sábado, 12 de mayo de 2012

Goji, un Dragón con Angel: Séptima Parte

Goji, un Dragón con Angel #37 
¡Un regalo muy especial! 
Angel atiende a Miriam que aun tiene heridas de que recuperarse tras el incidente anterior (abriendo un par de retrospectivas para ver como quedó Paty luego del funeral de su tío y el agradecimiento de Angel al chico demonio por su ayuda en la que acabó con las manos quemadas). Miriam le pide animar a Carol, molesta porque sus padres no vendrán para su fiesta de cumpleaños y quiere cancelar la celebración por el capricho. Angel le ofrece concederle lo que le pida y Carol solicita una cita con Michael, habiéndose enamorado de él desde los eventos del #32. Angel lo busca en el parque donde suele encontrárselo y como no sale, Goji tiene la ocurrencia de levantarle la falda y luego luego se aparece el muchacho.
Dando muchos rodeos, Angel hace su petición, lo que Michael malentiende pensando que se refiere a una cita con ella, pero al aclarar que es para Carol, vacila. Angel le insiste en forma muy “sugestiva” y Michael finalmente accede, a cambio de que ella le de un beso (para disgusto de Goji).
Angel acepta con la condición de que sea hasta el final de la cita y sólo si Carol la disfruta. Yéndose con la idea que su prima sólo está encaprichada y no le bajara a Michael (aunque la misma Angel todavía esté renuente a aceptar que le gusta por ser más chico e inmaduro que ella), regresa para darle la buena nueva. Carol celebra e indica estar completamente enamorada, al grado de que no le importa ser más joven si al crecer se desarrollará como Angel y con eso ya tendrá clavado a su galán.
Le pregunta a Angel si en verdad no le interesa y claro que lo niega, celebrándolo ya que así no tendrá que arrebatárselo (nada noble la niña). Angel pasa toda la noche preocupada si pasará algo entre su prima y Michael (que poca confianza, salió más inmadura que ella) y al día siguiente, junto con Miriam y Goji, despiden a la parejita que parte rumbo a su cita.
Nuevamente, meten la pata metiendo la última página del próximo número en vez de la que corresponde

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Pin-up en la primera página con Goji y Angel haciendo cosplay de Chrono Crusade (el como Chrono y ella como Rossette). 
Galería; presentan un par de dibujos (uno de Angel con Goku y otro de Angel con Spider-man). 
Buzón; responden tres cartas de puros lectores varones. 

Goji, un Dragón con Angel #38 
Cita inolvidable. 
Angel pone a Goji para que espié la cita de Michael y Carol en lo que ella anda con Ana en su trabajo de verano haciendo de meseras en un restaurante francés (pura excusa de fan service). Pensando en eso, Goji se distrae imaginando a Angel en una versión radical del uniforme que realmente utiliza, distrayéndose y perdiendo de vista a la parejita.
Mientras, en el restaurante, se hace ver que las dos chicas tienen a muchos admiradores. Ana se pierde en su propia fantasía romántica con Angel hasta que ella misma la devuelve a la realidad (indicando que está acostumbrada a que se la pase fantaseando con ella). Paco anda en el restaurante, decidido a confesarle sus sentimientos a Angel, a raíz de su roce con la muerte. Goji se pasa al restaurante para avisar a Angel que los perdió (y de paso echarle el ojo). Carol y Michael acaban llegando al restaurante y a la niña no se le pasa la forma en que el chico mira a Angel (o más bien a su faldita). Paco no aguanta la presión y se lleva a Angel para platicar en privado, alegrando a Carol, ya que eso significa que si logra hacerla su novia podrá despejar su camino con Michael. Michael, Goji y Ana se angustian por la idea y junto con Carol, van de metiches escuchar a escondidas la confesión. Paco por fin se declara y Angel admite haber estado al tanto de sus sentimientos mas no dijo nada para no herirlo y conservar su amistad, pero definitivamente sólo lo quiere como un hermano. Paco se resigna y todo queda bien entre los dos.
Ana y Michael se sienten aliviados y Goji celebra levantándole la falda a Ana, quien supone que Michael fue el culpable, haciendo jaleo y echando a perder su escondite, acabando en una chusca escena cómica.
Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Pin-up en la primera página con Goji y Angel haciendo cosplay de Fullmetal Alchemist (el como Mustang y ella como Hawkeye). 
• Agregan la página final faltante en el número anterior. 
Buzón; atienden una carta y presentan otra al estilo de ciertos artículos de Conexión Manga que un lector ofrece con 25 cosas que jamás dirían en Goji, un Dragon con Angel (puras ocurrencias y simplonadas). 

Goji, un Dragón con Angel #39 
Una fiesta inolvidable. 
Tiene lugar la fiesta de cumpleaños de Carol invitando a todas sus amigas de la escuela. Michael llega a visita y Angel lo recibe pero Carol enseguida aparece y por los celos, la chica se va (¿en serio cree que esa niñita se lo bajará?). Ana supone que algo ocurrió entre los tres y le pide a Goji que le los detalles del final de la cita a cambio de enseñarle una foto de Angel desnuda. El padre de Evelyn y el abuelo fuman afuera hasta que Miriam los cacha. Al quedarse a solas con Jack (¿Qué no se llamaba Robert el tipo?), éste otra vez se pasa de ansioso y está a punto de besarla cuando Evelyn la “rescata” embarrándole pastel a su propio padre por “accidente”. Se abre la retrospectiva conforme Goji le cuenta todo a Ana, mostrando como Carol se pasó de la raya al robarle un muy apasionado beso a Michael.
Invadida por los celos, Angel se niega a cumplir su parte del trato, aclarando que él solo pidió un beso sin especificar a que chica, así que ya no hace falta que ella se lo de, despidiéndose de mala manera (sacando la lengua). Ana comprende por lo que pasa su amiga y decide confortarla a su manera, indicándole a Goji que la foto prometida sólo era una foto de Angel de bebe que puede encontrar en el álbum familiar (¡ja, ja, ja! esa estuvo buena). Carol acapara a Michael y Ana convence a Angel de salir con ella un rato. Oculto entre los arbustos, Goji espía a las chicas, emocionándose cuando Ana lleva la conversación a darle un descriptivo ejemplo interactivo de cómo le gustaría que fuera su primer beso.
Michael logra zafarse, perdiendose en una conversación interna con Lorka (por lo visto, hasta el demonio está enamorado de Angel) cuando descubre la escenita que están dando las chicas. Ana le pone cada vez más emoción a la simulación, estando a punto de darle el beso a Angel pero al final se limita a dárselo en la frente, alegando que ella no besaría a quien no pudiera corresponder sus sentimientos ya que esa persona debe reservarse para experimentarlo con alguien especial a quien si ame.
Goji se decepciona y Michael siente gran alivio. Angel le da las gracias a Ana cuando su brazalete reacciona, detectando la energía maligna de Michael al transmutar, cachándolo infraganti.
Contenido extra
Pin-up en la primera página con Angel y Goji haciendo cosplay de Sailor Moon (ella como Sailor Moon y él como Luna). 
Palabras finales; Lobo anuncia la inminente cancelación de la revista en el próximo número, despidiéndose y agradeciendo a todos los que colaboraron en el proyecto (presentando un ultimo modelito de Angel que un lector envió para Angel Moda). 
• Edgar Manjarrez y Daniel García ofrecen sus propias palabras de despedida contando la experiencia que ha sido trabajar en la revista (acompañadas, respectivamente, de una ilustración de Angel vestida de novia y otra de ella en modelo de guerrera galáctica). 

Goji, un Dragón con Angel #40 
El Final. 
Angel queda en shock ante la revelación de Michael, quien sólo atina a disculparse y echarse a volar.
Con el ánimo por los suelos, Angel solloza y tira el brazalete, renunciando a la captura de demonios, perdiéndole el sentido ahora que el chico que amaba resulta ser uno de ellos. No viendo otra opción, Goji gasta una gran cantidad de poder sobre Angel, enviándola (junto con él) al cuerpo de su yo dentro de cinco años en el futuro, con el fin de mostrarle como será su vida si se olvida de la idea de renunciar. Como adulta, Angel se ve en una sesión de fotos, convertida en una famosa cantante idol como siempre soñó (jamás la vimos cantar pero por la forma en que viste, quizá no necesite que le pongan atención a su voz y llegó a la cima acostándose con todos los productores que pudo). Suena su celular (haciendo mofa de cómo cada vez los hacen más chicos, ya prácticamente del tamaño de una moneda), y recibe la llamada de Paco, convertido en un emprendedor dibujante de comics, disculpándose por no poder asistir a la reunión por andar trabajando en éste con ayuda de su novia, Paty (un cómic titulado Detective Angel, yuck, que mala combinación de elementos parodiaticos). Angel se sorprende de tantas cosas que han cambiado pero aun le falta ver a Carol como adolescente (abrazando el look dark gótico) y a Ana (no cambia mucho fuera de ser campeona de karate aun cuando en su perfil nos decían que, de hecho, su sueño era ser luchadora profesional). Goji considera que como es la ultima vez (referencia que rompe el cuarto muro por indicar el final de la revista) nada pierde con aprovecharse, levantándoles la falda a Carol y a Angel para deleitarse la pupila (y como sólo está ahí en espíritu, Angel no puede pegarle).
Llega Miriam (que ha ascendido a teniente) y Evelyn (ya toda una policía e indicando que al final a su padre nunca se le hizo con Miriam) y se les unen, para luego dirigirse a la casona del abuelo que les dejó por herencia tras su muerte (no dicen cual fue la causa pero muy probablemente fue durante el ataque de un demonio o el mismo Goji pudo haber matado al viejo, por lo que sabemos). Ahí, todas se ponen a hablar de que ese día se cumple la fecha del regreso de alguien muy especial para Angel y el mismo Goji se lo reafirma, tardando en caerle el veinte sobre quien se trata.
Tocan a la puerta y Angel se apresura a recibir al visitante (a quien no podemos ver claramente pero es evidente que se trata de Michael). La experiencia termina y Angel despierta en el pasado/presente, con Ana preocupadísima. Angel comprende que para hacer realidad ese futuro debe seguir adelante y le da las gracias a Goji (¿no le pareció un futuro demasiado conveniente que no podría provenir más que de un demonio que sólo pretende disuadirla sutilmente para que siga trabajando para él? Además, la tonta ni se fijó que en ese futuro perfecto, Goji ni estará presente). Recuperando su optimismo, se reúnen con Miriam y Carol, y Angel se asegura de recoger el brazalete y comprometerse consigo misma para no renunciar, siendo parte de su objetivo el salvar el alma de Michael (quien, aun en su forma de demonio pero vuelto invisible, la observa, conmovido, desde lo alto). Goji le agradece a Angel por considerarlo su amigo (que planea apuñalarla por la espalda cuando menos se lo espere) y ya todos juntos marchan hacia la ultima página donde juntan a casi todos los personajes para despedirse de los lectores.
Contenido extra
• Despedida oficial de Angel y Goji. 

No se ustedes pero este final para mi estuvo pésimo. La verdad hubiera preferido mil veces otro tipo de final un poco más realista y adecuado, que realmente se mereciera esta serie después de todo lo que nos hicieron pasar...
Si…algo así hubiera estado perfecto, je, je, je. ¿Qué opina usted, amo Loki?
“Me habéis divertido mucho con este relato, mortal. Me encantan las historias en las que el mal triunfa, aun cuando no quieran admitirlo. Y los demonios son grandes amigos míos pero ni ellos podrían ser tan…interesantes. Pero no demoréis más. Contadme ahora…. ¡la ultima de las cinco historias!” 

¡De inmediato!

7 comentarios:

  1. Hola amigo gracias por postular toda la historia de la historieta de goji, me estaba preguntado si podrias enviarme a mi correo todos los capitulos del comic ya que se me hizo imposible conseguirlos. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se, amigo, suena a una tarea monumental, son demasiados capitulos para haberse quedado tan corto, pero si dejas tu correo, supongo que podriamos discutirlo.

      Eliminar
  2. si mira se que son demasiados,y seria un gran esfuerzo de tu parte pero siempre me encanto la historia y los trazos, pero desafortunadamente la distribucion del comic fue muy limitado y solo consegui el numero 5. En verdad de lo agradeceria mucho. mi correo es vince_valentine26@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hola amigo....yo tengo algunos numeros de la publicacion, los de en medio realmente.
    Me gustaria conseguir todo el comic para poder leerlo...y uniendome a la peticion pues creo que te podria ayudar con algunos numeros y asi colgar los 40 numeros entre los 2. Saludos y te dejo mi correo por si te agrada la idea o por cualquier pregunta.

    shaoran_nagi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. amigos que tal si se pudiera podrian mandarme a mk tambken los comics neta me quede muy picado y solo consegui como7 numeros mi correo es osc_12_8@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  5. hola me podrias decir si tienes esos numeros de goji porque la verda me gusta mucho y lo digo en serio si visisten mi post de goji en el face book
    http://www.facebook.com/pages/Goji-Un-Dragon-Con-Angel-Destino-De-Acero/217471101697200

    ResponderEliminar
  6. Por el Lobo no ha superado el número 40 en sus trabajos, también en Tetsuko la chica de acero se quedó en ese número de capítulos ¿sera alguna supersticion?, por otro lado como que Ana era lesbiana.

    ResponderEliminar