domingo, 3 de marzo de 2013

Limitando el humor

Simpson Comics: Parte Siete 

 A partir del #40, el lado flip es retirado (por un tiempo) de la revista, siendo destituido por historias cortas (que de algún se sienten menos interesantes y poco realizadas, puro relleno).
     
 Simpson Comics #37 (Simpsons Comics #23): Tras cumplir con su habitual castigo, Bart tropieza con Neil, el sobrino de Bob Patiño, huyendo de los organizadores de un concurso que ganó al crear un lema de los Pastelillos Krusty, negándole su premio (dos boletos para acompañar a Krusty a Paris) por la clausula que prohíbe que participen familiares de antiguos empleados. Amenazando con denunciar el fraudulento incidente con Dave Shutton, Bart consigue que le den los boletos y se dispone a encontrar un chaperón. Al ver a Milhouse disponiéndose a entrar a la tienda de cómics con una barba falsa (como fue vetado en el #30) y que hay promoción de una credencial gratis del Escuadrón Superior (a los que compren el especial del Hombre Radioactivo en que explica los beneficios de votar a favor de la proposición 34 que prohíbe la inmigración), obtiene una “evidencia” para hacerlo pasar por tal, engañando fácilmente a Krusty al momento de partir (y logrando que Lisa no lo delate a cambio de traerle lo ultimo en moda de vestidos franceses). Mientras, los pillos Ugolin y Cesar escapan de prisión con ayuda de un contacto misterioso que los recluta para perjudicar a su enemigo común, a través de una replica exacta de La Mona Lisa (elaborada a partir de un dibujo para colorear uniendo los puntos). Al arribar a Paris, Krusty es enterado de que su espectaculo ha sido cancelado por la indignación de los franceses al no responsabilizarse por los efectos secundarios de sus hamburguesas, echando a perder sus planes. Bart y Milhouse buscan como distraerse (ignorando al primo de Apu que no tiene suerte en vender sus batidos) y los villanos les ponen de carnada una exhibición falsa en el Luvre, donde hacen el intercambio de la pintura, dejándoles la replica para rendir cuentas a las autoridades. Bart y Milhouse escapan y a la vez persiguen a los villanos, convirtiéndose improvisadamente en domestiques del Tour de France. La persecución los lleva por otro rumbo, teniendo que lidiar con un par de mimos (librándose de ellos al criticar su desempeño). Ugolin y Cesar se reúnen con su contacto, revelado como Bob Patiño, dispuestos a liquidar a Bart de una vez por todas, pero Krusty, accidentalmente, salva el día al noquear a los tres con la cachiporra que usaba mientras intentaba ejecutar un peligroso acto por despecho.

 
Krusty devuelve la pintura, y por supuesto, no les da ningún crédito a Bart y a Milhouse, sino a la cachiporra (que piensa reproducir como un nuevo producto), y los pone de esclavos a escribir notas en cajas que distribuirán sus hamburguesas con advertencias (vendiéndolas al triple y protegiéndolo contra nuevos líos legales). 
 
 Comics Fuego Eterno del Reverendo Alegría #1: El predicador introduce esta historia inspirada en conocidos personajes de Springfield, titulada ¡Ciudadano Infamia! “Burt Sampson” era el clásico niño bueno y estudioso hasta que le entró al vandalismo, llevándolo al desenfreno de hacer llamadas en broma, rayar las paredes, robar dinero de la iglesia, provocar accidentes automovilísticos y decapitar al payaso “Klutzy”, acabando todo con un enfrentamiento con la policía que lo deja en el manicomio. 
  
 Tanto la portada como el interior del “cómic” presentan rayones y notas de Bart (y en una parte hasta de Lisa) para hacer mofa de la idea de historieta del Reverendo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
Intercambio Amarillo
Simpsecretos
The Bongo Beat; Sergio El Barto Robledo G. informa el nombre de la ganadora de la casa de los Simpsons, la salida del Calendario Oficial de los Simpsons 1998 y el juego Virtual Springfield
• Evidentemente, en este número retoman personajes del clásico Episodio 11 de la serie televisiva. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Marcel Marceau, Le Sacre du Printemps, Stravinsky, Francois Truffaut, Molin Rouge, Luvre, La Mona Lisa, Los Beatles, Marilyn Monroe, Richard Nixon, Tour de France, Broomwagon, Spawn
 
 Simpson Comics #38 (Simpsons Comics #24): Es un día tranquilo en Springfield cuando en las noticias, Brockman anuncia la llegada de una “sustancia toxica gaseasa obstruccionista”, desatando el pánico. Dicha “obstrucción” no es otra que la Campaña USA que se ha asentado en la ciudad, molestando a todos con la presencia de los políticos (excepto a Smithers que busca congraciarse con el candidato de su partido, y Lisa, emocionada por estar cerca del proceso político). Mientras el resto de la familia elude los roces con los políticos, Lisa se entromete y descubre la amarga verdad: todos son unos imbéciles y los medios de comunicación no ayudan en nada ya que los exponen según su conveniencia (indicando como al final ellos son los que eligen a los que son electos y los ciudadanos han pasado a segundo plano). Defrauda, Lisa comparte su experiencia e indignación con la familia (aunque sólo Marge la comparte después de haber sido molestada por uno de los políticos que pretendía hacer las compras como un ciudadano normal). 
 
 Los medios se ponen cada vez más cínicos y la situación termina con la partida de la Campaña USA (lo que sólo celebran Bart y Homero que no entienden nada de política como para decepcionarse o entusiasmarse), volviendo todo a la normalidad (con Marge admitiendo que aun votarà pero no por los políticos). 

   
 El Pequeño Homey #1: Abe deja a Homey solo en casa para comprarse una bebida dietética, lo que éste aprovecha para atiborrarse de comida chatarra. Al escuchar en las noticias que el criminal Cobra anda prófugo y ofrecen recompensa por su captura, arregla una trampa para agarrarlo si entra a la casa, pero el mismo Homey cae en ella al precipitarse a recibir las galletas de niña exploradora que andaba vendiendo una pequeña Edna.
  
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
Intercambio Amarillo
Simpsecretos
Galería Chatarra. Uno de los dibujos enviados presenta a los Simpsons habiendo derrotado a los Flanders en un partido, atribuyéndose Lisa el haber anotado todos los "goles" (pero se supone que estaban jugando basketball…). 
• Tal vez sólo sea opinión mía pero este ha sido una de los más aburridas tramas de Simpsons Comics (si, es interesante que presenten sin tapujos la sátira política pero siento que no debieron haber intentado hacer esto en un cómic que se caracteriza por ser para todas las edades y hay lectores que no tienen el minimo interes en este clase de temas). 
• La portada de la historia secundaria es otro dibujo recurrente. En cuanto a la historia, adopta un poco el estilo de la película Home Alone

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Lollapalooza, Courtney Love, Cockie Roberts, Jack White, Dan Smith, Harry P. Armstrong, Tabb, Arm & Hammer, Los Tres Chiflados, June Taylor. 
 
 Simpson Comics #39 (Simpsons Comics #25): Harta de los programas de entrevistas denigrantes enfocados en exponer los vergonzosos estilos de vida de las personas (en ondas raras como los “marsupiales humanos” en los que se encuentra Barney y la humillación de Krabappel por haber tenido amoríos con un payaso), Marge escribe una queja que es atendida por los asesores de campaña del Alcalde Diamante, los cuales buscan una manera de favorecer su imagen al apoyar una causa que aumente su popularidad. Para ello la presentan en un programa especial sobre la gente cuyas vidas han sido arruinadas por los programas de entrevistas (obligando a Brockman a participar al amenazar con revelar su verdadero nombre: Brock Kentman). Marge expone su argumento luego de que pasan la pena de Krabappel mientras Diamante derrama su café y se mancha su traje. Marge sale al rescate con su limpiador instantáneo de machas (oculto en su cabello, por supuesto), llamando la atención de la audiencia. Brockman es despedido para que Marge asuma la presentación de un nuevo programa en el que sigue acompañando a Diamante (luciendo de nuevo su quitamanchas luego de que derrama gelatina sobre su delantal, volviéndose un gag recurrente). Marge se convierte en una celebridad y modelo a seguir pero desatiende a su familia en consecuencia (terminando con Homero preparando asquerosos almuerzos para los niños que envuelve en calcetines sucios y poniéndose vestidos para ir a trabajar al no quedarle otra ropa limpia). Brockman, ahogado en alcohol y comida chatarra, maldice la popularidad de Marge y trabaja en su ruina, alterando una fotografía en que Diamante abordaba a su reciente conquista, intercambiando su cabeza con la de Marge. El resultado beneficia más la imagen de Diamante según sus asesores y le sugieren seguir el juego pero Marge no puede más que indignarse luego de que Homero le reclama. 
  
 En su próximo programa, Marge expone la verdad al presentar a la mujer (indicando el tatuaje en su brazo que puede verse en la fotografía) y renuncia, dejando a Diamante todo manchado luego de recibir su cachetada. Los programas de entrevistas humillantes regresan y Margen aprende a evitarlos con sólo apagar el televisor.
  
 Itchty & Scratchy #0: Presentan el episodio Suspendido el juego a causa del dolor. Los ratones se enfrentan a los gatos en un juego de baseball. Scratchy pierde la cabeza por la bola tramposa que estaba usando y está termina siendo procesada y convertida en salchicha, pero se la arrebata a un asistente roedor que se disponía a comérsela, colocándola en su lugar, perdiendo un ojo que acaba usando como pelota. Itchy toma el bat y manda a volar a Scratchy que seguía atado a la “pelota”, estrellándolo sobre el tablero que explota y los escombros destruyen al publico que conformaba a los gatos visitantes, rematando con un trozo de vidrio parte en dos al felino ampáyer. 
  
 Contenido extra, curiosidades e irregularidades: 
The Bongo Beat; Sergio El Barto Robledo G. presenta a los actores de doblaje más reconocidos que participan en la serie de Los Simpsons: Humberto Vélez (Homero), Marina Huerta (Bart), Patricia Acevedo (Lisa), Bardo Miranda (Barney), Gabriel Chávez (Sr. Burns), Octavio Rojas (Smithers), y Laura Torres (Martin), mencionando algunos de los otros papeles que han interpretado en diversas series, películas o programas. 
Intercambio Amarillo
Simpsecretos (ahora incluyen un par de dibujos en esta sección, algo que no parece muy propio). 
Correo Chatarra (lucen al final de la carta de un lector su dibujo de una versión más impactante visualmente de los miembros del Escuadrón Superior, es decir, al estilo tradicional en vez del de Bongo). 
• Galería Chatarra

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Jay Leno, Vague.
  
 Simpson Comics #40 (Simpsons Comics #26): Bob Patiño es forzado a limpiar el interior de los autobuses escolares, quejándose ante su falta de cinturones de seguridad y endeble estructura (hundiéndose y cayendo sobre una caja que transportaba alambre de púas). Llama a Skinner para que concientice sobre el peligro al que expone a los niños pero él lo manda al demonio. Conforme sigue con la limpieza, encuentra un asiento con la marca de El Barto, deduciendo inmediatamente que es donde se sienta Bart, arreglando una trampa mortal que servirá tanto para matar a su enemigo como para demostrar su teoría de lo inseguros que son los camiones sin cinturones de seguridad. Bart es castigado por pretender ir a la excursión a Monte Splash en traje de Adán, permaneciendo encerrado en la oficina de Skinner, escuchando en la grabadora el mensaje de Bob, advirtiendo sobre lo que pasará cuando el autobús rebase los 90 kilómetros por hora. 
 
