miércoles, 20 de noviembre de 2019

Ant-Man (Parte 1): Grandes problemas

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

Las grandes expectativas de la película de Ant-Man llevaron a Televisa a lanzar una serie de publicaciones relacionadas con este personaje y su co-protagonista.

Comienzan empleando las páginas de Marvel Especial Semanal para lanzar lo que fuera la primera (y muy breve) serie de Ant-Man (Scott Lang) tras su reciente resurrección al final de AXIS. Escrita por Nick Spencer, con arte de Ramon Rosanas, la serie cubre las aventuras del diminuto héroe que busca con desesperación un nuevo comienzo, encontrando múltiples obstáculos en el camino. Elementos de los orígenes de este personaje son traídos de vuelta para hacer la cosa más interesante.

Ciertamente, es una serie entretenida y recomendada para quienes deseen conocer más sobre el segundo Ant-Man y su peculiar trayectoria.


Ant-Man No. 1

Scott Lang visita Industrias Stark para ofrecer sus servicios como jefe de seguridad. Tony lo atiende personalmente, explicándole sus razones para no contratarlo, pero ante su insistencia, decide someterlo a una prueba donde tendrá que competir con otros aspirantes. Como Ant-Man, emplea sus habilidades para realizar la prueba junto con Prodigy, Victor Mancha y Beetle, con terribles resultados. 


Scott decide hacer trampa introduciéndose de noche en las instalaciones, descubriendo que Tony tiene un amorío con Beetle. Con todo, decide ser honesto y confesar la verdad, sorprendiéndose al resultar que esa era la verdadera prueba y todo fue un montaje. Sin embargo, Beetle aclara que nunca quiso acostarse con Tony ni su empleo, encontrando más lucrativo el mercado del asesinato, dispuesta a matarlo por principios feministas. 


La intervención de Ant-Man salva a Tony y garantiza aún más su nuevo trabajo. Scott intenta reconectarse con su hija, Cassie, pero recibe malas noticias de parte de Peggy, su ex, anunciando sus intenciones de mudarse a Miami, lejos de la locura de los superhéroes. Scott persiste en seguir visitando a Cassie a pesar de la distancia, quedado con ella para ver juntos su película favorita (a cambio de escapar del trabajo, irritando a Tony que no puede contactarlo).


  • Durante la convivencia de Scott y Cassie, ella señala la superioridad de Battle Royale sobre Hunger Games y el error común que muchos cometen al confundir qué fue primero y cuál es la copia. Una observación muy precisa (y apoyada por los fans de Battle Royale entre los que me encuentro).


Ant-Man No. 2

Scott es atacado por Grizzly, confundiéndolo con el otro Ant-Man (Eric O´Grady) que lo humilló. Al aclarar todo, se consolida con el patético ex villano y decide contratar sus servicios para su nueva compañía privada de seguridad. 


Previamente, el intento de Scott por solicitar un préstamo sale mal cuando hace una innecesaria demostración que libera a un antiguo robot nazi que tenían en el sótano. Entre sus habilidades y la discreta asistencia de Mary Morgenstern (veterana familiarizada con héroes), salva la situación y tiene la idea de crear su propia empresa (aprovechando el préstamo que acaban de darle, aunque Morgenstern se quedará con un porcentaje). 


El optimismo vuelve a Scott conforme hace publicidad de sus servicios (con todo y una imagen de Iron Man diciendo que él lo contrataría, ganándose una demanda en camino por parte de Tony), ignorando que Taskmaster lo tiene en la mira.


Ant-Man No. 3

Peggy presiona a Scott para que regrese a Nueva York, pero él no quiere separarse de su hija, apuntándose para asistir a un concierto en que ella participará. A la mera hora, Scott no puede asistir por el sorpresivo ataque de Taskmaster (quien lo decepciona al aclararle que nunca lo ha considerado uno de sus archienemigos, burlándose de él por ser un héroe de segunda y dejar que lo matara un imbécil como Jack of Hearts). 


Ant-Man es neutralizado por el mercenario, indicando que no lo contrataron para matarlo sino para distraerlo. Paralelamente, Crossfire droga y captura a Cassie. 


Todo forma parte del plan de Cross Technological Enterprises, cuyo CEO, Augustine Cross, fuerza a la Dra. Erica Sondheim (famosa por tratar el corazón de Hulk) a participar en un procedimiento que pretende resucitar a su padre (que fuera el primer enemigo de Ant-Man).


Ant-Man No. 4

Ant-Man se desespera cuando ni los Avengers ni los FF atienden sus llamadas (asumiendo que Tony lo puso en la lista negra por utilizarlo en la publicidad sin autorización), no quedándole otro remedio que atender la sugerencia de Grizzly y solicitar la ayuda de Machinesmith (otro ex villano orillado a trabajar en fiestas infantiles). Éste acepta a cambio de que también le dé trabajo y Scott accede de mala gana. Con su ayuda, pasan sobre los sistemas de Crossfire y Ant-Man se introduce en las instalaciones de CTE. Mientras, Augustine presiona a la Dra. Sondheim (amenazando con mandar matar a su hijo) para realizar la operación que restablecerá a su padre, requiriendo de un donante cuyo corazón se ha expuesto a las partículas Pym (siendo lamentablemente este el caso de Cassie).


Ant-Man No. 5

Scott acude demasiado tarde y es atacado por el reanimado Darren Cross. Grizzly y Machinesmith, habiendo acabado con Crossfire, asumen que Ant-Man puede hacerse cargo de lo demás y se retiran. Scott se la pasa eludiendo la furia de Cross hasta que las partículas Pym en su sistema provocan que el villano se reduzca rápidamente. 


Augustine rescata a su padre y ambos huyen, dejando a Scott reunirse con su hija. Sondheim advierte que fue forzada a darle su corazón al villano, pero pudo encontrar otro corazón compatible para salvarla a tiempo. No obstante, su sistema rechaza el trasplante y Scott debe reducirse para estabilizarla y garantizar su recuperación. Cassie es trasladada a un hospital de verdad y la doctora presenta ante su madre una versión falsa de los hechos. Con todo, Scott recapacita sobre el peligro al que expuso a su hija, aceptando que Peggy tenía razón y debe dejar de frecuentarla, despidiéndose en silencio una vez que ella ha vuelto a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario