miércoles, 9 de octubre de 2019

Spider-Man (Parte 3): Complicaciones

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

La genial serie de Bendis sigue adelante, abriendo paso al arte de Szymon Kudranski, Oscar Bazaldua, y Nico Leon.

Miles enfrenta problemas familiares mientras busca cómo lidiar con su oscuridad interna, derivando en un inesperado cambio de escenario con nuevas perspectivas del futuro.

Hasta este punto, la revista es compilada dentro de la colección All-New All-Different Marvel.


Spider-Man No. 18

Spider-Man #15: Miles y Jefferson intercambian momentos de relajación tras su reciente aventura interdimensional (aprovechando Miles para hablar sobre sus sentimientos por Gwen, dando pie a su padre de darle consejos románticos). Regresan a casa donde una muy disgustada Rio ya estaba esperandolas, habiendo descubierto pistas sobre las actividades secretas de ambos, exigiendo una explicación. Su reacción no es nada buena, furiosa porque le ocultaran todo eso, marchándose inmediatamente de la casa. Miles regresa a su cuarto compartido en la Academia Visions y Ganke le avisa que lo cubrió ante sus maestros con la excusa de que sufría dolor de estómago mientras Fabio trae pizza para todos. Jefferson recibe una llamada, anunciándole que Hill fue destituida de su cargo como directora de SHIELD, por lo que su contrato se cancela (y el teléfono se autodestruye tras transmitir el mensaje).


Spider-Man No. 19

Spider-Man #16: Black Cat, apoyándose en Hammerhead como su brazo fuerte, declara la guerra ante sus rivales con intimidación (y explosiones). Rio, ya más tranquila, se reúne con Miles después de clases para conocer los detalles de su vida como Spider-Man, contándole éste como recibió la mordedura de la araña radioactiva experimental que su tío Aaron robara. Rio le afirma que lo ama y eso nunca cambiará, pero no puede soportar que le ocultarán tantas cosas durante dos años (algo que pretende justificar por la impresión de la trama de una película que vio y le hizo desarrollar el miedo de que su vida fuera una mentira), indicando que no volverá a casa pronto. La frustración lleva a Miles a vestirse como Spidey y someter a un ladrón. Cuando éste corre a refugiarse a un bar, Miles lo sigue y, lleno de furia, reparte trancazos entre todos los presentes, horrorizándose con los resultados. Ganke comienza a pasar tiempo con Danika (pese a que no puede decirle su nombre real para no revelar su conexión con Miles) y la cosa no tarda en tornarse romántica.


Spider-Man No. 20

Spider-Man #17: Bombshell, en su pretencioso papel de heroína (que ahora se videograba y da discursos, alegando una y otra vez que no pretende ser famosa y quiere seguir el ejemplo de los Avengers), coincide con Hammerhead y persiste en atacarlo pese a que éste le advierte que no se mete con niños ni con mujeres. Hammerhead no tiene más remedio que responder a sus descargas explosivas, pasándosele la mano, dejando a la chica para el hospital (gritando a los presentes que recuerden que pudo haberla matado, pero no lo hizo). Miles habla con Fabio sobre el reciente incidente en que perdió el control, temeroso de ceder cada vez más ante este lado oscuro. Fabio intenta consolarlo, pero son interrumpidos por el reporte de Bombshell. Miles acude al hospital y al enterarse de que Hammerhead es el responsable, ni tardo ni perezoso vuelve a ponerse el traje para confrontarlo en su territorio. El enfrentamiento es brutal y Miles se distrae en el peor momento posible al recordar a Lana en el hospital. El villano lo incrusta contra la pared de un cabezazo destructor de costillas y se prepara para aplastarle la cabeza con el pie.


Spider-Man No. 21

Spider-Man #18: La intervención de Goldballs salva a Miles, derribando a Hammerhead. Fabio carga con Miles para llevarlo al taxi donde espera Ganke. Miles se niega a ir al hospital para evitar que le extraigan sangre o lo someten a algún procedimiento que comprometa su identidad, cargando con él hasta su cuarto, encontrándose con una angustiada Rio. Usando su autoridad como gerente de operaciones, Rio se asegura de que Miles sea atendido en el hospital sin hacer preguntas. 


Miles comparte con su madre su miedo al pensar que pudo haber matado a Hammerhead, pero ella lo consuela, asegurándole que es mejor que eso (y más que el Spider-Man original, aunque no mejor que Thor). Lana recupera la consciencia y Miles pasa a visitarla, recibiendo su agradecimiento por haberla defendido al encargarse del sujeto que la mandó al hospital. Black Cat es informada y le encarga a Hammerhead resolver el problema del nuevo Spidey de una vez por todas. Al retirarse Miles y quedarse con Ganke, Lana concluye que el chico arácnido está enamorado de ella (dando inicio a un sutil acoso obsesivo).

  • Miles hace un predecible (e igualmente desagradable) chiste cuando Goldballs lo rescata, asegurando que tiene bolas (de oro que pudieron hacer retroceder a Hammerhead).


Spider-Man No. 22

Spider-Man #19: La relación de Ganke con Danika progresa. Fabio, sin dar explicaciones, abandona la academia, sin despedirse ni de Miles ni de Ganke, dejándolos con la duda sobre sus motivos. Jefferson se reúne con Rio, fracasando en convencerla de volver a casa. Un misterioso personaje (que Jefferson cofunde con un agente de SHIELD) le aconseja al respecto, retirándose inmediatamente. Mientras sigue recuperándose de las costillas, Miles sufre un nuevo complejo (apenas dándole atención a los cientos de mensajes que recibe continuamente de Lana), sintiéndose como una copia al carbón de Spider-Man, recibiendo el apoyo de Ganke, indicándole que puede ser algo más si lo desea. Hammerhead se reúne con un contacto que pone a su disposición un recurso para encargarse definitivamente del nuevo Spidey.


Spider-Man No. 23

Spider-Man #20: Al sentir a su amigo tan abrumado por los sucesos recientes, Ganke le recomienda cambiar de aires para descubrir su potencial. Miles sigue su consejo y viaja hasta Tokyo, donde no tarda en exponer sus habilidades, ganándose la atención de Tomoe, alias Technogolem, la Inhuman criminal que controla la tecnología. 


Tomoe lo cita hacerle una oferta y Miles recibe un mensaje misterioso con instrucciones para prepararse para el encuentro.


Spider-Man No. 24

Spider-Man #21: El contacto misterioso dispone un traje elegante para Miles y es bien recibido por la villana. No obstante, Miles se siente incómodo y excusa ir al baño para usar el teléfono que le dejaron y llamar a su padre. Jefferson reconoce los patrones, advirtiéndole a Miles quitarse el traje (repleto de nanotecnología) y salir de ahí enseguida. Cambiándose a Spidey, el escape de Miles es frustrado por Tomoe y sus ninjas. Usando los conocimientos que recibió de las películas de artes marciales de su tío Aaron, Miles prevalece ante tantos enemigos, liberando una descarga de energía que descuenta a Tomoe y a los restantes. Agotado, Miles regresa a su cuarto con Ganke (apenas consciente de que su intromisión en Japón llevó a los medios a asumir que hay un nuevo arácnido japonés). Jefferson se reúne con el individuo que “asesoró” a Miles durante su aventura internacional, revelándose como Cable, cuyo conocimiento del futuro le ha inspirado a innovar el espionaje, siendo Miles una figura clave para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario