martes, 8 de mayo de 2012

Goji, un Dragón con Angel: Tercera Parte

Goji, un Dragón con Angel #12 
Aventuras en la playa. 
Este número esta dedicado a los lectores que querían ver a Angel en bikini (ahí mismo lo admiten los muy sinvergüenzas en la primera página). Ana invita a Angel y a Paco un fin de semana en la playa, viniéndose con ellos Miriam y Carol (y por supuesto, Goji, ya que Angel no confiaba en dejarlo solo pero no vemos que el dragón se queje por obvias razones). Paco, Goji y hasta Ana, se quedan embobados viendo como luce Angel en bikini pero todavía se emocionan más cuando sale Miriam habiéndose puesto uno de lo más revelador.
Se divierten de lo lindo jugando en playa (Carol incluso entierra a Goji en la arena, en el sentido del viejo chiste). Paco espera por el momento propicio para declarársele a Angel pero son interrumpidos por una niña que anda vendiendo collares de conchas, tomándolos por una pareja pero Angel aclara que solo son amigos (rompiendo las ilusiones de Paco). Un junior avienta un balón a propósito, haciendo añicos la mercancía de la vendedora llamada Mako, burlándose de cómo su padre pronto la echará a ella y a su madre de la playa. Angel no aguanta tanta injusticia y lo derriba de un trancazo, exigiendo que le pague todo lo que rompió.
Éste se niega pero Miriam observa todo y usa su autoridad policiaca para obligarlo pero jura venganza. Mako le agradece a Miriam y Angel es regañada por haber usado la violencia mientras Goji se guarda sus comentarios, rabiando ante la posibilidad de que el poder psicomante de Angel supere al suyo (bah, no lo necesitaba para derribar a ese tonto). Mako les cuenta como el padre del odioso, el Sr. Castillo, desea construir un centro turístico y por ello quiere deshacerse de los habitantes de la isla, dificultándoles la situación, ya que ella vive sola con su madre, la cual siempre está enferma, resintiendo la perdida de su padre en el mar (historia que conmueve a Angel ya que perdió a su padre de la misma forma). Mientras los demás se quedan divirtiéndose, Angel decide acompañar a Mako durante su recolección de conchas y Goji va con ellas (usando su poder de transportación que Carol tiene que disimular ante Ana, cada vez más suspicaz sobre el muñeco). Angel pretende ayudar a Mako cuando el brazalete se activa, percibiendo a un demonio y Goji se lo confirma luego de que Mako se sumerge (sólo que sale llevando la cámara para tomar el trasero de Angel, recibiendo un puñetazo). Abajo del agua, Mako escucha una voz que la guía hacia una perla contenida en una almeja y no puede resistir la tentación de tomarla.
Contenido extra
 • Resumen del número anterior. 
Bocetos: Mako; diseño de la chica costera creada sólo para este arco. 
Buzón; atienden un par de cartas y presentan un dibujo con motivos navideños de Angel y Goji. 
Perfiles: Mako; información sombre la vida miserable del nuevo personaje (no nos dice demasiado que no nos estén diciendo en este mismo número). 

Goji, un Dragón con Angel #13 
¿Bendición o maldición? 
Preocupada porque Mako no regresa, Angel se sumerge a su vez para ayudarla, encontrándola con la mano apresada por la almeja que se le cerró. Intenta liberarla, sin éxito, cuando un joven desconocido aparece y usa un cuchillo para que la almeja suelte a la chica. Mako se desmaya y la sujeta para llevarla a la superficie y Angel va tras ellos, agradecida por el rescate. Mako se recupera y el joven hace ver que alcanzó a sacar la perla, exigiéndola como pago por sus servicios.
Angel lo enfrenta y éste amenaza con tomar la perla por la fuerza, mas el demonio se comunica con Mako, permitiéndole hacer una suerte en que se rompen las piedras del acantilado y el joven cae al agua, dándoles chance de huir. Goji se hace invisible y se comunica telepáticamente con Angel, indicándole que el demonio está en la perla y deben quitársela a Mako para prevenir que ocurra otro incidente como el de Gularavo. Angel vacila y Goji deja de insistir, adviértenosle que asuma la responsabilidad de lo que pase después. Marina, la madre de Mako, se aparece, preocupada por su tardanza, alegrándose al mostrarle la joya que podría resolver todos sus problemas, ignorando que el junior las espía y decide irle con el chisme a su padre. Esa noche, Angel reflexiona sobre los eventos del día con Goji cuando les sale al encuentro el joven de aquella tarde, revelando saber todo sobre ellos y estar al tanto de la caza de demonios.
Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Buzón; responden un par de cartas y presentan un dibujo de Angel con Kenshin para el enojo de Goji. 
Perfiles: Michael; información personal del previsto némesis/interés romántico de Angel con su trágico pasado lleno de desventuras y su unión con el Demonio de la Ira para traer el infierno a la Tierra. 

Goji, un Dragón con Angel #14 
La hora del demonio. 
Angel toma un baño (pretextos para ponerla desnuda otra vez), recordando lo que pasó la noche anterior con el otro joven caza-demonios que revelara ser un demonio a su vez, demostrándolo al transformarse, explicando que al capturarlos, podrá devorar su ausencia e incrementar su poder para convertir el mundo en una sucursal del infierno. Exige que le entregue el brazalete pero como Angel se niega, se dispone a hacerla pedazos pero Goji interviene.
El demonio se repone enseguida y usa su ataque “Satán Supremo” para derribar a Goji. Se sobrentiende que el demonio sólo es un chico cuyo cuerpo fue transformado al fusionarse con un demonio, indicándole que ya cumplió su propósito de poner a prueba el poder de Goji y les toca retirarse, invocando un par de alas de gárgola (con un efecto de lo más grotesco al momento en que brotan de su espalda) para echar a volar, amenazando con poderse aparecer cuando menos se lo esperen (ya que puede controlar su emanación de energía maligna para que no lo detecten) sin dejar de insinuar la verdad sobre la naturaleza de Goji (a lo que Angel decide no dar importancia).
Goji va a vigilar la casa de Mako por si el otro demonio intenta robar la perla y ya de vuelta en el presente, Angel sale de la regadera y choca con Paco, exponiendo uno de sus senos por accidente, mandándolo a volar al ver su expresión de pervertido. En casa de Mako, ella le sugiere a su madre que compartan la perla con Angel pero la mujer se pone ambiciosa y no quiere compartir con nadie su tesoro. Castillo, su hijo y sus matones, allanan la casa y exigen que les entregue la perla, amenazando con matar a Mako. Marina sujeta la perla, irritándose y provocando que ésta destile energía maligna. Mientras, en presencia de Ana y Carol, Paco trata de disculparse con Angel cuando ella le escupe en la cara de lo que estaba bebiendo al recibir el mensaje telepático de Goji sobre lo que está pasando en casa de Mako. Disimula y sale de ahí, mas Ana sigue suspicaz sobre que algo le oculta, pero al seguir a Angel, ya no la encuentra. El chico-demonio atrapa a Angel, alzando el vuelo con ella y se la lleva consigo.
Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Bocetos: Marina; diseño de la madre de Mako que debía verse débil pero hermosa. 
Buzón; ahora sólo responden una carta y presentan un dibujo de Angel (en ropa interior) con Goji, además de anunciar una nueva edición titulada Angel Moda donde Angel vestirá los conjuntos que los lectores le diseñen (pero pasarán varios números antes de que veamos eso en la revista). 
Perfiles: Marina; información personal de esta mujer pero de nuevo no es casi nada que haga falta (ni siquiera nos dicen de que está enferma exactamente). 

Goji, un Dragón con Angel #15 
Malos recuerdos. 
Angel decide no resistirse y deja que el chico-demonio se la lleve en lo que Goji sigue informándole sobre la inminente transmutación de Marina con el demonio, que no es otro sino su viejo enemigo: ¡El Demonio de la Avaricia! El chico-demonio puede escuchar su conversación y para pasar el tiempo, Angel le cuenta toda la experiencia de su encuentro anterior. Así, abren una retrospectiva que no es más que un breve recuento de todo lo que vimos en esa historia preliminar publicada en Conexión Manga (para los que no la leyeron).
Al mismo tiempo que Angel le va contando estas cosas, en sus comentarios el chico-demonio hace muy evidente que no es otro más que Michael, irreconocible (apenas) en esa transfiguración, pero la mensa no lo capta. De vuelta al presente, Castillo ordena que maten a Marina pero es demasiado tarde y tiene lugar una explosión de poder que derriba la casa. Angel, recordando su truco de concentrarse para que Goji se reúna con ella, lo aplica a la inversa, escapando de las garras del chico-demonio para caerle (literalmente) a Goji (deleitándose con la vista de sus calzones antes del choque).
De entre los escombros, Zalemka, el Demonio de la Avaricia, resurge cargando con la inconsciente Mako, revelando ser Marina, haciendo vacilar inmediatamente a Angel. 

Contenido extra:  
• Resumen del número anterior. 
Bocetos: Zalemka; diseño del Demonio de la Avaricia que hicieron especialmente estético y malvado. 
Buzón; contestan un par de cartas y presentan un dibujo que no es mas que una calca de la portada del #3 (que descaro, esto mejor envíenlo a Conexión Manga, así apenas y disimulan algo). 
Perfiles: Zalemka; información del Demonio de la Avaricia sin agregar nada que no sepamos con lo que se ve en este número y el siguiente. 

Goji, un Dragón con Angel #16 
¡Lucha! 
Zalemka admite que su reencuentro no fue coincidencia sino parte de su plan de venganza para hacerles pagar por la humillación de su derrota pasada, contando como desde un principio se fijó en Mako pero acabó encontrando una mayor ambición en el corazón de su madre.
Castillo, su hijo y sus hombres siguen con vida y atacan a Zalemka pero ella enseguida se encarga de ellos, transformándolos en estatuas de oro para arrebatarles sus almas y alimentarse con ella en un éxtasis demoniaco.
Angel utiliza el Destello de Pandora para que abandone el cuerpo de Marina pero Zalemka es rápida y la golpea con un rayo de energía, arrastrándola por el suelo.
Goji intenta defenderla pero comparte el mismo destino. Angel se levanta, intentando llegarle a Marina pero Zalemka hace evidente que una mujer inmersa en la pobreza e impotencia para alimentar a su hija como se debe no es algo que ella pueda entender. Aun así, Angel insiste en que eso no es lo que Mako querría y la misma chica aparece para suplicarle que no lastime a su amiga. Zalemka se distrae y Goji la abate con su Llamarada Dragon, dejándosela a Angel para capturarla pero ella se rehúsa.
Zalemka se recupera y transforma a Goji en estatua de oro, dispuesta a terminar con Angel. Michael y su compañero demonio observan desde lo alto con su capa de invisibilidad, considerando el intervenir cuando Angel despierta su poder psicomante y se levanta, jurando destruir a Zalemka. 

Contenido extra
 • Resumen del número anterior. 
 • Pasatiempos y Gojerias; nueva sección (como no habrá nuevos personajes de que hacer bocetos por un tiempo) que en esta ocasión invita a reconocer al verdadero Goji entre muchos otros en base al que tenga el diseño exacto con cada una de sus características. 
Buzón; atienden un par de cartas (ahora separan los dibujos del Buzón para tener espacio aunque en este número no lo aprovechan). 
Galería; presentan un par de dibujos con Goji flojeando, y Angel prestándole a Goji a una lectora. 

Goji, un Dragón con Angel #17 
La batalla final. 
Zalemka no se traga las fanfarronadas de Angel, amenazando con destruirla en vez de capturarla por todas las maldades que ha hecho, y las dos se dan con todo en un choque tremendo de poderes. Angel ve horrorizada que su brazo se ha convertido en oro, impidiéndole usar el poder del brazalete, quedando en desventaja. Mako intenta ayudarla pero Zalemka vuelve a atacar, lanzándole tremendo zarpazo a Angel.
Ella se hace la fuerte para no preocupar a la niña y trata de atacar al demonio con burlas por utilizar el cuerpo de otras personas. Enardecida, Zalemka ataca y Mako se interpone, terminando ensartada por sus garras. Conmovedoramente, la niña le pide volver a la normalidad en lo que expira en un charco de sangre (¡wow! ¡Ahora si se pusieron gruesas las cosas en esta revista!). Con eso basta para que Marina reaccione igual que Toño.
Goji, a pesar de su estado, usa lo último que le queda a su poder para que se rompa la capa de oro y Angel aproveche para usar el Destello de Pandora, con una carga de poder que separa a Marina del demonio, absorbiéndolo enseguida. Los transformados vuelven a la normalidad y Mako resucita. Celebrando su triunfo, Angel abraza a Goji pero el ambiente se tensa al presentarse el chico-demonio, decidiendo dejarlos en paz como premio por su victoria, además de congraciarse con ella dándole un beso antes de irse. Goji se enchila de celos y la coquetona de Angel no disimula cuanto lo disfrutó.
Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Pasatiempos y Gojerias; ahora nos ponen a resolver el laberinto para llegar a Angel (creí que esta era una revista para adolescentes y adultos, no mocosos). 
Buzón; finalmente hacen la diferencia respondiendo tres cartas. 
Galería; presentan dos dibujos (Angel luciendo ante Goji su traje de baño y Angel en medio de sus enamorados, Michael y Paco). 

Goji, un Dragón con Angel #18 
Después de la tormenta… 
Angel se relaja en las aguas termales, reflexionando sobre todo lo ocurrido, abriendo de nuevo la retrospectiva (¡oh, que…! ¡Ya dejen de empezar así!). Como Mako recuerda todo lo que pasó, Angel indica a Goji que no tiene caso guardar el secreto. Aunque la niña está agradecida, lamenta que hayan perdido su casa (¿no dijeron que “todo” volvía a la normalidad como si no hubiera pasado nada una vez capturado al demonio o sólo implicaba a sus victimas?) pero Goji le ofrece la perla, que ya sin el demonio (creí que el demonio había dicho que la formó con sus poderes, y por ende, nunca hubo una perla poseída) pueden usarla para reponer lo que perdieron y más. Mako se pone contenta pero Castillo se repone y les apunta con la pistola, exigiendo que se la entreguen. Marina despierta y se reúne con Mako, conscientes de que Castillo las matará de todas formas. Angel se hace la valiente, interponiéndose entre ellas y el desgraciado, retándolo a darle un balazo, justo cuando Miriam aparece y de un tiro lo hace soltar el arma. Castillo es puesto bajo arresto, con todas las evidencias en su contra que de por si Miriam ya había reunido, y Angel se pasa con sus comentarios, subestimando la seriedad del trabajo policiaco.
Miriam le da una bofetada, haciéndole ver que se expuso demasiado, preocupándola a ella como su madre ya que si algo le pasara no tendría razones para vivir. Marina simpatiza con ella y le explica a Mako como el amor de madre a hija se expresa en diversas formas, mientras Goji sólo cavila y celebra en sus adentros el haberse apoderado de otro demonio para sus malvados planes. Termina la retrospectiva y Miriam se reúne con Angel para contarle de la versión que le dieron Mako y Marina de los hechos (nada convincente), sospechando que su hija lleva rato ocultándole algo pero esperará a que le cuente por si misma algún día. Se divierten jugando en el agua, con Angel de lo más despreocupada ya que se aseguró de dejar a Goji atado y amordazado a un árbol para que no las espiara. 

Contenido extra: 
• Resumen del número anterior
* Buzón; atienden tres cartas nuevamente. 
Galería; presentan dos dibujos (Angel con alas de ángel, y Angel con Sakura viendo a Goji que le ha dado una paliza a Kero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario