viernes, 1 de noviembre de 2019

Deadpool (Parte 6): De mal en peor

Marvel Televisa (Quinta Oleada)

La serie concluye (manteniendo el equipo creativo de Duggan, Lolli y Hawthorne) con su respectivo tie-in de Secret Empire, adentrándose en el transcurso de Deadpool que lo lleva a convertirse en alguien realmente detestable (aunque, en el fondo, sea un mártir).

Sin llegar un cierre definitivo, puede esperar la continuación de estos eventos en la siguiente serie dentro de la etapa Legacy: Despicable Deadpool.

La mayor parte del material que comprendió esta serie es compilada dentro de la colección de All-New All-Different Marvel (siendo una de las más longevas series cubiertas en ese formato).


Deadpool No. 26

Deadpool #31 (Meifumad): Cap le da a Wade la encomienda de asesinar a Coulson al presentir el peligro que significa su investigación para los planes de ocupación de Hydra. Cegado por su idolatría y admiración hacia Cap (sentimiento que irónicamente Coulson comparte, pero que no permite que lo detenga), DP acepta la misión, obteniendo por parte de la confiada Preston la ubicación de su casa de seguridad. Coulson no tarda en ser perseguido, eludiendo a DP, pero éste demuestra ser implacable y uno de sus disparos le da en el pecho. DP se reporta con Cap sin recibir explicaciones de por qué era necesario matar a Coulson, limitándose a decirle que fue por el bien del país, algo que Preston y todos los demás comprenderán a la larga (según él).


Deadpool #32 (Situación: Normalización): Con el dominio de Hydra sobre el país, muchas cosas cambian en poco tiempo. DP se traslada a Washington, D. C., llevándose a Ellie consigo, teniendo que lidiar con su nueva actitud rebelde. Mientras ella es enlistada en una nueva escuela, DP trabaja para Hydra (pronunciando mal el característico lema cada vez que lo gritan los demás), dedicándose a la captura de héroes de cuarta como Speedball. Le encomiendan vigilar El Monte para confirmar si no hay héroes ocupando la base, vislumbrando a Hawkeye y a Quicksilver en la distancia. No obstante, DP miente en su reporte, asegurando que está vacío.


  • Continúan las secuencias de la portada variante secreta correspondientes a las ediciones #25, 30, 31 y 32. DP y UCP-PO son perseguidos por un grupo de demonios que desean la Joya de la Eternidad para Dormammu, ocultándola provisionalmente en la bolsa de un niño que pedía dulces en Halloween. Uno de los demonios logra sacarla, pero es eliminado al hacer contacto con agua bendita que DP portaba por si acaso. Su siguiente movimiento es tomar un taxi, recibiendo un aviso astral de Strange, advirtiendo que no deben dejar que ninguno se haga con la joya, indicando que la llevan con su discípula (y ex) Clea. Los demonios suben al taxi, pero las complicaciones del tráfico los llevan a desistir por un rato mientras DP y su compañero intentan ponerse de acuerdo en las direcciones (decidiendo finalmente ir a pie).


Deadpool No. 27

Deadpool #33 (Bolsa de aire): DP recuerda cuando Cap (en su forma de anciano) se le acercó, reclutándolo para el Escuadrón Unidad bajo la excusa de cubrir el lugar que Wolverine dejó, consciente de lo que eso significaba. Los problemas de conducta de Ellie llevan a DP a tener diferencias con el director de la escuela, golpeándolo y robándole la cartera cuando su hija recibe la expulsión. El pesar más profundo de DP es ocultarle a Ellie el destino de Preston. Agentes de Hydra se movilizaron para neutralizarla con la excusa de que podía ayudar con la situación del domo de energía oscura que mantiene atrapada a la ciudad de Nueva York. Preston se resiste y DP se le une para buscar a Coulson en su casa de seguridad. La evidencia en las cámaras confirma el temor de Preston sobre la autoría de Wade en la desaparición de su jefe, enfrentándolo. 


En el presente, DP intenta explicarle a Ellie la razón por la que trabaja para Hydra (consciente de que no son los buenos), siendo su deseo el asegurar su protección antes de la manifestación de sus poderes mutantes. Captura a 3-D-Man en otra entrega que no le agradecen (queriendo que vaya tras los importantes de la resistencia como Hawkeye) y decide hacer un movimiento arriesgado para el que ocupa de la asistencia de Trapster.


Deadpool #34 (Sigue revolviendo la salsa): DP finge entregar a Trapster a las instalaciones de Hydra mientras la retrospectiva de Preston continúa. Preston le da con todo y DP intenta justificarse, recordándole cómo su relación comenzó con ella pretendiendo explotarle para SHIELD. Activando un detonador, DP aturde a Preston y procede a retirar la unidad central de su cuerpo robótico, enviándola por paquetería para almacenar sus restos en un lugar seguro. Recoge a Ellie, dándole una velada explicación de lo que sucedió con ella a su enajenado esposo. De vuelta al presente, Trapster crea un incidente para que DP pueda revisar los archivos, consiguiendo información importante sobre el villano Blackout, considerando compartirla con Maria Hill. Trapster recibe como recompensa que le administre la medicina de Butler para borrar su memoria (cubriendo así sus huellas y quitándole al villano el conocimiento de su más grande acción heroica).


Deadpool No. 28

Deadpool #35 (Karma Police): Wade se disfraza de Cap para atraer a Hill. Por supuesto, ella no confía en él para nada, bien enterada de lo que les hizo a Coulson y a Preston, optando por golpearlo y dispararle sin piedad. Hill se hace con un vehículo para arrollarlo, dejando que hable, recibiendo la ubicación de Blackout que es el responsable de mantener activo el domo de energía oscura. Ella decide que analizará el dato, pero se niega a permitirle que se le una, dejando a merced de una explosión que derrumba el edificio. Mientras, Ellie se harta de la ausencia de su padre, tomando sus cosas y marchándose de la casa. Poco tiempo después, se reporta la derrota de Cap Hydra y el regreso del original, alternando con otro recuerdo de DP cuando Preston, Adsit y Coulson lo felicitaron por su nombramiento como Avenger (comparándolo nuevamente con el infame Doctor Druid). En el presente, DP ahoga sus penas en alcohol.


Deadpool #36 (Sí, cambio): Con la caída de Hydra y su colaboración en la muerte de Coulson, DP se convierte en prófugo de la ley. Se introduce a la cárcel, lidiando con las autoridades, cumpliendo con la misión de eliminar a sus antiguos compañeros de Hydra. Visita la casa de los Preston, feliz de saber que Ellie regresó con ellos, entregando una gran cantidad de dinero como compensación para el esposo de su amiga, soportando su desprecio (y el de Ellie que nunca le perdonará haber destruido a la mujer que fue como una madre para ella). Una llamada de Stryfe le recuerda que tienen una deuda pendiente y su primer objetivo será Cable. Wade se niega rotundamente a cumplir, pero el villano le hace ver que lo llama estando en compañía de Ellie, dejando en claro cuáles serán las consecuencias. DP comprende que está atrapado, no quedándole más remedio que abandonar todo, alejarse para siempre de sus seres queridos por su bien, abordando una moto robada para iniciar un oscuro recorrido.

  • Continúan la secuencia de la portada variante secreta. En esta ocasión recopilan las correspondientes a las ediciones #33, 34, 35 y 36. Un demonio más grande se interpone en el camino de DP y UPC-PO. No viendo otra opción, DP se traga la gema y así la traslada hacia la residencia de Clea, muy ocupada en disfrutar su romance con el fantasma de Benjamin Franklin. Al saber que la joya está dentro del cuerpo de DP, Clea crea un hechizo para que se trasladen dentro de ella, adquiriendo versiones de cuerpos según como se visualicen (de modo que UPC-PO ahora tiene aspecto humano, Franklin es joven y gallardo, y DP es guapo debajo de una sensacional armadura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario