martes, 19 de noviembre de 2019

X-23: Orígenes

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

El estreno de la película Logan sirvió como la excusa perfecta para publicar la miniserie X-23: Innocence Lost (2005) que nos cuenta los trágicos inicios de este personaje (aun cuando la película tecnicamente sirvió para introducer al clon de ella en lugar de la Laura Kinney original).

Elaborada por el equipo creativo de Christopher Yost y Craig Kyle, la miniserie confirma un drama perfecto lleno de secuencias violentas y retrospectivas complementarias.

La elección de Televisa es una modesta compilación que lanzan paralelamente a la reimpresión de Old Man Logan.


Marvel Aventuras X-23 Inocencia Perdida

X-23 #1 (Inocencia perdida, Parte 1): Bajo la dirección de Martin Sutter, el Programa Weapon X es reabierto con el fin de recrear el experimento que fusionara al primer sujeto con adamantium para convertirlo en el arma más letal. La Dra. Sarah Kinney se incorpora al equipo de trabajo, chocando constantemente con su colega, el Dr. Zander Rice (hijo de un espía del experimento original que estuvo entre las víctimas cuando Logan escapó), teniendo series diferencias sobre cómo proceder desde que a ella se le ocurre que el clon que intentan crear debe ser femenino (luego de cosechar veintidós fracasos de la otra manera). Tras algunas deliberaciones, la propuesta de Sarah es aceptada, pero ella misma debe ofrecerse para que clon femenino nazca por parto natural. Meses después de la inseminación artificial, Sarah da luz a una bebé con todas las características heredadas de Logan/Weapon X.


X-23 #2 (Inocencia perdida, Parte 2): La niña crece a gran velocidad en las instalaciones de Weapon X, recibiendo entrenamiento en artes marciales para desarrollar habilidades de combate mientras Sarah actúa como su niñera (propiciando el florecimiento, muy a su pesar, de lazos emocionales con ella). Zander insiste en proceder con el injerto de adamantium tras acelerar su metabolismo para manifestar las garras y el factor de curación. A Sarah le pesa, pero no puede hacer nada y pronto la niña comienza a despertar instintos violentos (al grado de asesinar a su instructor). Los resultados solamente complacen a Zander y a Sutter.


X-23 #3 (Inocencia perdida, Parte 3): La niña, designada como X-23, al cabo de tres años evoluciona en una asesina extremadamente letal, liquidando a una variedad de objetivos con increíble eficacia (y de paso a cualquiera que se meta en su camino). La inquietud de Sarah aumenta, ignorando que los instintos más violentos de su creación son estimulados por una droga que Zander le suministra regularmente. Durante una misión en la que Zander insistió en acompañar a X-23, revela sus verdaderas intenciones: vengar a su padre. Al introducirse a una base de AIM, Zander abandona a X-23, dejándola rodeada por una cantidad excesiva de agentes, entregando un reporte falso de los hechos y dándola por muerta.


X-23 #4 (Inocencia perdida, Parte 4): Tras protagonizar una inmensa masacre de agentes de AIM, X-23 regresa a las instalaciones sin nada que decir sobre lo que sucedió (frustrando a Zander, pero dándole nuevas oportunidades de explotarla). Sarah escapa de las instalaciones con X-23 y se reconecta con su hermana. Al enterarse de que su sobrina ha sido secuestrada por un asesino serial, X-23 se apunta para cobrar justicia. La atención proporcionada por los medios, obligan a Sarah y a su “hija” a regresar a Weapon X. Zander, aprovechándose de la confianza de Sutter, consigue que le firme documentos que le darán el control de las instalaciones. Satisfecho, envía a X-23 para que asesine a Sutter junto con su esposa e hijo (quien, de hecho, es hijo suyo desde que mantuvo un romance secreto con ella por años y se ha negado a reconocerlo), con instrucciones de hacerlo parecer un accidente al incendiar el lugar después.


X-23 #5 (Inocencia perdida, Parte 5): La esposa de Sutter le confiesa la verdad sobre Zander cuando X-23 irrumpe y asesina a ambos en un dos por tres, perdonando a su hijo. Zander se regodea ante su ascenso automático, mostrándole a Sarah las incubadoras para crear a nuevos clones a partir de X-23, indicando que sus servicios ya no son necesarios y espera su abandono de las instalaciones antes del día siguiente. Sarah hace preparativos para destruir las instalaciones a la vez que asegura la libertad para X-23.


X-23 #6 (Inocencia perdida, Parte 6): X-23 es liberada de su prisión, pero antes de reunirse con Sarah en el exterior se dedica a asesinar al personal de Weapon X, movilizándose en vano para detenerla. Las incubadoras de la siguiente generación de clones son destruidas y Zander enfrenta su destino cuando X-23 lo ataca y recuerda toda la tortura (siempre atribuida al hecho de ser un clon del asesino de su padre) que sufrió en sus manos. Sin embargo, al final no es capaz de matarlo por venganza (aunque lo deja morir en la subsecuente explosión del lugar). Al reunirse con su madre, el instinto salvaje vuelve a tomar control de ella y la hiere de muerte antes de volver en sí. Con sus últimas fuerzas, Sarah le pone el nombre de “Laura” y expira, deseándole una mejor vida a partir de ahora. Dos años después, Laura se encuentra en Nueva York, viviendo como una fugitiva, ponderando su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario