martes, 29 de octubre de 2019

Deadpool (Parte 4): Civil War II

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

La serie sigue adelante bajo la dirección de Duggan, alternando el arte de Hawthorne y Lolli, internándose en el tie-in de Civil War II.

A esto le sigue un intrascendente (pero profundo) episodio sobre el suicidio.


Deadpool No. 14

Wade se pone al día con Shiklah, contentándola finalmente, disfrutando de la vida en Monster Metropolis mientras sus mercenarios trabajan para proteger a los civiles durante el incidente con el destructor celestial. DP y Shiklah acuden justo para presenciar el final de la batalla, contemplando a los héroes mágicos solucionar la crisis. La pareja se va a celebrar con los Avengers, alegando que los mercenarios no están invitados a la Torre Stark. Cable no comparte el enfado y la indignación de los mercenarios (siendo un sujeto duro que no pierde tiempo celebrando nada). Más tarde, DP charla con Vision en la azotea de la Torre Stark, poniendo escéptico cuando éste le cuenta que supieron del incidente gracias a los poderes de Ulysses. El sintetizoide abandona, dejando a DP hablando con el mismo Ulysses, quien declara admirar su estilo. 


Reportando para el canal La Verdad, JJJ habla maravillas sobre el desempeño de Deadpool y sus secuaces al salvar la vida (agregando que cierto arácnido debería aprender de él). Más ofendidos que nunca, los mercenarios consideran renunciar e iniciar su propio negocio, postura que solo se refuerza cuando otra vez no les dan pago y el mismo Adsit decide renunciar a este puesto impuesto por SHIELD. Comienzan a trabajar cuando se topan con Cable, enterándolos de su estrategia para nunca preocuparse por el dinero (depositando en bancos años atrás y esperando que los intereses hagan el trabajo para proporcionarle una fortuna en el presente). Rápidamente le piden que sea su patrocinador, pero Cable no está interesado (ni en un nuevo Six Pack ni otros New Mutants), por lo que optan por su otro plan: matar a DP.

  • La secuencia de la portada variante secreta continúa. DP y su compañero pasan por una portada en la que Thor combatía a un agente de la Autoridad de la Divergencia Temporal, abandonando éste la pelea para arrestar a los que han estado cometiendo crímenes contra el tiempo.
  • Masacre se queja de sus compañeros no comprenden lo que dice. Esto sin duda es más chistoso en la edición original (ya que Masacre habla exclusivamente en español).


Deadpool No. 15

Al revolver la oficina de DP, los mercenarios descubren que tiene una caja fuerte en un banco de Nueva Jersey, poniéndose en marcha para saquearla. DP se introduce en el Triskelion para poner a prueba las habilidades de Ulysses, alegando intenciones asesinas que le vienen por ser impredecible. Ulysses no se deja impresionar, seguro de que no piensa matarlo, y DP se sincera, admitiendo que solo quería saber sobre el futuro de su hija. Ulysses explica que no recibe ese tipo de información en sus visiones, cambiando de tema al señalar en las noticias que reportan a sus mercenarios metiéndose al banco. 


DP enardece y se dispone a abandonar las instalaciones, pero Black Panther se interpone en su camino, espetándole que no confía en él para nada. Una innecesaria y prolongada pelea es inevitable, con DP tomando un descanso para ir al baño y compartiendo con T´Challa su teoría de cómo terminará Game of Thrones (afortunadamente, no le atinó a lo que sucede al final). La pelea concluye con DP sufriendo una caída que le rompe demasiados huesos, ingeniándose para echar a correr en ese estado, expresando sus deseos de volver a ver a T´Challa en un próximo evento. Los mercenarios proceden con el saqueo cuando DP los sorprende, trayendo consigo una bomba, amenazando con detonarla.

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP masacra a todo el personal de la Autoridad de Divergencia Temporal (confirmando que no son personajes importantes como para que a alguien le interese revivirlos) y le encarga a su compañero enterrar los cuerpos.


Deadpool No. 16

El forcejeo dentro de la bóveda se suspende cuando el cortocircuito de la puerta es dañado, dejándolos atrapados hasta el día siguiente. Los mercenarios postergan su desquite contra su patrón para dejar que Solo cuente la anécdota de cómo volvió accidentalmente popular a Deadpool. Durante su periodo usando el traje de DP para obtener más trabajos, Solo descubre una conspiración para asesinar al embajador de Estados Unidos. Consigue ponerlo a salvo (aunque éste lo confunde con Spider-Man) y apenas le cae el veinte de que ese movimiento pudo darle un renombre como Solo, pero sería DP quien se llevara el crédito. Los detalles del hecho permiten a DP deducir que Madcap estuvo involucrado, siendo un plan para perjudicar su imagen que salió mal gracias a la forma en que Solo manejó las cosas. Esto lo lleva a comprender que su enemigo es más peligroso de lo que se imagina si pudo planear algo de tal magnitud desde antes. En otro lugar, Madcap comienza a regenerarse a través del cuerpo de un pobre desdichado (cuya identidad permanecerá oculta por un rato).

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. Tras rellenar su fosa común, DP comenta sobre cómo las portadas no siempre cumplen lo que prometen (dando un ejemplo con una portada que dice que él mata a Tío Ben). Al sugerir su siguiente destino, UPC-PO lo encamina hacia la Edad de Bronce.


Deadpool No. 17

La bóveda se abre para dejar salir a los mercenarios y a DP, retomando su conflicto que ni las autoridades pueden contener. Tras causar un poco de destrucción, Preston acude para controlarlos, dejándolos amarrados para que puedan arrestarlos. Stingray le recuerda a DP que es un Avenger y tienen una reputación que mantener, soltando una excusa estúpida en la comisaria para justiciar lo que sucedió. Las autoridades se tragan el cuento de que Kang andaba en el banco y les hizo creer que eran de Hydra antes de escapar, soltándolos con la condición de que abandonen Nueva Jersey. DP acepta la renuncia de sus mercenarios, amenazando con matarlos si vuelve a ver a alguno de ellos portando su uniforme. Como desquite final, los deja atrapados en el metro, pasando a visitar a Ellie (quien ya no lo reconoce como figura paterna), recibiendo otro trancazo de Preston. Desolado, DP busca consuelo en los aposentos de Shiklah, encontrándola en pleno faje con Werewolf By Night. Tomando una escopeta, DP no duda en volarle la cabeza al amante licántropo de su mujer. 

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y su compañero finalmente aparecen en los 70s, saliendo de una portada de Son of Satan, ya librándose de la presencia de los códigos de barras.


Deadpool No. 18

Shiklah admite cínicamente haber engañado a Wade con muchos otros amantes (hombres, mujeres y otros seres de sexo indeterminado), siendo su derecho como reina y para soportar sus desatenciones. El pleito marital se desata, llegando hasta la superficie. Shiklah es victoriosa, dándole la oportunidad de regresar a la cama con ella. Wade rechaza la oferta bajo advertencia de que este pleito entre ellos nunca terminará. Dejando eso atrás, DP intenta distraerse compartiendo alcohol con indigentes y jugando ajedrez en el parque, regresando finalmente al teatro que usara como base de operaciones, destruido durante la batalla anterior con Ultron. Encuentra a Rogue que vino a recoger sus cosas (acostumbrada desde su estancia en los X-Men a este tipo de situaciones) y convive un rato con ella, llevándola a conocer a su hija (observándola desde una distancia segura para evitar más problemas con Preston, por supuesto). 


Por último, DP comparte su preocupación sobre Madcap, sabiendo que anda por ahí, esperando a regenerarse y cumplir con su venganza, temiendo no estar listo para alguien tan insidioso y que no puede morir (paralelamente, se muestra a Madcap y a su lacayo robando una muestra en particular de unas instalaciones secretas). Despidiéndose de Rogue (recordándole que siguen juntos en el Escuadrón Unidad hasta que recuperen el cerebro de Xavier de Red Skull), DP se queda a reflexionar sobre los escombros del viejo teatro, sumergiéndose en la depresión.

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y UPC-PO pasean por la ciudad, complicándose su incursión desde que la única forma de que DP regrese a su época será esperando a que llegue naturalmente, un día a la vez (ya que el hechizo de Odin y los complicados movimientos que hicieron durante su viaje impiden que sea de otra forma).
  • Nuevamente se menciona a Doctor Druid para resaltar lo patético que era, comparándolo con Deadpool para mejorar su estado de ánimo.


Deadpool No. 19 (Segunda mitad)

Deadpool #20 (La lucha sin fin): DP encuentra a una joven aspirante a suicida en lo alto del teatro derruido, disuadiéndola muy a su estilo que lo lleva a decir lo que menos necesita escuchar en esos momentos. Con todo, la convence de desistir de su propósito y termina acompañándolo a disfrutar de una noche en la ciudad, robando boletos de proxenetas para ver la obra de Hamilton, sometiendo a trancazos a un traficante que vivía con su madre y repartiendo sus posesiones entre los vecinos. Cierran una operación de hackeo y la noche termina con la chica siendo entregada a una clínica para que traten su problema (admitiendo DP que no es la clase de persona que puede ayudarla, resolviendo todo con violencia, prefiriendo dejarla en manos de profesionales). Satisfecho por haber hecho lo correcto, DP sale de su depresión recordándose que debe seguir adelante (aunque eso signifique pisar excremento de perro).

  • Continúa la secuencia de la portada variante secreta. DP y UPC-PO (disfrazado de civil) pasean por la ciudad. Mientras su compañero pretende vivir “escaneando cosas”, DP considera revisar si hay alguna máquina del tiempo en el edificio Baxter. UPC-PO le advierte mantener un bajo perfil hasta que llegue su debut en New Mutants #98 (obvio que DP lo toma a la ligera, asegurando que él siempre lleva un bajo perfil).
  • Se incluye una nota de Duggan explicando la dificultad que tuvo al escribir esta historia, tratando un tema tan delicado, pretendiendo dejar este mensaje de que a los suicidas es mejor dejarlos en manos de especialistas (a su vez, Televisa agrega el número telefónico para atender estos casos en México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario