jueves, 10 de mayo de 2012

Goji, un Dragón con Angel: Quinta Parte

Goji, un Dragón con Angel #25 
 Un trabajo peligroso.
Angel cuestiona a Goji sobre lo que significa ser un “guerrero psicomante” por la extraña forma en que actuaba cuando estuvo en el cuerpo de Ana, por lo que éste revela que la razón es que no posee un cuerpo físico y su identidad se ajusta a lo que le toque (aunque nunca deja de ser pervertido). Aun así, ella siente que le oculta algo más y Goji disimula aunque en el fondo se preocupa de que la chica esté cercas de descubrir su verdadera identidad. Miriam llega para avisar que el abuelo ha regresado y hace entrega a Carol un par de cartas de sus padres (un detalle que Angel no puede evitar notar, extrañándole que ellos, que también andaban en África con el abuelo, no regresaron y él si, pero esta incógnita la dejan sin responder). Carol se retira para leerlas y Angel anuncia sus planes de ir al centro comercial al día siguiente con Ana. Miriam se apunta para llevarlas y al inquirir el porque quiere ponerla en vergüenza, ella le cuenta de los hechos de su día de trabajo (y como siempre, abren la retrospectiva). Resulta que Miriam y su compañero, Robert, recibieron un pitazo anónimo para atrapar a una persona que estaba secuestrando jóvenes atractivas, cachándola infraganti al sacar a la última victima en su auto: una estudiante del Colegio Holmes.
Alterada por pensar que esa chica podría haber sido su hija, Miriam se lo toma personal y junto con Robert, amenazan a la secuestradora (una mujer enmascarada) pero ésta se mueve rápidamente y arroja un cuchillo hacia la intrépida policía. Robert se interpone y es herido en el brazo, mientras la secuestradora escapa con la chica. Miriam se exaspera y le da un tiro, rompiéndole parte de la mascara al volverse, revelando un rostro horriblemente desfigurado e inhumano. Atendiendo el relato, Angel y Goji sospechan que, en efecto, Miriam no se enfrentó más que a uno de los demonios.
Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Buzón; responden tres cartas. 

Goji, un Dragón con Angel #26 
El Demonio de la Vanidad. 
Miriam prosigue con su relato, alarmando a Angel al decirle que aquella mujer estuvo a punto de matarla. La retrospectiva continúa con Miriam apuntando con la pistola a la secuestradora, pero ésta la hipnotiza con sus ojos, estando a punto de convencerla de soltar el arma.
El malherido Robert hace reaccionar a Miriam y la malvada echa a correr de nuevo. Miriam la persigue dentro de la bodega abandonada, encontrando a sus victimas, casi consumidas en vida. La secuestradora cae del techo y agrede a Miriam a patadas, capturándola con un látigo mediante el cual roba su energía vital, indicando que eso es lo que le ha hecho a sus victimas para robarse su belleza, pero con ella no se detendrá hasta liquidarla. Miriam está a punto de perder la conciencia pero al acordarse de Angel, obtiene la resistencia necesaria para forcejear y disparar, hiriendo a la secuestradora en el brazo para hacerla soltar el látigo.
La villana elige retirarse, no sin antes amenazar a Miriam con una terrible venganza en el futuro (que jamás veremos en la revista). La anécdota concluye y Angel admira a su madre que no dio indicios de haber pasado por algo tan traumático, alegando que es parte de su trabajo pero en el fondo es tan vulnerable como cualquier mujer. Angel la anima en forma un tanto insolente (¿pellizcándole el trasero a su propia madre?) y acaban las dos echando relajo.
Goji piensa sobre lo que escuchó, deduciendo que Miriam se enfrento al Demonio de la Vanidad: Fantavel, el más rencoroso de todos, por lo si es así, las dos estarán en grave peligro (es decir, si los creativos no hubieran perdido el tiempo en irrelevancias, no dejando espacio para el desarrollo de esa revancha). 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Galería; dos dibujos en los que los autores se “autoretratan” en románticos encuentros con Angel. 
Buzón; responden otras tres cartas. 

Goji, un Dragón con Angel #27 
¿El novio de Angel? 
Miriam cumple su palabra y les da raite a las chicas (y a Goji) al centro comercial. Después, le toca atender una llamada de Robert, que no puede evitar hablarle de sus sentimientos por enésima vez (Miriam ya lo ha bateado antes) pero Evelyn le arrebata el teléfono a su padre para que deje de regarla presionándola tanto, asegurando que ella encontrará otra manera sutil para que pueda conquistarla y así se vuelva “hermana” de Angel (¿solo por eso y no por la felicidad de su padre? Que interesada).
Miriam no está interesada en ninguna relación (reservando todo su cariño para su hija) y vuelve a su trabajo, instruyendo al novato y reemplazo temporal de su compañero, un tal Jack Shell que enseguida trata de ligársela. Angel comenta con Ana sobre su preocupación cuando vayan a visitar al abuelo próximamente, suponiendo que ya descubrió lo que pasó con el Espejo de Pandora, revelando que fue su culpa que se rompiera y no de Goji, como su amiga había imaginado. Goji se aprovecha de la situación para aferrarse a Angel y ella lo toma de la cola para azotarlo, pegándole por accidente a un atractivo joven que iba pasando. El joven lo toma a la ligera tras reparar en la belleza de la chica, poniéndose descarado enseguida pero Ana lo aplaca de un trancazo y apura a Angel para que lo dejen atrás, mas éste sigue mirándole el trasero.
Miriam y el novato tienen la misión de rondar el lugar para encontrar a una pareja de ladrones de bolsos pero mientras ella la explica del procedimiento e investigación, el tipo se la pasa mirándole el trasero (ni los policias son serios).
Justo en ese momento, los ladrones les salen al encuentro a Angel, Goji y Ana, exigiendo su bolso y deseando saciar en ellas sus bajos instintos. Ésta última sale en defensa de Angel pero el joven insolente se interpone y alega que Angel es su novia (algo irrelevante si uno de los malosos los está amenazando con un cuchillo). 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
• En la primera página (donde normalmente han ofrecido puros pin-ups de Angel y Goji) ahora tienen la variante de presentar a Angel y a Goji haciendo cosplay (mismos que hacen en la sección de Buzón de Conexión Manga). En esta ocasión, el tema es Evangelion, con Angel luciendo el traje de piloto de Azuka y Goji con un casco de EVA. 
Galería; presentan un par de dibujos de Angel, uno calcadisimo de la portada del #23, y otro de Angel y Paco haciendo cosplay de Saint Seiya. 
* Buzón; ahora responden cuatro cartas (ya es casi tan extenso como el Buzón de Conexión Manga). 

Goji, un Dragón con Angel #28 
 Mi tio Max.
 Ignorando la amenaza de los asaltantes, el joven insiste en que Angel es su novia y le da un besito para demostrarlo (lo dicho, esto es irrelevante), exasperándolos y provocando que uno se lance.
Angel, usando su fuerza psicomante por instinto, lo derriba de una patada, preocupando a Goji que nuevamente teme que ese poder supere al suyo y arruine sus planes. El otro maloso saca su pistola pero el joven se adelante apuntándole con la suya, fingiendo un disparo, adoptando actitud temeraria tal que logra que éste se desmaye de la impresión.
Miriam y su pareja aparecen y al ver al joven con el arma, malinterpretan la situación, pero no tarda en reconocerlo como Max, el hermano de su esposo desaparecido, que ha regresado a la ciudad tras varios años de ausencia, convertido en cazarrecompensas. Todos se alivianan y después de cortar la escena haciendo la declaración en la jefatura, pasamos con Angel (en ropa interior) y Goji contándole a Carol lo que pasó. Carol y Goji hacen ver que es raro que a Miriam la reconociera y a Angel no como para hacer el papelón que hizo, indicando que podría estar enamorado de ella (¿después de no haberla vista en años y ser un tanto mayor?), pero ella rechaza esa idea, aunque se la pasa toda la noche pensando en eso, acordándose del beso (al ser hermano adoptado, esto no se considera inmoral pero igual Angel lo considera su tío). Al despertar, Angel encuentra a Max en el baño, tardando en darse cuenta por su estado adormilado. Miriam le informa que ahora él se quedará con ellas hasta que encuentre donde vivir, espetándole su mala reacción y el andar ahí de ofrecida en ropa interior.
Max hace un pésimo comentario sobre que no le molesta verla casi en cueros y Angel lo cachetea aunque en el fondo le da gusto tenerlo cerca (insinuando así, que tendrá otro interés romántico pero no veremos mucho desarrollo de esto tampoco y que bueno, porque están choteadisimas las relaciones entre jovencitas y tipos algo mayores por muy guapos que estén). 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
• Primera página presenta un pin-up de Angel y Goji haciendo cosplay de Pokemon (ella sale como Misty, golpeándolo en la cara con una Pokeball). 
Angel Moda; ahora Angel luce un atrevido conjunto negro que una lectora envió. 

Goji, un Dragón con Angel #29 
Visita familiar. 
Angel, Miriam, Carol y Max (con Goji) van a visitar al abuelo en su casona. Angel no deja de preocuparse porque el viejo la acuse del desastre en su laboratorio, dudando al verlo tan relajado.
Tras algunas escenas de convivencia familiar, el abuelo le pide a Angel que la acompañe al laboratorio y Goji la anima alegando que si el viejo se pasa de listo, él lo freirá (lo que a Angel no le hace ninguna gracia). Apenas entran ahí, Angel no aguanta más y confiesa haber destruido el espejo pero el abuelo indica que ya lo sabe todo, sobre Goji y los demonios, gracias a las videocámaras que tenia por toda la casa, mostrando escenas de los eventos del #2 (mencionando que su favorita es en la que Goji se le pegó a Angel en el pecho, lo que pasará a su “colección de Angel” ¿Qué clase de viejo pervertido es este?).
El abuelo sigue sorprendiendo a los dos al mencionar los nombres de Gularavo y Zalemka, y referir como fue su descuido lo que permitió que se activara el portal (molestando a Angel que todo el tiempo creyó que fue culpa suya ¿pues que pensaba el anciano yéndose de viaje y dejando el experimento programado así como así?). Angel expone que la obsesión del abuelo es la investigación de portales interdimensionales pero resiente que por culpa de eso ella tuvo que pasar por situaciones difíciles.
Se echa una escenita dramática en lo que repasa sus aventuras pasadas, exigiendo que el abuelo sea honesto con ella y éste admite que su obsesión ya le ha costado distanciarse de su familia (dejando morir a la esposa, separándose emocionalmente de Miriam y que fue gracias a Angel que se reconciliaron con el tiempo), pero que igual nunca ha abandonado su meta de descubrir seres de otra dimensión para estudiarlos. Les cuenta de los años invertidos en investigación sin éxito (señalando sus viajes por el mundo que lo han llevado hasta Egipto y México ¿pues en que país viven?) hasta que el padre de Angel, Edward Hunter, le entregó un diario que perteneció al hombre que encontró el Espejo de Pandora y lo que experimentó a través de esto (haciendo una referencia al infierno que es una indirecta hacia Goji).
Angel queda más y más intrigada mientras Goji se confía de que por lo menos esa información no alterará sus planes (viejo tonto, si sabe que Goji sólo es otro demonio ¿Por qué no le advierte a la mensa de Angel?). Ignoran que Max, quien deseaba hablar en privado con el anciano para preguntarle que pasó con su hermano, escucha desde afuera de la puerta, y se entera de todo. 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Pin-up en primera página con Goji y Angel haciendo cosplay de Hellsing (Angel como Victoria y Goji como Alucard). 
Galería; presentan un par de dibujos (uno de Angel con Michael y otro de ella con Inuyasha). 
Buzón; atienden tres misivas de nuevo. 

Goji, un Dragón con Angel #30 
Miriam y Edward. 
Carol y Miriam reciben los exóticos regalos que les trajo el abuelo (un estrepitoso tambor para Carol y un recortado vestido tribal para Miriam). En otro lugar, Angel y Goji reflexionan sobre la información recibida que ha permitido a Angel saber más sobre su padre. Y se abre la retrospectiva donde continúan donde se quedaron. El abuelo sigue contándoles sobre como Ed era un explorador audaz que aceptó unirse a su búsqueda desinteresadamente. Y sobre la retrospectiva, se abre otro retrospectiva, mostrando como Ed lo visitó en su casa para entregarle el diario que encontró, conociendo a Miriam, que entonces era una niña, teniendo lugar una cursi escena en que (apenas acabando de tratar a la chica) la pone roja al decirle que ha decidido que ella será su “ángel” (y debido a ese empalagoso recuerdo, Angel recibió ese nombre). El abuelo inquiere si Angel no lo odia por haberla metido en todo eso, pero ella comprende que de no ser por ese diario, sus padres no se hubieran conocido y…ya entendimos la idea. Así que dejan el diario en sus manos para estudiar la información sobre los demuras (nombre formal de los Siete Demonios).
Max decide no comentar nada de lo que escuchó, disimulando cuando aparece Carol y los llaman para irse a comer. De vuelta al presente, sigue una escena melosa entre Angel y Max (puaj) pero cuando él se retira, Angel tiene una nueva preocupación, consciente de que el poder psicomante aumenta y empieza a tomar control de su cuerpo.
En este número, metieron la pata en grande al poner varias páginas repetidas en vez de las correspondientes (pero no lo hacen notar hasta el siguiente número). 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Pin-up en la primera página con Angel y Goji haciendo cosplay de Card Captor Sakura (ella como Sakura y el como Kero). 
Galería; presentan un par de dibujos (uno del rostro de Angel y otro de Goji con Tetsuko). 
Buzón; responden tres cartas y agregan un agradecimiento para los lectores por apoyarlos durante estos 30 números (si que les ayudamos con nuestra caridad ¿no?) 

Goji, un Dragón con Angel #31 
Amigos para siempre. 
Angel tiene una horrible pesadilla en que después de confrontar a Goji sobre sus sospechas, éste es destruido por el demonio cornudo, que después de hacer trizas al dragón, la arroja a un abismo.
Angel despierta, inquietando a Carol y a Goji al encontrarse levitando, otro síntoma del aumento de su poder psicomante. Al día siguiente, ella comenta del asunto con Paco y Ana, cuyos puntos de vista son opuestos y terminan discutiendo acaloradamente.
Goji admite que ese poder puede ser peligroso si no lo puede controlar y Angel lo reconoce, recordando a todos los tipos que agredió físicamente. Angel hace otra demostración al ponerse jugar con la levitación de objetos cercanos (abriendo una breve retrospectiva donde hizo el primer experimento sin querer y casi la cachó Max pero se guarda esa última parte). Ana y Paco le aseguran que seguirán siendo sus amigos sin importar cuanto cambie y Goji se compromete a enseñarle a controlarlo (pura conveniencia).
Mientras Ana y Paco atacan a Goji con comentarios sobre lo pervertido y poco confiable que les parece, Angel reflexiona, recordando haber visto en la cinta como los demonios escaparon en la forma de seis haces, y el séptimo fue Goji, temiendo que eso signifique que él sea un demonio (por supuesto, la tonta se rehúsa a creerlo debido a todo lo que han pasado pero no veremos que se lo pregunte directamente a él en ningún momento). 

Contenido extra
• Resumen del número anterior. 
Pin-up en la primera página con Goji y Angel haciendo cosplay de Chobits (ella como Chii oscura y Goji como Sumomo). 
 • Fe de erratas: A la mitad de la revista, agregan las páginas que faltaron en el número anterior, con una disculpa personalizada de Angel y Goji (el dragón es culpado del error). Para separar esto, se ponen al principio y al final un par de pin-ups (uno la portada del #26, y el otro Angel y Goji haciendo cosplay de Yu-Gi-Oh! ella como Dark Magician Girl y el como Yugi). 
Biografía: Max Hunter; información personal de este personaje al que no aprovecharan demasiado después de estos números (que desperdicio). 
Galería; presentación especial de los dibujos de un lector que pone a Angel, Miriam y Ana con versiones femeninas de armaduras doradas de Saint Seiya.

4 comentarios:

  1. Podrías pasarme el #28 es el único que me falta

    ResponderEliminar
  2. tambien me podrias enviar el #28 ya que no lo encuentro

    a kakarotoshiranui@hotmail.com o un link para descargarlo :3

    ResponderEliminar