domingo, 6 de mayo de 2012

Goji, un Dragón con Angel: Primera Parte

2004, año en que fue lanzada la revista, y para no perder la costumbre, con su primer número ofrecido gratuitamente en la compra de un ejemplar de Conexión Manga, en modestas ediciones de 32 páginas a todo color ((casi ninguna de las demás publicaciones de este tipo en Ediposter contó con esa ventaja). El tamaño y formato son muy similares a los de Meteorix durante sus primeros seis números, pero utilizando material de mejor calidad tanto como para el forro como para las páginas interiores, además de presentar un excelente entintado. 

Goji, un Dragón con Angel #1 
La casa embrujada. 
Las amigas de Angel comentan sobre la Casona Villareal que supuestamente está embrujada, emocionándola debido a su fascinación por lo sobrenatural. Paco las escucha y no se guarda sus comentarios de típico escéptico, por lo que Angel lo compromete a acompañarla para comprobarlo.
Goji va con ellos pese a confesar ser un gallina y se deleita viendo debajo de la falda de Angel cuando ésta se trepa por la barda. Ya adentro de la propiedad, Angel divisa al fantasma y se apresura a meterse a la casona, mientras los cobardes de Paco y Goji se quedan afuera, donde los ataca un perrazo fantasma, persiguiéndolos y acorralándolos. Angel llega con la fantasma, demostrando no tener ningún miedo y ésta deja el teatro, presentándose como Sandy, una chica que murió por una enfermedad cuyo problema es no haberse podido reunir con su amado perro Rocky que poco después murió de tristeza. Como el brazalete de Angel le permite tocar seres sobrenaturales (eso dice pero pues… ¿a cuantos ha tocado antes de este incidente que es irrelevante para todo lo que sigue y no tiene que ver con la caza de demonios?), sujeta impulsivamente a Sandy al escuchar los gritos aterrados de su amigo y el dragón.
Paco se trepa a un árbol y Goji sorprende al perro espectral con su ataque de llamarada, ufanándose por un rato pero éste se recupera y lo muerde, arrojándolo contra la pared.
Angel se propone reunir a Sandy con Rocky a pesar de que Goji alega que como ella murió adentro y él afuera es imposible que estén juntos, forzando de más todo su poder para sacar a la chica. Al ver a su dueña, el perro regresa a la normalidad, teniendo lugar la tierna reunión y sus almas por fin ascienden al cielo. Goji se regocija, ya que eso significa que Angel aumentó la energía del brazalete que servirá a sus perversos fines (¿apenas están en el #1 y ya andan dando indicios muy evidentes de quien es el verdadero malo del cuento?).
Se cierra el caso pero se olvidan de Paco que en ese momento sufre la caída al romperse la rama del árbol. 

Contenido extra
Editorial; presentación oficial de la revista, contando de los antecedentes de Angel y Goji y la trama básica de la historia (que iniciará formalmente desde el próximo número, esto sólo es un episodio autoconclusivo para dar una probadita). 
Bocetos: Goji; mostrando la evolución de su diseño comparándolo con el original (cuya diferencia principal era la forma de los ojos). 
Buzón; apertura de esta sección que pretende hacer lo mismo que en Conexión Manga además de recibir dibujos de los lectores, con uno de Goji con Tetzuko para empezar. 
Perfiles: Goji; información y datos del personaje mencionando el significado de su nombre (de Gojira, o sea, Godzilla), sin referir nada de sus orígenes y verdadera naturaleza (que no disimula mucho). 
  
Goji, un Dragón con Angel #2 
El inicio. 
Miriam, la madre de Angel, le prohíbe salir con sus amigas al encontrar su cuarto hecho un desastre. Apenas se va, Goji admite cínicamente ser el responsable, todo por buscar sus galletas predilectas que ella le escondió, ganándose un buen golpe en la cabeza.
Enfadada, Angel se larga y toma un baño (excusa para que el dibujante la ponga toda mojada y enjabonada con haces de luz que tapan sus partes más intimas), reflexionando sobre como empezó todo. Entra la retrospectiva, con Angel cumpliendo un encargo para su abuelo, estrenando su mochila con forma de dragón que ella misma confeccionó (no se de modas pero una mochila tan pequeña y con esas proporciones no me parece muy practica, para lo único que sirve es para hacer el ridículo). En el camino, Angel se topa con Paco que quería mostrarle su nuevo DVD con la película de Sailor Warrior Super Alpha, comparándola a ella con Sailor Omega. Decide acompañarla a la casa del abuelo y al intentar el acceso automático de la puerta, Angel se equivoca de botón, abriendo una compuerta que los deja en el laboratorio subterráneo (claro que Angel cae encima de Paco). Encienden la luz y encuentran el Espejo de Pandora, conectado a la computadora con sus comandos en espera de activar SI o NO. Justamente era un ratón lo que Angel tenía que entregarle al abuelo pero demora tanto en prendérsele el foco que se produce la activación automática. El espejo brilla intensamente y libera seis haces de luz. Un séptimo se dirige a Angel y ella pone la mochila-dragón enfrente, provocando que indirectamente el espejo se haga añicos. La mochila cobra vida y se da un agasajo en el seno de Angel pero ella lo estampa en la pared. El dragón declara ser un “guerrero psicomante” pero por su apariencia, Angel y Paco lo ponen en duda, enseñándole su reflejo en un trozo del espejo. Goji considera volverse a meter para librarse de ese cuerpo pero descubre que está roto, quejándose y volviendo a propasarse con Angel.
Paco insiste en que se vayan pero Angel asume la responsabilidad de cuidar al dragón inconsciente. Fin de la retrospectiva y volvemos con la chica recién salida del baño. Regresa a su cuarto, dispuesta a echar a Goji, sorprendiéndose al encontrar todo ordenado y limpio. Goji indica haberlo hecho por gratitud y para rectificar su falta, conmoviéndola y dejándola libre para que Miriam le de permiso de salir. Por supuesto, todo fue un acto convenenciero para dejar que la chica se relajara antes de iniciar con la cacería de demonios, además de darle chance de checar las tomas que obtuvo de ellas con la videocámara mientras se bañaba. 
Esta versión del principio contrasta con la versión corta que vimos en Conexión Manga (ya que ahí no indicaron que Paco la estuviera acompañando y se supone que Angel activó directamente el Espejo de Pandora al presionar lo que creía era el botón para encender las luces). 

Contenido extra
 • Editorial; divagaciones antes de presentar el inicio formal de esta alocada y fusilada historia. 
Bocetos: Angel; concepción de la chica contando que tenia que ser tan atractiva como atlética. 
Buzón; siguen sin tener mucho, fuera de presentar otro dibujo con Angel vestida como mujerzuela. 
Perfiles: Angel; algo de información personal de la chica y su familia (la madre policía, y el padre, un aviador perdido hace tiempo como parte de una subtrama que nunca resolvieron). 

Goji, un Dragón con Angel #3 
Buscando demonios. 
Un vendedor de hot dogs es atacado por un espeluznante jabalí en plena noche (pésima hora para vender). En la mañana, Angel sale a correr con Goji colgando de su espalda. El dragón aprovecha para acariciarle el trasero con la cola (guac, que vulgar sonó eso), y se gana otro golpe.
Paco llega al poco rato y Goji empieza a explicarles la razón de su reunión que es el contarles sobre su necesidad de capturar a los demonios. Ellos siguen burlándose de su figura, no tomándolo nada en serio, y al reaccionar con furia, libera una flama de dragón que prende la retaguardia de Paco, orillándolo a echarse en la fuente. El mismo Goji se sorprende de poder hacer eso cuando son testigos del escándalo que produjo el hallazgo del carrito destrozado del vendedor (haciendo creer que todo ese líquido rojo es sangre pero en realidad es cátsup y del tipo no quedó ni un rastro). Goji comprende que fue obra de un demonio y experimenta por primera vez la comunicación telepática con Angel y ella indica estar consciente de haber recibido parte de sus poderes como para percibir la energía del demonio. Corren en su dirección, dejando a Paco atrás, tropezando con un chico fornido que le echa pleito por tirar su helado. Ella hace su acto de chica inocente, aunque no hace falta porque éste la reconoce (denotando que ella es su amor platónico) y se disculpa a su vez, aceptando el pañuelo que le ofrece para limpiarse. Paco los alcanza y reconoce al otro chico como Toño, el Fofo (apodo que le asignaron en el club de anime al que ambos pertenecen, y que obviamente, a Toño no le hace ninguna gracia). Angel y Paco se retiran dejando a Toña hablando con un diminuta figura que oculta en su bolsillo, prometiéndole hacer suya a la chica además de obtener toda la comida del mundo (que mal estereotipo ¿sólo porque uno es gordo tiene que amar el comer en abundancia?). En el cuarto de Angel, ella (en ropa interior) le comenta sobre sus inquietudes al haberse “conectado” con Goji en el mismo momento en que éste se metió en su mochila chafa, preocupada en como eso le afectará en el futuro. Goji no le presta atención, concentrado en grabarla con la cámara en todos los ángulos posibles.
Furiosa, lo persigue, usando inconscientemente su poder al provocar que la ventana se cierre sola, y el dragón se da tremendo golpe al chocar. La mensa pide disculpas y el dragón alevoso aprovecha para pedirle que la deje tomarle más fotos. Afuera, Toño y su amiguito, un llavero parlante con forma de cerdo, acechan. 

Contenido extra: 
• Resumen del número anterior. 
Bocetos: Paco; diseño del mejor amigo de Angel como un chico equis que no sea demasiado estereotípico del ser un otaku (aunque ese sea su apodo). 
Buzón; todavía no hay correspondencia, sólo un dibujo que enviaron de Goji con Sakura (su amor platónico). 
Perfiles: Paco; información personal de este chico (nombre real: ¿Francisco Parker? Otra referencia muy obvia) que es el caso típico del amigo de la infancia de la protagonista, enamorado secretamente de ella. 

Goji un Dragón con Angel #4 
El brazalete mágico. 
Goji engaña a Angel para que le preste su brazalete favorito, fusionándolo con un pedazo del Espejo de Pandora, dándole así la capacidad para convertirse oficialmente en una “cazademonios” ya que éste brilla cuando se percibe uno cerca. Más tarde, Angel lidia con el descarado que anduvo fisgoneando a su madre mientras se duchaba, sin molestarse en disimular cuanto lo disfrutó. Angel se enfada y estúpidamente denota sentir celos de no estar tan desarrollada como su madre, y Goji la “conforta” con una sarta de peladeces sin dejar de manosearla.
Angel lo avienta por la ventana y le advierte no regresar hasta que deje de ser un pervertido (¡sueñas!). Tocan a la puerta y Angel recibe a Toño que venia a devolverle el pañuelo. Para quitarse el enojo, ella decide salir con él un rato, encelando al dragón que piensa que todo fue un acto desde el principio para echarlo y disfrutar de su cita (que imbécil). Se dispone a arruinarles el día pero se detiene al aparecérsele en el techo el demonio llavero de cerdo.
Goji se burla de su facha y éste le muerde el dedo pero enseguida lo pone en su lugar prendiéndole fuego y echándolo de cabeza en un balde con gasolina que Miriam dejó afuera (¿no se supone que es policía? ¿Cómo pudo hacer algo tan imprudente esta mujer?). El demonio regresa hecho para el arrastre y Goji ya ve ganada la batalla, pero enseguida lo sorprende al transformarse en un enorme jabalí, arremetiendo con su ataque “Llamas del Infierno” (básicamente, el mismo ataque que usa Goji), orillándolo a huir y encontrar a Angel para que le eche la mano.
Mientras, Angel pasea con Toño por el parque cuando les salen un par de malvivientes que quieren propasarse con ella y Toño no pierde oportunidad de hacerle al héroe y defender su honor. 

Contenido extra: 
• Resumen del número anterior. 
 • Bocetos: Miriam; y ahora vemos el diseño de la madre de Angel que originalmente se pensó que fuera su hermana mayor (por eso se ve tan joven aunque esto acaba por indicar que tuvo a su hija demasiado pronto). 
Buzón; otro dibujo de Angel como mujerzuela (y alitas de angelita), así la respuesta a la carta de unas hermanas que proponen fundar el club de admiradores de Goji (no ha de haber durado mucho). 
Perfiles: Miriam; información sobre esta vivaracha y relajada mujer (típica madre moderna que permite que su hija la llame por su nombre). 

Goji un Dragón con Angel #5 
 Transmutación. 
El más grande los malvivientes arremete contra Toño al mismo tiempo que Goji es pisoteado por el Demonio de la Gula. Angel se harta de la situación y la indiferencia de la gente que deambula por el parque, descubriendo otra habilidad especial al librarse del agarre del otro maleante y aventarlo con fuerza contra su compañero. El grandulón se dispone a echársele encima cuando Toño reacciona y su cuerpo empieza a resplandecer con energía maligna.
El demonio abandona a Goji al presentir que su compañero humano está listo para fusionarse con él tras haber llevado al máximo su ambición (ni siquiera he visto a ese chico atragantarse con nada ¿Cómo va a ser la gula su afición?). La transformación se completa ante los ojos de Angel, mostrando la forma más poderosa del demonio, Gularavo. Los dos malvivientes intentan huir pero Gularavo libera esferas que los transforman en energía y los consume en breve, dispuesto a hacer lo mismo con Angel.
Ella libera un rayo de energía del espejo, derribándolo por un momento, cuando acude el maltratado Goji. El dragón le pide el espejo para devolver al demonio por donde vino, pero no funciona y Gularavo recupera la conciencia y sujeta a Goji. Angel le exige que lo deje y el demonio lo estrella contra el árbol, persistiendo en su idea de devorarla. Angel recoge el brazalete y se echa un discurso apantallador en que asume formalmente la responsabilidad de capturar a todos los demonios que dejó escapar (no fue su culpa que su abuelo no tuviera un mugroso ratón a la mano y no lo recogiera por si mismo, tomando en cuenta que peligroso experimento estaba llevando a cabo al jugar con portales interdimensionales), reanimando a Goji y encarando a Gularavo (nada impresionado y con razón, si en sus adentros la misma Angel está que se muere de miedo).
Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Bocetos: Toño, el Fofo; diseño de este personaje que al principio realmente querían dejar obeso pero se conformaron con hacerlo “robusto”. 
 • Buzón; atienden un par de cartas y presentan un dibujo de Goji con Yuri, de King of Fighters
Perfiles: Toño, el Fofo; información personal de este personaje (nombre completo: Antonio Salvatierra ¿solo él tiene nombre mexicano?) que únicamente aparece durante este arco. 

Goji un Dragón con Angel #6 
Cazando demonios. 
Angel y Goji eluden los ataques de Gularavo, consumiendo todos los arboles a su alrededor hasta no dejarles ninguno tras el cual esconderse. Al saber que si capturan a Gularavo con el espejo, Toño correrá la misma suerte, Angel no se siente nada cómoda, y pronto Goji es abatido por los rayos oculares del demonio. Se dispone a liquidarlo pero Angel interviene, tratando de usar palabras cursis que le lleguen a Toño dentro del demonio, aprovechando cuando éste la sujete para mostrarle su reflejo en el espejo.
Toño reacciona y comprende que su ambición lo transformó en un monstruo, perdiendo la conexión con Gularavo, obligándolo a revertir a su forma anterior.
El demonio intenta huir pero ahora Goji puede enfrentarlo, y dejarlo vulnerable para que Angel lo capture dentro del espejo, obteniendo así su primera victoria.
Todos aquellos que Gularavo devoró (incluyendo los arboles) son restablecidos sin recordar nada y el mismo Toño se ha olvidado de la experiencia, por lo que Angel lo deja con la idea de que él derrotó solo a los desconcertados malvivientes. De vuelta en su casa, Angel se queja con Goji de que no hay reporte de lo que pasó en las noticias, a lo que el dragón le aclara que al capturar el demonio, todo vuelve a la normalidad y es como si no hubiera pasado nada (y la queja de Angel es haber salvado al mundo y que nadie se entere ¿Qué le pasa a esta? ¿Quería que le hicieran un desfile o que?). El dragón le agradece haberse arriesgado para salvarlo mas Angel aclara que en realidad sólo aprovechó la información que él le dio de como funcionaba la posesión para sacar de balance a Gularavo. Goji se molesta y ella accede a hacer lo que sea para alegrarlo, ganándose que él se aproveche, pidiéndole que le recoja una revista debajo de la cama para agarrar la cámara y tomarle el trasero otra vez (terminando estampado en la pared de nuevo). 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Bocetos: Gularavo; muestra de las tres formas de este personaje 
Buzón; atienden otro par de cartas y presentan un dibujo de Goji con Tetzuko. 
Perfiles: Gularavo; información del Demonio de la Gula (no es mucha, prácticamente es todo lo que vimos de él y ya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario