domingo, 15 de julio de 2018

The Amazing Spider-Man/The Sensational Spider-Man (1): ¡De vuelta al negro!

Marvel Televisa (Primera Oleada) 

Entramos al punto en que se intensifica la sincronía entre las dos revistas. Por ente, tocaremos alternadamente las partes de Back in Black que corresponden a cada una. Básicamente, la crisis personal de la familia Parker continúa, con la diferencia de que Peter vuelve a ponerse el traje negro para adoptar una actitud más sombría, todavía actuando como un fugitivo que no deja de lado su responsabilidad.


En The Amazing Spider-Man, mantienen el mismo equipo creativo que tenemos desde Civil War, compuesto de J. Michael Straczynski y Ron Garney. Entre los dos, nos otorgan uno de los enfrentamientos más intensos entre Spider-man y Kingpin.

En The Sensational Spider-Man, seguimos disfrutando del estilo del escritor Roberto Aguirre-Sacasa, dándonos una variedad de tramas interesantes y alucinantes.

Empezamos con El extraño caso de… (Angel Medina dibuja la primera parte y el resto queda a cargo de Ramon Bachis), cuyo título casi nos spolia la identidad del villano que elige el peor momento para ponerse a hacer experimentos con arácnidos con resultados aterradores.

Continuamos con La última tentación de Eddie Brock (la primera parte es dibujada por Stefano Gaudiano y Lee Weeks, la segunda queda a cargo Rick Hoberg, alternando una secuencia surrealista con el sensacional trazo de Clayton Crain), con un regreso (no muy favorecedor ni memorable) del antiguo Venom.

Cerramos con el episodio autoconclusivo, El libro de Peter, (dibujado en todo su esplendor por Clayton Crain), dándonos una reflexión profunda de crisis existencial sobre el propósito que obliga a Peter Parker a fungir como Spider-Man (tristemente, no parece tomarse en cuenta en la continuidad ya que no se vuelve a mencionar en absoluto).


The Amazing Spider-Man No. 20


The Amazing Spider-Man #539: Peter arroja un vehículo hacia donde se encuentra el francotirador antes de tomar a Tía May para dejarla en el hospital a que la atiendan de emergencia. Se reúne con MJ, compartiendo la culpa que siente, explicándole lo que tendrán que hacer para asegurar que sea tratada. Mientras ella se ocupa, Peter hace las averiguaciones necesarias para dar con el responsable, siguiendo la pista del cartucho, repartiendo golpizas en el bajo mundo. MJ es informada que Tía May ha entrado en coma, por lo que su situación es precaria. Peter vuelve a vestir el traje negro para reflejar su estado actual de ánimo.

The Amazing Spider-Man #540: MJ le comunica a Peter el estado de Tía May. Como Spidey, sigue adelante con los interrogatorios, dando por fin con la identidad del francotirador, justo cuando éste pretendía abandonar la ciudad. Antes de que pueda darle el nombre del que lo contrató, es asesinado por otro sicario. Spidey le coloca un rastreador y regresa al hospital para acompañar un rato a MJ. Casualmente, a ese mismo hospital llevaron al francotirador que todavía no expiraba, y Peter atrapa a su asesino llamando a su jefe, Wilson Fisk, arrebatando el teléfono para saludarlo.

  • Presentación de la portada de The Amazing Spider-Man #540 en interiores.
  • El traje negro de reserva de Spider-Man fue ocultado bajo una estructura, cubierto con telaraña. Peter alega haberlo dejado ahí desde hace tiempo, sin especificar cuanto, pero debemos recordar que su telaraña se disuelve en una hora. Así que, a menos que su nueva telaraña orgánica tenga mayor resistencia y dejara este traje ahí después de adquirir esta nueva habilidad, esto no es posible.
  • Se menciona que los eventos del asunto con Kingpin son paralelos al cómic de Daredevil (irónicamente, en el cómic de DD no mencionan nada de lo que aconteció aquí, limitando la relación a que Kingpin estaba en la cárcel haciendo arreglos para ser liberado en el futuro cercano, pero ni una palabra sobre Spider-Man).

The Amazing Spider-Man No. 21


The Amazing Spider-Man #541: Peter le advierte a Fisk que irá por él, incitándolo a hacer los preparativos (sobornar a los guardias para que se hagan de la vista gorda por el resto de la noche y que le entreguen su vestimenta de Kingpin). Spidey hace otra táctica intimidante con otro de los informantes, solo para que corra la voz entre el bajo mundo para que nadie se meta con su familia. Regresa con MJ, recibiendo la mala noticia de que se les está acabando el dinero y el persistir en hacer pago efectivo no hará más que sembrar sospechas, siendo cuestión de tiempo para que llamen a las autoridades. Desesperado por la posibilidad de una mejoría en Tía May, improvisan una transfusión de sangre entre los dos. Negándose a reposar, Peter se cambia a Spidey para cumplir su cita con Kingpin en prisión. Los guardias lo dejan pasar y los reos salen de sus celdas para atestiguar el enfrentamiento.

The Amazing Spider-Man #542: Peter termina quitándose el traje mientras le propina a Kingpin la más brutal de las palizas, resistiéndose a matarlo, queriendo hacer de él un ejemplo y perjudicar su reputación al humillarlo frente a tantos testigos. Finaliza con una amenaza de muerte en caso de que Tía May, dejándolo resentir su derrota e impotencia. Vuelve al hospital para acompañar a MJ, ponderando sus opciones en lo que esperan por un cambio en la condición de May.

  • Presentación de la portada de The Amazing Spider-Man #542 en interiores.

The Amazing Spider-Man No. 22


The Amazing Spider-Man #543: Peter y MJ se angustian cada vez más al no haber logrado ninguna mejoría en Tía May con la transfusión. Un detective listillo es enterado de las circunstancias sospechas en que fue traída la anciana al hospital, pretendiendo arrestar a MJ, pero Peter lo descuenta. No quedándoles de otra que trasladarla a otro hospital, logran sacarla haciendo parecer que la envían a la morgue, robando una ambulancia y haciéndose pasar por enfermeros para que la admitan. Peter resiente el peso de los múltiples delitos que ha tenido que cometer en su desesperación, viéndosela cada vez más negras para salir limpio de esto.

  • Se incluye el apartado especial Spider-Man: Un Día Más Sketchbook, con bocetos de Joe Quesada y comentarios de Axel Alonso.

The Sensational Spider-Man No. 7


The Sensational Spider-Man #35: Un imitador de Spider-Man es capturado por la policía y Spidey lo visita en prisión para descubrir lo que oculta, revelando sufrir una transformación arácnida. Rápidamente, lo lleva con Reed Richards para que lo atiendan y le encarga al Dr. Connors predisponer de un antídoto que revierta su condición. Sin embargo, él no es el único imitador suelto por la ciudad. Jordan Harrison es obligado a abordar un vehículo de parte del responsable: el Dr. Calvin Zabo (alias Mr. Hyde). 

The Sensational Spider-Man #36: Spidey captura a otro imitador mientras que la policía ya tiene a varios bajo custodia, todos presentando la misma historia de haber sido secuestrados para convertirlos en conejillos de indias para luego soltarlos por la ciudad donde no se les ocurrió nada mejor que hacerla de héroes vigilantes. Connors tiene listo el antídoto para impedir que sigan mutando hasta convertirse en aracnoides, obligándolos con respaldo policiaco a tomarlo ya que ninguno tiene problema con su nueva condición. Peter se reúne con Reed para recibir el reporte del primer imitador que dejó con él (así como sus mejores deseos para salir adelante con la crisis actual de May). Spidey obtiene un medio para dar con la guarida de su enemigo, quien supervisa a Jordan para proceder con su experimento psicológico. Al descubrir la presencia de Spidey, Zabo se cambia a Mr. Hyde para recibirlo.

  • Presentación de la portada de The Sensational Spider-Man #36 en interiores.

The Sensational Spider-Man No. 8


The Sensational Spider-Man #37: Jordan se las ingenia para liberarse mientras Spidey se enfrenta a Hyde, haciendo una mezcla letal de químicos para vengar la muerte de su madre (una mentira que Hyde le dijo como parte del experimento). Spidey impide que le produzca más que daño superficial en los ojos y en el rostro, dejando al villano listo para la policía (y a Jordan lidiando con el hecho de que, muy brevemente, se entregó al lado oscuro).

The Sensational Spider-Man #38: Un Eddie Brock aquejado por el cáncer, descubre que una convaleciente Tía May se encuentra en el mismo hospital que él. Aun cuando ya no tiene al simbiote, éste ha dejado su locura en él, tratando de convencerlo de asesinar a la anciana para cerrar el círculo. Spidey acude con Madame Web, solicitando una sesión espiritista para comunicarse con el alma de May (por supuesto, ella ya contaba con esa petición, teniendo todo listo para prepararla).

  • Presentación de la portada de The Sensational Spider-Man #37 en interiores.

The Sensational Spider-Man No. 9


The Sensational Spider-Man #39: El lado “Venom” de Eddie lo obliga a realizar una “prueba”, apuñalando a muerte a una enfermera, preparándolo para seguir con May. Web preside la ceremonia, con Peter, MJ y Tía Anna, logrando que Peter contacte a May, quien está lista para despedirse, pidiéndole a Peter aceptar lo inevitable y que siga adelante con su vida. Al concluir la sesión, el sentido arácnido de Peter le permite percibir a Brock en el cuarto de May, indicando que se negó a ser dominado por su otro, prefiriendo lastimarse a sí mismo en su lugar para luego arrojarse por la ventana. Peter lo intercepta y el antiguo villano despierta al poco rato, nuevamente en su cuarto del hospital, todavía con su otro yo presente, mas aclarándole que es él quien está a cargo.

The Sensational Spider-Man #40: Peter recuerda las penurias que ha sufrido desde que se convirtió en Spider-Man, abrumado por la frustración y deseando que nunca hubiera ocurrido. Su pesar convoca a una encarnación del Creador mismo, llevándolo a pasear por una playa, en donde reconoce a todas las personas que ha salvado a lo largo de su vida, indicando su relevancia. Para Peter no es suficiente, recibiendo el último consejo de tener fe antes de enviarlo de vuelta al punto presente de su vida. Sin embargo, en el futuro se vislumbra la esperanza de una existencia feliz al envejecer con MJ en compañía de sus dos hijos.

  • Presentación de la portada de The Sensational Spider-Man #39 en interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario