domingo, 6 de octubre de 2019

Radioactive Spider-Gwen (Parte 3): La elección

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Tras lucirse con las estrellas invitadas, la revista sigue adelante con la situación crítica (y predecible) de Gwen, sufriendo el mismo dilema que todos los arácnidos han padecido (renunciar o no), mientras nuevas versiones villanescas de Tierra-65 son introducidas.

La dupla de Latour y Rodriguez (con Visions en el #14/No. 20) mantiene el ritmo ágil de la serie.

Incluimos la sinopsis de la edición anual que fue presentada exclusivamente en Spider-Gwen Vol. 4 dentro de la colección All.New All-Different Marvel. Este anual presenta varias historias cortas acreditadas a Latour, con una gran diversidad de dibujantes.

Igualmente se incluye la sinopsis de All-New Wolverine Annual #1 (escrito por Tom Taylor, arte de Marcio Takara), otra exclusiva de esa misma edición con el primer encuentro de Gwen con la nueva Wolverine de Tierra-616.


Radioactive Spider-Gwen No. 15

Radioactive Spider-Gwen #9 (Arma de elección, Parte 1): Consciente de que sus poderes dependen ahora del dispositivo de SILK (al que le quedan pocas cargas), Gwen delibera entre la posibilidad de dejar de ser Spider-Woman para siempre. Sus amigas la arrastran a una noche de diversiones cuando Gwen es víctima del insistente acoso de Castle, situación que comienza a alterarla sobremanera. 


Radioactive Spider-Gwen No. 16

Radioactive Spider-Gwen #10 (Arma de elección, Parte 2): Tras una frustrante noche en la que Spider-Woman desperdicia sus recursos temporales con un vago cualquiera, busca a su padre para advertirle sobre su implacable perseguidor. Castle acude con su viejo colega, Kraven, enviándolo a la casa Stacy para dirigir una serie de ataques a través de sus mascotas. May interviene en favor de Spider-Woman cuando enfrenta a una pantera, pero ella la incita a apartarse para lidiar personalmente con Kraven. Éste se precipita sobre la vigilante, comenzando a retirarle la máscara mientras Castle toma una foto. George agrede a Castle, dejándole en claro que nunca dejará de proteger a su hija. Gwen apresura a su padre a escapar, pero él se niega a seguir huyendo, no quedándole de otra que noquearlo para llevárselo. Durante el forcejeo, Kraven se apodera de una de las últimas cargas de Gwen, considerando saldada su deuda con Castle.


Radioactive Spider-Gwen No. 17

Radioactive Spider-Gwen #11 (Arma de elección, Parte 3): Gwen y su padre se ocultan temporalmente con Reed Richards. Gwen se percata que le falta uno de los isotopos radioactivos, ignorando que ha caído en las garras de Castle, quien se la encarga a Norman Osborn (culpándolo de haber plantado las semillas que crearon a Spider-Woman por la araña radioactiva que casi mordiera a Cindy Moon hace una década y la inspirara para repetir el accidente con Gwen). DeWolf le advierte a Castle que desista de sus métodos tan extremos y obsesivos, pero él no piensa detenerse. Gwen consulta a Jesse sobre la posibilidad de perder sus poderes y éste le recomienda aceptarlo para que la justicia y SILK dejen de perseguirla. Sumida en sus reflexiones, Bodega Bandit la saca de su estupor, hablándole sobre el significado de la justicia (refiriéndola como algo sin valor, motivo por el que lo dejan salir de la cárcel a cada rato). Reed rediseña el equipo de los lanza-telarañas de Gwen para que también le administren sus cargas restantes. Castle lanza su reto final y Spider-Woman responde.


Radioactive Spider-Gwen No. 18

Radioactive Spider-Gwen #12 (Arma de elección, Parte 4): George llama a DeWolf para quejarse sobre el acoso de Castle (quedando claro para este punto que ha estado trastornado desde hace tiempo). Armado con equipo robado de Stark, Castle enfrenta a su enemiga, consiguiendo derribarla. George interviene y Gwen se levanta para defenderlo, tornando más violenta la debacle. DeWolf decide detener a Castle, impidiendo que persiga a Spider-Woman y a George. No obstante, George toma la decisión de entregarse, siendo lo único que se le ocurre para poder ayudar verdaderamente a su hija. Con tristeza, Gwen, respeta sus deseos, quedando enfurruñada durante las próximas semanas (encargándose inmediatamente de Bodega Bandit en su próximo atraco). Sola y desesperada, Gwen contacta a Matt Murdock, aceptando trabajar para él con tal de que ayude a su padre.


Radioactive Spider-Gwen No. 19

Radioactive Spider-Gwen #13 (Las Mary Janes en la Noche de los Miedos Vivientes): Una desanimada Gwen acompaña a sus amigas (disfrazadas de versiones alternas de Scarlet Spider, Ghost Rider y Rocket Racer) a pedir dulces una noche de Halloween. Ellas tienen la ocurrencia de visitar una feria abandonada que se piensa embrujada por la presencia espectral Mysterio. Incursionan y Gwen no tarda en ser víctima de una serie de visiones de sus peores miedos mientras sus amigas luchan contra zombis. Descubren a Mysterio, despojándolo de su máscara para revelar su verdadera identidad (primera como JJJ, luego como un imitador de Gary Busey/Nick Polte, resultando un robot). Desconectando la unidad de control, el efecto de los alucinógenos y los atacantes mecanismos cesan y las chicas salen a salvo de la feria.


Radioactive Spider-Gwen No. 20

Radioactive Spider-Gwen #14 (Pavo frío): Gwen visita a su padre en la cárcel, acompañada de Murdock, confiado en tener el caso en la palma de su mano (y a Gwen comiendo de ella). May le da a entender a Gwen que conoce su secreto, ocultándolo de su marido (que sigue destrozado por la pérdida de Peter), extendiéndole su apoyo moral. Jessica visita a Gwen, cargando con el bebé y su novio Porcupine, acompañándola para la cena de Acción de Gracias, levantándole un poco los ánimos (con su paz perturbada por un rato ante un reporte de las actividades criminales de Koala Kommander, precipitando a Porcupine a actuar).


Radioactive Spider-Gwen No. 21

Radioactive Spider-Gwen #15 (¡No quiero pelear esta noche! ¡contigooo!): Murdock se reúne con la malvada Cindy en prisión (indicando tener una antigua relación complicada en la que son tanto amantes como rivales), solicitándole información sobre Spider-Woman. Gwen es convocada por Murdock, obligándola a ponerse a prueba para sobrevivir a un ataque ninja y demostrar sus habilidades (lo que Gwen interpreta como que Murdock está enterado de sus poderes menguantes y que, cuando se le agoten, se volverá inútil para sus planes y la mandará matar). 


Gwen prevalece y Murdock la felicita, revelando su conexión con su “creadora”, obsequiándole una caja repleta de nuevas cargas para mantener por más tiempo sus poderes (su idea de un regalo de Navidad), recordándole quién es su amo ahora. George recibe un obsequio por parte de uno de los oficiales que solían estar a su cargo (una adaptación novelizada de su película favorita que comparte con Gwen: Papa Policía).


Spider-Gwen Annual #1:

Semana Uno: En sus inicios como Spider-Woman, Gwen pretendía ganar un premio de lucha libre que consistía en derrotar a la infame She-Hulk. Mientras ella fantasea con hacer una gran entrada, ganarse la simpatía de la luchadora y establecer una relación de negocios, Ben Parker descubre y detiene a un ladrón. Gwen le da las gracias por recordarle lo importante en la vida con ese acto desinteresado (facilitando que, sin contendientes de verdad, She-Hulk se deje ganar por colegas y entregue el dinero a la caridad).

Una página representante un encuentro de Spider-Woman con Koala Komander (incluyendo una ficha del insignificante villano).

Gwen comparte sus antiguas historietas de Cap con Cap, presentando aventuras fantásticas que ésta asegura acontecieron en verdad. Cap rastrea al autor, un anciano de 96 años llamado Steve Rogers, reconociéndolo como un antiguo amigo en los tiempos de guerra, admirando su esfuerzo por mantener vivo su espíritu durante su largo periodo de ausencia.

El Watcher de Tierra-65 desea inspirar a las Mary Janes por hacer algo de provecho con sus vidas, empezando por competir en una guerra de bandas y explotar sus complicadas personalidades en nombre del drama. Ellas terminan percatándose de su presencia, considerándolo un vulgar mirón y lo ponen en su lugar.

Se aprecia una semana completa de las agotadoras actividades de Spider-Woman (una pelea con Stilt-Man el lunes, luchando contra ninjas de nieve el martes, acompañar a Spider-Ham a su tierra para enfrentarse a Ducktor Doom y a Doctor Octopussycat el miércoles, presenciar a una civil defenderse sola el jueves, convivir con Jessica y Cindy el viernes, perseguir a Bodega Bandit el sábado y fracasar en descansar el domingo al recibir el reporte sobre un ataque de “Sharktopus”).


All-New Wolverine Annual #1: Gwen Stacy de Tierra-65 y Laura Kinney de Tierra-616 intercambian cuerpos inexplicablemente, lidiando con múltiples complicaciones. Laura (en el cuerpo de Gwen) acude con Reed Richards, determinando que tienen poco tiempo para dar con la causa del intercambio antes de que sus esencias desaparezcan y solo queden cuerpos vacíos. Las chicas se encuentran y localizan a la responsable, Red Hornet, cuyo experimento para vengarse del asesino de su padre (Hornet, asesinado por Wolverine cuando era controlado por Hydra y Hand) no dio los resultados que esperaba (principalmente porque Wolverine está muerto). Tras forcejear un rato, consiguen explicarse y las ayuda a volver a la normalidad justo a tiempo. Gwen es devuelta a dónde pertenece y Laura sugiere a Red Hornet usar sus habilidades para el bien, justo cuando ésta usa su tecnología para dejarla inconsciente, mandándola de regreso con Gabby (su clon) y Jonathan (su carcayu mascota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario