bien, la personalidad de Brock, ya que el simbiote si se inclina por participar en un caso que tiene que ver con los suyos) y los X se ven obligados a “persuadirlo” de otra manera. El mismo simbiote termina dejando inconsciente a su anfitrión, facilitando que los X lo lleven a su nave. Mientras, los Starjammers se encuentran prisioneros y el intento de Corsair por liberarse (introduciendo un micro robot en su labio) falla, revelando a sus carceleros como la pandilla de mercenarios intergalácticos de la maniática Killer Thrill (con poderes psíquicos propios estimulados por la adrenalina). Venom despierta en un contenedor dentro de la nave de los X, dejando de lado la indignación al explicarle su desesperación para comprender a los simbiotes que tendrán que enfrentar. Beast decide arriesgarse a liberarlo, confirmando que Venom les ayudará (aunque no de buena gana). Descienden por un puerto espacial (pudiendo interactuar con los alienígenas gracias a un truco psíquico de Jean que les permite entenderles y hablarles en su idioma, pero solo mientras ella ande cerca) y no pasa mucho que encuentren la nave Starjammer, recibiendo el testimonio y las impresiones de la inteligencia artificial (con la que Cyclops ya estaba familiarizado). Prosiguen con sus indagaciones en un típico bar de mala muerte llena de clientes desagradables. Al preguntar sobre Klyntars, los mercenarios simbiotizados salen a su encuentro.


X-Men Blue #21 (Poison-X, Parte 2): El pleito es inevitable y Cyclops es gravemente herido durante el encuentro. Al escapar sus enemigos, Venom se apresura a interrogar al informante que los entregó a ellos (sobra decir que el tipo terminó horriblemente descuartizado). Cyclops es atendido por sus compañeros y Venom se reúne con ellos para compartir la información. Killer Thrill se divierte torturando a los prisioneros, recibiendo la notificación de que los entregarán a los Brood (haciendo la mejor oferta debido al odio antiguo que sienten hacia los Starjammers). Venom guía a los X-Men al almacén del traficante de simbiotes, Haze Mancer, sorprendiéndolo en un medio de una transacción. La confrontación no toma mucho tiempo en producirse, cuando cinco de los simbiotes cautivos son liberados y se unen a los X.


Venom #162 (Poison-x, Parte 3): Los X-Men se ajustan a los cambios en sus cuerpos y habilidades al compartir espacio con los simbiotes, venciendo al traficante y a sus robots con la ayuda de Venom. Jean hurga en la mente de Mancer, enterándose de que colocó dispositivos de rastreo en los simbiotes que vendió, dejándole a Beast la tarea de hackerlos para dar con su ubicación. Killer Thrill persiste en torturar a Corsair, mencionando el encuentro reciente con su hijo (pero en vez de quitarle la esperanza, refuerzan su confianza en que Scott sobrevivió y viene por ellos). De vuelta en la nave, los X lidian con emociones intensas (un efecto secundario de los simbiotes que Jean deduce, interponiéndose en una discusión entre Venom y Cyclops). Mancer es enviado a la prisión de los Nova Corps, pero una versión Poison de Kraven irrumpe para reclutarlo en una última cacería.


X-Men Blue #22 (Poison-X, Parte 4): Los X simbiotizados y Venom penetran en la nave de los mercenarios, dando con la pista de la celda donde tienen a los Starjammers y yendo por el segundo round con Killer Thrill. Jean enfrenta personalmente a la villana tras derribar a sus compañeros, pero ella la sorprende al actuar en conjunto con Kraven-Poison, emboscándola. Cyclops percibe que su conexión psíquica con Jean es cortada súbitamente, inquieto ante la causa. En eso, Jean reaparece, junto con Killer Thrill, ambas infectadas por los Poisons (a quienes Venom reconoce de inmediato).


Venom #163 (Poison-x, Parte 5): Venom advierte a los X sobre la peligrosidad de los Poisons, cuidándose de ser infectados mientras enfrentan a sus víctimas. Killer Thrill asegura la infección de sus compañeros y los lanza contra sus presas. Venom sugiere la retirada (obligando a Cyclops que no comprende que Jean se ha ido), replegándose con los Starjammers para buscar una salida. Sus enemigos los alcanzan y la violenta batalla se desata. Cyclops improvisa al abrir una grieta en la nave, dejando a todos a merced del espacio. Los Starjammers se adelantan a tomar la nave para recogerlos (con la baja del simbiote de Angel que se sacrifica para evitar que un Poison lo toque). Regresan al puerto espacial, despidiéndose de los Starjammers para regresar a la Tierra y advertirles sobre la inminente invasión de los Poisons. Los X (sobreponiéndose a la pérdida de Jean) renuncian a sus simbiotes y les encargan a los Starjammers llevarlos de vuelta a su planeta. Corsair y su gente cumplen, descubriendo que el planeta ha quedado completamente vacío, indicando que los Poisons están muy avanzados en sus planes.


Venomized #1: El Instituto Xavier es atacado por una contraparte de X-Force infectada por los Poisons. Thor y Hercules son víctimas de contrapartes Poison de Hawkeye y Crossbones mientras Spidey recibe el acoso de Punisher. Sin embargo, sus armas no los lastiman, sino que les proporcionan simbiotes (para hacerlos susceptibles a la subsecuente infección), extendiéndose a otros blancos entre la comunidad superhumana. Thanos y Doom dirigen la invasión (ambos obedeciendo a su reina, cuyo aspecto difiere entre uno y el otro, emulando a las respectivas mujeres que han sido importantes para ellos), dando órdenes de capturar a Carnage, reconociéndolo como una peligrosa anomalía entre los simbiote que necesitan investigar. Encuentran a Cletus Kasady, pero desprovisto del simbiote, llevándoselo de todas formas para comenzar a observarlo e injertarle uno nuevo. Cap reúne a los héroes atacados, todos desconcertados porque sus enemigos se limitasen a ponerles simbiotes (a los cuales ya se acostumbraron). El arribo de los X y Venom crea un malentendido con Thor y Hercules, atacándolos hasta que Magneto, Polaris, Jimmy Hudson y Bloodstorm intervienen, permitiéndoles explicarse. Spidey se les incorpora, alterándose ante la presencia de Venom, pero éste le hace ver que no tiene responsabilidad en la amenaza que enfrentan.


Venomized #2: Magneto impide que Venom y Spidey persistan con su pleito de desconfianza. Spidey hace ver que los simbiotes que les colocaron fueron alterados para que no puedan quitárselos, confirmando el temor de Venom de que así los dejan listos para ser infestados por los Poisons. Killer Thrill dirige un grupo de Poisons para obtener nuevas víctimas, encontrándolas en las formas de los héroes (de pacotilla) Rage y D-Man que andaban por el puente de Manhattan, colocándoles simbiotes y e infectándolos antes de que sus amigos acudan. La sugerencia de llevar a los mutantes simbiotizados a las instalaciones de Alchemax con el Dr. Steve para analizarlos es declinada fuertemente por Kitty (negándose a dejar a sus estudiantes al cuidado de lo que solía ser Oscorp). Liz consigue ayuda adicional, trayendo a Anti-Venom, cuya presencia molesta de plano a Venom, asumiendo que lo usarán para matar a los simbiotes, volviendo a tener desavenencias con Spidey (a quien nunca le han importado las vidas de los simbiotes por las complicaciones que han traído a su vida, si por él fuera, que los exterminen a todos). En la base de los Poisons, Kasady se resiste a su nuevo simbiote. Doom y Thanos deliberan con su reina sobre otra anomalía en la que están interesados: Kid Kaiju, enviado otro grupo de infectados a la isla donde se oculta con sus monstruos. HERBIE y Elsa Bloodstone les dan la bienvenida, aniquilándolos enseguida. Mientras, Kid Kaiju usa su amuleto para transportarse de un lugar a otro, regresando a Nueva York para ayudar. Para horror de sus compañeros, Thor es infectada.


Venomized #3: La batalla sobre el puente continúa, con el enemigo perdiendo la ventaja al no poder Thor sostener más el martillo (perdiendo el mérito de ser “digna” por culpa de la infección), retornando a su forma humana. Cyclops es contactado por Jean, todavía infectada, regresando a la Tierra con un grupo de Poisons que intervienen en el enfrentamiento. Cap persiste en dirigir a sus compañeros simbiotizados para repeler a los Poisons en lo que los civiles escapan. Kasady deja de resistirse a su nuevo simbiote, esperando usarlo para buscar al que le corresponde, pero un Poison se le echa encima. En el laboratorio del Dr. Steve, sigue la discusión entre Venom y Spidey sobre las vidas de los simbiotes, con Anti-Venom declarando que no piensa dejar que lo conviertan en un arma contra ellos. En el puente, los civiles (incluyendo a Jane Foster) son puestos a salvo gracias a los monstruos de Kid Kaiju, ignorando las advertencias de los héroes de no exponerse desde que se sabe que los Poisons lo quieren. Moon Girl pierde la conexión con Devil Dinosaur cuando éste es simbiotizado durante la confrontación. Los X, Venom, Anti-Venom y Spidey se incorporan. El intento de Anti-Venom por encontrar una forma de quitarle el Poison a un Punisher alterno sin matarlo falla miserablemente, matándolo en el acto. Doom y Thanos son advertidos por Doctor Druid sobre la amenaza de Anti-Venom, la tercera anomalía que no existe en ningún otro universo, fijando su exterminio. Con la transformación de Kasady completada, el nuevo Carnage está listo para volver a matar como uno de los Poisons (aunque no por ellos, sino por su propia iniciativa demente que retiene con todo y su personalidad de siempre).


Venomized #4: Los Poisons hacen su plan de ataque y defensa, repartiendo sus mejores elementos. Cap decide que los monstruos de Kid Kaiju pueden ser útiles tras notar las intenciones de sus enemigos. Jean sigue contactando mentalmente a Cyclops, quien informa a los demás sobre esto para que los guie a la base de los Poisons. Venom presiente una trampa, advirtiéndoles sobre los señuelos psíquicos que emplean sus enemigos. Las instalaciones son súbitamente invadidas por otra oleada de Poisons, con Carnage entre estos, bajo la dirección de Thanos, produciendo la batalla más desesperada. Kid Kaiju aparece con Cap, invocando nuevos monstruos para ayudarles mientras retira a los héroes que correrían mayor peligro (al ser menos útiles) como Moon Girl (prometiendo mandarle a su compañero). Thanos destruye el quinjet para evitar que escapen, llevando la pelea al exterior. Anti-Venom resulta inmune al toque de los Poisons (destruyéndose automáticamente al hacer contacto). Kid Kaiju invoca a sus monstruos principales, dirigiéndolos contra Thanos.


Venomized #5: Scragg, uno de los monstruos de Kid Kaiju, es simbiotizado e infectado por los Poisons, dándole al enemigo una terrible herramienta para dirigir en su contra. Venom, Spidey, los X y otros héroes parten hacia la base de los Poisons, arriesgándose a seguir la conexión de Cyclops con Jean. Carnage los recibe al penetrar en la inmensa nave y se ven obligados a separarse. Anti-Venom no tiene más remedio que destruir a Scragg, para desgracia de Kid Kaiju. Venom y Spidey lidian con Carnage, cayendo los dos últimos por un agujero en la nave, quedando varados en el espacio. Cyclops y sus compañeros intentan resistir los señuelos psíquicos de los Poisons, siendo confrontados por Jean y Doom, dispuestos a entregarlos a la reina. Venom se encarga de acabar con Doom y la personalidad de Jean resurge dentro de su cuerpo Poison, rompiéndolo como un cascarón para reconfigurarse a sí misma y destruir por completo a la reina (lo que automáticamente libera a la mayoría de los infectados). Cyclops se reúne felizmente con ella y Angel rescata a Spidey antes de que se pierda en el espacio. Habiendo salvado el día, los héroes regresan con Alchemax para retirar a los simbiotes de sus cuerpos, y los X se aseguran de enviarlos de regreso a su planeta natal. Se indica que algunos Poisons sobrevivieron (incluyendo a Carnage), permaneciendo ocultos de momento. Kid Kaiju, sus padres y Elsa supervisan la reconstrucción de su hogar mientras una extensión de Scragg se les une.


  • Presentación de portadas originales y variantes en interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario