viernes, 11 de mayo de 2012

Goji, un Dragón con Angel: Sexta Parte

Goji, un Dragón con Angel #32 
La aventura de Carol. 
Angel sufre un resfriado por culpa de Goji que la tuvo destapada toda la noche para poder grabarla y debe guardar cama. Carol se ofrece para ser su enfermera, preparándole una sopa demasiado condimentada que a la primera cucharada la tiene escupiendo fuego, tirándosela en la cabeza después de forcejear con Goji. Angel les ordena que se larguen así que Carol (cargando con Goji) opta por ir a la farmacia para traerle su medicamento.
La niña y el dragón acaban topándose con el mismo perro malhumorado del #10, cayéndose la nota del medicamento cercas de éste, por lo que deben tomar precauciones para recuperarla. Angel toma un baño y recibe la visita de Paty, quien se molesta en prepararle una sopa de verdad. Michael piensa sobre Angel cuando encuentra a Carol y a Goji ejecutando su estúpido plan que consiste en arrojar al dragón para que distraiga al perro en lo que la niña recoge la nota, pero éste se voltea y se vuelve contra ella. Michael intervine a costa de dejar que el perro muerda su muñeca, pero activando su energía maligna, lo hace retroceder. A Goji no se le pasa el detalle pero decide guardárselo por el momento. Carol lamenta ser una niña que sólo se mete en problemas y Michael la consuela con una frase fusilada de Candy Candy.
En lo que Angel disfruta de la sopa, Paty le expone el problema por el que vino a verlo, relacionado con su tío Albert, dueño de un hotel que estuvo cerrado tras la muerte de su esposa, reabierto hace poco sólo para que los huéspedes entraran en un estado de sueño permanente. Lo peor de todo es que el tío parece haber enloquecido, delirando sobre el pronto regreso de su esposa y eso es lo que inquieta a la chica. Angel se compromete a ayudar (con Goji, por supuesto). Mientras, la nota se pierde de nuevo y en lo que Carol la busca, Goji rompe un bat en la cabeza del perrazo. 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Galería; presentan un par de dibujos en que interactúan con personajes de Card Captor Sakura y Tsubasa Reservoir Chronicles (pero intercambiaron la información respectiva de los dibujos). 

Goji, un Dragón con Angel #33 
Vacaciones peligrosas. 
Para investigar lo que pasa en el hotel del tío de Paty, Angel acude con Goji y Paco (que se le pegó por su interés en fenómenos sobrenaturales) y Miriam (insistiendo en supervisarlos). Mientras Goji sigue discutiendo con ella lo de sus poderes de psicomante, no deja de hacer de las suyas, desordenando la ropa de Miriam para ver su ropa interior y todavía mirarle de reojo el trasero (claro, aprovechando que no anda nada discreta), pensando que tanto ella como su hija le servirán bien como esclavas una vez cumplida su ambición demoniaca.
Aparece el tío Albert para darles la bienvenida, luciendo tan relajado que Angel empieza a suponer que Paty exageraba. Angel se sorprende al encontrar al chico demonio que conoció en la playa, alegando que trabaja como empleado en el hotel aunque su verdadero fin es investigar sobre una energía maligna que percibe.
Se instalan en el hotel y Angel no pierde tiempo en llamar a los refuerzos, invocando a Gul para que se una a Goji en la exploración del hotel para detectar cualquier irregularidad. A Goji no le agrada nada trabajar con Gul y en breve ya se andan peleando. Paty se queja con Paco por haberle preguntado sobre lo que le pasó a los últimos huéspedes del hotel pero ante Miriam él no tiene reparo en admitir que la causa del mal que los mantiene dormidos parece haber sido que les preparó comida caducada (¡pues si deberían clausurarlo luego de admitir eso!). Paco intenta aligerar la tensión en el ambiente jugando a asustar a Angel con un feo muñeco con forma de rana (se supone que ella le teme a las ranas por razones inexplicables), pero Albert se altera y se lo arrebata, recuperando enseguida la serenidad, indicando que el muñeco perteneció a su esposa y significa mucho para él.
Miriam sospecha que el hombre tiene algo y más tarde Angel se inquieta al verlo hablando con el muñeco pero como ella lo hace con Goji no cree que sea raro (¡que tonta!). Afuera, Goji convive con Gul quien denota tener gran lealtad hacia Angel (mientras que él no, como bien sabemos, pero que raro el otro no comente nada de sus transparentes intenciones). Angel se lleva a Miriam a las aguas termales, dejando a Albert hablando con la rana, la cual indica que ya cumplió lo prometido de traerle de regreso a su esposa (dejando en claro que al tipo se le botó un tornillo y confunde a Miriam con ella…y por supuesto, la rana es otro de los demonios). 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
 • Pin-up en la primera página con Goji y Angel haciendo cosplay de personajes de King of Fighters (ella como Athena y el como Iori). 
De Angeles y Demonios: Los drumerios; información que mezcla leyenda con ficción para explicar como se crearon los 7 Demonios. 
Angel Cosplay; sólo unas notas para señalar esta nueva tendencia que paralelamente tiene lugar en Conexión Manga, invitando a los lectores a dar sugerencias para ver a los dos haciendo todo tipo de cosplay (adornan con algunos de los que han aparecido en Conexión Manga con los temas de Halloween, Tsubasa Reservoir Chronicle y Rozen Maiden). 

Goji, un Dragón con Angel #34 
¡Atrapadas! 
En las aguas termales, Paty se siente avergonzada ante la “pechonalidad” de Miriam y Angel (de la que ella carece). A distancia, Goji se deleita la vista con unos binoculares. Gul acompaña a Paco pero pronto se cansa y vuela para acompañar a Goji y unirse a la diversión/perversión.
Albert pasea por las aguas termales, echando piropos de lo más descarados a Miriam, despertando los celos de Angel, usando su poder psicomante para arrojarlo al agua. Más tarde, Miriam se viste (si así se le puede decir tomando en cuenta lo poco que lleva puesto) y regresa al hotel, encontrando a Paco atado y desmayado en el piso. Amenazándola con una escopeta, Albert le pide que coopere y la deje atarla y amordazarla. Angel presiente que Goji la espía y se separa de Paty con la excusa de que es Paco y va a darle una lección pero el chico demonio ya se adelantó a “disciplinar” tanto a Goji como a Gul. Miriam es llevada al ático donde la locura de Albert, insistiendo en tomarla por su amada Lucy, es más evidente. Angel regaña al par de pervertidos y el chico demonio le hace pasar un mal rato al señalar como se le anda bajando el short (no hace ninguna diferencia), metiendo la pata de nuevo al comentar algo que sólo Michael sabría.
Cambiando de tema para evitar el quemón, le indica de la posibilidad de peligro que corre su madre ante otro tipo de demonio: el humano. Mientras, Albert habla con la rana en lo que prepara una bebida con somníferos para poner a dormir a Paty ya que ella no debe quedar implicada en lo que está planeando y la chica no sospecha nada. Alarmada, Angel corre hacia el hotel, ordenándoles a Goji y a Gul que se dediquen a seguir revisando el exterior. Michael y el demonio, nuevamente, deciden que sólo intervendrán hasta que sea el momento de rescatar a Angel. Usando la grabación de la captura de Miriam, Albert llama la atención de Angel para atraparla (no hacia falta), amarrándola y amordazándola también. Afuera, Goji se queda dormido ante la exasperación de Gul. 

Contenido extra
 • Resumen del número anterior. 
Pin-up en la primera página con Angel y Goji haciendo cosplay de Inuyasha (ella como Sango y el como Miroku). 
 • De Angeles y Demonios: Los Siete Demuras; una breve recopilación de lo que hemos visto de los demonios hasta la fecha, mencionando a los que ya conocimos: Gularavo, Zalemka, Lorka (así se llama el Demonio de la Furia que acompaña a Michael pero jamás se refieren a él por su nombre en la revista), Fantavel y se reservan comentarios del que están enfrentando ahorita hasta que revele su identidad (el de la Pereza). Claro, también comentan sobre el más peligroso de los demuras que está más cercas de lo que pensamos (Goji, obviamente, el de la Lujuria). Curiosamente, al mencionar las debilidades humanas que explotan los demonios, nada más mencionan a seis de éstas, olvidando incluir la de la Envidia (no es de extrañar si fue el único demonio que jamás apareció ni se mencionó en toda la serie, aunque el tipo de tendencias del de la Vanidad parece más correspondiente al de la Envidia). 
Buzón; responden tres cartas (ya dejó de ser recurrente esta sección). 

Goji, un Dragón con Angel #35 
Angel en peligro. 
El demente Albert les explica a sus presas sobre su increíblemente estúpido plan de quemar el hotel para cubrir su escape con “Lucy” (dejando viva a Paty que lo verá “volver” al hotel en llamas para que supongan que murió heroicamente tratando de salvar los demás, y así irse lejos para disfrutar de la vida con “Lucy”). Miriam y Angel forcejean, tratando de liberarse pero es inútil. Afuera, Gul no consigue hacer despertar a Goji, revelando que éste es victima de los poderes de Velzadrel, el Demonio de la Pereza, revelándose por fin, reconocido por sus tácticas cobardes y manipuladoras. El demonio cuenta como planeó todo fijándose en la debilidad de Angel de preocuparse con los demás, utilizando el drama familiar de su amiga y aprovechando de la demencia de Albert (es decir, Velzadrel no tiene nada que ver con eso).
Telepáticamente, Angel se entera de todo y autoriza a Gul para transmutar en su forma de jabalí, incrementando su nivel de ataque para superar a su enemigo.
Paco se libera de sus ataduras y se enfrenta al loco pero sus fuerzas no son suficientes. Humillado, Paco recuerda que desde niño nunca ha sido de los que suelen defenderse, dependiendo siempre de Angel (abren breve retrospectiva con un ejemplo de ello), encontrando la motivación para levantarse y seguir luchando.
Angel intenta retirar las cuerdas de Miriam pero lo único que consigue es jalarle la tanga y ella se desquita después pellizcándole la nalga (ugh, siento que esta escena fue hecha para complacer a los lectores más depravados pero a mi me da nauseas). Paco le rompe un jarrón en la cabeza a Albert pero éste no se queda tirado. En ese momento, Velzadrel esquiva uno de los ataques de Gul, prendiendo el galón de gasolina y precipitando el incendio en el hotel. 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Pin-up en la primera página con Angel y Goji haciendo cosplay de Naruto (ella como Sakura y el como Kakashi). 
Galería; presentan el dibujo de una lectora con Paco y una versión original de Angel con armadura tipo Saint Seiya. 

Goji, un Dragón con Angel #36 
(No hay titulo en este episodio) 
Goji por fin despierta y se une a Gul en la lucha contra Velzadrel pero la ranita es poderosa, esquivando sus ataques y lanzando los suyos a su vez. Albert se apodera de un hacha para matar a Paco mientras el humo va llegando a donde están Paty, Miriam y Angel.
Comunicándose con Goji, Angel pide ayuda pero el dragón no puede zafarse de la batalla y Gul es abatido momentáneamente por el rayo de Velzadrel.
Michael llega a tiempo para salvar a Paco, dándole chance de escaparse y sacar por lo menos a Paty. Albert escapa y llega a su vez para llevarse a Miriam, enfureciendo a Angel, despertando su poder psicomante para liberarse.
En vez de atacarlo, Angel toca a Albert para invocar el alma de la verdadera Lucy y así hacerlo razonar y abandonar su locura. Afuera, Goji y Gul efectúan un ataque simultaneo con sus ultimas fuerzas con el consiguen acabar con su enemigo (aunque Goji supone que sobrevivió y escapó, que chafa, en todo caso no volveremos a verlo).
Michael ayuda a sacar a Miriam y guiar a Angel por la salida en lo que Albert se queda con su Lucy, aceptando la muerte como castigo por sus crímenes (sólo quería huir de la cárcel).
Angel y los demás prometen ocultarle la verdad a Paty para que no sufra por lo que pasó con su tío y lo recuerde como era antes, esperando que en el más allá éste encuentre la paz. 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
• Ahora no les quedó espacio para nada más.

2 comentarios:

  1. porque no subes completos los tomos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi estilo. Mi trabajo es compartir impresiones y opiniones al revisar contenido y detalles. Subir ya es algo impersonal por no decir mucho trabajo, asi que prefiero no meterme en eso (a menos que me pagaran).

      Eliminar