 Rompiendo la ventana y robándose una patineta, Bart se apresura a alcanzar a Otto, pero éste no lo escucha y sigue aumentando la velocidad, por lo que tiene que arreglárselas para abordar cayendo sobre un agujero en el techo. Milhouse noquea accidentalmente a Otto al dejarle caer encima su bola mágica, y Lisa y Bart tienen que tomar el volante, tratando de mantener el autobus en movimiento para que no "estalle" (Bob no explicò exactamente cual era la consecuencia, por lo que asumen que de eso se trata). La policía nada puede hacer y Brockman exagera la noticia al alegar que el autobús carga con una serie de explosivos específicos. El autobús se desplaza por la ciudad sin detenerse, irrumpiendo en el concurso de pilas de platos de porcelana, atropellando a Cletus y a Brandine, y perturbando la paz del grupo de apoyo de enemigos de los autobuses que dirige Hans Moleman. Otto despierta y tiene la idea de pasar el autobús debajo de un puente bajo tierra, arrancándole el techo y ordenando a todos saltar sobre la fabrica de mascotas infladas, dejando que el vehículo siga rumbo a la penitenciaria de Springfield, deteniéndose frente a Bob Patiño (estampándolo contra la pared al activarse el resorte que puso bajo el asiento de Bart). Skinner y el Alcalde Diamante ofician una ceremonia para presentar la nueva medida de seguridad en los autobuses (lo que entusiasma a Bob para hacer que valga la pena el incremento de su condena, hasta que se muestra que es un sistema automatico para retirar el techo, aplastando al auto cercano de Skinner). 

La insufrible frivolidad de Barney: Secuencia de una página en la que Homero se queja con Moe de que nunca pasa nada interesante en el bar y Barney les hace ver que si así fuera la vida, no estarían perdiendo el tiempo en ese lugar, conformándose con la rutina de siempre. 

Infracciones en el restaurante: Eddie y Lou protagonizan su propia historia de dos páginas en la que se la pasan comiendo y leyendo el periódico durante casi una hora sin percatarse de los distintos delitos que tienen lugar a sus espaldas. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Correo Chatarra
Galería Chatarra
Intercambio Amarillo
The Bongo Beat; esta vez, extienden la sección por tres páginas para presentar la lista completa de los episodios de la serie televisiva en las ocho temporadas que llevaba en aquel entonces. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Morena Herrera, Máxima Velocidad, El Mago de Oz.
  
 Simpson Comics #41 (Simpsons Comics #27): Tras entusiasmarse con un programa de luchas extremas, Homero arruina el saxofón de Lisa y Marge lo obliga a disculparse con ella. Para contentarla, comprende que debe comprarle un nuevo saxofón pero el coste es demasiado elevado. Al encontrar el volante para participar en un peligroso experimento del Profesor Frink en el que pagan 500 dólares, especificando que necesitan a alguien no-inteligente, Homero se apunta enseguida. Comprobando que es más estúpido que un chimpancé, Frink somete a Homero a algunas pruebas antes de proceder con el experimento, que consiste en consumir una píldora. A la mañana siguiente, durante el desayuno, Homero cree que ésta no ha funcionado pero poco a poco se pone en evidencia que va haciéndose cada vez más inteligente. Frink determina su progreso y le advierte que los efectos de la píldora son temporales y aun requerirá cirugía para conservar su nueva inteligencia. Homero disfruta de los beneficios de ser inteligente e ingenioso llevándolo a tener algo de éxito social y apegarse más a Lisa, pero va comenzando a sufrir por su intolerancia ante los que son menos inteligentes y las incoherencias que encuentra en los programas de televisión.
  
 Marge y Bart sienten que lo pierden gradualmente pero Lisa se pone egoísta, queriendo conservarlo así al exponer la soledad que había sentido hasta entonces. Llega el día de la operación y por la desatención de Homero, Bart aprovecha para lanzarse en un peligroso salto bungee. Lisa comienza a comprender que su cambio amenaza con desestabilizar a la familia y corre para impedir que Frink proceda con la operación, hablando con Homero para indicarle lo que debe hacer, conformándose con el recuerdo de su breve conexión. Homero exige el dinero ofrecido (comprándole por fin el nuevo saxofón a Lisa) y vuelve a ser el estúpido de siempre, recordando de regreso a casa la “divertida” anécdota en que lo mordió un mapache rabioso. 

Cuentos del fondo del mar: El Capitán McCallister atiende a Bart y a Marge en su restaurante, trayéndoles el platillo equivocado, y para distraerlos, les cuenta la disparatada historia de cómo metió su pata de palo (representandose a si mismo como Bart y metiendo a “BarbaPerro”, una versión pirata de Flanders y hasta un calamar gigante).

  
 Al alejarse, con su risotada acostumbrada, pone en evidencia que no tiene ninguna pata de palo. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Intercambio Amarillo
Galería Chatarra (presentando algunos de los diseños del Hombre Radioactivo según la actividad presentada en el #27). 
Correo Chatarra (ahora exhiben la creación de un lector que hizo su versión mexicana de la familia Simpson). 
Simpsecretos
• Otra trama que tiempo después sería adaptada en la serie televisiva con la diferencia de que ahí le dieron más importancia al aspecto social que al familiar en la vida de Homero inteligente. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
La caza del octubre azul, La lista de Schindlee, Amorcito Corazón, Escalera al cielo, Brozo, Los Picapiedra, Boris Yeltsin, Lorenzo y Pepita, Olaf, Rodin, El lago de los cisnes.
  
 Simpson Comics #42 (Bart Simpson’ Treehouse of Horror #2): 

¡Blob Patiño! Para reducir su condena, Bob se somete a un tratamiento experimental para la gripa oficiado por el Dr. Nick, convirtiéndose en una mole de masa y moco con el poder de devorar a las personas, fugándose para vengarse de sus enemigos. Bart y Lisa se encuentran enfrentando a los bravucones, y consiguen que Bob se distraiga con ellos, tratando de prevenir a los demás sobre el monstruo que ronda por la ciudad, pasando por Selma, el Profesor Frink, el Reverendo Alegría y Krusty pero ninguno les cree (e inmediatamente después son devorados por Bob). Acaban en el Kwik-E-Mart donde Apu si se traga la historia (ya que Bob estaba empezando a comérselo). Le arrojan de todo en espera de descubrir su debilidad, resultando ser el frio, y mientras Lisa lo distrae tocando sus melodías favoritas, Bart usa el dispensador de malteadas para congelar y hacer estallar el cuerpo de Bob. 
  
 Llega la policía y limpian el desorden, sin creer nada pese a las evidencias regadas por el piso y las varias desapariciones (dejando ver que un fragmento de Bob se escurrió por el desagua y termina reproduciéndose en Monte Splash, asegurando su retorno). 

La exorsihermana: Marge se preocupa ante las señales que empieza a dar Lisa con su obsesión con la música y mensajes feministas de Madonna, aumentando conforme su comportamiento se torna más extraño durante una especie de juego pagano con los hijos de Flanders y una parrillada donde Homero discute con el Reverendo Alegría por la censura televisa que realiza con su grupo de protestantes mojigatos.
  
 Desesperada, Marge la lleva con los incompetentes especialistas de costumbre, el Dr. Hibert y el Dr. Monroe, cuyos diagnósticos no sirven de nada, y acaba abordando al Reverendo al terminar otra reunión de su grupo (donde estuvieron obligando a Krusty a disculparse publicamente), sugiriendo que le practique un exorcismo. Al amenazar con acudir mejor con un sacerdote católico, el Reverendo accede y se presenta en casa de la familia Simpson para tratar a Lisa, ya plenamente poseída por el espíritu de Madonna. Como los métodos tradicionales no funcionan contra ella, el Reverendo ahuyenta al espíritu al restregarle una crítica sobre su pésimo desempeño como actriz, liberando a Lisa (aunque todo indica que el religioso fue poseído en consecuencia). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra. 
The Bongo Beat; Sergio El Barto Robledo G. nos explica sobre las parodias que usan esta vez para las historias en turno y sus respectivos realizadores, que ahora son Paul Dini (reconocido por su trabajo en la serie animada de Batman y haber creado a Harley Quinn) y Peter Bagge (aunque escribe “Paul”), escritor de Hate y Neat Stuff
Correo Chatarra
• Nota sobre la serie (ficticia) de tarjetas Rigel-4 al ataque que fueron censurada por su contenido controversial (por considerarlas “demasiado repugnantes”), dando una muestra con la 27: Eliminando al sabueso (Ayudante de Santa ejecutado por el arma de rayos un rigeliano mientras Bart intenta defenderse con la resortera). 
• Es el único especial donde Bart hace de presentador de las historias (con todo y que su nombre salga en el titulo, casi no nos toca verlo hacer esto). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Las historias de esta ocasión se basan, respectivamente, en The Blob y The Exorcist
• Gilbert y Sullivan, Madonna, Space Babes, Vigilantes en el jacuzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario