lunes, 2 de julio de 2018

Wolverine (Parte 3): Un mutante con una misión

Marvel Televisa (Primera Oleada)

La revista presenta otro interesante arco en la forma de Venganza/Represalias (No. 24-30), un tie-in del evento Civil War. En medio de los enfrentamientos entre metahumanos, la prioridad de Wolverine es eliminar a Nitro, el responsable del incidente que incitara todo. Sin embargo, esto es apenas la punta de lanza de algo mucho más turbio y que nos llevará por un largo recorrido que explora los alcances y límites de la capacidad de recuperación del mutante de las garras. Marc Guggenheim escribe la historia y Humberto Ramos la dibuja con su estilo particular (que un servidor sigue sin apreciar del todo). Cada episodio viene antecedido por citas o frases alusivas al tema de la venganza.

Para el No. 31, tenemos Es mejor dar…, un especial navideño (que años después Televisa volvería a publicar, incluido en una compilación de episodios navideños), elaborado por Rob Williams y Laurence Campbell.




Wolverine #24 (Wolverine #42)

Wolverine acaba con un grupo de fanáticos terroristas y antes de que pueda tomarse un descanso, es enterado del incidente en Stamford. Como el resto de la comunidad superheroica, es afectado por la opinión pública que exige la aprobación del Decreto de Registro, desatando diversas reacciones entre sus compañeros. El problema de Logan resulta ser el hecho de que nadie da prioridad a capturar a Nitro para castigarlo por lo que hizo, frustrándose durante sus estadías con los Avengers y los X-Men. Visita la escena del crimen, percibiendo el rastro de Nitro, iniciando la cacería.


Wolverine #25 (Wolverine #43)

Wolverine sigue inmerso en su persecución, llamando la atención de Iron Man, advirtiéndole que no es su responsabilidad capturar a Nitro y que solo complicará las cosas. Con todo, Wolverine consigue localizarlo y acompaña a una unidad de SHIELD para atraparlo. Nitro se adelanta, estallando y matando a todos, dejando los puros huesos de Wolverine. Mientras Nitro se comunica con su proveedor misterioso, Logan tiene tiempo de regenerarse y lo sorprende.


Wolverine #26 (Wolverine #44)

Wolverine procede a golpear a Nitro a placer, tomándole la medida para impedir que estalle de nuevo. En su desesperación, Nitro intenta persuadir a Wolverine de dejarle vivir a cambio de darle el nombre de su proveedor (siendo la ingesta de pastillas de Hormona de Crecimiento Mutante lo que le dio tanta extensión a sus poderes al explotar). Un trío que había estado siguiendo la pista de Nitro interviene, exigiendo que se los entregue, pero Wolverine no piensa cooperar. Se revelan como guerreros atlantes que han venido a vengar a la prima de su gobernante, Namor, quien no demora en presentarse con su arrogancia característica.


Wolverine #27 (Wolverine #45)

Wolverine es noqueado por Namor y aunque a Wolverine no le importa Nitro, decide honrar su juramento de dejarlo vivir para obtener la información ofrecida. Contacta a Iron Man para que le preste su armadura subacuática, solicitando audiencia con Namor. Otra pelea es inevitable y al intentar explicar sus razones, Namor le hace ver a Wolverine su hipocresía, teniendo él razones igual de poderosas para retener a Nitro. Nitro intenta liberarse durante el interrogatorio al que lo sometieron, hiriendo mortalmente a uno de los atlantes. Wolverine decide olvidar su promesa y dejar que la gente de Namor le haga lo que quiera. Poco después, Namor se reúne con Logan para informarle sobre el nombre que lograron sacarle a Nitro, Walter Declun, el actual CEO de Damage Control, Inc (la compañía encargada de limpiar los desastres de las batallas entre héroes y villanos).


Wolverine #28 (Wolverine #46)

Wolverine visita las oficinas de Dagame Control, encarando a Declun, pero él se precipita a correrlo mediante una llamada a SHIELD. Haciendo una investigación, comprende que la empresa se ha beneficiado gracias a los métodos poco éticos de Declun que implicaban la distribución de la Hormona de Crecimiento Mutante para intensificar los daños y así obtener más ganancias por cada trabajo (por lo que las consecuencias de la guerra civil superhumana benefician aún más a Damage Control). Una visita a Forge hace comprender a Logan que la cosa no será tan sencilla como eliminar directamente a Declun, siendo su enemigo una compañía con la que no puede combatir. Negándose a quedarse con los brazos cruzados, Wolverine pone en marcha una serie de movimientos para debilitar a la compañía y a la reputación de Declun, rehusándose a permitir que las protestas de Cyclops y Emma lo detengan. Una trampa muy obvia es tendida y Wolverine se asegura de pretender que ha caído en ella para dejar claro su punto, mas el equipo de los empleados de Declun lo toma por sorpresa.


Wolverine #29 (Wolverine #47)

Wolverine se recupera con ayuda de sus aliados atlantes, tomando la ventaja. La intervención de Sentry pone en jaque su operación, despertando en las instalaciones de SHIELD, recibiendo una fuerte reprimenda de Maria Hill, quien tampoco tiene tiempo de invertir recursos en una absurda venganza. Wolverine se libera y escapa con estilo (aunque ocupa más tiempo para recuperarse con ayuda de su factor de curación). Poco después, regresa a las oficinas de Damage Control, donde el consejo ha decidido destituir a Declun. Ante su negativa de renunciar, nadie pone objeción en que Wolverine se encargue de él. Logan permite a Declun consumir algo de HCM para estar en igualdad de condiciones, llevando su pelea al exterior. Ante muchos testigos, ejecuta a Declun, cerrando este episodio al reflexionar al respecto con Miriam Sharpe.

  • En el número anterior, los empleados de Declun indicaban que estaban usando sierras de Adamantium para rebanar el cuello de Wolverine. Ahora ya ni siquiera recuerdan como pronunciar el nombre de ese material, indicando un olvido de parte del argumentista.

Wolverine #30 (Wolverine #48)

Wolverine se relaciona con la guerrera atlante, Amir. Se consolida con ella para hacer una introspección entre los hechos anteriores, distinguiendo los momentos en que lo salvó su factor de curación, revelando que cada vez que lo lleva a sus límites, debe hacer una parada en un portal entre la vida y la muerte, reencontrando a Jean Grey y luchando por regresar con el misterioso espadachín Lazaer, significando una maldición en la que nunca siente ganar realmente.


Wolverine #31 (Wolverine #49)

Logan debe realizar compras navideñas de último minuto en un amplio centro comercial. Una heredera millonaria es víctima de un intento de secuestro cuyo líder pretende hacer pasar desapercibido el hecho al pretender realizar un ataque terrorista bajo el nombre “Negra Navidad”. Logan se involucra, aliándose con el guardaespaldas de la chica, logrando masacrar a los secuestradores y prevenir la activación de la última bomba (conteniendo el mismo Logan la explosión con su cuerpo).

  • Otra edición que pese a contar con más páginas de lo normal, no implicó un aumento de precio (no como en la actualidad, donde Televisa sube los precios por razones ridículas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario