lunes, 7 de mayo de 2012

Goji, un Dragón con Angel: Segunda Parte

Habiendo ya iniciado bien la cosa, se atrevieron a lanzarse al cambio de formato (Meteorix se dio el lujo de esperarse 70 números, pero con Goji le bastaron seis como para sentirse confiados). Fuera del aumento de tamaño al tradicional media carta, no hay mucha variación. En estos primeros episodios de la nueva etapa, se olvidan por un rato de la caza de los demonios para echar relajo y presentar a nuevos personajes.
Goji, un Dragón con Angel #7 
Goji va a la escuela. 
Angel y Goji le dan sus impresiones a Paco sobre la batalla contra Gularavo, sin que la presencia del dragón parlante cree mucha perturbación entre los testigos cercanos (tomándolo por un acto de ventriloquismo). En el Colegio Holmes (la escuelita donde estudia Angel ¿ni eso podía tener un nombre típico no referencial?), Goji se agasaja con los agarrones que le dan las amigas de Angel, recibiendo duras criticas cuando se presenta su rival, la vanidosa Charlott (aunque Goji no puede dejar de notar lo buena que está), asegurando ganarse la plaza en la competencia anual de gimnasia rítmica cuya elección se dará ese mismo día (y claro, Goji no deja de fantasear y viendo a Angel en un ajustado y muy revelador leotardo que por supuesto no es el que utilizara durante la practica).
Ana, una de sus amigas, nota que Goji anda babeando pero Angel disimula. Inician con las clases y Goji se aburre, irritando a Angel para luego usar sus poderes y largarse a otro lugar. A Angel se le escapa pronunciar su nombre y se pone a alegar con la maestra que el tema que ella tocaba de los dragones le hace pensar en el monstruo Gojira (y por alguna razón, acaba hasta mencionando a King Kong), ganándose una buena regañada. Imperceptible a la vista, Goji merodea a Charlott que anda por la piscina, presumiendo ante sus amigas de lo fácil que derrotará a Angel, además de asegurarse de hacerle un “arreglo” a su leotardo para que no participe. Goji decide darle una lección, haciéndola tropezar y caer en la piscina, para después ir a prevenir lo que preparó para Angel. Más tarde, Angel y Paco intentan divisar a Goji desde la azotea y ella deduce que se hizo invisible porque ya agarró maña de espiarla así cuando se cambia de ropa.
Paco no deja de imaginárselo y Angel lo golpea cuando interviene su otra amiga, Paty, recordándole de las pruebas de selección. Paty se reúne con las demás y Goji aprovecha para fingirse un muñeco inofensivo y que ellas lo lleven directo a los vestidores (matando dos pájaros de un tiro) a donde van a cambiarse para las pruebas. Angel y Paco siguen buscando y terminan hablando del Demonio de la Gula. Al pronunciar el nombre de Gularavo, éste se aparece en su forma preliminar, revelando que al haberlo capturado, Angel se ha convertido en su ama y él cumplirá todos sus mandatos. Frustrada porque se suponía que lo enviaría de vuelta al Reino del Crepúsculo (nombre de la dimensión de la que provienen los demonios), Angel se enoja con Goji por no advertirle de eso y grita en voz alta como desearía que le dieran una golpiza. Gularavo se dispone a cumplir antes de que pueda detenerlo y Angel echa a correr, temiendo lo que pueda provocar una pelea entre los dos. Mientras, Goji disfruta de lo lindo viendo a las chicas cambiándose.
Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Bocetos: Charlott; diseño de la rival de Angel (pero no la van a aprovechar mucho fuera de este episodio). 
Buzón; responden otro par de cartas y presentan el dibujo de Goji con una especie de duende. 
Perfiles: Charlott; información personal de este estereotipo de la típica envidiosa que se cree lo máximo y compite con Angel por cuestiones de popularidad y orgullo. 

Goji, un Dragón con Angel #8 
¡Ella es mía! 
Ana, Evelyn y Paty, ya enfundadas en sus leotardos, encuentran a Angel que sigue corriendo en busca desesperada de Goji y ellas le informan que lo dejaron en los vestidores, recordándole no faltar a la prueba. Allá, Goji examina el leotardo de Angel cuando Gul aparece y empieza el pleito, desordenando el lugar. Angel los interrumpe y los obliga a limpiar en lo que ella se cambia.
Angel capta los pensamientos de Goji sobre su sospechoso proceder al ocultar lo de Gul para lo que preparará una excusa eventual y se lo echa en cara. Paco entra para avisarle que no se tarde y Angel está de lo más confiada en derrotar a Charlott cuando se rasga el frente de su leotardo, dejándole tremendo escote, emocionando a los tres pervertidos. A Angel le da mucha pena salir así y los comentarios de Goji (atribuyéndole ser estrellado contra el techo) no ayudan, así que se le ocurre utilizar a Gul para que le tape (a mi la verdad me daría más vergüenza que me vieran con esa clase de accesorio al frente de mi ropa). Por supuesto, el demonio disfruta mucho de esta labor y Goji, que observa todo desde la ventana a la hora de la prueba, está que se muere de los celos. Angel se luce en su rutina (siento que esta trama era una excusa para fan service, digo ¿gimnasia rítmica? Por favor, hay mejores deportes en los son hábiles las mujeres), eclipsando a Charlott y Gul está tan a gusto que Goji no se aguanta e interrumpe, haciéndose invisible y obligándolo a soltarla.
Angel queda en ridículo (y Goji recibe tremendo golpe con el bastón que le cayó en plena cabeza por accidente) y la maestra decide que por culpa de eso y haber llegado tarde, no merece ser elegida y Charlott será la que represente al colegio. Demostrando su fuerza, Angel acepta esa decisión y sus amigas y la maestra la felicitan por ser tan humilde, dejando a Charlott rabiando en silencio. Esa noche, Angel (en ropa interior, por supuesto) recibe la explicación poco convincente de parte de Goji sobre que el poder del Espejo de Pandora está limitado por el momento y sólo puede contener a los demonios y no enviarlos de vuelta. Gul se propasa de nuevo con Angel y otra vez arma pleito con Goji, llamando la atención de Miriam mas Angel disimula diciendo que andaba viendo una película de guerra.
Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Bocetos: Paty; diseños de la amiga inteligente de Angel (otro estereotipo que no podía faltar). 
Buzón; contestan un par de cartas y presentan un dibujo de Angel. 
Perfiles: Paty; información sobre esta chica (de apellido Lamont) de anteojos, con algo de historia personal que nunca se aplica en la revista. 

Goji, un Dragón con Angel #9 
Carol, la Bomba. 
Angel guarda a Gularavo dentro del espejo (ya casi no lo veremos en la revista después de esto) y se da un tiempo para relajarse y correr por el parque, sin Goji a la vista. Tropieza y su caída es captada por René, un vecino odioso que es fanático de los temas sobrenaturales. El tipejo le cuenta que últimamente intenta obtener fotografías de un “monstruo morado” que ha sido visto en el vecindario, espiando a chicas jóvenes y hermosas como ella, por lo que ha decidido usarla de “carnada” (¿a plena luz del día mientras corre por el parque? Yo no me trago esa píldora). A Angel no le hacen nada de gracia sus comentarios ni su prepotencia, exigiendo la foto que le tomó cayéndose pero René se niega y se va muy ufano, recordándole que ella será su carnada. Por supuesto, Angel sabe que Goji es el “monstruo morado” y va a reclamarle, aventándole cosas en cuanto lo halla en su cuarto. Goji se justifica alegando que ya no le pone atención por culpa de Gul y sólo buscaba el cariño en otras chicas, conmoviéndola y aprovechando la situación para agasajarse en su seno.
Angel le da unos trancazos, deteniéndose al aparecer Miriam para avisarle que su prima, Carol, se quedará con ellos unos días. Miriam se va a trabajar y Carol (después de tirar a Angel al piso tras saludarla efusivamente) la acompaña para despedirla. Goji inquiere sobre la actitud defensiva de Angel ante la niña y ella le cuenta de las travesuras que ha tenido que soportar de Carol, “La Bomba” (que incluyen haber hecho muñecos de papel con su tarea, pintarla mientras duerme e intentar quemarla viva).
Goji no cree que Carol sea tan terrible y en eso la niña vuelve y lo agarra. Angel aprovecha para dejar que ella se encargue de él, dándole su aprobación para que le haga lo que quiera. Carol “juega” como loca con Goji, usándolo como pelota, aplicándole llaves de lucha e incluso lo estrella contra la pared (siempre le están haciendo eso).
Mientras, Angel toma un baño relajante en la tina pero no lo disfruta mucho, ya que Carol tiene la idea de amarrar a Goji a un cohete y éste acaba cayendo en la tina. Claro, el dragón no deja de deleitarse al verla desnuda, y Angel toma una toalla para después golpearlo. En eso, entra Carol y se asusta al ver que el muñeco está vivo, echando a correr.
Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Bocetos: Ana; diseño de la mejor amiga de Angel (uno de los personajes más apreciados o por algo es la que veremos salir más que a las otras dos). 
Buzón; atienden otro par de misivas y presentan un dibujo de Angel como gatita sirvienta sirviendo a Goji en un plato (pero sigue con vida). 
Perfiles: Ana (apellido Monserrat); información personal de este personaje (la mayor parte de lo que refieren aquí lo veremos en la revista), la clásica chica masculina pero tierna en el fondo. 

Goji, un Dragón con Angel #10  
¿Nace un romance? 
Carol grita que el dragón quiere comerse a su prima, y René alcanza a escuchar desde el exterior. Angel se acerca Carol para explicarle pero ella se sale de la casa y no se atreve a ir tras ella en esas fachas. Goji se transporta enfrente de Carol para detenerla en lo que Angel por fin se decide a salir pero mete la pata al espetarle que es una niña malcriada y traviesa. Herida, la niña echa a correr, llorando, y Angel le pide a Goji que la siga en lo que ella se viste (luego de reprenderlo por soltar otra de sus peladeces).
Trepado en el árbol cercano, René cavila, sosteniendo la foto que tomó donde sale Goji flotando en el aire con Angel y Carol, habiendo obtenido la evidencia que necesitaba. Goji persigue a Carol, salvándola de un perro al que la niña irritó al pisarle la cola por accidente. Carol no acepta su ayuda al mencionar a Angel y sale corriendo de nuevo, en lo que el perro se repone del cabezazo que Goji le dio y se traban el forcejeo. Angel por fin sale y se comunica telepáticamente con Goji (que derrota al perro con un martillo que sepa de donde saco, esto ya parece una estúpida caricatura), obteniendo la pista de por donde se fue la chica. Angel se topa con un chico más joven que ella, quien le hace burla por escucharla hablando sola, pero lo deja al acordarse de Carol. El chico denota comunicarse a su vez con uno de los siete demonios, indicando que ya están enterados de Angel y Goji y tomarán medidas, tarde o temprano.
Goji encuentra a Carol en la colina y trata de convencerla de volver prometiéndole dulces y pasteles pero en lo que ella le pide que mejore la oferta, se cae y el dragón apenas alcanza a sujetarla. Los dos están a punto de caerse pero Angel sujeta a Goji por la cola y usando todas sus fuerzas, logra ponerlos a salvo.
Carol no entiende porque la ayudó si tanto la odia y Angel aclara que la quiere a pesar de todo y por fin se contentan. A distancia, el chico y su demonio interno acechan, haciendo sus planes. Las chicas y el dragón regresan a la casa, donde René las espera para mostrar la foto, declarando el poder que tiene sobre ellos.
Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Buzón; responden un par de cartas y exhiben un dibujo de Goji en varias poses y escenas. 
Perfiles: Evelyn (apellido Stanton); la otra amiga de Angel cuya peculiaridad es ser la hija del compañero de Miriam (razón por la cual la admira y está empeñada en juntar a su padre con ella), y por ende, aspira a convertirse en policía. 

Goji, un Dragón con Angel #11 
Damisela en desgracia. 
Angel y Goji se preparan para acudir al lugar donde René la citó en la noche para darle la evidencia, dejando a Carol en casa, quien ya se ha comprometido a guardar el secreto de la naturaleza del dragón. Abren una retrospectiva para continuar donde se quedaron en el número anterior. Angel se pone abusada para hacer ver a René que su foto puede tomarse como fotomontaje y éste lo comprende, pero alega que de todos modos enviará eso a una revista y ella tendrá que vivir acosada por los que quieran averiguar la verdad, ofreciéndole devolver la foto a cambio de que ella lleve al dragón a tal lugar a tal hora y hacer un trato. Una trampa muy obvia pero Angel y Goji están tan desesperados por obtener la “evidencia” que no les importa. Se dirigen a la fábrica abandonada y Angel vuelve a toparse con aquel chico misterioso, irritándose de nuevo ante sus comentarios, pero conmoviéndose cuando le revela que es indigente.
El chico se esfuma (en realidad se hizo intangible y atravesó la pared) y ellos ya no pierden más tiempo en entrar, cayendo enseguida en la trampa de René (literalmente, era la típica sabana que oculta un agujero por donde al caer, Angel queda inconsciente por el golpe y Goji también porque lo aplastó… ¿no exageró demasiado con esto? La chica podría haber muerto del impacto).
El chico misterioso cavila con su compañero demonio, anunciándole de sus intenciones de intervenir sólo porque ella es su presa. Angel despierta y se encuentra atada y amordazada, suspendida sobre un charco de lodo que René ha preparado, con su videocámara lista para grabar a Goji en acción cuando la rescate de esa humillación. Angel le ordena mentalmente al dragón quedarse quieto y aceptar pasar por esa vergüenza (o podrían sólo dejar que tome el video y medio matarlo a golpes para que ya no intente nada). La cuerda se rompe y Angel cae pero es interceptada por el chico que aparece de la nada y la pone a salvo, noqueando a René de un trancazo.
La cámara es destruida y los tres salen de ahí, dejando a René presa de su propia trampa (jurando que algún día expondrá el secreto de Goji pero ya ni volveremos a verlo, ni siquiera nos dan más información de este personaje patético). Angel le agradece al chico que por fin se presenta como Michael antes de despedirse y hacer cachitos la foto (¿no deberían mejor destruir los negativos?), yéndose radiante de felicidad con Goji de vuelta a la casa. 

Contenido extra
 • Resumen del número anterior. 
Bocetos: Carol, la Bomba; diseños de la primita de Angel con la que aplican la técnica de hacer su cabeza más grande que su cuerpo. 
Buzón; responden otro par de cartas y presentan un dibujo de Goji y Angel con el tema de Chobits
Perfiles: Carol, la Bomba; información personal sobre la explosiva prima de Angel que la ve como a una hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario