sábado, 7 de julio de 2018

Wolverine (Parte 8): La ascensión y el castigo

Marvel Televisa (Primera Oleada)

Llegamos al punto de cierre de la primera serie de Wolverine de Televisa.

Daken sigue siendo el protagonista, sin perder su particular estilo para lidiar con los problemas (u ocasionarlos).

Como un dios (No. 68-70) es el tie-in de Siege (uno de los eventos Marvel más perezosamente tratados por Televisa). Manteniendo el trabajo de Daniel Way y Marjorie Liu como escritores conjuntos, apoyado por los dibujos de Giuseppe Camuncoli, conocemos la participación de Daken en el asedio contra Asgard, inspirándolo para el próximo rumbo que tomaría (ya como un villano más definido).

El Juicio Final (No. 71-74) comprende el cierre (o intento de cierre) entre los eventos relacionados con el poderoso e influyente Romulus. Aun cuando Televisa nos dejó sin publicar nadita de lo anterior, no vacilan en cuanto a la presentación de este arco que une a Dark Wolverine con Wolverine: Origins. Mantiene a los mismos escritores, con dibujos de Stephen Segovia (Dark Wolverine) y Will Conrad (Wolverine: Origins).

Como el No. 74 lo presentan doble, incluye una historia autoconclusiva titulada Manos Ociosas, con arte de Mierco Pierfederici. Nada de relevancia, solo otra exhibición de los “encantos” de Daken.

En vista de la prisa por cerrar la serie, los últimos dos números se mantienen en el formato doble, lo que es justo ya que tocaba el arco Castigo, el esperado ajuste de cuentas entre el viejo Punisher con su asesino, alternando entre Dark Wolverine con Franken-Castle. Una de las ideas más estúpidas de Marvel sin duda es haber resucitado a Punisher en esta forma tosca y poco imaginativa, pero hay que admitir que la pelea estuvo buena, excesivamente violenta y muy emocionante. Se conserva la misma dupla de escritores que se ha encargado del título de Daken, mientras que las partes de Punisher quedan a cargo de Rick Remender. El arte se reparte en forma muy variada (y bizarra) entre Stephen Segovia, Paco Díaz (Dark Wolverine), Tony Moore, John Lucas y Paco Díaz de nuevo (Franken-Castle).

El último número, Dark Wolverine #90, sería publicado (en partes) en las primeras ediciones de la serie con que Televisa reemplazaría esta: Wolverine (¿Qué esperaban? Logan tenía que regresar). En cuanto a la historia de Daken, en su país natal continuó Daken: Dark Wolverine, pero Televisa ya no publicó absolutamente nada al respecto (aunque si volveríamos a ver a Daken en sus publicaciones una última vez, tiempo después de los eventos acontecidos en su nuevo título).




Wolverine #68 (Dark Wolverine #82)

Wolverine dirige a las tropas de HAMMER contra los asgardianos, disfrutando de la situación sin importarle las consecuencias. Las Parcas, separadas de Asgard, lo eligen como su agente en la Tierra para desatar un nuevo Ragnarok. Comienzan su trabajo cuando a Daken le da por acuchillar a traición a Norman en cuanto le da la espalda.



Wolverine #69 (Dark Wolverine #83)

El ataque contra Osborn resulta una alucinación inspirada por las Parcas, dándole a Daken una de las “opciones” que podría tomar. Se presentan ante él para explicarle lo que necesitan, logrando tentarlo, mas no interesarlo en hacer la voluntad de otros. Daken las hace a un lado para retomar la batalla, orillándolas a emplear una nueva estrategia.



Wolverine #70 (Dark Wolverine #84)

La negligencia de Daken va incrementando el nivel de rechazo de sus compañeros. Las Parcas lo contactan de nuevo para hacerle ver otra forma de hacer las cosas para cumplir sus ambiciones, inspirándole de modo que pierda importancia el desenlace de la batalla, teniendo fijo un nuevo rumbo en su destino.



Wolverine #71 (Dark Wolverine #85)

Logan contacta a Daken para contarle el nuevo plan que ha ideado para poner fin a la amenaza de Romulus. Daken finge no tener interés en colaborar, mas no duda en informar a Romulos al respecto cuando éste se le aparece. Al contarle esto a Logan, éste revela haber contado con eso de antemano, procediendo a enterrarle a Daken la espada Muramasa.



Wolverine #72 (Wolverine: Origins #47)

En realidad, Wolverine usó una réplica de la espada, anticipando que Romulos espiaba a distancia, contando con la asistencia de Skaar (a quien Romulus intentó engatusar previamente), sorprendiéndolo. Utilizando a terroristas bajo su control, Romulus cubre su escape y Daken se le une, admitiendo que no puede permitir que Wolverine acabe con él sin que antes reclame la “herencia” que le corresponde.



Wolverine #73 (Dark Wolverine #86)

Wolverine y Skaar se enfrentan a Romulus y a Daken, pero ambos bandos se dispersan al involucrarse los militares. Daken se retira con Romulus, dejándolo divagar sobre el significado de su larga existencia como inmortal, hasta que decide que es hora de eliminarlo. Antes de que pueda lograrlo, Cloak, actuando bajo las órdenes de Wolverine, se lleva a Romulus.



Wolverine #74 

Wolverine: Origins #48Con su “trofeo” arrebatado, Daken enardece contra su padre. Romulus queda prisionero dentro de la interminable dimensión oscura dentro de Cloak. Wolverine y Daken pelean, teniendo el primero la victoria. Negándose a matar a su hijo, pese a encontrarlo cada vez más corrompido y decadente, Logan opta por extirparle las garras de Muramasa, asegurando así que, por lo menos, no persista en seguir los pasos de Romulus. 
Dark Wolverine #87: Daken tiene una serie de encuentros en Roma que no hacen más que reafirmar su decepción respecto a la raza humana.


  • Presentación de la portada original de Dark Wolverine #87 en interiores.

Wolverine #75 

Dark Wolverine #88: Daken se encuentra en Japón buscando pistas para dar con Muramasa y obtener una espada que le facilite matar a su padre. No tarda en percatarse de que es acechado por un resucitado Frank Castle, quien ha jurado eliminarlo en venganza por haberlo asesinado. La violenta pelea no se hace esperar, sin que haya un ganador en el primer round. 
Franken-Castle #19: Poniéndose su traje de Wolverine, Daken sale al encuentro de Frank, cayendo en las trampas que ha acondicionado para complicarle la vida. Al reconocer la Bloogem que contribuye a mantener activo a Frank, Daken se empeña en tratar de arrebatársela. Frank no lo permite y la contienda sigue, más violenta y explosiva cada vez. Daken queda en manos de Frank, dispuesto a arrojarlo en concreto líquido para contenerlo y matarlo a la vez. Wolverine lo acuchilla por detrás, advirtiendo que no le permitirá matar a su hijo.


  • Presentación de la portada original de Franken-Castle #19 en interiores.

Wolverine #76
 

Dark Wolverine #89: Wolverine se ve obligado a pelear con Frank ante su renuencia de dejar en paz a Daken, siendo prontamente derrotado. Daken se aleja para hacer que lo siga, tendiéndole una trampa que lo deja a su merced, permitiéndole extraer fácilmente la Bloodgem de su cuerpo. 
Franken-Castle #20: Con el poder que le confiere la misteriosa piedra, Daken enloquece y se descarga con los policías que han atraído con su pelea. Frank se levanta para detenerlo, pero es vencido de nueva cuenta. Wolverine le auxilia con una “recarga”, advirtiendo que su fin es contener a su hijo sin tener que matarlo. La confrontación termina con Daken estallando al extenderse su carne como efecto secundario de su factor de curación al reaccionar con la piedra. Wolverine recupera la piedra y se la entrega a Frank. Al final, tanto él como Daken, desaparecen sin dejar rastro, dejando a Wolverine solo en medio del derruido escenario.
  • Presentación de la portada original de Franken-Castle #20 en interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario