viernes, 15 de marzo de 2013

El horror que acompañaría a los Simpsons

Simpson Comics: Parte Once
  
 Simpson Comics #61 (Simpsons Comics #45): El Dr. Nick Riviera cumple su servicio comunitario mediante un comercial que muestra en acción al “Perro Radioactivo” (encargándose de los aliens que derrotaron a su amo pero dejando morir horriblemente a su rehén, el secretario de prensa, al estrellarse su nave luego de que los sacó, y todavía es condecorado por el Presidente), quien en realidad es Lucy, un perro estrella, como preámbulo para el programa Búsqueda de mascotas donde invitan a la gente a llevar sus animales con el premio de participar en una película de McBain. Bart se apunta enseguida con Compañero de Santa (los traductores ya le cambiaron el nombre). Tras algunas exhibiciones patéticas de los otros concursantes, Bart comienza a presumir las supuestas imitaciones que hace el perro cuando son interrumpidos por la pelea entre la cobra de Nelson y la mangosta de Milhouse, desatando el caos en el concurso. Asustado, el perro huye a KrustyBurger donde Krusty realizaba un comercial, mordiéndolo en el trasero, dándole un toque publicitario instantáneo a la frase “Clava los dientes en algo Krusty”. Nigel se aparece para autonombrarse representante del perro de Bart, iniciando una campaña de comerciales donde no deja de morder el trasero de Krusty. Con el paso del tiempo, Bart se queja de que casi no ve a Compañero de Santa cuando Nigel les notifica que el perro se ha divorciado de la familia, dejándoles un mensaje videograbado de despedida (que Homero se traga hasta que Lisa le aclara que los perros no pueden hablar, y él le da la razón, en especial porque no era posible que hablara al mismo tiempo que piloteaba un avión, pfft). Tiene el juicio donde Nigel sigue con sus ocurrencias hasta que el juez pierde la paciencia y obliga al perro a elegir con quien quiere quedarse, yéndose directo con Nigel (quien se echa grasa en la cara y llevaba en el saco todo lo que a un perro le gusta morder, incluyendo a un gato). Pasan dos meses y Bart no puede soportar más, persistiendo en recuperar a su perro en la fábrica de las KrustyBurgers cuando realizaban otro comercial. Krusty, harto de que le muerdan el trasero, se vuelve contra el perro pero Bart lo pone a salvo, intentando conmover a Nivel, mas es inútil. Nigel acepta dejarlo ir si el perro se va con el niño por su cuenta, sosteniendo una KrustyBurger para tentarlo. Compañero de Santa vuelve a caer pero al tragar la hamburguesa se vomita, echando todo a perder y tanto Krusty como Nigel rompen sus contratos.
  
 Wolfcastle, que filmaba su película en la fabrica de al lado con su “perro” (Barney, que concursaba disfrazado y recibió el premio fuera de escena) se irrita cuando interpreta que Krusty lo maltrata y lo dirige directo al trasero del payaso en lo que Nigel se escabulle. Bart y su perro regresan a casa.
  
 Mister Sparkle: El Tipo de los Cómics traduce y presenta un manga protagonizado por el Señor Brillo. Después de ayudar a un ama de casa para eliminar la suciedad en sus platos y cubiertos, intenta ayudar a su esposo, un artista de manga que ha quedado manchado de tinta. 
 
 La tinta adquiere vida propia e invoca a los personajes cercanos de manga para que ataquen al Sr. Brillo pero éste impone su poder y los erradica por completo (pero al borrar los bocetos del artista, arruina su vida, maldiciéndolo y anunciando sus intenciones de realizar el seppuko, a lo que el Señor Brillo sòlo sugiere que procure no manchar la alfombra). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
Intercambio Amarillo
 • Nigel, otro personaje de una sola aparición en la serie, se incluye entre los personajes de apariciones ocasionales en el cómic, siempre como un oportunista y tramposo representante (lo que no explotaban tanto en aquel único episodio cuando representaba a los Be Sharps). También vemos que Mister Sparkle no ha quedado olvidado. 
• Gil, el personaje que debuta en el último episodio en que veríamos a Lionel Hutz, tardíamente es adaptado en el cómic a partir de este número donde sigue siendo el infortunado patético de siempre. 
• Nuevamente, nos encontramos con una trama que mucho tiempo después retomarían en la serie sólo que sin la presencia de Nigel y lo que el perro promocionaría sería más bien Cerbeza Duff

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Bill Clinton, Ernest Borgnine, Lassie, Chevy Chase, Florence Henderson, Casablanca, David Letterman, Rolling Stone, Urgencies, John Glenn, Frasier, Charlie Sheen, Tommy Lee, Pamela Anderson, Barbara Walters. 
Dragon Brawler X, Sailor Moose, Pikkanoze y los Porkymen
• Ozamu Tezuka, Astro Boy, Kimba, Usagi Yojimbo
• En la presentación de la mascota de Gil, hacen referencia al clásico animado del sapo que hace un número musical ante un sujeto pero nunca frente a otros testigos. 
• En la pág. 19, en el cuarto panel, observamos una aparición especial de Lois Lane, Clark Kent y Jimmy Olsen en sus versiones clásicas.
  
 Simpson Comics #62 (Bart Simpson s Treehouse of Horror #4):  

Me encontré frente a frente con un A-beto-to, el árbol de Navidad de otro mundo: Lisa cuenta su aterradora anécdota de cómo convenció a la familia de conseguir un árbol vivo para la navidad (después de que el anterior, artificial, se oxidara), trasladándose hasta una zona patrocinada por Krusty donde encuentran uno que no tenía etiqueta de precio (pero que igual se los cobran a 100 dólares). Lisa se intriga al no reconocer la especie del árbol en su libro y una noche, éste se decide a hablar con ella, revelándose como un alienígena enviado para dar una señal a sus compañeros, cuyas naves orbitan sobre la Tierra, para proceder con la invasión (Kang y Kodos aparecen, lamentando haber llegado tarde cuando los “a-be-tos” les ganaron el derecho de invasión). El malévolo árbol alienígena le cuenta como los convertirán en sus esclavos (y en fertilizante a los que se opongan) y Lisa toma un hacha para eliminarlo. El alienígena se burla de ella, recordándole que su amor por la vida vegetal le impedirá consumar tal acto, pero Lisa jura que encontrará quien pueda hacerlo. Como es de esperarse, le da por llamar a los agentes del FBI (la pareja en particular que ya vimos en un episodio de la serie) y al Jefe Gorgori pero ninguna la toma en serio, mucho menos Homero. Lisa se da por vencida y Marge ordena a Homero alimentar al árbol con agua pero se tropieza con los cables y derrama el contenido del balde sobre la corriente, electrocutando al alienígena.
  
 Con la muerte del a-be-to, sus compañeros optan por batir retirada y Lisa cree que la Tierra a salvo (pero ya la tienen en la mira la próxima flota invasora compuesta de los representantes de la pascua). 

Bart (con su familia atrás, todos convertidos en muertos vivientes) nos presenta una imagen a doble página titulada Rigel 4, Springfield 0, que representa una invasión masiva de los rigelianos y la resistencia que encuentran. Sin dialogo alguno, pueden considerarse las diversas situaciones como Marge defendiendo a Maggie al lanzarle una bola de boliche a un rigeliano, Skinner y Krabappel como victimas de experimentos en que les intercambiaron las cabezas con Bola de Nieve y Ayudante de Santa, Moe practicando tiro en la azotea del bar usando barriles con desechos nucleares para apoyar las botellas de cerveza, un rigeliano encendiendo los cigarrillos de Paty y Selma, Lisa volando la cabeza un rigeliano con la música de su saxofón, el Alcalde Diamante haciéndole entrega de la llave de los ciudad a los rigelianos, un rigeliano haciendo malabares con el Abuelo, Jasper y el otro viejo que suele acompañarlos, el cañón de Willie impactando por error sobre el helicóptero de Arnie Pie que iba con Kent Brockman y Troy McClure, McBain cayendo de un edificio y tiroteando a Martin por error, a Burns y Smithers manejando un robot que lanza misiles por los ojos y uno de ellos apunta a Flanders que anda con su cartel del fin del mundo, un rigeliano atravesando a los integrantes de Village People con el rayo de su arma que acaba volando el bocadillo de Homero, Bart haciendo apuestas con los militares, Gabbo persiguiendo a una enana barbuda que corre tras unos cerdos en los que se monta Mr. Teeny (¿?), el Jefe Gorgori y sus subordinados descansando en una azotea sin enterarse de nada, y muchos más. 

El Hombre Ilustrativo: Bart y Lisa se separan de Homero y Marge en una feria y acaban encontrándose con un hombre con tatuajes en todo el cuerpo, alegando que ha sido maldecido para que cada uno contenga una historia terrorífica que puede ser develada por quienes lo miren
  
 Bart lo confirma al vislumbrar un zombie, protagonista de la secuencia El cadáver reacio, un hombre que en vida era disputado por Paty y Selma, responsables de su muerte y su resurrección, donde el tipo sigue huyendo de ellas. Lisa se pone escéptica y al creer ver un tatuaje moverse resulta ser un mosquito, pero Bart no tarde en reconocer otro, con el relato titulado La bestia con cuatro dedos. Un brazo (aparentemente el cercenado de Herman) hace de las suyas, cometiendo diversos delitos y participando situaciones jocosas (como el ser identificado por Hans Moleman para ganar una recompensar pero retractándose al dudar de su pobre vista al no querer llevar a un inocente a prisión pese a que no había confusión posible del sospechoso, y el haberse trabado en una riña de taberna con Homero). Lisa se ve a ella misma en uno de los tatuajes del pie del hombre, mostrando las cosas que tiene que soportar en su vida de marginada, llegando al límite con la cancelación de su programa favorito de la radio. Se aleja gritando y Bart abre otra secuencia a través de un tatuaje de Willie, con la historia titulada Pelota de Basquetball. Bart y Milhouse ven con frecuencia a Willie llevar una cesta al lado de su cabeza y desarrollan la loca teoría de que le creció una segunda cabeza malvada y lo mejor que pueden hacer es cortársela.
  
 Fallan en su intento por decapitarlo y Skinner interviene, dejándolos ir con una advertencia, para revelar más tarde que la canasta contenía comida que Willie llevaba para alimentar a su cabeza malvada, colmando la paciencia del conserje que sujeta al hacha con intenciones asesinas. Marge interrumpe la secuencia para alejar a Bart de ese hombre. Gooder aparece y se ríe con su compañero de trabajo sobre la ingenuidad de la gente que se traga el cuento de la maldición de los tatuajes (mostrando la secuencia infinita del tatuaje dentro del tatuaje que los representa a ellos dos riendo a carcajadas). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Intercambio Amarillo
Galería Chatarra
• ¿Cómo puede ser que Lisa no identifique la especie del árbol en el libro de los arboles? ¡Ni siquiera está viendo la sección de pinos y similares! 
• En la pág. 11, en el tercer panel, Homero hace múltiples referencias de tramas de episodios de los especiales televisivos de Halloween (pero es difícil decir si hubo errores de traducción o si Homero no está bien informado ya que ninguna de las anécdotas la menciona tal cual fue con exactitud). Y claro, aprovechan la ocasión para burlarse de la cadena Fox a través del subsecuente comentario de Lisa sobre de donde saca su padre esas tonterías. 
• Reaparece Gooder, el tramposo de la feria, así como Leon (aparentemente interpretando al Hombre Tatuado pero ahí lo llaman Marty). 
• Esta vez no hubo una sección de The Bongo Beat para contar algo sobre los realizadores de las historias en turno (Chuck Dixon que ha trabajado mucho para DC, Geof Darrow que ha destacado por sus trabajos al lado de Frank Miller, y Batton Lash, autor de la tira renombrada como Supernatural Law). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Charlie Brown, Soylent Verde, Fox Mulder, Dana Skully, Ray Bradbury., The Illustrated Man, Richard Nixon.
  
 Simpson Comics #63 (Simpsons Comics #46): Bob Patiño es puesto en libertad por enésima ocasión bajo un argumento convincente (haber tomado de rehén al alcalde de prisión durante un motín disque para que no presenciara tanto horror) pero se ve en dificultades económicas para pagarle a su abogado y no poder conseguir un trabajo ajustable para su nivel académico. No tarda en olvidarse de la vida honrada, intentando cometer una serie de robos, pero la conveniente presencia policiaca frustra cada intento antes de comenzar. Al llamar su atención el anuncio de los préstamos del banco para negocios pequeños tiene una idea y abre una fachada para su escuela delictiva. Al ver que los criminales promedio no acuden, decide atraer a la juventud, y recluta al cuarteto de bravucones de siempre, enseñándoles todo lo que sabe de las mañas para robar, engañar y crear distracciones que facilitan cada atraco, llenándose los bolsillos de billetes. Bart hace una de sus típicas travesuras afuera de la iglesia y es pescado por el Jefe Gorgori, chantajeándolo con retirar los cargos (y desaparecer la evidencia que captaron las cámaras de seguridad de imprimir su trasero en la fotocopiadora) a cambio de que se infiltre en la banda de Bob y frustrar su siguiente golpe. Bart se ve obligado a comprometerse y consigue que Bob lo acepte después de pasar su curso avanzado con excelentes resultados. Bart se gana la confianza de su antiguo némesis (luego de que éste le confiesa que al principio sólo lo quería cerca para matarlo pero terminó por ver un suceder en él) pero no consigue nada para darle a Gorgori, inventando el plan de una exhibición en el museo de arte. Poco después se entera de que el verdadero objetivo de la banda de Bob era secuestrar al Sr. Burns durante la ceremonia de inauguración de su hospital infantil (fachada de una granja de órganos para si mismo). Bart se rehúsa a participar y la policía (avisada por Lisa) rodea la camioneta que disfrazaron como ambulancia.
  
 A Bob sólo le queda intentar matar a Bart pero lo descuenta con una sacudida del desfibrador y se lo entrega a Gorgori, quien promete cumplir su parte del trato (aunque Bart se desquita grafiteandole por detrás en un descuido). 

Retrato perfecto: Bart deja un garabato particular en diversos puntos de la ciudad pero nadie tiene la menor idea hasta que se le ocurre ponerlo en la pintura de Lisa en el concurso de arte. Exigiendo el crédito cuando el crítico excéntrico le da el primer lugar, queda en evidencia y para empeorar la cosa, el garabato aparece en el exterior de la escuela (obra de Willie para darle una lección) y acaba huyendo. 
 
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Intercambio Amarillo
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Chaucer, Thor, Hela
• El documental de Rainer Wolfcastle recibe el nombre de Mentiras Verdaderas de un Comando Depredador: El Diario de un Héroe de Acción (una referencia de varios películas de Arnold Schwarzenegger, quien como ya hemos aclarado, es a quien parodia este personaje). 
• Cuando Bob Patiño solicita el préstamo, es atendido por una muy nerviosa Marion Crane que acababa de robarse una gran cantidad de dinero, apresurando a tomar su reservación en el Hotel Bates (una ingeniosa referencia del clásico filme, Psycho).
  
 Simpson Comics #64 (Simpsons Comics #47): Lisa se reúne con la familia en el hospital luego de que Bart pierde su aparato digestivo por culpa de un concurso de comida pero el Dr. Nick revela que un mensajero misterioso ha dejado uno nuevo para trasplantárselo en honor a una antigua deuda. Bart apenas tiene fuerzas para decir la única pista del origen de esa deuda: “trocitos de pescado” y Lisa inicia una exhaustiva averiguación que la lleva de un lado a otro, para develar su significado. Su primera parada es Milhouse, contándole como él y Bart ayudaron al Gordo Tony a eludir a las autoridades, dándoles a cambio la mercancía de su inversión más reciente. Lisa se retira antes de que Milhouse le proponga matrimonio y va con el Jefe Gorgori y Ralph para que le cuenten el resto de la historia, enterándose de que el portafolios contenía trocitos de pescado que Bart empezó a vender en la cafetería de la escuela y que en cierto modo, desbancaron la producción de trocitos de pescado en la que el Alcalde Diamante tenia encargado a su sobrino, Freddy. La próxima parada es con el Gordo Tony, hablándole más de la carrera de Bart como “Mister B”, luego de que mudara su punto de venta a distancia suficiente de la escuela para que Skinner no pudiera hacer nada (siendo infructuosos y patéticos los intentos de Skinner para mantener la cafetería a flote, donde Milhouse era el único cliente ya que Bart lo despidió por comerse la mercancía). Lisa visita a Skinner y a Krabappel (unidos por su odio mutuo a Bart) y la historia prosigue contando como el negocio de Bart trajo una oleada de prosperidad en la ciudad. Tienen que correrla cuando los interrumpe la madre de Skinner (mantenida como una cabeza en un frasco) y Lisa acude con Flanders (quien no sospecha nada sobre la nueva afición de sus hijos, convertidos en cantantes trasvestidos). Éste le cuenta como de casualidad se enteró del plan de Skinner y Diamante para arruinar a Bart, cerrando la escuela por cuatro meses (Lisa no supo nada por andar de campamento en aquella época), ocasionando una crisis por la ciudad (donde sólo prosperaría la fabrica de pescado del alcalde) y el final para Mister B, regalándole su ultimo dólar a Freddy (que fue despedido por su tío para dirigir el negocio el mismo). Lisa regresa al hospital donde Bart ya está fuera de peligro y se revela que su benefactor misterioso no es otro que Uter, la nueva celebridad del momento, atribuyendo su atlético físico actual a los trocitos de pescado (que no dejaba de comer, habiendose convertido en adicto). Aun así, muchos de los otros agradecidos, de un modo u otro, con Bart, no dejan de presentarse, cada uno con un aparato digestivo para ofrecer.
  
 Lisa protesta, señalando que Bart actuò con egoísmo todo el tiempo, objetando sobre aludir a ese recuerdo (por accidente, ya que Bart se refería a los trocitos de pescado que comió hasta que reventó durante el trabajo). 
¿Dónde quedó toda la harina? Krabappel asigna a sus estudiantes la clásica tarea de cuidar a un costal de harina como si fuera un bebe para que aprendan sobre responsabilidad. Milhouse se lo toma muy en serio pero a Bart no podría importarle menos hasta que se deja olvidado a su “hijo” en el patio de la escuela. Jimbo y sus amigotes se apoderan de éste y citan a Bart para entregarlo a cambio de un valioso cómic del que él había comprado la última copia del Calabozo del Androide. Armado con una manguera y con ayuda de Milhouse, Bart recupera a su “hijo” y eventualmente ambos aprueban la tarea. 
 
  Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
Intercambio Amarillo
• Otra vez refieren el nombre de Bart como “Bartolomé”. 
• En el futuro, Maggie aparece casada con Gerald, quien la interrumpe a cada rato, impidiéndole hablar. 
• En este futuro, Flanders cuenta como Maude murió por una causa diferente a la que más adelante usarían en la serie televisa. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• La trama de la historia principal tiene demasiadas bases en el clásico filme El Ciudadano Kane
• Fred Savage, Luke Mano Fría, Patch Adams, Cher, Fabio, Mira quien le dispara a ella ahora, T. Berry Brazelton. 
 
 Simpson Comics #65 (Simpsons Comics #48): Homero se interesa en participar en uno de sus concursos favoritos de televisión, Todo se puede con dólares (el cual consiste en poner a los concursantes tomar con la boca los billetes de un barril como incentivo para alcanzar las barras de oro en el fondo que son imposibles de conseguir). Es aceptado pero lo inscriben en el concurso equivocado, Me urge una cita, donde queda mejor parado que los otros participantes (Frink y Disco Stu, que no saben como tratar a una mujer), ganándose una cita con una preciosa chica de 19 años. Marge no está nada contenta y le prohíbe a Homero volver a la casa hasta que cancele ese compromiso con Krusty (el encargado del programa). Homero le suplica a Krusty pero el contrato lo obliga a asistir a la cita, mas Burns, revelándose como socio apoderado, le ofrece participar a cambio en su nuevo programa, Escape del Castillo del Emperador Burnsimoto (con una descripción que indica que cualquier parecido con un programa similar japonés es pura coincidencia a excepción del montaje de entrada, copiado toma por toma). Homero cree haberse librado, ignorando que el programa de Burns implica el introducirse en un edificio lleno de trampas mortales donde sólo participan presidiarios y enfermos mentales. 
 
 Marge teme por su vida y termina dirigiéndose al castillo para salvarlo. Desde la cabina de control, Burns, Smithers y Krusty activan las trampas por las que va cayendo Homero, no saliéndoles bien al principio (como la que lo hace caer en un cuarto de almohadas lleno de cachorros juguetones). Burns se desespera y activa todos los botones de una vez, poniendo a Homero en medio de trampas de todo tipo y fieras salvajes (y lo peor de todo, el discurso de aceptación del premio de la Academia de James Cameron). Usando el ingenio con los objetos que se trajo, Marga consigue rescatar a su esposo, sacándolo con vida. El productor de Todo se puede con dólares queda impresionado con su audacia e invita a Marge a participar en su humillante concurso, para regocijo de Homero.
  
 Oficial de Cockamamie ¡Catalogo de culto de ventas por correo de artículos pop culturales de colección! John presenta el contenido del surtido de su tienda de chucherías nostálgicas, mostrando un montón de artículos familiares con diversos elementos y episodios de la serie (como productos basados en Poochie, un modelo a escala del Camionsaurio y del auto con que Homero arruinó a su mediohermano, discos de Lurleen Lumpkin, un Funzo sobreviviente del incendio, una manguera con cabeza de Mister Sparkle, y más), rellenado con comentarios de clientes satisfechos (como Smithers y el Tipo de los Cómics). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Intercambio Amarillo
Correo Chatarra
• John se va incorporando a los personajes de una sola aparición en la serie televisiva que salen de vez en cuando en el cómic. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
ZZ Top, Bob Parker, Herbert Hoover, James Cameron.
 
 Simpson Comics #66 (Simpsons Comics #49): Lisa es disuadida de unirse a un sindicato de niñeras por los beneficios pero parte del contrato le impide ofrecer sus servicios a la ligera, comprometiéndose al tener que cuidar a Maggie junto con otra niña asignada (cuando Marge tuvo que ir a sacar a Homero de la cárcel que por calor, le dio por pintar su ropa para andar fresco). Al recibir una visita de inspección sorpresa, Lisa hace pasar a Maggie por la niña que cuida y disimula la voz de la otra con la de su padre (y al llegar Marge con Homero, a éste lo presenta como un extraño que su madre trajo del bar). El descuido de Lisa provoca que el servicio de limosinas que recoge a los niños del sindicato se lleve a Maggie por error y la traigan de un lado para otro. Angustiadas, Marge y Lisa acuden con la Sra. Sinclair, directora del sindicato, que se niega a ayudarles por no estar afiliadas. Marge se queda haciendo una prueba para facilitar el proceso mientras Lisa se va para hacer labor detectivesca por su cuenta. Maggie es entregada en la casa del Jefe Gorgori (salvándole la vida luego de que provocara un incendio al dormirse mientras cocinaba, llamando a Pizza 911, haciendo tropezar al repartidor para apagarlo con la pizza y el refresco) y luego en el bar de Moe (salvando a Barney de ahogarse en el excusado aunque no de quedar intoxicado, junto con Moe, al consumir almajas podridas). Lisa busca ayuda con Flanders pero se encuentra con el mismo problema (no poder ayudarle por no estar afiliada con el sindicato de religiones, tocándole a la suya el local 666) y tiene que acudir con Bart, quien a su vez la lleva con Milhouse, usando la computadora del departamento de su padre. Los tres niños descubren que Burns es el dueño del sindicato de niñeras, haciéndole admitir que ha puesto mensajes subliminales en las limosinas para que gasten luz a lo tonto y así incrementar su fortuna (no bastándole ser bazillonario cuando aun hay gazillonarios riéndose de él). 
 
 Burns los echa con el ataque de su perro pero al volver a casa, Bart y Lisa ven que Maggie ha vuelto a brazos de Marge (Milhouse, en cambio, acaba varado con su padre en un “crucero” para solteros de McCallister donde no se inscribió ninguna mujer y su combustible sólo alcanza para la isla de los leprosos). El complot de Burns es denunciado y el sindicato cancelado, obligándolo a él y a Smithers cubrir un turno nocturno como niñeros en una guardería para niños de madres solteras.
  
 Lisa Simpson, Storeroom Raider #1: La Srita. Hoover envía a Lisa al almacén por gises y borradores, ignorando el hecho de que ya mandó a Ralph y a Janey y ninguno regresó. Lisa es llevada abajo, descubriendo hamsters mutantes y maestros sustitutos que han mutado también (por los residuos de la planta nuclear). 
 
 Los maestros retienen a los niños para enseñarles (ya que los hamsters no son muy listos) y Lisa los convence de dejarlos ir, y recuperar sus antiguos trabajos, asegurándoles que los niños de hoy en día los tomarán en serio (debido a que son mutantes y están en onda, confirmándolo cuando uno de ellos se presenta con el grupo de Bart y es aprobado enseguida). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
The Bongo Beat; reproducción del artículo original que cuenta como surgió Bongo Comics, dándole crédito a 300 personas que contribuyeron a que se mantuviera. 
• Reaparecen más personas de una sola vez en la serie televisiva que incluyen a la hermana de Llewelyn Sinclair, Handsome Pete y Jessica Lovejoy (limitada a un cameo pero luego será más activa). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Serena, la Wiccan Adolescente, Michael Moore, Sally Jesse, Godley & Creme, El Valle de las muñecas, Pierce Brosnan, Scooby-Doo, Tomb Raider, Harriet, la espía
 • La portada de la historia principal copia el estilo de ¿Donde està Wally? (y el mismo Wally se encuentra en ella).

No hay comentarios:

Publicar un comentario