sábado, 9 de marzo de 2013

Que sigan los Simpsons

Simpson Comics: Parte Diez 

A partir del #56, ahora cada número de Simpsons Comics presenta la efigie de un personaje al azar de los que conforman al extenso reparto de Los Simpsons.
Siguen usando el lado flip (aunque no siempre, olvidandolo en ocasiones).
Correo Chatarra vuelve a brillar por su ausencia. 
  
 Simpson Comics #55 (Simpsons Comics #39): Después de un pésimo informe en clase de Krabappel lleno de mentiras sobre Benjamin Franklin, Bart es castigado por Skinner para dar un informe amplio sobre cualquier otra figura historica ante toda la escuela (como parte de una reunión mensual dedicada a dar el “ejemplo de lo que no se debe hacer”). Para darle seriedad al asunto (y compartir el castigo) Bart deberá contar con la ayuda de Homero, menos dispuesto a ponerse a trabajar, y lógicamente, acaban distrayéndose en otras cosas (viendo tele, haciéndole una broma a Flanders, jugando videojuegos, y probando los nuevos vasos para malteadas de bacinicas rusas recicladas del Kwik-E-Mart). Visitan el Calabozo del Androide y Homero acaba interesándose en el titulo Cómics Histriónicos que fue colocada en la sección de Solo para adultos por su controversial contenido en el que mezclan hechos históricos con elementos terroríficos. Pensando que el contenido de esos cómics podría facilitarles un informe amplio y apantallante, Bart y Homero tienen la poco genial idea de basar todo en su disparatada distorsión de la historia. Skinner invita a las personalidades y autoridades más celebres en Springfield para comprometerlos más durante la presentación, la cual no dura mucho cuando Gorgori y sus hombres arrestan a Homero por hacer propagando de “material obsceno”. Presionado por los polis, Homero quema al Tipo de los Cómics, siendo arrestado también y acuerdan ayudarse mutuamente para salir del lio. El caso es llevado a la corte y el Tipo de los Cómics revela como las autoridades han atacado esa forma de “libertad de expresión” a lo largo de la historia de Springfield, empleando diversas estrategias para obtener algo de apoyo (saboteando Homero sus intentos con sus estupideces).
  
 Tiene lugar el juicio y el Tipo de los Cómics presenta una defensa con argumentos de múltiples referencias que sólo los nerds pueden entender (y la actitud de Homero no ayuda nada), asegurándoles una condena (por lo que ya consideran escaparse a Costa Rica). Bart tiene una idea y en la ultima audiencia convence al juez de emplear un jurado de semejantes, sustituyéndolos por nerds que los exoneran de los cargos por obscenidad, pero que igualmente los castigan (al Tipo de los Cómics por sus elevados precios y entregar mercancía manchada de comida chatarra, y a Homero por burlarse de ellos y ser un ignorante en cuestión de cómics), "colgándolos" en publico (sosteniendo el cartel de la próxima convención de cómics y geeks). 
 
 La vida heroica y muerte humillante del Hombre Radioactivo (Cuarta Parte): Madame Eczema se dispone a iniciar con la transmisión para ejecutar a los compañeros del Hombre Radioactivo, cuando Capitán Calamar (recordando que su punto débil es que la vean sin maquillaje) toma control de los microorganismos en las tuberías del agua para que ella quede empapada. H.R. irrumpe y libera a sus compañeros, arremetiendo contra los esbirros de Madame Eczema, quien es descontada a su vez por una patada de Gloria. Plasmo, personificando a Claude, hace su entrada con la excusa de que el edificio en que se escondían los villanos era propiedad de su padre y venía a cobrar el alquiler, logrando proteger la identidad secreta del verdadero (aunque complica màs las cosas sin querer al meterse entre Gloria y H. R.). 
 
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
Intercambio Amarillo
Simpsecretos
Galería Chatarra
• Insisten en referirse a los nerds con el termino “zoquetes”. 
• Entre los miembros del jurado original reaparecen distintos personajes de una o escasas apariciones en la serie (como el sobrino del Alcalde Quimby, el tipo alto, la parodia de Don King, Ruth Powers y Handsome Pete). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Benjamin Franklin, David Crockett, Thomas Jefferson, Billy Carter, Elizabeth Cady Stanton, Ed Meese, Roosevelt, F. D. Roosevelt, Cristobal Colon, Bob Vivant, Lyndon B. Johnson. 
Starfleet, Desaad, Gargamel, El amante de Lady Chatterly, Betty & Veronica, Jack Kirby, Harvey Kurtzman, Dave Berg, Star Trek, Flash, Galactus, Mary Worth, Secret Wars, Will Wheaton, Hulk, Guardians of the Galaxy, Klaatu, Skrulls, Cylons, Rancor, Yambar, Klingon, Bolthead, Abin-Sur, Brother Voodoo, Garfield, Superman, Batman, Mad
• La portada del segmento de Radioactive Man alude a una de clásica portada de Nick Fury, Agent of SHIELD
 
 Simpson Comics #56 (Simpsons Comics #40): Homero tiene la idea de convertir el sótano en una sala de juegos (después de haber profanado la de Flanders un día en que el bar de Moe estuvo cerrado) pero Marge le indica que eso es imposible hasta que vendan la enorme cabeza olmeca que abarca gran parte del espacio. Krusty tiene problemas cuando sus compañeros hacen una huelga al negarles paga por trabajo extra y encime debe cargar con deudas con el Gordo Tony. Pennycandy le comunica sobre el aviso en el periódico de la venta de la cabeza que necesitan para un sketch y van a la casa de los Simpsons. Krusty sufre una caída al bajar las escaleras y Marge se apresura en llamar al medico, acudiendo el Dr. Nick (disque sustituyendo a Hibbert pero en realidad él estaba interviniendo su teléfono). Krusty aprovecha la oportunidad, sobornando a Nick para que alegue que está incapacitado y así ocultarse en casa de los Simpsons, amenazando con demandarlos si protestan y utilizando su casa para transmitir su programa, obligandolos a reemplazar a sus compañeros para los sketches.
  
 No quedándoles otro remedio, los Simpsons se incorporan al programa, siendo victimas de humillantes tratos. Pennycandy decide ayudarles para poner en su lugar al jefe, permitiendo la entrada al elenco que aprovechan cuando los Simpsons se retiran para devolverle a Krusty todas las humillaciones sufridas, transmitiéndolas en vivo (con el apoyo de los mafiosos). La mortificación de Krusty proporciona altos índices de audiencia (mostrando las apreciaciones de Moe y su clientela habitual, Gabbo y Arthur Krandal, Bob Patiño y Cecil con sus compañeros de la cárcel, Nelson y hasta los rigelianos que cancelan sus planes de destruir la Tierra al alabar ese tipo de comedia). La huelga termina cuando Mel Patiño y los demás reciben la notificación de que la estación les dará una bonificación y Tony se lleva a Krusty para realizar trabajos forzados en su club hasta que les paguen el cheque. La cosa termina bien para los Simpson y Homero decide conservar la cabeza (aunque eso signifique persistir en irrumpir en la sala de juegos de Flanders cuando haga falta). 
 
 Las increíbles hazañas comestibles de El Gordinflón #1: Un cómic con las aventuras con la mascota de la tienda de roscas más popular en Springfield en compañía de su novia, y Cruller, el bicho buñuelo (un perro que se la pasa haciendo comentarios sarcásticos todo el tiempo). Gordinflón le explica a su novia su filosofía sobre el significado de los agujeros en las roscas, pasando a la tienda por otro surtido, siendo enterado que inexplicablemente todas han perdido el agujero. 
 
 Acuden con el Dr. Frito para buscar los agujeros desaparecidos a través de su “Agujero Cósmico de Roscas” que los envía a diversos sitios relacionados (siendo puro suplemento de material educativo del que se caracteriza esta idea de cómic, pasando por el cráter del meteorito en el desierto de Arizona, las monedas gigantes de la isla Yap, los anillos de Saturno e incluso los extraños agujeros decorativos del video Yellow Submarine). Su ultima parada es un planeta de roscas (donde Gordinflón amenaza con devorar a sus habitantes) pero el Dr. Frito les advierte que el aparato está sobrecargándose. Usando el “engrase” natural de su cuerpo, Gordinflón pasa por el agujero con sus compañeros justo a tiempo y el Dr. Frito sugiere otra alternativa para suplir los agujeros (Gordinflón y su novia acaban haciéndolos ellos mismos al zamparse el centro de todas y cada una de las roscas). 
Se incluyen una serie de sencillos pasatiempos que incluyen una ilustración para percibir la presencia de “bichos ocultos” antes de que venga el inspector de salubridad (sólo hay uno, encargado de la registradora, pero piden disimulo ya que trabaja a cambio de pura grasa), un ejercicio clásico de unir los puntos (obviamente una rosca), un crucigrama (la respuesta a todas las preguntas es rosca) e identificar dos roscas que no están frescas de ocho que muestran (las otras están rancias). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
The Bongo Beat; Juan M. Iceman García D. habla de los episodios censurados en Los Simpsons, la salida de un álbum de estampas en Inglaterra, el show de Dan Castellaneta, la guía Simpson Forever y la nominación al tony para Encías Sangrantes Murphy. 
Simpsecretos
Intercambio Amarillo
Galería Chatarra
• En la serie doblada traducen el nombre de Corporal Punishment como “Cabo Castigo” pero los de Vid se ponen ingeniosos y lo ponen como “Sargento Lynch. A. Miento”

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Elayne Boosler, Yellow Submarine
  
 Simpson Comics #57 (Simpsons Comics #41): Krusty promociona el producto de su nueva fabrica con el “sello de sinceridad Krusty” (que incluye una disculpa si el cliente sale perjudicado): la gaseosa de pastel de cereza. Como incentivo extra incluye una promoción en la que los invita a buscar las cuatro pajitas de oro dentro de los refrescos que permitirán a los afortunados participar en una visita guiada a la fábrica por el mismo Krusty. Ralph es el primero en obtener la suya (gracias a que Gorgori amenazó con su arma a todos en el mercado mientras el niño tomaba de todas hasta que le salió) y la siguiente cae en manos de Nelson (arrebatándosela a Milhouse). Homero tiene la “suerte” de encontrar otra cuando se le atraviesa en el apéndice y al extraérsela tras la operación, Bart se la queda mas elige de chaperón al Abuelo (compensandolo por dejarlo encerrado en el maletero como resultado de una de sus travesuras). Furioso, Homero va al Kwik-E-Mart por una malteada pero Apu sólo vende el refresco de cereza y se agotaron todos, orillándolo a comprar uno que Kearney revende a la salida. Lo tira a la basura y Barney acaba tomando la última pajita. Tiene lugar el día de la visita y el grupo se presenta (con Nelson llevando a Snake que robó una placa para fungir como su “oficial de libertad condicional” y Homero que se disfraza como la “madre de Barney”), aturdiendo a Krusty cuando salía a recoger el periódico (olvidándose de que ese día tocaba la visita). Sin más, el payaso asume su rol de guía y les muestra el interior de la fábrica, recorriendo el rio de cereza y explicando el proceso. Desde su celda, Bob Patiño hackea la computadora de la fabrica para tomar el control y vengarse de Krusty (siendo interrumpido constantemente por Cecil que busca una palabra para completar su crucigrama).
  
 Al dejarles caer una cereza gigante, Krusty escapa y deja a los visitantes a su suerte, yendo a parar a la zona de la comida refrigerada donde se alimentan de “glo-rito precocido” (producto que nunca pusieron a la venta porque su consumo ocasionaba envenenamiento por radiación). Bob activa a los simios cibernéticos que realizaban las tareas de la fábrica, obligando a los visitantes a defenderse. Snake y Gorgori pelean lado a lado mientras el Abuelo tiene problemas con las tonterías de Ralph en lo que Barney y Nelson se limitan a observar. Bart y Homero luchan ferozmente pero son arrinconados en un precipicio y Homero hace caer a Bart por accidente. Krusty reaparece en un jet, poniendo a salvo a Bart y arrasando con los monos. Con la crisis resuelta, Mr. Teeny anuncia que Bob fue el responsable y Krusty golpea el jet en frustración, ocasionando que se active solo y derrumbe la celda de Bob y Cecil (quien por resolvió el crucigrama). 

El día que se acabaron los rezongos: Bart se harta de los constantes rezongos de Marge, por lo que durante una visita escolar al laboratorio de Frink, se interesa en su Rayo de Modificación de Comportamiento (que ya ha sido usado para reformar a Snake).
  
 Al dejarlo sólo con éste, Bart lo utiliza para que Marge deje de molestarlo pero descubre que ahora los rezongos se han extendido en el resto de habitantes de la ciudad, orillándolo a esconderse en la biblioteca. Lisa (la única inmune a los efectos) le hace ver que la única forma de librarse de los rezongos es cumplir con todas sus tareas y mantener la pulcritud, algo demasiado pesado para Bart, mas no tiene otra opción. Todo resulta un sueño de Skinner, despertando para sufrir por los rezongos de su madre. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
Intercambio Amarillo

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• La portada y gran parte de la trama hacen parodia de Charlie y la Fábrica de Chocolate
Vive y deja morir, Elvis, Quentin Tarantino, J. F. Kennedy, Geena Davis, Chuck Heston. 
 
 Simpson Comics #58 (Simpsons Comics #42): Productores de televisión que reciben continuamente cintas que filman las tonterías de Homero tienen la idea de darle su propio programa, presentándose en Springfield ante el Alcalde Diamante y organizando un mitin para que toda la ciudad (menos Homero y su familia) colaboren con el asunto (y todo lo que ofrecen es un masivo derroche de dinero). El programa inicia sus transmisiones, resultando un éxito inmediato gracias a Homero y se convierte en celebridad en Springfield (tardando en caerle el veinte mientras comerciantes como Moe y Apu aprovechan para hacerle publicidad a sus negocios cuando lo atienden). Bart descubre accidentalmente que graban a su padre y los chantajea para que le den un puesto de “productor ejecutivo” (lo que significa que le pagarán mucho sin hacer nada). 
 
 La sensación de ser observado y con toda la ciudad pendiente a cada uno de sus movimiento pone a Homero paranoico, limitando su involuntaria actuación cómica, por lo que uno de los productores intenta hablar con él para animarle a seguir con sus babosadas. Homero acepta pero su esfuerzo acaba siendo demasiado evidente (ridiculizandose a proposito y molestando a todos) y el programa es cancelado sin remedio (aunque Willie no deja de grabar otro de sus jocosos accidentes en la hamaca).
  
 Clásicos Ilustrados: Presentan el cuento El Baboso Chiflado, parodiando el clásico poema sin sentido de Lewis Carroll, Jabberwocky. El resultado es una anécdota absurda en un picnic anual en el parque de Springfield donde Bart se enfrenta al “Baboso Chiflado” del que Homero le advirtió, que no es otro que un desaliñado Barney en estado de ebriedad. Todo termina con los borrachos brindando con Moe en la mesa. 
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
Intercambio Amarillo

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Esta historia parodia The Truman Show
Rescatando al soldado Ryan, Milenio, Pat Sajak.
  
 Simpson Comics #59 (Simpsons Comics #43): Para variar un poco en la secuencia narrativa, la historia es presentada retrospectivamente desde el final hasta su comienzo (a partir de la segunda página, cada una muestra los eventos que ocurrieron minutos, horas e incluso años atrás).
  
 Todo se enfoca en la leyenda urbana de “Esteban Cerebro Congelado” (la cual fue originada accidentalmente por el Abuelo cuando inició con el negocio de la venta de malteadas, dándole a un niño dos popotes, provocando que se le reventara la cabeza al beberla y surgiera el cuento de que actualmente ronda por el Kwik-E-Mart pero sólo cuando está cerrado). Aprovechando que Marge y Homero andan asistiendo a una junta en la escuela (donde Skinner y Krabappel los disuaden de dar donativos para reemplazar el uso del pegamento por engrapadoras automáticas, y Homero acaba pegándose la boca al ponerse a comer de la sustancia), Bart, Lisa, Milhouse y Martin visitan el Kwik-E para confirmar la existencia de Esteban Cerebro Congelado, sacando a Apu con una llamada falsa en la que lo solicitan como mascota del equipo de baseball de Shelbyville. Descubren una entrada secreta que los lleva a la fabrica automatizada secreta de Apu, sufriendo algunos percances (como Lisa que perdió su vestido y tuvo que ponerse un vaso de las legendarias “malteagantescas” para cubrirse) cuando creen haber encontrado a su objetivo, resultando ser Chachi, el primo de Apu, encargado de la gran maquina de malteadas. Al haberlo casi descontado, Bart intenta suplir su labor y acaba sumergiéndose en el interior de la maquina. Apu regresa a tiempo para ponerlo a salvo y llaman a Marge y Homero para que lleven a los niños casa, sufriendo un accidente en el camino por la necedad de Homero por comerse una salchicha con la boca aun pegada.
  
 Poochie Comics: La jefa del estudio de Producciones Roger Myers Jr. le envía un memorándum con propuestas de series para explotar a Poochie, siendo puras parodias conocidas (con elementos entremezclados de Terminator, Josie & The Pussycats, Muppet Babbies, y otros vistazos de Goofy, Mi Pequeño Pony, Los Pitufos, entre otros). La respuesta de Myers es quemar toda esa basura y olvidarse por completo del personaje. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
The Bongo Beat; Sergio El Barto Robledo G. anuncia sobre la celebración de diez años de Los Simpsons, el lanzamiento de otro CD musical de la serie y adelantes de lo que veremos en la revista (aunque casi todo es lo mismo que presentan en este número, quizás esta sección debió haber sido publicada en el anterior y la regaron). 
Intercambio Amarillo
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Tommy Helfiger. 
 
 Simpson Comics #60 (Simpsons Comics #44): Bart arruina la fotografía del anuario de su clase ofreciendo “enjuague bucal” (que manchaba sus dientes para que todos, menos él, lucieran tan mal que hasta Cletus se mofa de ellos). En castigo, Skinner lo obliga a arreglar las fotos en el cuarto donde labora el comité del anuario. Al explicarle como funciona un mimeógrafo, Bart lo utiliza para una nueva travesura, organizando que la policía deporte a Skinner y a los maestros a distintos países. Chalmers declina contratar maestros sustitutos y en su lugar, deja a cargo a los estudiantes sobresalientes de cada clase, por lo que Martin y Lisa se entusiasman con la responsabilidad. Ya en casa, Lisa empieza a preocuparse (sobretodo al ver la más reciente caricatura de Itchy & Scratchy en la que el maestro acaba siendo hecho pulpa a través de un sacapuntas y se lo reparten en la comida de la cafetería) y en su primera clase, descubre que sus compañeros están demasiado atrasados y tienen poco interés en aprender, siendo Ralph el peor por su peculiar “condición”. Martin se las ve peor al ser maltratado (especialmente por Bart y Nelson), fallando sus estrategias por controlarlos (llegando hasta intentar usar la hipnosis pero tampoco sirve de nada). Lisa se enfoca en ayudar a Ralph, considerando que corre riesgo de reprobar, pero al intentar ponerlo a leer, sólo consigue que se produzca veinticinco cortes en las manos (de acuerdo al diagnostico del Dr. Hibbert, nunca había tocado un libro) y al comunicar a su padre sólo puede deducir la causa de su retraso (un estado nervioso propiciado por la tendencia de Gorgori a matar las moscas a balazos, haciendo una demostración frente a Lisa). Al percatarse de que Ralph le pone más atención a la televisión al grado de aprenderse de memoria los programas, Lisa pide prestada la videocámara de Flanders (donde aparentemente Marge y Homero se dejaron grabado un video porno de ellos mismos, pero Flanders destruye rápidamente la cinta) y presenta una grabación de ella que logra enganchar a la clase entera.
  
 Martin llega a los extremos de poner un cristal antibalas para hacerse escuchar y al mencionar que uno de los beneficios de la educación es la recompensa económica, la clase termina por cooperar (aunque Bart y Nelson malinterpretan lo que quiso decir, creyendo que eso significa que les pagará después). Tras revisar los examenes, Chalmers considera los excelentes resultados de los métodos de Martin y Lisa (notificando que hasta Ralph aprobò), felicitándolos, justo cuando los maestros “expatriados” regresan y todo vuelve a la normalidad (aunque Bart vuelve a usar el mimeógrafo para hacerse de un permiso que le permite sustituir a Otto para conducir el autobús, destruyendo el auto de Chalmers por accidente, y claro que éste sólo culpa a Skinner). 

Crisis de identidad: Mientras arreglan la Bartocueva, Bart oculta su capucha de Bartman entre las chucherías que guardan en el ático, creyendo que ahí nunca las encontraran. Los Flanders pasan para buscar donaciones para los desposeídos y Marge se apunta para darles la caja con la basura del ático, mas Homero despierta y le arrebata a Flanders sus cosas, empeñado en su egoísmo. Marge lo castiga poniéndolo a lavar el coche y utiliza la capucha de Bartman para la tarea mientras se pierde en sus fantasías de costumbre. Bart se inquieta ante la desaparición de la capucha pero Ayudante de Santa se la entrega a tiempo para responder a la señal de Milhouse, pero acude en pésimas condiciones. 
 
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades:
Intercambio Amarillo.
Galería Chatarra.
The Bongo Beat; reproducción del articulo original donde Ian Boothby (encargado en turno del guion) enlista las 21 cosas cool canadienses (ya que este número tuvo mucha contribución y elementos nativos de ese país a veces subestimado).

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Harvey Comics, Al maestro con cariño, W. B. Yeats, Yoda, Pac-Rat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario