miércoles, 30 de octubre de 2019

Deadpool (Parte 5): Tiempo y espacio

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

La serie avanza hacia la inminente venganza de Madcap, tomándose tiempo para rendirle un loco homenaje a William Shakespeare y luego agasajarnos con un especial espacial.

Por supuesto, Duggan sigue escribiendo y Lolli dibujando, mientras que artistas invitados participan en el apartado especial de Shakespeare (Ian Doescher, Bruno Oliveira, Paolo Villanelli, Scott Hepburn, Sean Izaakse y Salva Espin).


Deadpool No. 21

Duelo de rencor: Deadpool y Hydra Bob siguen su tradición navideña de asaltar criminales disfrazados de Santa para darle su botín a los indigentes. Al quedarse solo de nuevo, DP reflexiona sobre Madcap, analizando la información recolectada sobre su persona, desde el accidente que lo transformó mediante el compuesto X07 de AIM, sin ninguna pista sobre cómo acabar con él desde que no quedaron sobrevivientes de los involucrados en su creación. Se dirige al portaaviones de SHIELD para consultarle a Preston (recibiendo regaños de su parte por volver a dormir en escenas del crimen desde que perdió su hogar y que Shiklah lo echó). Adsit lo evita y Wade hace su salida tomando un jet, presionando el botón eyector (para disgusto de Preston). Un mensaje de Madcap lo envía directo al zoológico donde el personal ha sido contagiado por su locura. DP intenta detenerlos sin lastimarlos, pero ellos lo rocían con un virus, debilitándolo e impidiéndole salvarlos cuando se arrojan a las jaulas para ser devorados. Madcap, asomándose desde el torso del sujeto que tiene bajo su control, se prepara para disfrutar de la muerte de DP a través del virus experimental que adquirió.


Mucho ruido y poco Deadpool:

Acto I (Algo está podrido en el estado de Deadpool): Wade despierta en una extraña realidad de vestimentas nada familiares y tendencia a hablar en versos. Tras encargarse de un bardo entrometido (Shakespeare en persona), DP es contactado por un fantasma que se hace pasar por su padre, exigiéndole vengar su muerte encargándose del usurpador. DP no está interesado, pero al indicarle que heredará todo un reino, cambia de parecer. Choca los cinco con el fantasma (cayendo al suelo al atravesar su cuerpo etéreo) y se dispone a comenzar.

Acto II (¿Por qué sois vos, Deadpool?): Paseando por el reino, DP se topa con dos peculiares mujeres (encarnaciones de Julieta y Lady Macbeth), haciéndole ambas la misma petición de matar al rey (cada una por sus propias razones), ofreciéndole recompensas adicionales. DP sigue adelante, penetrando en el castillo para confrontar al regente.

Acto III (El rey lioso): DP y el rey se traban en un extraño duelo, ganando éste último al decapitarlo sorpresivamente. La aparición de un oso provoca que el rey salga corriendo, dejando a DP hacer un monologo alusivo, sosteniendo su propia cabeza.

Acto IV (Rosencrantz y Guildenstern son Deadpool): DP coloca la cabeza en su lugar y otro personaje lo guía dentro de una biblioteca para comprender la realidad en que ha quedado atrapado, incitándolo a ponerse a leer un rato las obras de Shakespeare. Tras sobrevivir al ataque de los hombres del rey, DP se dispone a resolver los conflictos, citando a todos en un mismo punto mediante un comunicado que pega en la pared, yéndose a hacer tiempo en un burdel mientras todo se pone en marcha.

Acto V (Lo que bien empieza, bien parece): Todos los personajes convergen y DP se asegura de citar a sus respectivos enemigos (incluso trayendo a especialistas que puedan ocuparse de destruir a los fantasmas). Con la mayoría matándose entre ellos, DP ve la oportunidad de acabar con el rey, ufanándose ante su escenario repleto de cadáveres. Sin más, DP se regresa a encerrar en el burdel para seguir disfrutando de los beneficios de estar atrapado en esa realidad.

  • Regresa Little Deadpool en su posición leyendo sentado.
  • Continúa la secuencia de la portada secreta. DP adopta su look de los 70s (ver el primer encuentro de Deadpool con Iron Fist y Luke Cage en la serie anterior) para seguir con su incursión.
  • Por alguna razón, escriben el título del próximo episodio en la portada principal. Sin embargo, Televisa lo traduce mal (¿El Paciente Cero? Al aparecer no se olvidaban de cierta trama acontecida en Spider-Man/Deadpool).


Deadpool No. 22

Deadpool #22 (Paciencia: Cero): DP recupera la consciencia en la mesa del forense, quedándose un rato para explicar a las autoridades lo que sucedió. Regresa al derruido teatro donde se acumulan las notas de advertencia sobre pagos atrasados, llevándolo a disfrazarse de Spider-Man para llevarse algo de dinero del banco durante un asalto. Con las deudas saldadas, DP entrega el resto a Human Torch para que lo deposite en la cuenta de los Avengers (algo denigrante para Johnny, recordando cuando solía pertenecer al mejor equipo de superhéroes del mundo). Recibe un mensaje de Ellie invitándolo a la cena familiar de Acción de Gracias, convenciendo a Preston de permitirle entrar. Interrumpe al recibir una llamada de Adsit, revelándole que fue utilizado por Madcap para transmitir el virus, causando la muerte de los forenses (confirmándolo al analizar los gérmenes en su uniforme que dejó abandonado). Horrorizado, DP se percata de que Ellie, el esposo e hijo de Preston han sido infectados por haber estado en su presencia.


Deadpool #23 (Haz el supermeneo): Ellie y la familia de Preston son atendidos en las instalaciones de SHIELD, todos en estado de gravedad conforme intentan retrasar los efectos del virus mortal de Madcap. Wade admite que lo esterilicen (metiéndolo a un horno industrial cuyas llamas Preston se asegura de que estén a la temperatura más alta posible) para borrar todo rastro del virus, pero el daño está hecho y la necesidad de encontrar a Madcap se incrementa. Acompañado de Preston, DP comienza a interrogar a los sospechosos comunes, golpeando a criminales, agentes de Hydra, hechiceros y al personal del Hellfire Club. Al pensar DP en el detallito de que Adsit había aumentado unos kilos y que Madcap se regenera en el cuerpo de alguien que no pudo ver bien, su siguiente parada es su departamento, echándole a perder la noche y confirmando que no contiene al villano al obligarlo a mostrarles su vientre. El estado de las víctimas empeora y Preston se desespera, culpando a Wade por todo. Buscando una solución extrema, DP solicita una audiencia con Stryfe.

  • En la segunda mitad, cambia la posición de Little Deadpool, puesto de rodillas y llorando.
  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y UPC-PO visitan el Sanctum Sanctorum de Doctor Strange, indicándoles Wong que llegan en un mal momento.


Deadpool No. 23 (Primera mitad)

Deadpool #24 (Plan de pagos diferidos): Wade entrega la cura para el virus de Madcap, dejando que Preston crea que se la deben a Cable al indicar que fue enviada desde el futuro. Preston finge una llamada llena de reproche para DP, utilizando la señal interceptada para localizar a Madcap (sabiendo que querría escuchar al ser un sádico), descubriendo que su esclavo era Hydra Bob. La confrontación no se hace esperar y Madcap obliga a Bob a activar un detonador para hacer más interesante el escenario, despegándose de él para forcejear con su enemigo. Antes de que el lugar termine por desplomarse en llamas, Preston saca a Bob y a Wade, conscientes de que Madcap escapará y seguirá acechando. 


Poco después, Preston y DP ponen al tanto a Adsit en un local (y DP no duda en golpear a un mesero en botarga, asumiendo que era otro esclavo de Madcap, ignorando que el verdadero vigila desde otro punto). DP siente remordimiento por haberle ocultado a Preston la verdad, acordando con Stryfe que tendrá que eliminar a cuatro individuos por las cuatro vidas que salvó (la vida extra es por darle el pitazo de un coagulo que se estaba formando en la pierna del esposo de Preston), pero no será de inmediato (como un plan de pagos a largo plazo).

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y su compañero encuentran a Strange en plena pelea con Dormammu por la posesión de la Joya de la Eternidad. Strange se la confía a DP, quien se emociona al comenzar esta nueva aventura.


Deadpool No. 24

Deadpool #26 (Caja en forma de corazón): Wade recibe una caja de San Valentín cuyo contenido es un corazón recién extraído, asumiendo que se trata de un regalo de Madcap. Tras decepcionar a Shiklah (que pensaba era un regalo de sacrificio para ella) y contentarla más tarde (en la cama), DP se dedica a seguir las pistas para dar con el dueño de ese corazón. Su indagación en el bajo mundo termina por dirigirlo al escenario de Madcap, colocando un señuelo al que esperaba que matara, pero DP pudo contenerse, aprovechando para advertirle que encontrará la manera de acabar con él. 


Phil Coulson visita a la familia de Preston, deliberando sobre el conflicto entre Madcap y Deadpool, considerando una solución radical al asunto.


Deadpool #27 (Y ahora algo completamente diferente): Terroristas del futuro en contra de Captain America toman rehenes bajo el monumento de Lincoln. Cap se presenta, respondiendo a su demanda, mientras DP y Coulson actúan como respaldos. 


Los sospechosos movimientos de Cap (en especial cuando estos sujetos sueltan comentarios sobre la relación de Cap con Hydra y el dominio que ejercerá en el futuro) ponen a Coulson a pensar, comenzando a establecer un patrón.

  • Presentación de portadas variantes adicionales en interiores.


Deadpool No. 25

Deadpool #30 (Una rareza especial): Adsit renuncia definitivamente a SHIELD, transfiriéndose para fungir como comandante de los Nova Corps. Deadpool, a su vez, toma la resolución de terminar para siempre con la amenaza de Madcap, internándose en el espacio para encontrar un arma poderosa que complete tal tarea. Comienza saqueando la antigua base de Watcher en la superficie lunar, pero no da con nada útil, probando un deslizador que lo lleva a otro rincón de la galaxia, precisamente en un planeta víctima de la invasión de Ultron. 


Indagando sobre un arma, recibe la recomendación de uno de los locales para buscarla en Knowhere (pero DP no comprende y se traba en una cómica rutina usando el juego de palabras del nombre). Los Nova Corps arriban para limpiar todo y se llevan a DP. Adsit comienza con el pie izquierdo al dirigirse a las tropas (siendo acusado de ser “especista” por sugerir que un cadete Skrull se ponga su casco transformándose para que no le estorben las orejas) y la cosa no mejora al reencontrarse con DP, alegando que dejó la Tierra para alejarse de él (y también para cumplir su sueño de andar con una chica de piel verde). DP le pregunta sobre el arma más poderosa del universo y Adsit asume se refiere al Anulador Máximo, facilitándole el producir una copia y diseminar información falsa sobre haberlo adquirido. Diversas facciones alienígenas y un escuadrón de asgardianos dirigidos por Lady Sif se precipitan para atacar a DP en una taberna de Knowhere, derivando en una violenta escaramuza. 


La situación se complica al involucrarse una reina Brood y el mismo DP es obligado a parir una de sus crías (disfrutando temporalmente de su compañía, cortándola de su cuerpo al final). Rocket Raccoon está por unirse a la trifulca, pero al ver a DP, cambia de parecer y emprende una graciosa retirada. Tras masacrar a casi todos sus atacantes, DP es abordado por Monark Starstalker, trabajando para Collector con el mismo fin que los demás. Derriba a DP y confirma que su Anulador es falso. Collector se interesa en las habilidades regenerativas de DP, pero al ver su horrendo rostro, decide que no lo necesita en su colección. Al preguntarle por qué diseminó el fraude del Anulador, DP habla sobre Madcap, despertando la curiosidad del villano cósmico. Collector investiga sobre Madcap y DP sigue animándolo al aludir sus asombrosas propiedades, convenciéndolo de incluirlo en su colección (para así, automáticamente, librarse de él). Recibe de parte de Collector un dispositivo para enviarle a Madcap la próxima vez que lo encuentre, despidiéndolo de momento (no sin que antes DP le deje un regalo explosivo que hace volar a Monark en mil pedazos, teniendo Collector que reconfigurarlo). 


Tras hacer una parada para ir al baño sobre la superficie de otro planeta (ignorando que se trata de Ego, el Planeta Viviente, quien no aprecia mucho que digamos que lo “fertilizara”) y enviarle a Adsit una suripanta espacial de piel verde, DP regresa a la Tierra. Deja unas rocas lunares para Ellie, reflexionando sobre la posibilidad de alejarse de ella al traerle puras complicaciones con su cercanía. Cap lo aborda para decirle que su país y él lo necesitan, dándole un nuevo propósito a DP para activarse (ignorando las desgracias que enfrentará en consecuencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario