jueves, 28 de noviembre de 2019

Marvel 2-In-One (Parte 1): ¡Fantastic Two!

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Marvel 2-In-One
Cómic de 24 páginas, periodicidad mensual, a 45 pesos.
Duración: 12 ediciones (y una extra anual)

Aprovechando las novedades de la etapa Legacy, Marvel decide retomar el título de una serie clásica, dándole un nuevo enfoque (tornándose en el incipiente regreso de los Fantastic Four que ya tuvieron unas vacaciones muy prolongadas).

Chip Zdarsky escribe la historia y el arte se reparte entre Jim Cheung y Valerio Schiti, dando como resultado una buena combinación de elementos convergentes.

La premisa original era una serie protagonizada por Thing, así que, en cierto modo, lo repiten aquí, pero con la compañía de Human Torch (y varios invitados especiales). Juntos emprenden la búsqueda desesperada de sus compañeros perdidos, enfrentando la amenaza de perder completamente sus poderes y muchas oposiciones que encontrarán en el camino.

Una curiosa elección por parte de Televisa considerando la mala suerte que los FF han tenido en sus publicaciones en México desde hace tiempo.
Los preámbulos hablan por sí mismos.


Marvel 2-In-One No. 1

El destino de los Cuatro (Parte 1: Combustión rápida): Thing asiste a un evento en que se celebra el recuerdo de los Fantastic Four para financiar una beca por parte del Centro de Exploración Espacial y Dimensional. Spidey asiste (a su manera, cayéndoles mientras pelea con Piledriver cuyo atraco acabada de frustrar) y se acerca a Ben para compartirle su preocupación por la reciente actitud de Johnny (que casi se mata en una carrera de autos), dándole la llave para recoger el Fantasticar del almacén donde mandaron las cosas del Edificio Baxter. 


Ben reflexiona al respecto, recordando una ocasión en que Sue le pidió que siempre cuidara de su hermano (usando la alegoría de ser una “roca” de la que él podría sostenerse). Doctor Doom interrumpe sus cavilaciones, viniendo a entregar un dispositivo que intentó tomar, el cual Reed Richards diseñó especialmente para que solo Ben Grimm lo activara. 


Tras enojarse e intentar golpearlo, Thing activa el dispositivo, reproduciendo una grabación de Reed, dándole la ubicación del “Multisect” (lo que les permitirá explorar el Multiverso a él y a Johnny, continuando la tarea de los FF). Thing encuentra a Johnny, soportando su mal humor desde que la razón por la que ya no se frecuentaban era porque su presencia le recordaba a su hermana y a los demás desaparecidos. 


Johnny se calma y admite la verdadera razón de su molestia: el poder de sus llamas disminuye gradualmente y ante la posibilidad de perder la capacidad de producirlas, siente que nada le quedará. Thing le da esperanza de encontrarlos con el Multisect, ignorando que Doom los espía a distancia.


Marvel 2-In-One No. 2

El destino de los Cuatro (Parte 2: Nuestra primera aventura): Thing confiesa ante Alicia que mintió a Johnny sobre la posibilidad de encontrar a Reed y al resto de la familia, dándole falsas esperanzas para motivarlo. Poco después, Thing y Torch siguen la pista del Multisect en Monster Island, siendo recibidos por Mole Man y sus monstruos. 


Doom interviene, indicando que pretendía arrebatarles el Multisect al no confiar en que ellos pudieran usarlo, pero ante los resultados, asume que se trata de algún engaño póstumo de Reed. La experiencia lleva a Ben a recordar una jugarreta que él y Reed le hicieron a Victor en la universidad, dándole la clave para dar con el dispositivo y activarlo en compañía de Johnny.

  • Durante el trayecto, Johnny hace una referencia sobre cómo el cómic de Fantastic Four sigue publicándose, aunque el equipo ya no exista (situación irónicamente al revés en el mundo real).


Marvel 2-In-One No. 3

El destino de los Cuatro (Parte 3: Compañía furiosa): Thing se niega a emprender el viaje con el Multisect hasta que atiendan la condición de Torch. Hercules les recomienda los servicios de Rachna Koul, una científica especialista en los poderes superhumanos. 


La consulta resulta desastrosa cuando descubren que tiene como cliente a Hydro-Man, y la pelea contra Torch no se hace esperar. Koul controla a Hydro-Man (quien termina escurriéndose por el retrete) y aunque se muestra renuente, confirma que Torch no solo va perdiendo sus poderes, sino que Thing también. 


Doom aparece ante Mad Thinker, proponiéndole una alianza y aceptar que su rival intelectual murió. Thinker se niega a aceptarlo, enviando a Doom a la Antártica y haciéndose un cambio de look perturbador para emular el cabello de Reed, declarando que unos nuevos FF deben surgir.

  • Tiene lugar otra de las apariciones misteriosas de Wolverine, saliendo al encuentro de Hydro-Man cuando éste pretendía darse a la fuga.


Marvel 2-In-One No. 4

El destino de los Cuatro (Parte 4: Adelante): Koul se une al equipo y proceden con la activación del Multisect, adentrándose en un escenario familiar en la Nueva York de otro universo. Versiones alternas de Wolverine y She-Hulk (miembros de los FF residentes) los confunden con Skrulls y la confrontación es inminente. Luego de que Wolverine acuchilla a Johnny y confirmar que su sangre no es verde, se esclarece el malentendido (explicándoles que en ese mundo el evento de la Invasión Secreta se extendió y las contrapartes de ambos están uno muerto y el otro indispuesto). Los invitan al Edificio Baxter, presentándoles a un Reed que no es el que conocen, el cual quedó severamente perturbado por los eventos que siguieron a la transformación de Doom cuando absorbió el poder de Galactus, tomando su lugar y devorando absolutamente en el universo, siendo el planeta Tierra lo único que queda. 


Marvel 2-In-One No. 5

El destino de los Cuatro (Parte 5: Día de Doom): Thing acusa al otro Reed de ser un cobarde al no estar dispuesto a hacer nada para evitar su destino (excusando la muerte de su contraparte como su pesar principal). Los heraldos de Doom arriban a la ciudad y son confrontados por los héroes locales que ahora cuentan con los respaldos de Thing y Torch, venciéndolos prontamente. 


Con todo, es cuestión de tiempo para que Doom venga y devore a la Tierra. Koul toma la iniciativa de traer al Doom de su universo, reuniéndolo con Reed para ponerse de acuerdo, concluyendo que ambos pueden encontrar una solución para la amenaza del Devorador de Mundos. Johnny y Ben tienen otra idea, reclutando a un retirado Norrin Radd que vive en compañía de Emma Frost.


Marvel 2-In-One No. 6

El destino de los Cuatro (Parte 6: Nuestro Doom): Los FF y sus aliados ponen en marcha su desesperada estrategia, en la que Thing actúa como la distracción, dándose de golpes con Doom/Galactus en lo que el resto invierte su energía cósmica tras convertir a Torch en un sol artificial. Doom decide que es su responsabilidad encargarse de sí mismo y traiciona a sus compañeros, solo para permanecer impotente al final, cuando Emma hace el máximo sacrificio, tomando el lugar de su antítesis y recibiendo el poder para revertir los daños en el universo. 


Antes de partir a cumplir sus nuevos deberes, Emma le advierte a Doom que su visión cósmica le ha revelado que los FF siempre volverán y que él nunca dejará de ser el villano. Ya con la crisis evitada (y Norrin partiendo para ser Silver Surfer de nuevo como heraldo de su compañera), el Reed de este universo revisa el Multisect y le asegura a Thing que no tiene nada que le permita percibir señales ni de su Reed ni de Sue, asegurándole que eso significa que están muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario