miércoles, 9 de mayo de 2012

Goji, un Dragón con Angel: Cuarta Parte

Goji, un Dragón con Angel #19 
Mi amiga Ana. 
Angel tiene un sueño en el que encuentra en el Reino del Crepúsculo, donde se le aparece una joven misteriosa que le advierte sobre el peligro del Demonio de la Lujuria, el más terrible entre los siete que ella ya conoce y en el que no debe confiar (¡está clarísimo que se trata de Goji!).
Angel despierta en plena clase y se gana otra regañada de la maestra. Mientras, Carol lleva a Goji a la escuela (Angel lo castigó por andar jugando con su ropa interior) donde sus compañeros lo manosean. Para congraciarse con él, Carol le ofrece una bebida de tepache y al primer sorbo, el dragón se emborracha (como dijimos, esto es algo que le pasaba seguido en la sección de Buzón de Conexión Manga) y todo desinhibido (¿mas?) se va en busca de chicas. Ana exige saber porque Angel actúa tan raro últimamente, arrinconándola contra la pared, dando la impresión de que va a propasarse con ella (y hasta se sonroja, pfft).
El brazalete empieza a brillar y Angel disimula para escaparse pero esta vez Ana está decidida a seguirla. Oculto entre los arbustos de un parque, Goji observa a unas chicas pasando y provoca que se les levante la faltada para darse taco de ojo. Carol lo encuentra y lo regaña, mencionando a Angel, alborotando más al dragón que se le escapa en busca de su amada “dueña”.
Mientras, Angel se topa con Michael, irritándola con sus comentarios de siempre y hasta levantándole la falda (no hay nadie serio en esta serie). Ana y Goji los observan, bien celosos, desde la esquina, tardando en reconocer su mutua presencia. Ana se pone histérica y Goji la ataca con su poder para desmayarla y luego llevársela a la azotea. Angel alcanza a oír la voz de su amiga pero al llegar ahí, los dos se han ido y pronto la alcanza Carol para informarle de lo que pasó con Goji, haciéndolo pasar por su mascota fugitiva al aproximarse el metiche de Michael. 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Juegos y Gojerias; ahora nos ponen un ejercicio sencillo de localizar cinco objetos que Goji le escondió a Angel en su cuarto desordenado. 
Buzón; esta ocasión presentan un articulo que imita a un tipo muy recurrente en Conexión Manga, titulada Has visto demasiado Buzón de Angel Princess y Goji cuando…. (dando veinte puntos, y el último, por supuesto que es: Cuando pasas dos horas haciendo una carta sobre Has visto demasiado Buzón cuando…). 

Goji, un Dragón con Angel #20 
Cambio de cuerpo. 
Michael se une a Angel y a Carol en la búsqueda de Goji pero la riega al ponerse demasiado atrevido con Angel, y ella lo tiene que poner en su lugar.
Carol asume que por su forma de llevarse son novios pero claro que Angel lo niega a gritos. Debido a que aun percibe cerca la energía de un demonio, Angel convence a Carol de que la mejor forma de ayudarla en quedándose en la casa y esperar por si se aparece Goji (sólo le preocupaba ponerla en peligro). Usando la teletransportación, Goji lleva a Ana hasta el cuarto de Angel y sus pensamientos lo llevan a desear tener un cuerpo humano, provocando una reacción con sus poderes que los envuelve a él y a Ana. Carol atestigua el destello y se apresura a entrar mientras que Angel percibe todo a través del brazalete, cuando Michael la alcanza en plan de hacer las paces.
Goji despierta, encontrándose en el cuerpo de Ana y celebra de haberse liberado de la prisión que era el ser aquel dragón de peluche. Carol entra y enseguida se percata del cambio, por lo que Goji tiene que asegurarse de que no hable. De vuelta con Angel, ella y Michael tiene una plática cursi en que ella acaba comentando de cómo se han hecho amigos y la gran confianza que le tiene desde aquel día que la rescató. Michael sólo escucha y se abstiene de revelarle la verdad (ya sobreentendimos que está haciendo equipo con uno de los demonios y su fin es destruir a Angel y a Goji), atormentado por sus transparentes sentimientos por ella. Dejando a Carol amarrada y amordazada, “Ana” hace ajustes en su ropa y sale a la calle para darse la gran vida.
Carol se siente impotente y las cosas se complican más al ver moverse a “Goji”, indicando que ahora Ana está dentro de su cuerpo. 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Buzón; responden tres cartas y presentan el dibujo de una lectora que pone a Angel y Goji conviviendo con su personaje, Ángela Ray. 

Goji, un Dragón con Angel #21 
¿Estoy celosa? 
Ana, aturdida por estar en el cuerpo de Goji, deduce que todo es un sueño y que para despertar necesita darse un fuerte golpe en la cabeza, así que se da un tope contra la pared, quedando momentáneamente inconsciente. Mientras, Goji se anda atiborrándose de hot-dogs en el parque, rehusándose a pagar y echándole mostaza al vendedor que no quiso aflojar.
Goji se sienta en una banca y se la pasa pensando en Goji cuando Michael aparece de nuevo y le hace plática, inquiriendo sobre si tiene novio. Angel indica que no y aclara tener muchos admiradores pero que por una experiencia personal no se da el lujo de enamorarse tan fácil. Se dispone a decirle el nombre de aquel primer amor cuando divisan a “Ana” siendo correteada por el vendedor. Angel paga por lo consumido y las molestias y no tarda en percatarse de lo diferente que está su amiga. Michael interviene y discute de nuevo con Angel, haciendo rabiar a “Ana”, consciente de que hay algo entre ellos, lo que le produce celos excesivos, reviviendo incluso lo que sintió cuando aquel demonio besó a Angel en la playa.
Embargado por esos sentimientos, “Ana” echa a correr, confundido por lo que le pasa, angustiando a Angel que todavía no ata los cabos. 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Galería; presentan un par de dibujos de Angel. 
Buzón; atienden otras tres misivas. 

Goji, un Dragón con Angel #22 
El día en que te conocí. 
Ana por fin se pone abusada y ayuda a liberar a Carol, quien por fin le cuenta sobre Goji. Ana se enoja porque Angel le ocultara eso pero más enfada está con Goji que se aprovechaba de su apariencia para espiarlas cuando se cambiaban de ropa y todo lo que quiere es recuperar su cuerpo y golpearlo.
Goji sigue lidiando con los sentimientos que le produce el cuerpo de Ana y se le ocurre que la mejor forma de combatirlos es averiguar que tipo de relación tienen ella y Angel (¿eso de que rayos le va a servir?). Angel sigue confundida por el cambio de actitud de Ana y al indicar Michael sobre los celos que demostraba, ella aclara que Ana fue su primer amor. Michael “malentiende” y Angel lo tiene que golpear para después pasar al contarle, al mismo tiempo que Goji anda accediendo a los recuerdos de Ana. Se abre la retrospectiva en la que vemos a Angel de niña siendo molestada por un trío de alevosos. Ana, que en ese entonces vestía como niño, interviene para ayudarla y ponerlos en su lugar. Angel se enamora a primera vista y “lo” compromete a verse al día siguiente antes de irse con Miriam y su abuelo.
A Ana le divierte la confusión y se presenta como “Alex”. Y así, las dos pasan tiempo juntas en lo que dura ese engaño, terminando el día en que Angel se le lanza y le pide que sea su “novio”. 

Contenido extra
 • Resumen del número anterior. 
Buzón; responden tres cartas más. 

Goji, un Dragón con Angel #23 
(No hay titulo en este episodio) 
Carol y Ana buscan a Goji mientras Angel sigue hablando con Michael, pasándose de la raya al señalar la exhibición de ropa interior que Angel hace sin querer al inclinarse (es su culpa por insistir en usar esas microfaldas).
Calma su ira haciéndola volver a la retrospectiva. Ana se encuentra en aprietos ante la proposición de Angel y ante su vacilación, ella sólo actúa más y más como una ofrecida.
Bajo presión, a Ana no le queda más que admitir que es una niña, rompiéndole el corazón a Angel que piensa que se burlaba de ella. Llorando, Ana confiesa que nunca ha tenido amigos por su apariencia y actitud, y pensó que sólo siendo un chico podría conservarla a ella, logrando conmoverla al retenerla y aceptarla como tal. Así que acaba la anécdota y Michael se disculpa por haberse burlado de su relación, mejorando la opinión que Angel tiene de su persona.
Carol y Ana encuentran a Goji y forcejean cuando Angel da con ellos, comprendiendo lo que sucedió. En otra parte, Miriam transporta a su padre rumbo a su laboratorio tras haber regresado de una excursión a África donde obtuve un exótico espejo. 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Buzón; ahora rompen el record contestando cuatro cartas. 
Angel Moda; por fin inauguran esta sección con Manjarrez dibujando a Angel con el atrevido conjunto que un lector anónimo envió. 

Goji, un Dragón con Angel #24 
(No hay titulo en este episodio) 
Angel llama a la casa de Ana para avisar que se quedara a dormir en lo que ven como arreglar el problema. Goji, aun gozando en el cuerpo de Ana, se atiborra de comida y Ana lloriquea, deseando volver a ser humana. Angel trata de pensar en un método cuando Goji declara su intención de quedarse indefinidamente en ese cuerpo y que lo que pase con Ana le vale un comino.
Viendo que no hay modo de razonar con él, Angel toma un martillo y amenaza con romper el Espejo de Pandora y liberar a los demonios encerrados. Comprendido que la chica habla en serio, Goji finge desistir sólo para arrebatarle el brazalete y salir a la calle, confiando en que eso es todo lo que necesita para cumplir con su misión. Una camioneta está a punto de atropellarlo y Angel lo salva del impacto a consecuencia de que recibir unos raspones en brazos y piernas, regañándolo por no saber cuidar un cuerpo humano.
Goji se rinde y acepta que no le queda de otra que aguantarse en el cuerpo del monigote, llorando y produciendo una reacción que inmediatamente realiza el intercambio de cuerpos. Ana no podría estar más contenta mientras Goji reflexiona sobre lo difícil que es controlar un cuerpo humano pero las cosas serán diferentes cuando se apodere del poder de los otros demonios (entre todo esto, se aclara que la energía que Angel percibía era la de Goji quien por lo visto tiene la misma habilidad que el Demonio de la Ira para disfrazar su negatividad pero al emborracharse, se descuidó). Resuelto el caso, sólo queda el ajuste de cuentas de Carol y Ana con Goji, pero Angel ya ni se mete, confiando en que los problemas han terminado.
No obstante, en el laboratorio de su abuelo, éste acaba de descubrir que el Espejo de Pandora ha sido destruido y Angel tendrá que responder por ello. 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
• Ahora si usaron todas las páginas que no les quedó espacio para ninguna de las secciones habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario