martes, 19 de marzo de 2013

Nuevas ocurrencias, horrores y travesuras

Simpson Comics: Parte Trece 
 
 Simpson Comics #73 (Simpsons Comics #53): Tras ser ignorado por Burns durante la celebración publicitaria de los empleados sobrevivientes que llevan años trabajando en la planta (saltándoselo para saludar a un simio), padecer hambre por la ejerción del derecho de Apu a rehusar servicio (indicando que se lo hace a cualquiera de vez en cuando para no perderlo) y recibir un baño de agua de caño y sobras que Cletus tiraba por la ventana, Homero resiente el ser un don nadie que no recibe ningún tipo de reconocimiento. No hallando comprensión en su familia, se va al bar de Moe, quien padece de cálculos y anuncia su necesidad de cerrar el bar en lo que lo operan aunque no le conviene por sus deudas con Ebay (donde se la ha pasado ordenando pura basura). Homero sugiere que él, Lenny, Carl y Barney atiendan el bar en su lugar y Moe da su aprobaciòn en lo que se desmaya. Bart y Lisa colaboran para prepararlo y pronto se une a sus amigos para su nuevo trabajo mientras Moe es operado en la clínica más barata que encontró (una veterinaria). Entusiasmado por la convivencia que implica el ser tabernero, Homero se siente importante, mas todo termina con el regreso de Moe, arrebatándoles su puesto.
  
 Empeñados a seguir con su nueva profesión, Homero y sus amigos emplean sus ahorros (Homero agarrando el fondo de Lisa para la universidad) para abrir su propio bar, llamado “Los Cerveceros”, inaugurándolo con gran éxito. Moe, decidido a eliminar a la competencia, se presenta para convencer a Barney de abandonar, ofreciéndole cerveza al dos por uno. Después, aborda a Carl y a Lenny, intimidándolos al mostrarles el plan de “trabajitos” del Gordo Tony (admitiendo que sólo le alcanza para que les pulvericen las manos pero con eso basta para convencerlos), y abandonan también. Homero persiste en seguir adelante con su bar con el apoyo de la familia (aunque Marge se queja, sobretodo al sufrir por las insinuaciones descaradas de Krusty). Homero pasa por el bar de Moe para repartir folletos publicitarios, escuchando a Moe hablar con sus amigos de los viejos tiempos (pasando retrospectivas en los que se muestra como Homero andaba en el bar cuando llamaban por teléfono para reportar el nacimiento de cada uno de sus hijos, pero en vez de mandarlo a casa, Moe sólo le servía otra). Conmovido, Homero renuncia (considerando donar el bar para volverlo un centro de patinaje con monos y avestruces) y regresa con Moe, ignorando que todo fue un ardid preparado en conjunto por Marge y Moe para que desistiera.
  
 Ned Flanders #1: Acompañado de sus hijos, Ned se dispone a realizar un documental recorriendo los puntos históricos de Springfield, complicándose todo después de que recogen a Barney (borracho, como siempre), y luego su vehículo es utilizado por Snake para escapar tras otro robo típico en el Kwik-E-Mart, siendo perseguidos por un furioso Apu. La policía interviene y el coche sufre un accidente. 
 
 Al final, se presentan las repercusiones de los hechos (Snake fue encarcelado pero se fugó al cabo de dos horas, Apu recupera el dinero pero se revela que durante su ausencia robaron un exhibidor lleno de helado de yogurt, a Rod le cayo un trozo del lente de la cámara en el ojo, Todd quedó tan traumado que tuvo que usar pañales extragrandes por meses, el Jefe Gorgori salió en una humillante serie de Fox, y Ned pagó los altos costos de la reparación del vehículo y obtuvo un emmy por su entretenido documental pero tuvo que rechazarlo por aludir una imagen pagana). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
The Bongo Beat; reproducción de otro artículo de la edición original contando sobre el festival global de fans de Los Simpsons realizado el 29 de octubre del 2000. 
Galería Chatarra
• Otra trama que reciclarían para la serie televisiva. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Huckcleberry Finn, Joan Crawford, Mildred Pierce, Martha Raye, Louis Jordan, Bill Taft, Willie Wonka y la Fabrica de Chocolate, Madre Teresa, El Proyecto de la Bruja de Blair.
  
 Simpson Comics #74 (Simpsons Comics #54): Ninjas de hacienda le recuerdan al Abuelo que debe pegar sus impuestos. Tras sufrir un infarto y recuperarse en el hospital, Lisa le ayuda a calcularlos y le hace ver que le deben su compensación por ser veterano desde hace 40 años. El Abuelo visita las oficinas y el encargado lo convence de llevarse cualquier objeto de su almacén de basura que ya no le sirve al gobierno a cambio de olvidar la deuda, y éste acaba eligiendo a “Betsy”, un tanque de guerra en el que ya había dejado su marca. El Jefe Gorgori deja pasar los disturbios que ocasiona al conducir el tanque por la ciudad (ya que tiene vigente su licencia para tanques aunque no la de conducir) y le pide de favor dirigir un ataque contra la alcaldía, desquitándose con Diamante por cortarle fondos a la policía. Homero (tras congelar la casa accidentalmente en su intento por arreglar el refrigerador) se apunta para acompañarlo, luciéndose con el tanque por la ciudad, y acaba botando al Abuelo en el asilo para acaparar el tanque. Desde la planta nuclear de Shelbyville, Aristoteles Amadopolis advierte la presencia del tanque, violando un tratado de conciliación que había hecho con Burns (explicando con una retrospectiva como ellos intercambiaron insultos contra la ciudad del otro, pero al ser ricachones egoístas, pusieron a los canadienses y a los belgas a pelear por ellos, hasta que acordaron formalmente la paz). Kent Brockman reporta que a través de Amadopolis, Shelbyville le ha declarado la guerra a Springfield y el patio trasero de la casa de los Simpsons se convierte en el depósito de un misil nuclear (al igual que el de los Flanders, con un misil más grande, para disgusto de Homero). Conforme el infierno nuclear amenaza con desatarse, Lisa, y el Abuelo citan a Burns y Amadopolis para que resuelvan sus diferencias.
  
 Ambos concuerdan que todo debe resolverse en una pelea, representada por sus lamebotas, Smithers y su contraparte, Fredericks. Mientras ellos pelean, tiene lugar una subasta del lote de armas que emplearían para la guerra (asistiendo notables supervillanos de los còmics, Dr. Colossus y Hank Scorpio, siendo este ultimo el que se queda con todo), indicando que todo ha terminado, con Burns aclarado que los ganadores son los que obtienen ganancias a través de la guerra (aunque igual Burns se alegra al enterarse de que Smithers fue el vencedor). Como consecuencia, el gobierno prohíbe el uso de materiales nucleares por seis meses en Springfield, y Burns soluciona el problema de la energía eléctrica poniendo a sus empleados a producirla continuamente a la antigua (poniéndolos como hamsters a girar ruedas). 

¡Golpe al futuro! Episodio de Itchy y Scratchy. El ratón deja caer sobre la cabeza del gato una bola de boliche y este se inspira en la novela de La maquina del tiempo para crear la suya y salvar a su yo del pasado del accidente (pero es descontado a su vez por una bola de boliche lanzada por otro Itchy del futuro que hizo su propia maquina del tiempo). 

Homero Vs. El papel tapiz: Bart acompaña a Homero mientras se dispone a pegar el papel tapiz en el cuarto de Maggie (Marge le dio dinero para contratar a un profesional pero prefiere gastarlo en cerveza y hacer el trabajo el mismo). Por comerse el engrudo y cortar de la manera más salvaje el papel, Homero tiene un par de estancias en el hospital, terminando envuelto en un desastre que agota su material de groserías ante la frustración.
  
 En su necedad, opta por contratar a un vagabundo (dándole su número del cajero). 

El tenedor contenedor: Incidente de una página en el que Bart emplea un tenedor entendible para robarse la comida de Nelson, siendo delatado por la indiscreción de Milhouse (por lo que el bravucón deja a ambos para la basura). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
The Bongo Beat: Prueba de tira cómica; un breve recuente de la tira de Los Simpsons y la controversia que causó en el London Times al ocasionar una censura temporal a fines de 1999. 
• Aparición de Hank Scorpio como otro personaje derivado de un solo episodio de la serie televisiva que aprovecharían una que otra vez en el cómic. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Abraham Lincoln, Richard Nixon, Bill Clinton, El Planeta de los Simios, Bob Hope, Gabby Hayes, Convención de Ginebra, Godzilla, Matthew Broderick, Dr. Doom, Leader, Lex Luthor, H. G. Wells.
  

Simpson Comics #75 (Bart Simpson s Treehouse of Horror #6): 

Hell-o-Ween: Los Simpsons se unen al resto de la comunidad para celebrar la Noche de Brujas, mientras Rod y Todd son obligados a quedarse en casa por la intolerancia religiosa de Flanders. Un fastidiado Satán juega Batalla Naval con Burns, quien al percatarse de su semblante le ofrece las almas de los hijos de sus empleados (acordando entregárselas en su última negociación con el sindicato, a cambio de papel de hoja tripe para el baño) para ambientar un poco el Infierno. Satan acepta y envía a dos subordinados para que recojan a los niños de la familia elegida, los Simpsons, pero se equivocan y acaban poseyendo a Rod y a Todd, desatando el caos por la ciudad al transformar a los ciudadanos en sus disfrazes. El trío de abusivos de siempre quedan atrapados en un inconveniente solo cuerpo de tres cabezas (que hará incomoda la hora de ir al baño), el Tipo de los Cómics se convierte en Superman (matándose a si mismo al usar la visión de calor cuando intentaba usar la de rayos-x) y Martin se transforma en Hulk (matando de una golpiza a Nelson/Orion que se quería meter con él). Flanders intenta disciplinar a sus hijos pero sólo consigue que le volteen la cabeza, solicitando ayuda de Homero. Lisa sugiere que rescaten sus almas del Infierno, utilizando un portal que Homero creó accidentalmente en el sótano cuando intentaba reparar el microondas. Los cuatro penetran al paisaje infernal, hallando todo tipo de horrores y castigos (como el Tipo de los Comics, torturado al obligarlo a ver un episodio de Buffy lleno de horrores pero atado a la silla para que no pueda acceder a la computadora al lado suyo para publicar sus criticas). Encuentran a los niños jugando Calabozos y Dragones con los demonios y se disponen a liberarlos. Maude, convertida en ángel guerrero, desciende para defender a sus hijos, mas se retira enseguida cuando Homero comenta maliciosamente que Ned ha estado saliendo con otras mujeres.
  
 Satán en persona decide intervenir y al notar su cansancio, Flanders le ofrece convertirse en su sustituto temporal para darle unas vacaciones. El demonio acepta y tiempo después, Bart y Homero visitan a Flanders (ya trabajando de tiempo completo), considerando como ha transformado al Infierno con sus innovaciones (no quedándoles de otra que volver a la iglesia para no sufrir en ese lugar cuando mueran, horrorizados al hallarlo repleto de música de Celine Dion y Hanson, con películas de Leslie Nielsen, y el hecho de que todos visten el conjunto de Ned). En cuanto a Satán, termina degradado como empleado del Kwik-E-Mart, vendiendo productos a cambio del alma de los clientes (recibiendo la admiración de Apu). 

MetamorfoSimpson: Homero sufre una pesadilla y despierta convertido en un horrible y asqueroso insecto que su familia no soporta ver. Smithers aparece para despedirlo y negar cualquier responsabilidad por parte de la planta. Homero intenta ajustarse a su nuevo estado, permaneciendo encerrado en el cuarto mientras Marge comienza ahorrar y convertir su residencia en una casa de huéspedes. Resintiendo el asco que ocasiona en su esposa y sufriendo el desprecio de Paty y Selma (quienes no parecen realmente notar la diferencia porque siempre lo han tratado así), Homero se refugia en la televisión, con otro episodio típico de Itchy & Scratchy
 
 La asquerosidad de Homero provoca que los huéspedes (Moe y Barney) abandonen pero después es muerto por Bart, que intentaba realizar un salto en su patineta por las escaleras. En vez de lamentar su muerte, la familia se alegra y en eso Homero despierta finalmente, creyendo que todo fue una pesilla, sólo para encontrarse rodeado por los otros, convertidos en insectos a su vez. 
Esta historia viene acompañada de una secuencia continuada de ilustraciones pequeñas a la orilla de cada página (del tipo que podemos ver en movimiento al pasar rapido las pàginas), presentando a Bart intentado jugarle a Homero una broma explosiva que termina por reventarle la cabeza y cubrirlo a él de sangre. 

Frinkenstein Junior: El Profesor Frinkenstein y su asistente, Balfigor, trabajan en un experimento para la resurrección de cadáveres, obteniendo el de un adolescente que murió en un accidente automovilístico que también cobró la vida de Bart al chocar con su patineta. Despreciando el acné del chico, Frink intercambia su cabeza con la de Bart y pronto reanima al monstruo. Bart, de vuelta a la vida, se entusiasma con su cuerpo de adolescente y no tarda en escapar para divertirse como tal. Encuentra un grupo de adolescentes en una cafetería pero su extraña apariencia le amerita ser despreciado, usando sin querer su nueva fuerza sobrehumana. No le queda de otra que volver con Frink, sugiriéndole poner su cerebro en una cabeza de adolescente. En eso, se presenta en la puerta un adolescente vagabundo muy atractivo que busca trabajo (aclarando que no tiene parientes ni conocidos por lo que si muere no habrá quien lo eche de menos ni haga preguntas) y Frink no tarda en envenenarlo y proceder con otra operación. 
 
 Al despertar Bart, descubre que Frink puso su cerebro en su propio cuerpo mientras introdujo el suyo (¿como? quien sabe) en el del adolescente guapo para disfrutar de los beneficios de la apariencia que siempre deseó. No obstante, al perder su cuerpo original, Frink olvida que la caja de su inmensa fortuna sólo se abre mediante un dispositivo para reconocer sus retinas. Bart se aprovecha y vive como millonario en lo que Frink debe conformarse con ser el tipo adolescente rompecorazones. 

Cerveza Duff hasta morir: En el cementerio, el cadáver reanimado de Willie cuenta un relato aterrador sobre el “chupacabras”, un experimento de Frink que andaba suelto, introduciéndose al bar de Moe.
  
 Moe y su clientela mueren uno por uno (victimas incluyen al mismo Moe, Jasper, el Hombre Abejorro y MaCalister), con su sangre succionada rápidamente por la criatura, hasta que le llega su turno a Homero pero antes, ésta se va por Barney, muriendo intoxicada por los altos índices de alcohol en su sangre. 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra. 
Pin-up de Stan Sakai (que hace referencia a una popular leyenda japonesa sobre el castigo a la codicia de un vecino (Homero) que intentó hacerse de un cofre mayor al que tomó el protagonista (Flanders) como recompensa por su buena acción, liberando a una serie de espíritus malignos que se lanzan contra él (Marge, Bart, Lisa y Maggie). 
Bongo Beat: nuevamente, presentan las experiencias y anécdotas de los creativos detrás de estas escalofriantes historias: Ian Boothby (escritor regular de Simpsons Comics que ha participado en múltiples proyectos para cine y televisión, realiza los diálogos en la primera historia), Jim Mamfood (autor de Girls Scouts y creador de Zombie Kid, responsable de trama y dibujos de la primera historia), Peter Kuper (autor de Eye of the Beholder, elabora la trama y dibujos de la segunda historia), Dan Decarlo (el más reconocido creativo de Archie Comics, se ocupa de dibujar la tercera historia), Bill Morrison (editor de Simpsons Comics que esta vez se comprometa para realizar el argumento), C. Scott Morse (creador de Soulwind y Volcanic Revolver, hace el retorcido argumento y el bizarro dibujo de la cuarta historia) y Stan Sakai (autor del poster, creador de Usagi Yojimbo que ya ha tenido muchos aportes en los especiales de Halloween de la serie televisiva). 
• Esta será posiblemente la última vez que se viera a la primera versión de Satán en Los Simpsons (ya que se si se han fijado, han cambiado radicalmente su diseño desde hace tiempo). La trama sirvió en cierta forma al explicar como Ned Flanders se convierte en su reemplazo, refiriendo a uno de los clásicos especiales televisivos (aunque no concuerde en el orden de eventos ya que en ese episodio Maude aun no había muerto pero precisamente los de Halloween se caracterizan por estar fuera de continuidad). 
• Se menciona por primera vez al personaje conocido como la Loca de los Gatos pero no la veremos salir como tal dentro del cómic por un largo tiempo (todavia no era un personaje tan aprovechado). 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
Pokèmon, Orion, Jack Kirby, Green Lantern, Blackula, Grendel, Robin, Beowoulf, Hulk, Superman, Harry Potter, Amy Grant, Billy Graham, Rob Zombie, Buffy The Vampire Slayer, Calabozos y Dragones, Hanson, Celine Dion, Leslie Nielson, Angela Lansbury, Metamorfosis de Franz Kafka, John Steinbeck, La telaraña de Charlotte, personajes de Archie Comics.
  
 Simpson Comics #76 (Simpsons Comics #55): Un juego de Batalla Naval entre Burns y Smithers provoca que se cierre la playa, arruinando el día para la familia Simpson. De vuelta en casa, todos colaboran para mantener fresco al egoísta Homero cuando tocan a la puerta. Con el cubo de hielo pegado a su ropa interior, Homero abre y recibe a Al Berco, el tipo de las piscinas, confundiéndolo con Flanders para proceder con la instalación de la suya, pagada de antemano. Homero se aprovecha (ya que Flanders està ausente por un tiempo) y convence a Marge (llamándola “Sra. Flanders”) de cerrar el pico para que prosigan con la construcción. Un gran grupo de amigos y conocidos se aconglomera en la piscina y Homero se relaja con su familia cuando Flanders aparece para aclarar la confusión. Al Berco y su sobrino, Beto Berco, culpan a Homero del robo (quien desde luego, se niega a pagar para que la piscina le pertenezca legalmente) y amenazan con rellenarla de tierra. En lo que ellos preparan los camiones y trabajadores, Homero aprovecha para solicitar equipo y recursos de Herman, construyendo un fuerte y reteniendo a sus invitados, terminando convencidos de unirse a su protesta contra la gente de Al Berco. Para obligarlos a salir, les cortan la electricidad e intentan volverlos locos con música, pero Homero y sus invitados resisten (con entretenimiento improvisado de Lenny y Carl y contraatacando con sátiras políticas del Siglo XIX), orillándolos a llamar a la milicia del sindicato. Al agotarse las raciones (por culpa de la glotonería de Homero), Milhouse convierte en el “topo”, cavando un túnel para salir y conseguirlos (mas no llega muy lejos). La milicia derriba la cerca de púas pero Al Berco cede, considerando que no puede lastimar a una familia, mas augura un castigo karmico para Homero por la piscina que no merece.
  
 Homero celebra la victoria cuando el túnel subterráneo que cavó Milhouse provoca un colapso que arrastra a la mitad de la casa. Marge se lleva a los niños para quedarse con sus hermanos en lo que un irritado Homero tiene mucha limpieza que hacer (olvidando a Milhouse que sigue bajo tierra sin haberse enterado de nada). 
 
 El mundo está Duff, Duff, Duff, Duff: El equipo de publicidad de Duff intenta buscar una nueva estrategia para incrementar las ventas de cerveza, yéndose por la idea de un comercial gracioso que se identifique con los clientes en la idea de la secuencia en que si alguien intenta robarse algo, es digno de ser comprado (aunque esa idea no sea recomendable en los comerciales para autos). 
 
 El resultado es un comercial muy largo en el que Barney, repetidamente, intenta robarse la cerveza Duff de Homero, a través de todo tipo de disfraces y estratagemas, pero al final lo único que funciona es noquearlo con una tabla y llevarse las latas mientras escapa. La familia se reúne para ver el comercial, revelando que a Homero le pagaron con más de treinta cajas para participar (justo cuando entra Barney, siendo el primero en caer influido por el comercial, dispuesto a robarse su cerveza). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Preguntas Amarillas (cambian el nombre de la sección…sepa si la de Correo Chatarra o Simpsecretos, da igual a estas alturas porque tampoco la veremos con frecuencia). 
Galería Chatarra
• Ahora, la risa de Nelson es escrita como "¡Jua, jua!” en el segundo panel de la pág. 8. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Steve McQueen, Jimmy Hoffa, Steve Irwin, Mr. T. 
• Parodian la secuencia normal de los comerciales de los cereales Pebbles.
  
 Simpson Comics #77 (Simpsons Comics Presents Bart Simpson #2):  

Un día en el zoológico: Preocupado al sentir que ha perdido su toque como “chico malo” tras recibir criticas de Sherri y Terri, Bart se empeña en demostrar que sigue siendo el mejor, aceptando el reto de pintar su nombre en la pared de una jaula vacía pero se le enganchan y rompen los pantalones, cayendo y quedando atrapado del otro lado. Las gemelas se van y Nelson se burla de su desgracia antes de irse también. Bart es humillado por el Tipo de los Cómics (considerandolo la peor exhibiciòn que ha visto), el Abuelo y Jasper (creyendolo un simio al que ofrecen cacahuates), antes de que Milhouse acuda para intentar sacarlo pero sólo consigue romper su camiseta. Skinner lo descubre e intenta meterse, quedando atrapado también y Milhouse sufre el mismo destino. 
  

El helicóptero de las noticias se hace presenta y esa noche, la familia es enterada de la vergüenza esa noche por televisòn (aunque es a Skinner a quien peor le fue, pasando la humillaciòn de su vida, y por ello, Bart siente haber demostrado que aun tiene el toque). 

Búsqueda de talento: Bart quiere destacar en algo pero en los aspectos que intenta termina por ser opacado (tocar la armónica no se compara con lo que Lisa hace con el saxofón, el arte de hacer malabares es mejor ejecutado por Maggie, y Jimbo sabe hacer más trucos con la patineta). Ante una observación de Janey por la aparente habilidad de Bart para hacer varias cosas al mismo tiempo (hacer la tarea mientras habla por teléfono, ve televisión y atiborrarse de comida chatarra), consigue dominar el usar la patineta mientras toca la armónica y hace malabares a la vez. Con eso cree haber logrado su objetivo pero despierta admiración en Milhouse y los bravucones, que al imitarlo, le quitan su oportunidad de destacar, siendo uno de tantos nuevamente. 

¡Bart al máximo! Bart visita el laboratorio del Profesor Frink para hacer una entrega y al darle por practicar la guitarra de su proyector de energía nuclear, activa el formulador de clones sin querer, produciendo 25 copias de si mismo. No habiendo otro remedio, los lleva a casa y Marge los acoge, adoptando una pesada rutina por las complicaciones de 26 Barts haciendo de las suyas en la casa y en la escuela. 
 
 Bart se harta de los clones y Marge pide ayuda a Frink, aceptando la sugerencia de darlos en adopción al extranjero. No obstante, uno de los clones de Bart toma su lugar, engañando a Marge, mientras el verdadero queda varado en Alaska con una versión esquimal de su familia. 

Cinturón de inutilidad: Bartman presenta a Houseboy su nuevo cinturón que incluye capsulas de humo, bombas apestosas y un depósito para salsa picante. Aun así, persiste la necesidad de un vehículo, tomando una patineta voladora desechada por Frink (tras haberla rechazado como prototipo de un juguete), poniéndose en peligro en su primera salida, dificultando su escape al toparse con el Jefe Gorgori (empeñado en arrestarlo) y Kent Brockman (dispuesto a desenmascararlo en vivo). 
  
 Burla a los dos con las capsulas de humo y se refugia en una convención de cómics, mezclándose entre los disfrazados, viéndose obligado a concursar. Lisa (vestida de Batgirl) gana el primer lugar y Bartman se conforma con un cupón de tacos (para lo que servirá por fin el compartimiento de la salsa). 

Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra
• Los problemas en los que Bart se mete por culpa de los experimentos de Frink suelen ser secuencias recurrentes en este titulo. 

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Cinturón de utilidad de Batman.
  
 Simpson Comics #78 (Simpsons Comics #56): Smithers es encargado de suplir por una noche entera al perchero de Burns (durmiéndose en esa posición y soñando con danzar con él en esa personificación). Al despertarse, Burns siente antojo por comida sueca y Smithers es enviado a Pequeño Estocolmo para conseguir los ingredientes. Una mujer descubre su parecido con el rey de Suecia y corre la voz. De vuelta con Burns, Smithers ya ha preparado la comida pero Burns cambia de parecer y pide algo más sencillo cuando tocan a la puerta. Un representante de la Casa Real de Suecia llega para informar a Smithers de que hay altas probabilidades de que él sea el próximo monarca por su parentesco. Aunque queda pendiente la confirmación mediante un examen medico, Smithers es considerado como tal por Burns (quien desea codearse con el regente de una nación que conserva su puerto ballenero) y el chisme corre entre los habitantes de Springfield. Burns contrata a la familia Simpson para que funjan como sirvientes del "Rey Waylon" y la ciudad entera se pone a sus pies, dándole el mismo alcalde autoridad cívica para que desempeñe su papel. Smithers hace gala de su sabiduría de monarca (repitiendo la finta del Rey Salomón que ya vimos hacer a Krusty en el #43, entre otras puntadas). Lisa protesta que la monarquía priva al pueblo de su libertad al ser inevitable que sea victima de la corrupción del poder absoluta, logrando que todos se pongan en su contra. Al final, acaba encabezando una resistencia clandestina con Skinner, Willie, el Reverendo Alegría y Mr. Teeny, planeando secuestrar al rey durante la ceremonia de coronación y mandarlo de vuelta a su tierra. Pese a los privilegios de los que goza, Smithers extraña servir a Burns y sus encantadores abusos, renunciando al trono aun después de que se confirmara su legitimidad como el rey de Suecia.
En consecuencia, Suecia cae en caos y el Abuelo sufre el destino que tenían reservado para Smithers (dejándolo en un saco sobre una barca con destino a Suecia). 

Suerte Ciega: Flanders participa en un programa de televisión que videograba citas a ciegas, mandándolo en una cita infernal con Jasmine Dover, toda una fichita que lo hace sentir sucio de tan solo verla. Con todo, Ned participa en la cita donde Jasmine no hace más que exhibir sus malas mañas (resultando buena en practica de tiro por haberse hecho de abrigos de pieles al tirotear a los perros de sus vecinos y demostrando una falta de verguenza al robar descaradamente todos los cubiertos que puede en un restaurante de lujo). Jasmine lleva a Ned a un antro donde se encuentran con su muy furioso (y aun no enterado) ex esposo, culminando con el religioso corriendo por su vida (aunque el presentador indica que Jasmine amenazò a los productores para conseguir la dirección y teléfono de Ned, augurando que su desgracia no terminará ahí).
Contenido extra, curiosidades e irregularidades
Galería Chatarra.

Referencias sobre celebridades, cómics, películas, etcétera
• Chuck Heston, Jesse Ventura, Bette Davis, Celeste Holm, Pat Boone, Hairspray, August Lindbergh, Charlton Heston, Allen Iverson, Mr. T, Annie Oakley, El Hijo de Sam, Ted Bundy, Charles Manson, Kenny Rogers, ¿Donde està Waldo?, Hallmark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario