miércoles, 6 de marzo de 2013

De vuelta a la partida doble (o algo así)

Simpson Comics: Parte Nueve 

Después de sufrir su primera suspensión temporal, la revista va recuperando el formato del lado flip para la historia secundaria, como una ocasión especial que trae de regreso al Hombre Radioactivo (en su edición #160 que dividen en cuatro partes, presentando el evento de una de sus tantas “muertes”). Retoman el Correo Chatarra pero se siente que cada vez le dejan menos espacio (apoyándose más en The Bongo Beat).
  
 Simpson Comics #49 (Simpsons Comics #33): El Profesor Frink realiza un experimento con su nuevo invento, el Frinkodyne 3000, con el que pretende poner orden en el mundo, saliéndole mal al usar papel aluminio para cocinar sus enchiladas en el horno de microondas. En consecuencia, se ve a si mismo en una realidad alterna donde los habitantes de Springfield intercambian sus habituales roles y/o personalidades. Milhouse posee la popularidad y estilo de Bart, haciéndole bromas constantes al Director Termiwilliger (Bob Patiño) mientras Bart es el cero a la izquierda que busca como darse a notar (admirando e inspirandose en Milhouse), y Lisa una estudiante regular y rebelde (además de que en esta realidad Bart es hijo del mafioso Homero y su ex, Mindy, y Lisa es hija de la Alcaldesa Marge y su respectivo ex, Artie Ziff). Frink siente que puso todo en orden pero al ver el anuncio de un reencuentro de Fleetwood Mac se da cuenta de las terribles repercusiones (¿?), entrando en pánico y siendo prontamente arrestado por los oficiales Lenny y Carl. Milhouse es castigado con trabajo comunitario en el asilo de ancianos, acompañado de Bart y Lisa para cubrirlo, y el Sr. Burns (empleado del Kwik-E-Mart con sueños de grandeza, siempre acompañado de su perro, Smithers) es encargado de llevarlos. Al enterarse de una presentación del payaso Cecil, los tres chicos escapan y se roban uno de los diarios de planes económicos de Burns (para obtener autógrafos). Lisa divisa a su madre, vacilandose, pero persiste en ir con los otros para demostrarle a Milhouse que no acata ninguna autoridad. Homero recibe la orden de su jefe (el Tipo de los Cómics que ahora dirige la mafia local) de eliminar a Milhouse por intererencias del chico en sus negocios del pasado pero al verlo acompañado de su hijo, no se atreve. Terwilliger sigue siendo victima de las bromas predispuestas de Milhouse que implican ser bañado en cereales, leche y colas de buey. En la cárcel, Frink conoce a Krusty como su compañero de celda, logrando que le ayude a escapar con su teoría de poder arreglar la realidad donde este vive como una celebridad (aquí sólo consiguiò ser patiño de Cecil). Toman el auto de Burns y a falta de energía eléctrica en esa realidad (donde fue destituida por la energía solar desde hace decadas), van por el generador del Kwik-E para cargar el Frinkodyne. Homero conoce a la alcaldesa en el bar de Moe (el único que no cambió a excepción de que lleva un ojo de vidrio) y hacen química instantánea. Los chicos se topan con Ned “El Temido” Flanders (agresivo locutor de radio) y Bart, pese a su vacilación, le responde con un nombre falso (sirviendo como ofensivo juego de palabras) que acaba perjudicándole, recibiendo la aprobaciòn de Milhouse.
  
Arriban al evento cuando Terwilliger está por agarrarlos y Lisa lo distrae preguntando a Cecil su opinión sobre la educación, revelando el payaso que respetaba el trabajo de su hermano, teniendo lugar la conmovedora reconciliación. Frink tiene todo listo pero le falta repetir el accidente del aluminio en el microondas, siendo interceptado por el oficial Snake, mas el mismo Krusty termina por salvar el día al tratar de cocinar sus enchiladas así. La realidad es restaurada y todo vuelve a la normalidad (aunque surge un segundo rostro detras de la cabeza de Frink). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
The Bongo Beat; Juan Miguel Iceman García D. informa sobre las premiaciones de Emmys que ha obtenido la serie de Los Simpsons y adelanta sobre los invitados especiales en la nueva temporada, además la obtención de su propia estrella en el Paseo de la Fama, un capitulo censurado en Inglaterra (aprovechando para revelar que hasta la fecha, en México sólo han cortado partes de capítulos en televisión abierta), y las posibilidades de sacar un segundo CD musical. 
Galería Chatarra
Correo Chatarra; retoman esta sección donde una lectora manda su lista de las 10 mejores travesuras que ha hecho Bart. 
• Extra con información sobre los miembros de los Be Sharp que incluyen la muestra del piso de soltero de Skinner (donde la presencia de su madre invade en cada foto), la prueba de compatibilidad de Barney, la entrevista a Homero (quien torpemente trata de disimular su matrimonio con Marge pero no tiene reparo en hablar largo y tendido de su adicción a la comida chatarra), el sentimentalismo de Apu (expresado a su estilo como dependiente del Kwik-E), la opinión personal de Krabappel sobre cada uno de ellos, una nota sobre la trayectoria del miembro exiliado, Clancy Wiggum (de nuevo olvidaron cambiar su nombre al adaptado del doblaje aunque ahí nunca se pongan de acuerdo con su primer nombre que raras veces han mencionado) y el anuncio del primer largometraje con los títulos de sus nuevas canciones (puras parodias). 
• Presentación de la portada original de Simpsons Comics #33 (esto es algo muy común en otras publicaciones de Vid pero es la primera y única vez que lo hacen en esta revista, tal vez sólo buscaban cualquier cosa para rellenar espacio). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• George Meyer, Fleetwood Mac, Charles Foster, Doodletown Pipers, Grand Funk Railroad.
  
 Simpson Comics #50 (Simpsons Comics #34): Burns añora su época como un joven atleta experto en el deslizamiento de disco y tiro al blanco, viendo frustrados sus sueños al entrar en pánico durante la competencia. Para compensar, le da por organizar las olimpiadas olímpicas de invierno en Springfield pero el comité rechaza su petición (enviándole en consolación un video de chuscas metidas de pata) y Burns opta por realizar las propias, abriendo inscripciones para los habitantes. Los resultados son nefastos ya que ninguno de los competidores tiene la habilidad necesaria para darle seriedad a lo que Burns pretende, dándole por reclutar a Bart (al que tenia encerrado en la mazmorra por salpicar de nieve su limosina en su deslizador), convirtiéndolo en su discípulo, bajo amenaza de despedir a su padre de nehusarse. Bart no tiene más remedio que soportar el pesado y exigente entrenamiento de Burns, acondicionándolo para la competencia pero despertándole poco a poco el orgullo de representar a su ciudad.
  
 Las olimpiadas continúan desastrosamente con múltiples accidentes y absurdas exhibiciones hasta que llega el día de la competencia en deslizador, donde Bart se enfrenta a un chico de Shelbyville (el cual sabotea su vehículo cuando Bart y Burns se distraen). Se desarrolla la carrera y Bart no puede evitar caer al desprenderse. Burns revive su trauma y lo enfrenta, tomando el lugar de Bart, derrotando a su oponente (derribándolo al tirar de una rama). Su victoria deriva en una ceremonia para ofrecerle el contrato de un atleta profesional pero al implicar esto la paga de un millón de dólares, Burns lo considera un insulto y prefiere irse por otro sueño (tener más dinero que Bob Hope). 

¡El circulo vicioso de sugerencias de los chiflados Simpsons! Un segmento especial en el que muestran una secuencia de una página para indicar como atienden lo que les escriben los lectores para cambiar el peculiar estilo de Bongo. 
En la secuencia original, Bart es castigado y enviado a la oficina de Skinner (acompañado de Willie, sufriendo por sus lentes de contacto caseros, demandando un aumento), mandando llamar a un furioso Homero para que lo castigue. Al final, resulta que todo fue un plan entre Homero y Bart para escaparse a comer en KrustyBurger
 
 Un lector envía una carta de quejas llena de metáforas de comida, interpretándolo para modificar la secuencia en la que Bart resuelve la situación calmando a Skinner, Homero y a Willie al atiborrarlos de Panques Krusty (convirtiendo todo esto en un comercial).
  
 Una lectora señala que las tramas se han vuelto demasiado complicadas para los niños y deberían entrar a algo un poco más adecuado, por lo que alteran el diseño de los personajes (y su modo de hablar) en la secuencia para semejen a los de las historias del Dr. Seuss (con los mismos resultados, si acaso hicieron más confusa y complicada la sencilla trama). 
 
 Para la última toman la ambigua carta de una lectora para resumir la secuencia en una sola ilustración donde Homero y Bart procedieron con su plan pero les da por invitar a Skinner y a Willie con ellos a KrustyBurger y Homero se quema al vanagloriarse en voz alta de cómo los “engañaron”. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Correo Chatarra
Intercambio Amarillo
The Bongo Beat; Sergio El Barto Robledo G. comunica la salida del nuevo DC musical de los Simpsons y el libro The Guide to Springfield (del que alegan que luego comentaran más pero no vuelven a mencionarlo) con más notas de la nueva temporada, y enviando felicitaciones al personal y los lectores por cumplir 50 números en esta publicación. 
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Curt Gowdy, Los años maravillosos, Superman, Krispy Kid Welch, Bob Hope. 
 
 Simpson Comics #51 (Simpsons Comics #35): Homero se interesa en un producto caro e inútil (un portador de papel de baño con demasiadas especificaciones) de los que promociona McClure, y se lo pide a Marge para su próximo cumpleaños. Ella considera trabajar en algo para pagarlo pero primero busca una guardería para dejar a Maggie, encontrando una patrocinada por Krusty donde las condiciones son deplorables. Considerando que podría hacerlo mejor y cobrando menos, Marge convence a Homero de convertir la casa en guardería (apagando la televisión cuando pasaban lo que parecía una rutinaria persecución policiaca que acabó con Snake realizando un escape espectacular e inesperado). El proyecto procede y entre los niños a su cargo se encuentra el rival de Maggie, Gerald, empleando sucias artimañas para hacerla quedar mal ante su madre. Entristecida, Maggie se monta en la patineta de Bart y sale de la casa. Angustiada, Marge va en su búsqueda y le pide de favor a Flanders que le cuide a los niños (y de ahí la responsabilidad va cambiando de manos, quedando la guardaría a cargo de el excéntrico critico de arte, el Dr. Nick Riviera, Otto y Barney, haciendo un gran desorden). Maggie ocasiona varios estropicios en su huida (facilitando la captura de Snake para la policía, bañándose en los colorantes para la malteada del Kwik-E, y lanzando a Willie en el abono), terminando por chocar con Homero cuando por fin Marge la tiene en sus brazos (y Bart a su amada patineta). Krusty se enfurece al ver que perdieron a todos sus niños por la guardería de Marge y se dirige hacia allá, logrando que ella se la compre por la cantidad justa que necesita para el regalo de Homero.
 
 Kent Brockman irrumpe para una transmisión sorpresa en vivo sobre la guardería y Krusty se precipita en adjudicarse el crédito, tardando en captar la zona de desastre en que se ha convertido el lugar por culpa de los irresponsables niñeros (y todavía tocándole recibir una flecha en el trasero por el hijo de Kearney, imitando un sketch de su programa). Homero recibe su regalo (perdiendo interés enseguida) y ya anda pidiendo otra chuchería inútil de otro comercial para el día del padre. 

¡Más Bongos que el tiempo olvido! Otra remesa de publicaciones inexistentes con su respectiva descripción de porque fracasaron antes de empezar. 

Todos los quejosos: Un experimento en una temática nunca abordada de superhéroes en el que éstos se la pasan enfadados y quejándose sin parar, pero no más que los lectores que rechazaron el cómic. 

El tren de Krusty cargado de adefesios: Un pésimo titulo propuesto por el mismo Krusty como consecuencia de una borrachera, cancelándolo él mismo al recuperar sus sentidos y ver los nefastos resultados (aunque los de Bongo están seguros de que volverá con una nueva ocurrencia en su próxima borrachera). 

Siesta Comics: Un titulo que narra el aburrido recorrido en coche de Abe y Jasper donde se la pasan chocando a cada rato. Lo único bueno fue que el papel se aprovecharía al reciclarlo en forma de baberos para un restaurante de langostas. 

Milhouse, el robot reacio: Una ambiciosa trama futurista donde retoman lo del héroe a la fuerza pero cometen el error de elegir a Milhouse como protagonista, siendo demasiado llorón y quejica para llevar dignamente el papel. 

Comix Todo Gotgori: Que el Jefe Gorgori esterilizada su propio titulo tampoco fue una buena idea desde que intentan entrarle a “temáticas maduras”. 

Martin y Louis: Un titulo fallido por darle la oportunidad al dueto de dos personajes (uno que apenas destaca y otro que sólo ocupa espacio) pero la verdadera razón fue por la protesta por parte de Mary Martin y Jerry Louis. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
The Bongo Beat; Juan Miguel Iceman García Duque reporta brevemente lo que acontecía durante La Mole 98
Galería Chatarra
Intercambio Amarillo
• Primera vez que es mencionado el nombre del bebe de una sola ceja (Gerald). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Galactus, Rom Spaceknight, Jackie Mason, Paul Simon, Paul Reiser, Jerry Seinfield, Oliver Twist, Todo el mundo odia a Paulie, la canción Si nos dejan
 
 Simpson Comics #52 (Simpsons Comics #36): Benjamin, Doug y Gary son echados de la universidad tras haberse graduado y buscan un lugar donde quedarse, siendo aceptados por una noche en la tienda del Tipo de los Cómics donde tiene lugar la presentación de Hena. Homero transporta a Lisa para que conozca a su heroína, produciendose un gran desorden cuando confunden a uno de los nerds con otra celebridad, y para escapar, se meten en la cajuela del auto. Homero se olvida por completo de ellos (en contraste, la palabra “nerd” en televisión lo hace acordarse de Stampy) hasta que Bart se los recuerda.
  
 Después de echarles agua por la deshidratación, Homero convence a Marge de dejarlos quedarse por un tiempo, manteniéndose ocupados en el sótano, diseñando un nuevo videojuego (basado su personaje en Homero que acaba con sus enemigos tratándolos igual que a Bart). Bart lo prueba y accidentalmente lo envía por internet, atrayendo la atención de muchos interesados que les atribuyen grandes ganancias a los tres. Lionel Hutz se presenta para llevarlos con las personas interesadas en invertir con ellos. Doug se reúne con Troy McClure, alabando su amplia cinematografía, aceptando trabajar con él para producir una película de ciencia ficción. Gary visita al Sr. Burns para verse involucrada en negocios turbios desde la estafa económica hasta las carreras ilegales de comadrejas. Benjamín termina con el Profesor Frink para patrocinar la creación de un automóvil comestible. Mientras los nerds se ocupan de sus respectivos proyectos, dejan a Homero a cargo de su compañía, por lo que es abordado en el bar de Moe por el representante de otra empresa que pretende convencerlo de comprar la suya, suplantando a Moe para ofrecerle cerveza gratis hasta que firme. Homero se resiste pero al ir al baño comete el error de dejar a cargo a Barney y éste no tiene reparo en firmar, creyendo que se trata de un autógrafo. Paralelamente, los proyectos de los tres fracasan rotundamente. La película de McClure resulta un fiasco ya que Doug se apegó demasiado a no cometer los “errores” que hacen populares a ese tipo de producciones (señalando que no hay sonido en el espacio durante el trayecto de una nave y no pueden desplazarse a la velocidad de la luz sin crear un agujero negro por lo que el transcurso es lentisimo), vaciando las aulas de cine (donde únicamente el Tipo de los Cómics aprobó su trabajo). El laboratorio de Frink se derrumba luego de que Benjamin determina que sus cálculos científicos no tienen sentido y se pierde la inversión. Gary es echado por Burns tras considerar la imposibilidad de trabajar desde que el cuerpo del viejo emana un pulso electromagnético que le impide acercarse a una computadora sin descomponerla. Con todo y que perdieron su fortuna, la empresa que absorbió su compañia les da empleo a los nerds junto con una residencia compartida (idéntica a su cuarto de la universidad), regalándole a Homero una caja de legendarias galletas Kremy-Os de relleno triple en agradecimiento.
  
 La vida heroica y muerte humillante del Hombre Radioactivo (Primera Parte): Gloria Grand presenta un reportaje sobre la carrera del paladín irradiado para recordar su incansable lucha contra el crimen, sus villanos principales, y su muerte a manos de Super-Eczema, un robot enviado por la organización criminal Eczema. 
  
 Antes del tragico hecho, un mensaje transmitido por televisión por su líder, Madame Eczema, anunciaba que la identidad de H. R. era Claude Kane III, mismo que aparece como si nada frente a Gloria. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
The Bongo Beat; Sergio El Barto Robledo G. nos cuenta sobre Futurama, la nueva serie de Matt Groening (que se volverìa todo un hit pese a que nunca publicaron su còmic en nuestro paìs). 
Intercambio Amarillo
Galería Chatarra
• Elementos de episodios de la serie como Stampy, el elefante, y Mr. Sparkle son retomados casualmente (así como el trío de nerds aunque en realidad ellos ya eran más o menos regulares en la serie desde hace tiempo, situación que no cambia en el cómic aunque esta sea su primera aparición aquí). 
• Se refieren a los nerds como “zoquetes” en la traducción. Bueno, creo que el termino (mismo que usaron en el doblaje de la serie) es más que aceptado y conocido, así que suena a que alguno de los colaboradores se sintió ofendido y creyó que “zoquetes” sonaba mejor (no entiendo esa lógica pero no se me ocurre otra explicación). 
• Repiten la misma secuencia de los nerds que vimos en el episodio donde aparecían originalmente (es decir, cuando andan en el Kwik-E-Mart y la biblioteca). 
• Por alguna razón, en este número traducen el nombre de Claude (“Claudio” suena fatal). 
• En el tercer panel de la pág. 3 del lado flip, podemos reconocer a un chico idéntico a Bart (sólo que usa una gorra de corona para simular su cabello de punta). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Charlton Heston, Batman, Wolverine, John Knott, Urkel, Buck Owens, Vampirella, Babylon 5, Star Wars, Star Trek, Jane Goodall, Dean Haglund, Pacman, William Shater, Nancy Robertson, Fionna Apple. 
• Evidentemente, Hena, la Princesa Democráticamente Elegida, es una parodia de Xena, la Princesa Guerrera, e incluso el detalle de que apareciera por primera vez en Las aventuras de Aquiles hace parodia de la serie Hercules The Legendary Journeys
• En la página 12, la aparición de Smithers con los sobrinos de Burns (vestidos con atuendos muy familiares) y su bóveda de monedas hacen referencia a Duck Tales
• Gloria comenta como ella es conocida como la “novia del Hombre Radioactivo”, aclarando que a pesar de haberse casado accidentalmente varias ocasiones en el pasado, nunca han salido juntos (referencia directa de la situación de Lois Lane y Superman en la época clásica). 
• La organización Eczema y Madame Eczema son parodias de Hydra y Madame Hydra (mejor conocida como Viper) e incluso tienen su propia versiòn del càntico de Hydra (pero màs ridiculo).
  
 Simpson Comics #53 (Simpsons Comics #37): La familia visita al Abuelo durante la celebración del Día de los Veteranos y a éste le da por contar una de sus incoherentes historias de la guerra, resintiendo el ser ignorado por enésima vez. Decidido a hacerse escuchar y frustrado al saber que ya no venden el Elixir Westphal, tomando la inspiración de los grafiteros que dejan su marca, el Abuelo adopta su propia identidad como “El Papaíto”, extendiendo su mensaje por la ciudad (consistiendo en mensajes de protesta típicos de los vejetes y exigiendo que vuelvan a producir el Elixir Westphal). Para borrar las pintadas, la policía nombra como encargado a Homero, en castigo por sus infracciones pasadas. Bart, para no perder su lugar como el infame El Barto, decide averiguar quien es El Papaíto y no tarda en descubrir al Abuelo, desarrollando admiración por él, uniéndose los dos en un equipo que sigue dejando su firma por toda la ciudad (muy a pesar de Homero, dándole mucho trabajo). 
 
 Considerando que están arriesgándose demasiado, el Abuelo quiere abandonar pero Bart lo convence de intentarlo una vez más, presentándose en el evento de anuncios de productos, pintando sobre el dirigible de Duff. La policía intenta someterlos, derribando accidentalmente el globo, y caen sobre el asilo de ancianos. El Abuelo es arrestado pero Bart suplica por él, ocasionan que los viejos presentes se percaten de que así pueden conseguir el respeto de sus nietos, y todos alegan ser “El Papaíto”, por lo que Gorgori considera dispararles a todos. Todo se resuelve fuera de escena (no les dispararon para evitar llenar varias formas y los obligaron a pelear por el titulo, ganándolo el Abuelo) y Bart regala al Abuelo el Elixir (que fue lanzado al mercado de nuevo gracias a Burns que comprò la fàbrica inmediatamente despuès de ver el mensaje en el dirigible de Duff) aunque éste no tarda en olvidarse.
  
 La vida heroica y muerte humillante del Hombre Radioactivo (Segunda Parte): Claude disimila (torpemente) que su aparición forme parte de un tonto plan para haber fingido su muerte como H. R. y salir como su alter ego poco después para desmentir el rumor que lo revelaba como tal, alegando haber salido en un safari de matanza de focas. Mientras, Madame Eczema se indigna al indicar que sus fuentes sobre el secreto de H. R. estaban mal y le da por repasar sus orígenes (haciendo evidente que aburre a sus subordinados con ese cuento a cada rato) como una chica que tenía todo hasta que las enfermedades de la piel la deformaron y, lógicamente, sucumbió al mal por despecho, uniéndose a Eczema y obteniendo el máximo puesto. El Chico Residuo Nuclear es solicitado en la base del Escuadrón Superior para que les cuente sobre los puntos débiles de Eczema ya que no tiene experiencia contra esos enemigos. La reunión es interrumpida por Plasmo que los cita en otro lugar para realizar una sesión espiritista.
  
 A Capitán Calamar le parece sospechoso (pero se le olvida comentarlo por distraerse admirando la minifalda de Chica Señuelo) y la sesión tiene lugar (con Gloria entrando de metiche), convocando al “fantasma” de H. R. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
The Bongo Beat: Phil Hartman (1948-1998); reproducen el articulo del mismo Groening, recordando a esta memorable personalidad por su trabajo en la serie y la cercana relación que tenían. 
The Bongo Beat; Juan Miguel Iceman García Duque habla sobre las otras series que competían para desbancar a Los Simpsons (nunca lo lograron): King of the Hill y South Park
Intercambio Amarillo
Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Lupe Vélez, Jack el Destripador, Al Capone, el Unabomber, Simón Bar Siniestro, Adlai Stevenson, Hugh Hefner, William Randolph Hearst, Susan B. Anthony. 
• El Escuadrón Superior tiene un miembro que no apareció en las presentaciones anteriores, conocido como Bruma Purpura (no queda claro a que personaje parodia exactamente pero parece hacer un sutil estereotipo del héroe afroamericano típico).
  
  Simpson Comics #54 (Simpsons Comics #38): Debido a los altos costos de las roscas que proporciona a sus empleados, Burns emplea una radical estrategia, llevando a Smithers por el transporte (innecesario ya que sólo tenia que pasar por la pared pero él ordenó instalar todo un recorrido de tubos aunque Smithers no se queja por poder cargarlo en su regazo) al laboratorio secreto del Dr. Olberman, mostrándole sus nuevas roscas adictivas (propiedades auspiciadas por la publicidad que les hace la mascota, Joe, el Risueño). Para empezar, Burns cancela las roscas para sus empleados, desesperándolos ante la falta de éstas, hallando insatisfactorias las que devoran en la tienda de Apu al no haber otra opción. Tras humillarlos poniéndolos a suplicar, Burns promete darles todas las roscas que quieran a cambio de perder la mitad de su respectivo sueldo y los beneficios, accediendo enseguida. Marge protesta pero Homero no hace caso y va para el bar de Moe a atacarse de roscas (olvidando que sale en ropa interior y pantunflas). Marge y los niños pasan a la tienda de Apu donde éste ya no tiene como vender sus roscas, desbancadas por las de Burns. Considerando ese problema, Marge visita la tienda de Flanders, la del Tipo de los Cómics y hasta al Reverendo Alegría, comprobando que todos son perjudicados de un modo u otro por las roscas pecaminosas de Joe, el Risueño, compareciendo ante el Alcalde Diamante para llevar a la corte el asunto. Tony el Gordo y sus matones convencen de Burns de dejarlo participar en el negocio y pronto tiene lugar el juico. El Dr. Olberman, en representación de la “Fundación Académica de Roscas de Sabores Agradables”, aburre al jurado con una tediosa explicaciones sobre los “beneficios” del consumo de las roscas y encima reciben el apoyo de los argumentos patrióticos de Birch Barlow (a quien Smithers le pasó una feria por el favor). 
 
 Marge toma la palabra para resaltar el hecho de la adicción que crean las roscas y el dueño de Roscas El Comilón la respalda, a punto de revelar lo que descubrió tras analizarlas pero es interrumpido por los mafiosos, que entran para distribuir roscas gratis (pasandole por encima). Atacándose de roscas, todos coinciden en desechar el caso pero toman en cuenta que debe incluirse una advertencia (en la forma de una pequeñísima nota pegada en los espectaculares donde señalan como “tarados” a los que piensan que son roscas adictivas). Sin embargo, conforme Smithers hace ver a Burns que la eficiencia de los empleados ha decaído bastante (como todos se han puesto gordos y lentos por el consumo excesivo de las roscas), no les queda de otra opción que retirarlas del mercado y emplear un sustituto de grasa para que estos se recuperen. Bart y Lisa felicitan a Marge por haber protestado (pese a que no hizo ninguna diferencia ya que el problema se resolvió por si solo) aunque deben lidiar con los efectos secundarios del sustituto de grasa de Olberman (que a diferencia de los tradicionales que ocasionan diarrea, el suyo sólo produce halitosis, por lo que Homero debe lavarse constantemente la buchaca). 
 
 La vida heroica y muerte humillante del Hombre Radiactivo (Tercera Parte): “El “fantasma” de H. R. resulta ser parte de una trampa de Eczema para dejar inconscientes a los miembros del Escuadrón (y por ende, a Gloria), capturándolos para eliminarlos en una transmisión en vivo. 
 
 Mientras, Claude acude al sanctum sanctorum de Plasmo, solicitando su ayuda para rescatar a sus compañeros y seguir manteniendo su coartada para proteger su identidad secreta (admitiendo que no se le ocurrió al fingir su muerte como H. R. para reaparecer después vivo como Claude, tarde o temprano tendría que volver como H. R. también). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Simpsecretos
Intercambio Amarillo
 • Galería Chatarra
• Ahora usan el termino “roscas” en vez de “rosquillas”. ¿Por qué es tan difícil usar el que comúnmente empleamos en México y el más sencillo de todos (donas)? 
• Birch Barlow, el representante del Partido Republicano, es otro personaje de escasas apariciones en la serie televisa que en el cómic también aparece de vez en cuando (aunque igual de escasamente). 
• Dejan de referirse al Kwik-E-Mart como tal, ahora dejándolo como lo suelen doblar en la serie animada: “Mini-S-uper”, (modificando hasta el letro de la tienda dentro del cómic). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Ricardo Montalbán, Paul McCartney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario