sábado, 9 de noviembre de 2019

Luke Cage & Runaways: El llamado de las series

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Entre las iniciativas de Televisa, no limitadas al Universo Cinematográfico de Marvel, también han tenido algunas inspiradas en las novedosas series televisivas inspiradas en el Universo Marvel.

Con el estreno de la segunda temporada de Luke Cage, ni tardo ni perezoso, Televisa utiliza Marvel Especial Semanal para traernos la miniserie Cage!, escrita e ilustrada por Genndy Tartakovsky, publicada originalmente entre 2016 y 2017 (sí, algo reciente y ajustado).

Sin una trama particularmente interesante, pero sí con unas ilustraciones impactantes y expresivas con alucionantes secuencias de acción, Cage! es un producto curioso y entretenido.

Otro estreno, Runaways, impulsó el traer el primer arco de la primera serie de estos personajes (surgida en 2003), empleando nuevamente el seminal. Con Brian K. Vaughn como el escritor y Adrian Alphona en el dibujo, tenemos un intrigante comienzo (mismo que, por desgracia, ahí quedaría, ya que, pasada la novedad, Televisa volvería a ignorar a los Runaways que anteriormente solo hemos tenido en ciertos tie-ins de eventos y nada fue tan memorable).

Dos productos irregulares que se pusieron de moda por un breve periodo, inspirando publicaciones medianamente entretenidas, pasando sin pena ni gloria.


Cage! No. 1

En 1977, Luke Cage se encuentra en su mejor momento, luciéndose al detener a los asaltantes de un banco y luego demostrando sus proezas en basketball a unos niños del vecindario. 


Tiene una cita con Misty Knight, exasperándose ante su excesiva demora, llevándole a exigir una explicación en su lugar de trabajo. Un informante lo entera de que varios héroes han desaparecido misteriosamente y Misty salió a investigar, desapareciendo a su vez. 


A esto le sigue un encuentro con Cyclops que igualmente anda descontrolado ante la ausencia de Jean (ver Phoenix Saga), derribándolo con un rayo óptico antes de que sus compañeros X lo calmen. 


Cage se incorpora, hallándose rodeado por sus antiguos enemigos (Black Mariah, Gideon Mace, The X, Mister Fish, y Chemistro). Se deshace de todos ellos, pero al poco rato recibe un golpe sorpresivo de un oponente suficientemente fuerte como para noquearlo.


Cage! No. 2

Cage despierta para encontrarse dentro de una caja (esto suena más chistoso en inglés), protestando y liberándose enseguida. Descubre que ha quedado varado en un extraño escenario donde felinos humanoides emprenden diversos medios para cazarlo. 


Alucinógenos naturales empeoran su situación, visualizando imágenes bizarras (y secuencias con la forma de Misty haciendo una parodia de personajes de El Mago de Oz) que le hacen perder contacto con la realidad mientras sigue buscando desesperadamente una salida.


Cage! No. 3

El responsable de la captura de Cage (así como de la de Misty, Iron Fist, Brother Voodoo, Black Panther, Dazzler y Ghost Rider), el profesor Soos, un científico demente, explica sus intenciones de poner a prueba a una variedad de héroes que representan diferentes razas y nacionalidades, poniéndolos a pelear con sus creaciones de rasgos animales. 


Misty y Iron Fist son derrotados por sus respectivos oponentes, pero Cage consigue imponerse ante el suyo. No obstante, su captor indica que las pruebas apenas están comenzando.


Cage! No. 4

El resto de los héroes son derrotados mientras Cage sigue cosechando victorias. Soos se dispone a presentarle la prueba final, siendo contrariado cuando Cage se rehúsa a permitirle contar su historia de origen. El mismo Soos es el último oponente, demostrando que su aspecto escuálido encierra una capacidad ilimitada de pelea, tomando por sorpresa a Cage. 


Tras tomar su segundo aire, Cage recontrataca con todo y vence a Soos a base de una golpiza brutal como solo podría hacerlo alguien criado en las calles más turbulentas de Nueva York. Días después, los amigos héroes de Cage le preparan una fiesta sorpresa para celebrar su reciente triunfo.


Runaways No. 1

Orgullo y alegría (Parte 1): Una variedad de adolescentes desubicados (Alex Wilder, el dotado; Chase Stein, el atleta aficionado a las máquinas; Gert Yorkes, la activista; Nico Minoru, la gótica; Karolina Dean, la rebelde; y Molly Hayes, la más joven e impresionable) se conoce a través de la asociación de sus padres. Hartos de permanecer relegados durante sus reuniones secretas, deciden espiarlos, descubriendo que forman parte de un extraño grupo conocido como The Pride. Cualquier posibilidad de que sus acciones sean benéficas queda descartada cuando presencian el sacrificio de una joven, alegando es para un “bien mayor.”


Runaways No. 2

Orgullo y alegría (Parte 2): Los chicos comparten impresiones ante su descubrimiento, escabulléndose antes de que sus padres se percatan de su presencia. Hacen averiguaciones y atan cabos para concluir que The Pride no significa algo bueno y que sus padres son supervillanos, siendo su deber detenerlos. Siguiendo ciertas pistas, dan con un sector secreto donde el código de acceso los pone enfrente de un velociraptor.


Runaways No. 3

Orgullo y alegría (Parte 3): Gert detiene el ataque del velociraptor, activando un mensaje grabado de sus padres que indican que “ella” obedecerá todas sus órdenes y la protegerá de cualquier ataque. Ante esta revelación, los chicos cuestionan si sus padres son villanos o no, siguiendo nuevas pistas que derivan en la exposición de la naturaleza alienígena de Karolina. Alex comete el error de llamar previamente a la policía para denunciar el asesinato perpetrado por los miembros de The Pride, ignorando que tenían un contacto que pone sobre aviso a sus padres.


Runaways No. 4

Orgullo y alegría (Parte 4): Los padres de Alex descubren que se ha dado a la fuga y alertan a los demás. Los chicos continúan deliberando mientras se ajustan a la novedad de los poderes de Karolina. Su investigación los lleva a un laboratorio secreto donde son confrontados por los padres de Nico (revelados como hechiceros) y de Chase (revelados como científicos excéntricos). Con la asistencia de la velociraptor, consiguen desconcertarlos y eludirlos, escapando en un vehículo. Los miembros de The Pride no piensan hacerse de la vista gorda, echándoles una llamada, amenazando con matar a Molly (a quien los chicos eligieron dejar fuera de esto al ser tan joven).


Runaways No. 5

Tras deliberar largo y tendido al respecto, los chicos invaden la residencia Hayes para rescatar a su joven amiga, empleando diversas estrategias para contrarrestar los recursos de sus padres. Minoru experimenta con sus propias habilidades mágicas, desafiando a su propia madre, mientras la velociraptor sigue demostrando su utilidad y Chase emplea dispositivos adaptados a su ingenio mecánico. Molly malentiende la situación al creer que atacan a sus padres, desatando su poder (de origen mutante) en forma de fuerza sobrehumana.


Runaways No. 6

Los chicos convencen a Molly de que sus padres son malos, logrando que se les una en la oposición, pero optan por escapar. El padre de Alex le advierte que la influencia de The Pride se extiende por toda la ciudad, no quedándoles a dónde ir. Los chicos no se dan por vencidos, improvisando un escondite en las afueras desde donde se disponen a luchar para detener lo que sea que The Pride esté cosechando, eligiendo sus respectivos nombres claves, denominándose como los Runaways.

No hay comentarios:

Publicar un comentario