miércoles, 16 de mayo de 2012

Veredicto

Y esas fueron las cinco historias que le prometí. ¿Qué le parecieron, amo Loki?
“¿Qué puedo decir, mortal? Te esmerasteis en darme algo de entretenimiento y lo lograsteis. Sin embargo, fracasasteis en la tarea de proporcionar algo realmente digno para alguien de mi posición. Pensaba liberarte de tu cargo pero en vez de eso temo que permaneceréis más tiempo a mi lado hasta que seáis capaz de brindarme los relatos que merezco escuchar.” 

 Pues eso debió haberme dicho desde un principio ¿no? ¿Qué relatos serian esos? 

“Relatos de la nación del norte. Son los más populares de Midgard. Lo sè porque yo mismo soy parte de ellos en más de una forma.” 

Del norte ¿eh? Bueno, en vista de su desatención pasada para largarse al cine mientras yo contaba la ultima historia, decidí tomar medidas al respecto, adelantándome a sus deseos. Pero tengo en mente algo mucho mejor que simplemente complacerlo con uno de esos relatos...
“¿Qué planeais y porque estoy percibiendo un dejo de insolencia en vuestras palabras?” 

Digamos que para esta ocasión le traigo a un invitado especial. Un autentico protagonista de las historias de la nación del Norte que tuvieron su propia euforia en México por algún tiempo. ¿Spawn?

 “¡Intruso! ¿Qué significa esta invasión a mi morada? ¿Cómo osas amenazarme? ¡Miserable mortal! ¿Qué habeis hecho?” 

No pasaré el resto de mis días sirviendo a los caprichos de un oyente que ni siquiera es atento ni aprecia mis esfuerzos. Obtendré mi libertad y a cambio usted recibirá lo que merece. Dicho de otro modo…Spawn, si puedes hacerme el favor…
 
“¡Voy a destruiros a los dos! ¿Cómo osan tocar e insultar a un dios? ¡Os arrepentireis de haber hecho esto!” 

Olvídalo, Loki. Puedo que simbolices el fuego pero esas llamas no se comparan con las necroflamas del infierno del que Spawn proviene. No hay nada que hacer. Estás acabado y yo me largo de aquí.
 
“¡Ingenuo! ¡No escapareis de mí jamás! ¡Acabaré con vuestro aliado infernal y os pondré en mi lugar para que sufrais eternamente con el veneno de la serpiente! ¡Rogareis porque os deje morir y en vez de eso os atormentaré con vuestras propias historias, día tras día!” 

¡Eso no! ¡Spawn, hazlo ahora! 

“¡Aaaarrrrrrgh!” 

Ya estuvo. Gracias, colega. Ahora, si me permites….
¿Eh? Oye, déjame pasar. El trato era dejarte salir del limbo a cambio de deshacerme de Loki. Ya no tengo razones para estar aquí. 

“No es verdad. Prometiste contar mi historia, cuyo valor se ha perdido con el paso del tiempo. Antes de quedar en el olvido perpetuo de tu país, deberás recordarla, replantearla y resumirla junto con absolutamente todo lo que abarcara. Es lo justo.” 

“¿Y por que debería de hacerlo?”

Gulp. Bueno, con ese argumento, creo que no tengo otra alternativa… 

 “Je, je, je. Es lo que merecíais.”

¿No te acabas de morir? 

“Desde Hel seguiré escuchando. Ahora… ¡empezad a contar la gran historia del engendro infernal del norte!” 

 Hm...

No hay comentarios:

Publicar un comentario