domingo, 17 de noviembre de 2019

Trilogia Wolverine (Parte 2): El retorno

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Cuatro meses después de la publicación de A la caza de Wolverine, Televisa finalmente lanza el complemento final de su patética idea de una trilogía.

Soule concluye con lo que empezó, con el arte de Steve McNiven al principio, dejando el resto en manos de Declan Shalvey. Su esfuerzo presenta una secuencia nada especial, significando uno de los retornos más poco memorables que se han visto en el Universo Marvel, todo girando alrededor de un conflicto “X” con una villana creada de la nada para ser prontamente olvidada.

El problema con todo esto de la “trilogía” fue que Televisa no debió apostarle a publicarlos en ediciones en pasta dura, ya que es un formato que gran parte de los lectores prefiere para historias un poquito más conmemorativas o de repercusiones de cierto peso. Por muy grande que fuera el (predeciblemente) resucitar a Wolverine, esta NO era la historia indicada para el formato menos económico (si acaso, la compilación de La muerte… podría haberlo merecido, pero todo esto que siguió, no).

En cualquier caso, Wolverine regresó al Universo Marvel (pese a que ya nos habían dado muchos adelantos para insinuar este hecho). No obstante, su regreso a una nueva serie a protagonizar, hasta la fecha, no ha procedido, manteniéndolo en miniseries e intervenciones misteriosas en otras publicaciones.

Actualmente, en Marvel Especial Semanal, se publica la continuación directa a estos eventos con la miniserie Wolverine: Infinity Watch).


Marvel Deluxe El regreso de Wolverine

Return of Wolverine #1 (Infierno): Un confundido Wolverine sin memoria despierta en medio de un escenario repleto de cadáveres que él mismo ha asesinado, quedando un sobreviviente que lo pone al tanto de los malvados planes de la organización Soteira y su líder, Persephone, pidiéndole detenerlos. Fragmentos de recuerdos (aludiendo a figuras conocidas como Kitty y Sabretooth espetándole sus respectivos sentimientos y una visión de Persephone durante su resurrección) lo asaltan conforme se aventura en el exterior, interviniendo en una operación de Soteira para salvar a los civiles. Ana, una mujer que obligaban a trabajar para ellos, le da más información y le pide salvar a su hijo al que se llevaron para usarlo en sus experimentos. Ella lo reconoce como el héroe Wolverine, a quien muchos admiran (y no por matar sino por salvar a la gente). Encaminado en la ruta correcta (y con un nuevo traje proporcionado por Ana), Wolverine se prepara para declararle la guerra a Persephone.


Return of Wolverine #2 (Limbo): Wolverine y Ana toman un bote para seguir el rastro de los de Soteira, siendo atacados por dos de sus herramientas más letales. Por la pérdida de memoria que sufre, Logan no reconoce ni a Omega Red ni a Daken, pero no duda en enfrentarlos. Ana se deshace de Omega Red con el arma que portaba mientras Wolverine acuchilla e incendia a Daken (resurreccionado tras su reciente muerte en A Wolverine Hunt: Claws of a Killer). Por un momento, la furia asesina toma el control y Logan recupera la consciencia antes de lastimar a Ana, preocupado por lo que Soteira pudiera haberle hecho cuando lo explotaron. En el Instituto Xavier, Jean Grey se conecta a Cerebro y reporta a Kitty que ha percibido a Wolverine.


Return of Wolverine #3 (Purgatorio): Wolverine y Ana arriban a la ciudad edificada por Soteira en medio del mar, precipitando un enfrentamiento con las autoridades locales. Los X-Men (Kitty, Jean, Storm, Nightcrawler y Iceman) acuden tras deliberar respecto a si Logan está con el enemigo o no y son atacados también. A distancia, Persephone se deleita con su intromisión, ordenando suspender el ataque contra los X, intrigada por ver los resultados de su reencuentro con Logan. A través de los fragmentos de su ser en su mente, Wolverine va recordando mientras emplea estrategias que le facilitan derribar a Nightcrawler y a Jean. Al atacar a Iceman con sus garras, se horroriza al brotar estas, encendidas al rojo vivo.


Return of Wolverine #4 (Juicio): Tras desmayarse y recuperar la consciencia, Wolverine deduce la fachada de la ciudad de Persephone, llevando a la villana a manifestarse a través de Ana para explicarse. Persephone se revela como una mutante cuya poder consiste en revivir a los muertos y convertirlos en sus esclavos, siendo la ciudad parte de sus experimentos como parte de su obsesión por crear un mundo perfecto. Los X se vieron obligados a retirarse cuando ella amenazó con obligar a Wolverine a masacrar a los habitantes de la ciudad (ignorando la verdad sobre su naturaleza). Uno de sus soldados zombis es enviado para escoltar a Logan y comparecer ante la villana (mediante el lanzamiento de un cohete para acceder a su base orbital).


Return of Wolverine #5 (Cielo): Dentro de la base, Persephone le da un tour a Logan, mostrándole a su personal, gente que ha sido reclutada por sus especialidades en todos los campos conocidos, dispuestos a contribuir para la sociedad perfecta que ella pretende extender por el mundo. La villana cuenta como eligió a Logan en base a su capacidad para matar, reviviéndolo para que matara por ella y facilitara la conformación de su proyecto. Le ofrece servirle voluntariamente y la respuesta de Wolverine no podría ser más negativa, fallando en matarla desde que solo era un señuelo. Persephone precipita la degradación de su cuerpo, pero Logan detiene el proceso al arriesgarse a exponerse al espacio, retornando al interior para confrontar a su personal. Ellos lo enteran de la finalidad de los lanzamientos que estuvieron dirigiendo desde la Tierra, cubriendo una serie de puntos estratégicos donde la influencia de Persephone le permitirá controlar a todos los individuos. Logan los obliga a cooperar para anular el efecto, pero derribar la base es un paso final necesario. Masacrando a los últimos zombies de Persephone (a la vez que recupera por completo su memoria al dejar salir todos los aspectos de su historia y su personalidad que mantenía prisioneros en su mente), Logan se dispone a hacer el máximo sacrificio. La base desciende a la Tierra, cubierta en llamas, aterrizando en el mar, donde un quemadísimo Logan emerge y es rescatado por unos pescadores (por supuesto, lo primero que es hace es pedirles una cerveza). Tiempo después, un restablecido Logan se presenta en el Instituto Xavier.

  • Presentación de portadas originales y variantes en interiores.
  • Tercera y última parte de la entrevista a Len Wein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario