domingo, 27 de octubre de 2019

Deadpool (Parte 2): Deadpool 2099

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Como parte de una iniciativa surgida de la nada, se pretenda retomar (o referir ya que no se hace mención de ninguno de los personajes que protagonizaran esta relación de series publicadas en los 90s, si acaso adaptar su estilo de portadas) el Universo Marvel 2099 al estilo Deadpool.

Duggan y Koblish se unen para proporcionarnos este alocado arco de un futuro que puede o no suceder, introduciendo a la irreverente heredera de Deadpool, obsesionada con una misión personal que la enfrenta con su medio hermana, todo aconteciendo dentro de una realidad donde el Wade Wilson que conocíamos ahora es un ridículo viejo senil.

Sin espoiliarnos nada (fuera de una que otra referencia sobre las amenazas de Madcap y Stryfe), tenemos una trama justa e interesante que sabe manejar muy bien los elementos que conciernen a Deadpool sin necesidad de aludir a la nostalgia (¡puro Deadpool!).

Este arco es presentado de manera esporádica en el cómic, interrumpiendo la trama principal de la serie (dándonos un momento de descanso en lo que se abrían estas nuevas intrigas), cerrando satisfactoriamente luego de cuatro capítulos, sin repercusiones.


Deadpool No. 6

Deadpool 2099 (Capítulo 1): En el futuro, la hija de Deadpool y Shiklah, Warda, ha tomado el manto de su padre para sí, convirtiéndose en una prófuga que constantemente se enfrenta a las autoridades (contando con el apoyo de sus subordinados, “Los Bobs”). El antiguo DP es su prisionero, torturado a ver transmisiones de C-SPAN durante años, condena que Warda mantendrá hasta que pueda decirle que sucedió con su madre. Wade insiste en no poder recordar los detalles posteriores a su último enfrentamiento con Shiklah (equipándose con una armadura para entrar en sus fauces en medio de la batalla), aceptando que su matrimonio no tenía futuro. Frustrada, Warda se retira y lo deja con las insoportables transmisiones. Los Bobs se encargan de una transacción, tocándoles ser sometidos por una misteriosa vigilante que pretende dejar un mensaje para advertir a Deadpool sobre su inminente confrontación.

  • La ilustración de Little Deadpool ahora corresponde a la nueva Deadpool 2099.
  • La secuencia del cómic secreto continúa. UPC-PO le explica a DP la importancia de su presencia en los cómics, no pudiendo abandonar su puesto así nada más. Improvisando un sustituto chafa, DP lo presiona y éste indica que deben retroceder en el tiempo antes de que los cómics tuvieran códigos UPC.
  • Las deliberaciones en C-SPAN presentan situaciones absurdas como el retirarle fondos al Servicio Natural de Huracanes solamente por ponerle el nombre de “José” a uno reciente (considerado un insulto a cierta etnia), además de amenazar con deshacerse de la Agencia de Protección del Medio Ambiente como una forma más “fácil” de resolver los conflictos ambientales.


Deadpool No. 12

Deadpool 2099 (Capítulo 2:...Es una ciudad muerta): Warda se queja por la destrucción del reino de su madre, un legado perdido que creía que le pertenecía por derecho. Descendiendo en las ruinas de Monster Metropolis, da con un punto en que se almacenaron las cosas de su padre, percatándose de que falta algo: una holonave (robada por la mujer misteriosa que espera enfrentarse con ella). Con su nuevo recurso, ésta irrumpe en la prisión del viejo DP, liberándolo y lidiando con los hombres de Warda que se interponen en su camino. Las dos mujeres pelean mientras se activa la inteligencia artificial con la memoria de Preston que estaba oculta en la holonave, tomando el mando para alejar a Wade. Warda desenmascara a su perseguidora, resultando ser Ellie, su medio hermana a la que deba por muerta (declarando sus intenciones de arrebatarle el nombre de Deadpool).

  • La secuencia de la portada secreta continúa. DP y UPC-PO acaban en el futuro por accidente (pasando por una portada de “El divorcio de Deadpool” con una escena de Shiklah diciendo “¡No más Deadpool!” después de dejar el cuerpo de su ex en un bote de basura, una divertida parodia de una escena memorable de Spider-Man). DP saca de su miseria a su contraparte futuro y su compañero se prepara para repetir el procedimiento.


Deadpool No. 19 (Primera mitad)

Deadpool 2099 (Capítulo 3): La I. A. de Preston conduce a Wade al antiguo teatro que solía usar como base de operaciones, recogiendo sus armas y poniéndose de nuevo en el uniforme para intervenir en el conflicto de sus hijas. Warda interrumpe la pelea para sacar su as bajo la manga, amenazando con darle indicaciones a sus seguidores de romper uno de los ataúdes de cristal de su madre que contiene a una antigua e incontenible bestia por la ciudad. Ellie se ve obligada a buscar a su padre para que revele lo que sucedió con Shiklah. La mente de Wade sigue nublada cuando Ellie hace la petición, pero decide cooperar, buscando a un antiguo contacto para recibir ayuda extra: un decrepito (aunque todavía vivaracho) Iron Fist.

  • La secuencia de la portada secreta continúa. DP y su compañero visitan el departamento de los Stacy, imaginando que ya estaría desalojado tras la muerte del capitán, encontrándose con una muy indignada Gwen que les exige que se larguen (DP se queja de haberle dejado aprovecharse de su fama en 2016, una referencia a Gwenpool pese a que no tienen relación alguna, con ninguno de los dos).


Deadpool No. 23 (Segunda mitad)

Deadpool #25 (Deadpool 2099, Capítulo 4: Pregúntale a los Skrulls, niña): Iron Fist se dispone a ayudar a DP a cambio de resolver cierto asunto que tiene mucho tiempo pendiente (que DP se retracte de haber dicho una vez que el Kung Fu es tonto). Ellie trabaja desenterrando tumbas de gente que su padre conoció, asumiendo que pudo dejar a Shiklah en una de esas, pero no la encuentran ni en el ataúd de Doc Samson (el cual ha sido desenterrado muchas veces a lo largo de los años). Warda vacila en cuanto a cumplir su amenaza cuando el tiempo límite que dio se termina, justo cuando su padre y sus aliados irrumpen. Se produce la batalla y Warda invoca su dragón mecánico de batalla para aventarse otro round con su hermana. Rompe el ataúd de cristal, liberando a un monstro de múltiples tentáculos que se extiende inmensamente, complicando la situación. Ellie intenta razonar con Warda, pero su venganza la ciega y la mata enfrente de Wade, quemándola viva. DP apenas tiene tiempo para llorar a su hija, recordando repentinamente que Ellie es mutante y su poder es la resurrección, regresando a la vida en su cuerpo adolescente (misma edad en que su mutación se activó) con todos sus recuerdos. 


Iron Fist posiciona un buen golpe cargado, terminando con la criatura. Ellie y Warda reanudan su pleito, pero Wade y Preston las detienen. Wade le explica a su hija que su madre sucumbió ante el nuevo orden (principalmente representado por unos déspotas Avengers) que no perdonó ni a los Skrulls (suprimiendo completamente la amenaza de esta raza conquistadora al grado de que ni Warda había escuchado jamás sobre ellos), disuadiéndola de sufrir ese mismo destino (del que alega haber salvado a Shiklah). Su recurso final para tratar a Warda es conectarle la I. A. de Preston para retenerla de vez en cuando en un escenario virtual dentro de su mente donde ella le ayudará a “corregirse” con su constante presencia mientras Wade se despide. Wade se lleva a Ellie a comer antes de emprender un nuevo viaje, revelando finalmente lo que pasó con su ex, manteniéndola (literalmente) dentro de su corazón (prisionera en un ataúd de cristal miniaturizado con Partículas Pym).

  • La secuencia de la portada secreta no es incluida en esta ocasión (pero si la que corresponde a la edición #24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario