miércoles, 20 de marzo de 2013

Un poco más de lo mismo

Simpson Comics: Parte Catorce
  
 Simpson Comics #79 (Simpsons Comics Presents Bart Simpson #3): 

Terror en Trioculon: Historia especial en tres partes que presenta a la familia espacial Simpson acompañados del Dr. Buns, Milbot, el mono Moe-Moe y el Ayudante de Saturno. Su nave queda varada en un planeta desconocido y a Bart le toca quedarse con el Dr. Burns, Milbot y el perro mientras los demás buscan por combustible, siendo capturados por un gigante (Jimbo) de tres ojos. Bart y sus compañeros también son capturados por guardias de tres ojos, conociendo en su celda a Celeste, una chica que les cuenta como ella y los demás “repugnoides” (personas de dos ojos) fueron esclavizados por aquellos que mutaron al obtener tres ojos (consecuencia de desechos nucleares botados por Burns a lo ancho del espacio). Ante la inutilidad de Moe-Moe para liberarlos (saliendo de la celda sólo para embriagarse en vez de tomar las llaves del guardia dormido), Bart se hace de una resortera improvisada con una pieza de Milbot y el resorte de los calzoncillos de Burns, sirviendo para derrotar a Jimbo durante el entretenimiento para el emperador y sus subordinados (Bob Patiño, Kang y Kodos). 
 
 La victoria de Bart incita a Celeste y a los suyos a luchar, derrotando a sus opresores y coronándose ella misma como la nueva gobernante, prometiendo que será el fin de la tiranía (invirtiendo los papeles, siendo ellos los que ahora esclavicen a los tres ojos). Le ofrece a Bart quedarse con ella pero teniendo tan sólo diez años, éste declina su oferta. Lisa encuentra el combustible (squishonio) en la forma de la bebida que tomaba el guardia y con eso tienen para partir, internándose de nuevo en el espacio. 

La batalla de las Boy-Bands: Lisa gana simultáneamente el premio de una cita con los Backyard Boys y N¨Style, grupos musicales de chicos lindos que le fascinan por los que envió ensayos a dos revistas diferentes, enterándose de que ésta tendrá lugar a la misma hora. No quedándole de otra que atender cuando tocan a la puerta, los medios arman un circo mientras las bandas se disputan el derecho de acompañarla, atacándose con sus empalagosas canciones. 
 
 Lisa no puede decidirse con quienes salir y Homero toma la iniciativa de ponerlos a concursar en “las labores domesticas de Homero”. Los chicos se ponen a trabajar bajo la dirección de Homero y Lisa trata de poner fin a todo con la pregunta del nombre de la activista de los derechos de la mujer que sale en una moneda americana poco conocida. Como nadie sabe nada, se va por la superficialidad, yéndose por el chico que se quitó la camiseta para trabajar, dejando que Paty y Selma se queden con los demás. 

¡Bart en el cielo! Bart visita el laboratorio de Frink y en lo que este practica un modo radical de repostería para preparar las galletas de su abuela, Bart se calza sus zapatos de robot impulsados por energía nuclear, rompiendo el techo y saliendo al exterior.
  
 Bart se luce con los beneficios de la altura de sus zapatos y acaba estirándolos más de lo debido, quedando en el camino de un avión que se los arrebata con sus alas, pero aterriza a salvo al darse un clavado en el recipiente gigante de la mezcla para galletas de Frink. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Preguntas Amarillas (primera vez que les preguntan si publicaran los cómics de Futurama, a lo que replican que sólo si reciben suficiente apoyo pero todo indica que no fue así, aun cuando no los hubiera matado intentarlo con su crossover con Los Simpsons). 
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Perdidos en el espacio, Backyard Boys, N¨Style (obviamente parodias de Backstreet Boys y N¨Sync), Harlem Globetroters
 
 Simpson Comics #80 (Simpsons Comics #57): Bart es invitado para salir en el programa de televisión Los niños cometen los crímenes más picaros, dirigido por Kent Brockman, mostrando un video en el que expuso un robo por parte del cuarteto usual de bravucones. El Jefe Gorgori informa que les imputaron una hora de servicio comunitario pero Bart no debe temer las repercusiones que sin duda le caerán encima (ya que los cuatro se encuentran entre el publico, apenas disfrazados). Brockman entrega a Bart como premio por su valentía un chaleco antibalas y le da por llevarlo todo el tiempo para lucirse, volviéndose una celebridad en la escuela. Los bravucones juran venganza y tras cumplir su servicio, roban la patrulla de Gorgori y empiezan con sus atentados contra Bart. Jimbo y Kearney meten un panal de abejas en su casillero pero Bart la libra gracias al chaleco que lo protege de los piquetes (no en cambio al par de abusones, siendo Jimbo el primero en quedar fuera ya que era alérgico). Bart convence a Milhouse de ayudarle para ubicar a sus enemigos y anticiparse a sus próximas estratagemas pero no impide que Dolph lo embosque con un perro. De nuevo, el chaleco protege a Bart y el perro se vuelve contra Dolph, acompañando a Jimbo en el hospital. Nelson y Kearney toman la patrulla para lanzarla contra Bart, huyendo con Milhouse, quien no tarde en abandonarle cuando son arrinconados en un callejón).
  
 Debido al chaleco que resiste sus intentos por golpearlo (y los lentes oscuros que lleva, impidiendo que les de por darle en la cara), los dos se desconciertan y Kearney decide abandonar, dejando solo a Nelson, culpando a Bart por hacerles perder el toque. Un trozo del monorriel encima amenaza con caer sobre Nelson y Bart le salva la vida. Dave Shutton cubre la nota (aunque no capta bien sus nombres en el periódico y acaba usando como preámbulo para divagar sobre como han bajado los estándares de su carrera, además de hacer mofa de Milhouse por ser un mariquita). Nelson cancela la venganza y Bart le presume el hacha que le regalaron por su heroica acción, colgando el chaleco (el cual se vuelve una moda entre otros paranoicos ciudadanos de Springfield que ahora sólo pueden sentirse protegidos con uno puesto). 

¡El asunto del swing! Marge desea asistir a un evento de swing para bailar pero Homero es demasiado flojo y pone excusas para no acompañarla. Furiosa, decide ir con otro compañero por despecho. No habiendo solteros (decentes) disponibles, Marga termina aceptando ir con Ned. No pasa mucho para que Homero se encele y decida hacer algo por despecho (ir al bar de Moe, lo que vendría haciendo de todos modos) y deje a los niños con Maude.
  
 Descubre que es el bar de Moe donde se realiza el evento y ocasiona todo un desastre al intentar separar a su esposa de Flanders. Marge y Homero se reconcilian pero ante los daños, no hay tiempo de bailar, optando por huir apresuradamente. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Kids say the darndest things, Jar Jar Binks
 

Simpson Comics #81(Simpsons Comics #58): Sintonizada por Canal 6, Lisa participa en una protesta para salvar el estanque de patos en peligro de ser arrasado para construir un nuevo estacionamiento, interrumpiéndola para reportar la última tontería del Alcalde Diamante. Con las elecciones cercanas, Diamante busca como mejorar su imagen, aliándose con el Reverendo Alegría, presentándolo en la iglesia para proclamar las leyes eclesiásticas. Tras aclararle a Homero que eso significa que prohibirán las cervezas del domingo, se indigna y acaba convirtiéndose en el opositor, formando su propia campaña, para la que se apunta el Gordo Tony para asumir la dirección. Homero empieza a hacer promesas, apenas tomando en cuenta la solicitud de Lisa para salvar el estanque de los patos, y comienza la contienda política. Mientras el Reverendo Alegría representa los siete pecados capítales en una pintura nada favorecedora del rostro demoniaco de Homero, éste oficia una fiesta en su campaña que tiene lugar en el estanque de patos, dejando el lugar hecho un desastre. Decepcionada, Lisa le espeta a Homero que ha perdido todo su respeto, indicando que el Gordo Tony lo ha utilizado ya que desde un principio planearon construir el estacionamiento en ese lugar. Decidido a recuperarla, Homero confronta al mafioso y éste ordena a sus mafiosos ejecutarlo, revelándose que también están asociados con Diamante. Homero escapa y toma más en serio su campaña, contando con el apoyo de Lisa. 
 
 Se realizan las elecciones y el resultado es un empate. Como a Homero se le olvidó votar, le cede la victoria a Diamante a cambio de salvar el estanque y revocar las leyes eclesiásticas (valiéndole un sorbete la indignación de Tony y Alegría, alegando que ya ha soportado cosas peores edurante su matrimonio), concluyendo con una celebración en grande. 

El sueño histórico de Lisa: Lisa tiene un loco sueño en el que se topa con distintas figuras históricas representadas con familiares y conocidos de Springfield, como resultado de las manipulaciones del “amo del pasado”.
  
 Lisa descubre que es el Sr. Burns, con intenciones de alerar la historia e intenta detenerlo con ayuda de “Bartila” pero falla y la población es transformada en clones de Burns. La pesadilla termina y Lisa siente alivio (aunque su muñeca Stacy Malibu ahora tiene cara de Burns, esperando su momento). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Preguntas Amarillas (en una meten la pata al mencionar el nombre de la madre de Marge que claramente han pronunciado como Jacqueline en la serie televisiva). 
Galería Chatarra
• Homero participando en una elección para recibir aprobación de Lisa es otra trama adaptada en la serie televisiva, bajo circunstancias muy diferentes pero similares. 
• En la protesta en la Lisa participa pueden reconocerse a figuras familiares de una sola aparición en la serie como el par de hippies veteranos con los que convivía Homero y el encargado del centro de reciclaje (pero a diferencia de otros personajes, no los integran mucho en el cómic). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Henry David Thoreau, Benjamin Franklin, Maria Antonieta, Reina Victoria, Confucio, Marie Curie, Gandhi, Atila el Huno. 
• La reacción de Apu cuando el estanque queda lleno de basura, derramando una lagrima, hace parodia a un clásico comercial concientizador sobre la contaminación, representado por un nativo americano. 
 
 Simpson Comics #82 (Simpsons Comics #59): Krusty presenta en su programa a una nueva boy band que enloquece a Milhouse y a las niñas (olvidándose de entrevistarlos para quejarse sobre como ha descendido su carrera). Lisa y Bart discuten por sus opiniones contrarias sobre lo que representan esas bandas y Homero escucha, viniéndole una nueva idea para hacerse rico tras escuchar lo mucho que ganan con su fama pese a su falta de talento. A través de una guía para construir su propia boy band, Homero organiza audiciones en la casa para elegir a los que cumplan los estereotipos de los miembros que equilibran la banda, siendo estos Nelson, Rod Flanders, Bart y Roy (quien no audicinó pero Homero lo considera demasiado genial aunque su única gracia sea decir “¡Aaaaaay!”). Con todo, les falta un quinto miembro que cumpla con la categoría del “chistosito”, rechazando al pedante Martin. El Jefe Gorgori propone a Ralph (con amenazas para hacer presión) y Homero lo acepta. Uniéndose con Nigel para dirigir y preparar la banda, durante las pruebas de canto confirman que Ralph es el único que sabe cantar, optando por grabar su voz en cinco armonías diferentes para disimular en lo que los demás sólo cumplen con lo de adoptar una imagen. Por sugerencias de un técnico nada apreciado (el adolescente con acné anónimo que sale a cada rato en la serie y también en el cómic), le ponen a la banda el nombre de “Los 5 de Field”, comenzando a grabar sencillos que se vuelven populares rápidamente. Durante una firma de autógrafos en El Calabozo del Androide, Martin expone el fraude que están haciendo, retándolos a cantar en vivo para demostrar que tienen talento. Ante la presencia de Kent Brockman, Homero y Nigel ceden y aceptan el reto.
  
 Llega el día y se preparan para el inminente fracaso. Ralph tiene una idea (sus ideas son representas por velas en lugar de focos) y los salva del ridículo al anunciar su renuncia a la banda para iniciar una carrera como solista. Todo termina para todos y Bart disfruta de volver a una vida normal como los demás (salvo Rod que sigue portándose como toda una estrella malcriada mientras cuenta ante los medios su versión de los hechos de cómo se separó la banda). 

Secuencia sin titulo de una página (en sentido vertical) en la que Bart intenta sacarle dinero al Abuelo para un cómic (llevándolo a divagar luego de dar su negativa, olvidándose de todo para aceptar la siguiente vez que se lo pide). 

El estado de Kent: Se organiza un evento con el fin de hacerle tributo a la carrera de Kent Brockman. Lisa presenta su documental sobre las mujeres en Springfield, siendo derrotada por “El show de Tom Sick y su comedia asquerosa”, pasando al repaso de la trayectoria del reportero. Bart se la pasa haciendo chistes para apenarlo, y Brockman explota finalmente tras revelarse (a través de los clips de video) su autoría en una travesura que le jugó hace tiempo.
  
 Homero, que desatendía el evento por andarse atragantando en el buffet, salva a Bart al arrojarle distraídamente a Kent la charola de camarones (lamento después tan terrible desperdicio) 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• De nuevo nos encontramos con otra trama reciclada en la serie televisiva sobre Bart en una boy band pero con menos complicaciones. 
• Roy, otro personaje de una sola aparición adaptado en el cómic donde tiene la misma falta de gracia que en la serie televisiva, pero esa es la razón por la que lo utilizan (¿?). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Tom Green, Bono, Battlestar Galactica, Christopher Cross, Marie Curie, Amelia Earhart, Helen Curley Brown, Elvis. 
 
 Simpson Comics #83 (Bart Simpson s Treehouse of Horror #7): 

En Springfield nadie puede oírte gritar: Bart se entretiene con un horripilante episodio de Itchy & Scratchy (con el roedor convertido en monstruo espacial, acabando horriblemente con el gato), ignorando a la aterrada Maggie y desdeñando las advertencias de Marge sobre las pesadillas que eso podría ocasionarle. Esa noche, Bart sueña con su familia y varios conocidos, todos presas de capullos con aliens que brotan de sus estómagos, desarrollándose para atraparlo y aterrarlo. Burns se presenta como la reina (con Smithers como su quijada secundaria y todavía una mas con la cara que Flanders pero esta la desprende enseguida con una mordida).
  
 Inmovilizando por los aliens que emulan a su familia y un abraza-caras listo para incubar un huevo en su cuerpo, Bart despierta gritando, aprendiendo la lección (aunque no deja de mostrarse una formación extraña y familiar en la boca de Maggie). 

Ya no estoy más en Springfield: Lisa recibe un golpe en la cabeza y descubre que ha caído en un lugar desconocido. Flanders, Willie y Barney le sugieren ir con El Mago y en el camino se hace de la compañía de un espantapájaros (Homero), una barrendera compulsiva (Marge) y un niño de hojalata (Bart). Pronto llegan a su destino y Krusty los lleva con El Mago (no siendo otro que el Tipo de los Cómics), prometiendo darles lo que quieren si antes eliminan al malvado Burns del Oeste. Enterándose de sus intenciones a través de cámaras espías desde su castillo, Burns envía a Smithers para que levante vuelo y capture a Lisa. Los otros se las ingenian para pasar por sus guardias y ayudarla.
  
 Lisa elimina a Burns al echarle un balde de desechos nucleares encima y regresan con El Mago, admitiendo que es un fraude y no puede ayudarles. Frink (que sólo venia a reparar algo) se presenta para ofrecer soluciones para sus problemas (una aspiradora para Marge, pilas para Bart, y sugerirle a Homero dejar la bebida ya que el alcohol es lo que mata las células del cerebro). Lisa quiere volver a casa con su familia pero Frink le hace ver que los tres raros lo son, arrancándole un grito de horror. En eso, Lisa despierta y se desmaya al ver a Bart disfrazado del hombre de hojalata (la historia cierra con el Tipo de los Cómics declarando el episodio como la peor secuencia de sueño de la historia). 

Homer Erectus: Un congelado Homero es descubierto por antropólogos ingleses en la Antartida, enviándolo con el Dr. Lakebottom para determinar su naturaleza, considerándolo el tan codiciado eslabón perdido de la evolución humana. 
 
 Un codicioso sirviente lo secuestra durante la noche y lo utiliza como una exhibición para ganar dinero mas no tarda en ser descubierto por las autoridades. Prosiguen haciéndole incontables pruebas pero ante la estupidez de Homero, Lakebottom concluye que su teoría es un fracaso y Homero no es más que un primate sin pelo, enviándolo a África para que sea acogido por un grupo de gorilas congéneres. Homero se confunde cuando uno de los simios le habla y le ofrece una banana. Al final, se revela que todo lo que ha experimentado es producto de la tecnología de Kang y Kodos que han estado divirtiéndose a costa suya. 

¡Catástrofe en el Springfield Sustituto! El Profesor Frink y el Tipo de los Cómics se unen probar el Rayo Redundante cuya función es el crear un duplicado perfecto, utilizando un cómic clásico de Radio Man. Ambos se entusiasman por lo que pueden lograr para entrar en una discusión al encontrar con opiniones divididas sobre ese aspecto cuando los abogados de Burns irrumpen, declarando que él es el propietario legal del aparato. En lo que proceden con el desmantelamiento, el cómic de Radio Man se transforma en un número sin valor alguno de Duendecillos Felices, a lo que Frink identifica como una “mutación”, producto de una reacción de la antimateria que vuelve a los duplicados en opuestos exactos al original. Tras deliberar sobre como aprovechar esa característica, deciden crear al mejor empleado para la planta al utilizar a Homero, teniendo como resultado un atractivo, atlético e inteligente individuo de piel rosada que adopta el nombre de “Bert Serio” (al escuchar el término con que lo describe Frink). 
 
 Bert Serio se queda en casa de los Simpsons y la convivencia familiar entre ellos le despiertan los deseos de tener la propia, tomando el Rayo Redundante para crearlos, surgiendo así Midge (una mujer haragana y desaliñada que se la pasa bebiendo y fumando mientras ve televisión en el sofá), Lena (una precoz adolescente que mete y seduce a Snake en el cuarto de Lisa), Garth (una copia de Linus con todo y su mantita que a Bart le cae gordo), y la bebe (idéntica a Maggie salvo en el color de la piel y que puede pronunciar algunas palabras). Marge no soporta a los invasores y convence a Homero y a Bert Serio de volver con Burns, deduciendo que usó tecnología alienígena para crear el Rayo. Kang y su abogado se presentan y aceptan resolver todo llevándolos a un zoológico en su planeta, a cambio de crear más replicas “diferentes” de otros notables ciudadanos de Springfield (acabando con la contraparte del Tipo de los Cómics declarándose como la peor parodia de todas).
 
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Preguntas Amarillas (de nuevo demuestran estar malinformados al indicar que la madre de Marge murió…supongo que al ser un personaje sin gracia alguna de contados apariciones es fácil olvidar que sigue con vida). 
Galería Chatarra
• Contraportada de Dan Brereton titulada Destruir a los Simpsons (parodia de la pelicula Destroy all monsters). 
The Bongo Beat; nuevamente presentan una descripción de los creativos que contribuyeron contando sus anécdotas sobre Halloween: Dan Bereton (se especializa en cómics de horror por su peculiar estilo de ilustración que demuestra en la contraportada), Garth Ennis (autor de títulos como Hellbrazer, Preacher y Hitman, elabora el argumento de la primera historia), Mark Hammil (celebridad reconocida en el medio que ha participado en varios proyectos de adaptaciones a los cómics, se ocupa del argumento de la cuarta historia), John McCrea (ha dibujado diversos títulos de DC y Judge Dreed, ahora le tocan los trazos de la primera historia), Troy Nixey (ha realizado trabajos con Mike Mignola, encargando del argumento y dibujo de la tercera historia), Stan Sakai (el autor de Usagi Yojimbo regresa para lucirse con el argumento y dibujo de la segunda historia) y Dave Stewart (colorista multifacético, colabora en la tercera historia). 
• La portada alude la secuencia de uno de los más viejos especiales de Halloween de la serie televisiva. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Aliens, El Mago de Oz.
  
 Simpson Comics #84 (Simpsons Comics #60): Homero y sus compañeros de costumbre (y Gil de colado) apuestan jugando al póquer cuando Burns los descubre y se incorpora al juego (después de deshacerse de Gil que no era realmente un empleado pero se metía porque no tenía a donde ir). Al no tener cambio, Burns apuesta a Smithers, perdiéndolo enseguida ante Homero al dejar pasar una buena mano (no confiando en cartas de reyes y reinas al alegar que la monarquía no es tan estable como antes). Por cuestiones de honor, Smithers se resigna a ser el asistente de Homero y presenta ante Burns (quien ya se habia olvidado de quien era él) un reporte con los fallos de seguridad que ha detectado en la planta. Burns se niega a invertir para tratarlos, despidiéndolo junto con Homero (para él no es nada nuevo ya que así pasa más tiempo con su familia). En casa, Smithers sigue tomando en serio su papel y acaba por desatar los celos en Marge sobre quien le da mejores atenciones a Homero.
  
 Necesitado de un asistente, Burns contrata a Bart que andaba por la planta sin dar explicaciones, poniéndole toda clase de tareas desagradables mientras toma cualquier comentario como una sugerencia para mejorar las condiciones de sus empleados, con resultados desastrosos (pero a cambio, Bart recibe un documento de inmunidad diplomática para librarlo de problemas con Skinner). La guerra entra Marge y Smithers continua sin que ninguno ceda hasta que Homero activa el horno de Stacy Malibu y derrite sin querer la colección de muñecas que Smithers almacenaba en el sótano. Furioso, Smithers se larga y notifica a Marge que todo ha terminado (justo cuando ella iba a preparar un extravagante espectáculo con monos y fuegos artificiales para Homero) y regresa con Burns (quien por fin liberó a Bart, después de haber controlado la locura entre sus empleados que acabó involucrando una guerra de pintura, anarquía, comida chatarra y hormigas mutantes). Homero se disculpa con Marge por haberla hecho competir (mas ahora le toca a él disputarse sus atenciones con Moe, dejándola muy complacida). 
 
 Elastiquin y Golpeadora #1: Bart y Lisa siguen con su carrera de superhéroes pero Marge los compromete al imponerles a Maggie para que no se sienta relegada. No pudiendo llevar con ellos a una bebe, acuden con Frink para que le de poderes, mas éste se niega por cuestiones éticas, mandándolos con su gemelo malvado. El proceso tiene lugar de inmediato y el resultado es que Maggie se convierta en “Bebe Rebotadora”, absorbiendo la invulnerabilidad de Lisa y el cuerpo de goma de Bart.
  
 Aun así, al seguir siendo una bebe, les causa muchos problemas (por sus necesidades de que le cambien el pañal, asustarse ante ladrones con facha de payasos, y el retrasarlos al no haber concluido su hora de la siesta). Snake, que ha obtenido el poder de estirar su piel para crear múltiples clones de si mismo, realiza un atraco al banco. El trío acude, derrotándolo al usar a Maggie como resortera, haciéndola rebotar entre los clones para dar con el verdadero Snake, demostrando no ser tan inútil (mas Marge sigue dando lata, ahora endilgándoles al gato y al perro cuando salen). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• No estoy seguro de que el chiste de Bart solicitando amnistía internacional con su nuevo titulo de embajador de “Buttsville, Assachusetts” pueda ser comprendido por los lectores que sólo saben español (¿el traductor no podía esforzarse un poco para pensar en una broma equivalente?). 
• Nuevamente, queman a Fox al presentar al don nadie “Randy Schooley” como protagónico de otra serie de estreno eventual que es pospuesto para la primavera (como un modo de hacer mofa de este tipo de actores desconocidos que se empapan de efímera fama por ser series que luego pasan al olvido, un caso común en la Cadena Fox). 
• La historia secundaria presenta continuidad con la trama de una de las secuencias de los especiales de Halloween. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Theodore Roosevelt, Dennis Miller, Polly Holliday, The Jetsons, El Señor de las Moscas, Aquaman, Wolverine, Thing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario